aitziber escribió:
mi respueta a el camionero: Primero, gracias por molestarte en contestar, y paso a mi turno de réplica:
creo que he he entendido su respuesta, pero hay dos aclaraciones importantes:
1ª: No varia en el motor el caudal de alimentación del turbo
2ª: La potencia, en el caso presente, no va unida al aumento de revoluciones del motor; además, de hecho, en máquinas de combustion interna (motores Diesel) se observa que, a medida que aumenta los caballos de fuerza, disminuyen las vueltas que el motor da. Recibe, de nuevo, un saludo.
En el punto dos no estamos de acuerdo, cuantas más r.p.m. más potencia, lo que se puede dar a bajas vueltas es un mayor torque.
Dejo una curva de Potencia-Torque del Iveco Cursor, donde se explica mejor lo que digo, la línea roja es la potencia, y fijate que cuantas más r.p.m., más potencia, no sucediendo lo mismo con el torque!!
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ImageShack.usY la constante evolución de los motores Diesel, también avala mi teoría, ustedes mismos remarcaron que los motores nuevos son más compactos y a la vez más potentes, eso se debe a que cambió la forma de construir motores, y hoy en dia se hacen motores de menos carrera y más diámetro de pistón, en la jerga se les dice "más cuadrados", y cual principal característica es ser "más vuelteros", o sea giran a un regimen mayor, desarrollando más potencia!!