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Que significa la OM - OH en motores Mercedez? http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=18993 |
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Autor: | El Camionero [ Dom Oct 03, 2010 1:03 am ] |
Asunto: | Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez? |
el22camino escribió: Si Emiliano, es cierto, puede ser cambiado el diferencial. Esos con tapa en la punta del pallier con cabeza estriada, los trajeron , los 1514, 1517, 1518 y 1521. Muy buen diferencial ademas era hecho por Mercedes. Y no olvidemos los de la "nueva era", como el L1218R, L1620, de 2 velocidades; de alta sola también trajeron esa tapa los 1214/1215C, 1318, 1218EL, etc, pero no creo que le pongan un diferencial de relación tan larga a un tractor. |
Autor: | sur07 [ Mar Oct 05, 2010 4:17 am ] |
Asunto: | Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez? |
Hola Amigos, estan son las fotos del camion MB 2624 Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us |
Autor: | El Camionero [ Mié Oct 06, 2010 10:04 pm ] |
Asunto: | Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez? |
La cantidad no la sé, pero siguen en activo, casualmente hoy estaban cargando gas-oil en la YPF donde capturé el Mack de Darritchón (rotonda de San Justo). |
Autor: | Hilux Surf-Vigo [ Sab Oct 16, 2010 6:31 am ] |
Asunto: | Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez? |
La caja de cambios debe ser la AK 6-80 o la AK 6-90. El Diferencial es un HL4, pero con el palier de las ultimas generaciones. |
Autor: | riaraña [ Mié Dic 19, 2012 8:17 pm ] |
Asunto: | Re: Que significa la OM - OH en motores Mercedez? |
El Camionero escribió: El 1924 modelo 1984 que anduve yo, era igual al blanco, pero en mejor estado, y los colores eran gris con el techo blanco, era LS, por lo tanto trajo dormitorio de fábrica. Tenía caja de 6ta sobremarcha, sin alta y baja y el diferencial de 1 sola velocidad, caminaba mas o menos 70/75km/h, y la 6ta la ponías unicamente en bajada y bastante vuelteado el motor, sino no entraba ni por pu**. La 6ta servía nomas para cruzerear, ya que no trepaba nada de vueltas, y cargado menos, morías en 5ta que era directa. Luego de que un compañero se encargara de "volar" literalmente ésa caja,mientras yo estaba de vacaciones (no le tuvo paciencia), se le colocó caja y diferencial de 1633, y ahí sí, con la ZF de 16 velocidades y el diferencial del 33, no me agarraba nadie!!! Muy buenas, tengo un 1924 con caja ZF de 16 velocidades, pero me falta el diferencial y no se qué relación lleva. Me puedes decir la relación que tiene el diferencial del 1633, cuantos dientes tiene la corona y el piñón de ataque? |
Autor: | braima [ Sab Sep 14, 2013 1:49 am ] |
Asunto: | perdon tengo un 1618 año 67 de 6 tapas es decir 355/6 muy p |
hola estuve leyendo lo q publicaron y tengo una pregunta me podrían explicar q potencia tiene el MB 1618 (355 / 6 año 67 alemán lo estoy armando para el cereal tiene puesta una caja de 6° zf ak 6- 55 nr diferencial original la pregunta es alguien me podría decir donde conseguir o si me podrían pasar el manual del camión y lo mas importante es la instalación eléctrica si alguien tiene los planos de esa instalación para hacerla nueva yo desde ya q agradezco todo lo q me puedan ayudar soy conciencie q no es el mejor pero tampoco el peor ya lo ban a var por ahora esta en el taller y lebo gastado mas o menos unos 9 lucas el motor un fierro bueno espero respuestas saludos ando por marmol |
Autor: | braima [ Sab Sep 14, 2013 1:54 am ] |
Asunto: | perdon tengo un 1618 año 67 de 6 tapas es decir 355/6 muy p |
hola estuve leyendo lo q publicaron y tengo una pregunta me podrían explicar q potencia tiene el MB 1618 (355 / 6 año 67 alemán lo estoy armando para el cereal tiene puesta una caja de 6° zf ak 6- 55 nr diferencial original la pregunta es alguien me podría decir donde conseguir o si me podrían pasar el manual del camión y lo mas importante es la instalación eléctrica si alguien tiene los planos de esa instalación para hacerla nueva yo desde ya q agradezco todo lo q me puedan ayudar soy conciencie q no es el mejor pero tampoco el peor ya lo ban a var por ahora esta en el taller y lebo gastado mas o menos unos 9 lucas el motor un fierro bueno espero respuestas saludos ando por marmol |
Autor: | ONCEKAT [ Mié Oct 30, 2013 12:27 am ] |
Asunto: | Re: perdon tengo un 1618 año 67 de 6 tapas es decir 355/6 muy p |
braima escribió: hola estuve leyendo lo q publicaron y tengo una pregunta me podrían explicar q potencia tiene el MB 1618 (355 / 6 año 67 alemán lo estoy armando para el cereal tiene puesta una caja de 6° zf ak 6- 55 nr diferencial original la pregunta es alguien me podría decir donde conseguir o si me podrían pasar el manual del camión y lo mas importante es la instalación eléctrica si alguien tiene los planos de esa instalación para hacerla nueva yo desde ya q agradezco todo lo q me puedan ayudar soy conciencie q no es el mejor pero tampoco el peor ya lo ban a var por ahora esta en el taller y lebo gastado mas o menos unos 9 lucas el motor un fierro bueno espero respuestas saludos ando por marmol Encontré unos apuntes tomados de manuales de Mercedes. Dicen que la caja AK 6-55 venía en los Mercedones de 1963 al 70. La misma tiene las siguientes multiplicaciones: 1ra: 9,35 a uno 2da: 5,47 a uno 3ra: 3,74 a uno 4ta: 2,42 a uno 5ta: 1,59 a uno 6ta: 1 a uno (directa) El diferencial es de 5,75 a uno. Dicen que al tener multiplica final larga se hace pesado para "levantar", y que se duerme en 6ta; y que es casi imposible andar cargado y en 6ta. Hay algunos comentarios en el foro, donde colegas comentan lo vivido con ésos camiones y sus diferenciales. Fíjese en "camiones alemanes, mercedes de morro" Hay unos L-338 y L-1418 ( de 1960 a 1965) que venían con 5ta y diferencial de alta y baja, que eran rapidísimos... Saludos y éxitos merecidos a tanto esfuerzo. |
Autor: | braima [ Vie Nov 08, 2013 5:42 pm ] |
Asunto: | Re: perdon tengo un 1618 año 67 de 6 tapas es decir 355/6 muy p |
ONCEKAT escribió: braima escribió: hola estuve leyendo lo q publicaron y tengo una pregunta me podrían explicar q potencia tiene el MB 1618 (355 / 6 año 67 alemán lo estoy armando para el cereal tiene puesta una caja de 6° zf ak 6- 55 nr diferencial original la pregunta es alguien me podría decir donde conseguir o si me podrían pasar el manual del camión y lo mas importante es la instalación eléctrica si alguien tiene los planos de esa instalación para hacerla nueva yo desde ya q agradezco todo lo q me puedan ayudar soy conciencie q no es el mejor pero tampoco el peor ya lo ban a var por ahora esta en el taller y lebo gastado mas o menos unos 9 lucas el motor un fierro bueno espero respuestas saludos ando por marmol Encontré unos apuntes tomados de manuales de Mercedes. Dicen que la caja AK 6-55 venía en los Mercedones de 1963 al 70. La misma tiene las siguientes multiplicaciones: 1ra: 9,35 a uno 2da: 5,47 a uno 3ra: 3,74 a uno 4ta: 2,42 a uno 5ta: 1,59 a uno 6ta: 1 a uno (directa) El diferencial es de 5,75 a uno. Dicen que al tener multiplica final larga se hace pesado para "levantar", y que se duerme en 6ta; y que es casi imposible andar cargado y en 6ta. Hay algunos comentarios en el foro, donde colegas comentan lo vivido con ésos camiones y sus diferenciales. Fíjese en "camiones alemanes, mercedes de morro" Hay unos L-338 y L-1418 ( de 1960 a 1965) que venían con 5ta y diferencial de alta y baja, que eran rapidísimos... Saludos y éxitos merecidos a tanto esfuerzo. disculpe tengola chapita d ela caja como le subo las fotos y la del camion la verdad no puedo conseguir nada de datos del motor caja mas alla de q algun dia tengo ganas de poner un diferencial y caja dl 33 lo q no se cual si la q ba es del 1633 o 1933 lo q si se q la carcasa es igual a la mia y no tengo q hacer plantilla segun mi mecanico ricardo de la calle tarijo el hombre un capo sabe muchisimo bueno diganme como les subo las fotos saludos |
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