Fecha actual Mar Abr 30, 2024 2:41 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 8:43 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:44 pm
Mensajes: 26
¡ Un saludo a todos en general ¡ Voy a lanzar un reto a cualquiera de los miembros que me puedan leer. Tengo una duda, y, sabiendo que aquí participa gente bastante mas entendida en mecánica que yo, hago la pregunta: poseo un Mercedes 911 que equipa el OM 366 A (similar al OM352) pero versión mas moderna.Este motor rinde, según ficha original, 170 caballos de vapor. Bien: Me comentaron que, cambiando totalmente el sistema de inyección, -bomba incluida- , operación que había que realizar en los talleres de la marca en Alemania, subía la potencia del propulsor hasta los 230 C.V. Teniendo en cuenta que no es un motor grande (pues no llega a los 6.000 centímetros cúbicos), se antoja desmesurada la subida del caballaje (¡ casi un 30% ¡). Y es aqui donde comienza mi gran duda: no llego a entender que se le ganen sesenta c.v. a este relativamente pequeño motor, solamente modificándole el equipo inyector ... Repito, no tengo conocimientos mecánicos, sólo soy un curioso, pero vamos a ver: si la cantidad de aire a reaccionar en las cámaras ( en realidad, oxígeno), es la misma, aunque tú le inyectes forzadamente mas combustible, quemará peor y producirá humo, pero no mas potencia real ...ý si se contesta que existe un gran exceso de oxígeno, entonces bastaría, dar mas paso de gas-óil con la bomba antigua .... no acabo de enterderlo. Bien, si alguien me ha seguido y tiene fuerzas para contestar, a ver si me da una razón física que me convenza, pues milagros, creo que .... Un saludo a toda la afición y gracias, de verdad Os espero con alguna contestación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 6:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Siento desilusionarte, Jesús, pero yo no tengo ni "pajolera" idéa de mecánica.
Escribo aquí, para que veas dónde encontrarás las respuestas a tu pregunta.
No desesperes, que por aquí hay mucho maestro mecánico, lo que no es mi caso.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 7:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

hola Jesus
tampoco soy un entendido en mecanica y no se si te puedo aclarar mucho,pero tengo un Diesel atmosferico y peca de poca potencia y he tocado el tema este tambien :lol: y como bien dices cambiando y/o ajustando la bomba injectora,tocar el turbo,sistema de escape, entre otras,si se pueden sacar algunos caballo mas, pero 60 cv !!! me parece mucha caballeria jejej,aparte de mas potencia, mayor desgaste, mas gasto y acorta la vida del motor, igual mayor desembolso.

un saludo
Jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 9:16 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
Buenas tardes a todos, yo tengo un Bus Mercedes Benz 1419, que originalmente viene equipado con el motor Mercedes OM 366 A y según catalogo eroga una potencia aproximada a los 200 HP. Al menos los buses que yo conozco el 911 reemplazo al llamado “Carbonero” o Mercedes 312 y también como su antecesor era un motor de Inyección Indirecta, que luego fue reemplazado por el 1112 y finalmente por el 1114 el único OM 352 que no tiene turbo pero si Inyección Directa.
Saludos
Angel
LU5WGC

P/D Para los Moderadores con el fin de evitar un reto, les comento que ya hace unos años me presente pero figuro con un solo mensaje porque tube que reactivar mi usuario, no es que este desconociendo las reglas del foro. Gracias
Angel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 10:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola de nuevo ángel.

Me parece perfecto. :23:

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 7:45 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:44 pm
Mensajes: 26
Miguel: He leído tu contestación y eso me basta, pues has demostrado efectivamente como obtengo las respuestas a las cuestiones del foro ... ya te digo que si alguien está verde en el tema de las nuevas tecnologías es un servidor (a pesar de manejar un ordenador durante siete horas en un banco), pero es distinto. Bien, con tesón y un poco de paciencia por vuestra parte ya nos iremos "ilustrando" en este nuevo mundo que, obviamente, es ilusionante por los retos y opciones, hasta hace nada impensables, que nos ofrece. Lo dicho: recibe un sincero saludo. Jesús Ignacio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 4:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Según la física, potencia es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo, es decir cuánta fuerza hace un elemento en determinado tiempo.
Si como elemento tomamos al pistón junto a su biela, nos damos cuenta que ésa fuerza la ejerce en un determinado tiempo marcado por las r.p.m.
Entonces si uno logra inyectar mayor cantidad de combustible, junto a una cantidad mayor de aire gracias a una bomba y un turbo mayores al original, obtendremos que ése pistón aumenta su velocidad de trabajo, o sea aumentan las r.p.m., al lograr esto aumentamos la potencia, ya que por cilindro se desarrolla la misma FUERZA, pero al aumentar la VELOCIDAD, o sea disminuir el TIEMPO, logramos más POTENCIA.
Espero se haya entendido!!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 8:00 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:44 pm
Mensajes: 26
mi respueta a el camionero: Primero, gracias por molestarte en contestar, y paso a mi turno de réplica:
creo que he he entendido su respuesta, pero hay dos aclaraciones importantes:
1ª: No varia en el motor el caudal de alimentación del turbo
2ª: La potencia, en el caso presente, no va unida al aumento de revoluciones del motor; además, de hecho, en máquinas de combustion interna (motores Diesel) se observa que, a medida que aumenta los caballos de fuerza, disminuyen las vueltas que el motor da. Recibe, de nuevo, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 8:44 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
Es posible que la modificación consista en mejorar la calidad de la combustión, haciendo que el gasoil entre más pulverizado en la cámara de combustión. Esto se consigue modificando los inyectores y poniendo una bomba que aporte mucha más presión.

No necesariamente significa que se gaste más combustible. La evolución de los motores diesel ha ido siempre acompañada del aumento de la presión de inyección, y el resultado ha sido la bajada de consumos y el aumento de potencia. En estos desarrollos también se combinan otros sistemas, por lo que es difícil decir si la ganancia de potencia en tu caso es la que dicen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 4:36 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Yo dirìa al respecto que han transcurrido muchos años, los diesel Mercedes, de 6 cilindros "pequeños", han evolucionado incrementando la cilindrada, mejorando el llenado con la inyecciòn directa, forzandola con el turbo, luego enfriando la mezcla y por ello logrando mas densidad con mismo volumen, y por ùltimo agregando el control electrònico individual de la inyecciòn.

Iniciando el tema en 1949, estos motores han equipado a los camiones medianos/livianos convencionales L-3250/3500/4500/312; "Redondeados" L-1112/911/1114/914/1517/1518/... y los cabina LN trompudos ò convencionales y frontales de los 90ªs a la fecha.

OM-312 4580 cm3, iny. indirecta, 90/100CV 2800/3000rpm.
OM-321 5100 cm3, iny. indirecta, 110 CV 3000 rpm.
OM-352 5675 cm3, iny. Directa, 100/130 CV 2800 rpm.
OM-352 A, 5675 cm3, iny directa y turboalimentado, 156 CV a 2800 rpm
OM-366, 5958 cm3, iny. directa, 136 CV a 2800 rpm.
OM-366 A, 5958 cm3, iny directa y turboalimentado, 184 cv a 2600 rpm.
OM-366 LA, 5958 cm3, iny. directa turboalimentado y Post Enfriado, 204 CV a 2600 rpm.
DC OM-906 LA, 6374 cm3, Electronico, turboalimentado y post enfriado, 279 CV a 2300 rpm.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 7:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
aitziber escribió:
mi respueta a el camionero: Primero, gracias por molestarte en contestar, y paso a mi turno de réplica:
creo que he he entendido su respuesta, pero hay dos aclaraciones importantes:
1ª: No varia en el motor el caudal de alimentación del turbo
2ª: La potencia, en el caso presente, no va unida al aumento de revoluciones del motor; además, de hecho, en máquinas de combustion interna (motores Diesel) se observa que, a medida que aumenta los caballos de fuerza, disminuyen las vueltas que el motor da. Recibe, de nuevo, un saludo.

En el punto dos no estamos de acuerdo, cuantas más r.p.m. más potencia, lo que se puede dar a bajas vueltas es un mayor torque.
Dejo una curva de Potencia-Torque del Iveco Cursor, donde se explica mejor lo que digo, la línea roja es la potencia, y fijate que cuantas más r.p.m., más potencia, no sucediendo lo mismo con el torque!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y la constante evolución de los motores Diesel, también avala mi teoría, ustedes mismos remarcaron que los motores nuevos son más compactos y a la vez más potentes, eso se debe a que cambió la forma de construir motores, y hoy en dia se hacen motores de menos carrera y más diámetro de pistón, en la jerga se les dice "más cuadrados", y cual principal característica es ser "más vuelteros", o sea giran a un regimen mayor, desarrollando más potencia!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 10:58 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
El Camionero, estando de acuerdo con todo lo que dices, la cuestión planteada es la modificación del equipo de inyección sobre un motor clásico. Creo que la posible ganancia de potencia se debe a una combustión más rápida y completa. Después recordé una preparación sobre un OM366 de un unimog de Rally al que los hermanos Hellgeth (conocidos preparadores) le cambiaron la bomba original por una MAN, entre otras cosas.

En el caso de los motores de camión, la inyección indirecta permitía trabajar las bajas presiones de inyección de las primeras bombas porque la precombustión generaba la turbulencia necesaria para la quema del resto de combustible. Pero el aumento de la presión de inyección motivó el cambio a la inyección directa. Un ejemplo muy claro que del que tengo datos técnicos. El unimog 406 en el comienzo de su producción, equipaba el OM312 con 65 hp de inyección indirecta, después se le puso el OM352 de mayor cilindrada pero recortado a 65 hp que tenía un consumo sensiblemente menor. Siendo los dos atmosféricos, la diferencia básica es que el OM352 quema mejor el gasoil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 11:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Ok de acuerdo, es sabido que eliminando la turbulencia de la pre-camara, también se gana redimiento, es que las máquinas térmicas, y entre ellas los motores de combustión interna, tienen esas posibilidades de desarrollo que aún hoy en día no se logran con otras unidades de potencia, es por eso que cuesta tanto conseguir un sustituto!!!Jajaja.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: explicacion mecanica poco clara
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 7:23 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
Para obtener una mayor potencia en estos motores hay que ver inyectores, bomba inyectora y calado/puesta a punto de la bomba inyectora, este ultimo punto marca bastante diferencia en los motores.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log