Fecha actual Jue Abr 25, 2024 10:41 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AUTOBUS MERCEDES BENZ 1419 (OM 366 A)
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 10:33 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
Buenas tardes a todos, yo tengo un Bus Mercedes Benz 1419, que originalmente viene equipado con el motor Mercedes (OM 366 A) el mismo que equipa al camión Mercedes 1620 200 HP SAE y creo que con la misma caja el bus trae la G 60 solo que el diferencial es de alta 39/8.
Por lo que si alguien tiene folletos, manuales, despiece o todo dato de interés sobre el motor y la caja de mi bus les quedo muy agradecido.

Saludos
Angel
LU5WGC

Imagen

http://img339.imageshack.us/i/mercedesbenzoh14192.jpg/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUS MERCEDES BENZ 1419 (OM 366 A)
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 7:18 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
Tienes el numero de chasis¿?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUS MERCEDES BENZ 1419 (OM 366 A)
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 4:29 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
Con el numero de chasis puedo ver la configuración de motor, chasis, transmisión, diferenciales y parte eléctrica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUS MERCEDES BENZ 1419 (OM 366 A)
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 5:23 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
Hola y gracias por la repuestas a todos le paso el Nº de Chasis, en las casas de repuesto lo piden para saber cómo fue y con qué armado pero ese software no te lo dan desgraciadamente.
Nº 39001311091131
Saludos Cordiales

Angel
angeldetrelew@yahoo.com
LU5WGC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUS MERCEDES BENZ 1419 (OM 366 A)
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 5:38 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
Hola y gracias Magirus por los datos, solo que ese el 5 cilindros con 9600 cc de desplazamiento el mío es un OH 1419 OM 366 A de 200 HP SAE y 5958 cc de desplazamiento.

Saludos Cordiales

Angel
angeldetrelew@yahoo.com
LU5WGC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUS MERCEDES BENZ 1419 (OM 366 A)
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 4:04 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
Hola Magiruz, este es el mío, viene originalmente con el OM 366 A sin intercooler por eso 200 HP SAE, Caja de 5 cambios más reversa Mercedes Benz G 60, Diferencial Mercedes pesado, Dirección Hidráulica ZF, Rodado 1000x20, Freno de doble acción individual, Tres tanques de aire uno para cada eje y otro para accesorios, Largo 11,40 x 2,60 de ancho. Freno motor de accionamiento neumático y seguro me estoy olvidando algún otro detalle, por lo que si alguien tiene la ficha técnica les encargo el pedido. Gracias Magiruz y a todos lo que aportaron.

Imagen

Imagen

Saludos Cordiales

Angel
angeldetrelew@yahoo.com
LU5WGC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUS MERCEDES BENZ 1419 (OM 366 A)
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:57 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
Hola disculpa Magirus, por la ZZZZ.
El IMECA es GTR 10V Modelo 92 y si bien no soy muy entendido en carrocerías de micros hay varios idénticos, la única modificación que tiene de cómo venia es la puerta del chofer por una cuestión de habilitación de transporte de CABA.


Saludos Cordiales

Angel

angeldetrelew@yahoo.com

LU5WGC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUS MERCEDES BENZ 1419 (OM 366 A)
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 8:41 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
angeldetrelew escribió:
Buenas tardes a todos, yo tengo un Bus Mercedes Benz 1419, que originalmente viene equipado con el motor Mercedes (OM 366 A) el mismo que equipa al camión Mercedes 1620 200 HP SAE y creo que con la misma caja el bus trae la G 60 solo que el diferencial es de alta 39/8.
Por lo que si alguien tiene folletos, manuales, despiece o todo dato de interés sobre el motor y la caja de mi bus les quedo muy agradecido.

Saludos
Angel
LU5WGC

Imagen

http://img339.imageshack.us/i/mercedesbenzoh14192.jpg/


Gracias pero seguro alguien tiene más información no?. :?: :?: :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUS MERCEDES BENZ 1419 (OM 366 A)
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2010 11:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Por mi lado, lo único que puedo aportar, es que anteriormente, montaban el OM 355/5, con una potencia parecida, rondaba los 200hp, en BusArg.com.ar, hay millonada de fotos, rescaté ésta por lo curiosa, en la foto está la descripción.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUS MERCEDES BENZ 1419 (OM 366 A)
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 12:20 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
Mensajes: 181
El motor exactamente no es el mismo del L 1620, sino que del OH 1319. La caja de cambios y el eje trasero los mismos de los OH 1319, OHL 1320, OHL 1420, OF 1620, OH 1318 y OH 1316 G.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUS MERCEDES BENZ 1419 (OM 366 A)
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 12:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Lo acalra en la foto Esteban, el 3er eje, como el sobrechasis, como la suspensión neumática en el eje delantero, forman parte de un proyecto.
Supongo que eran reformas que hacía Roberto Cayetano Caruso sobre el chasis enviado de fábrica, para que luego lo terminen las carroceras.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PARA LOS QUE ENTIENDEN SOBRE FRENOS DE AIRE
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 4:54 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
Hola espero que esta pregunta este bien ubicada acá si no que los Moderadores la borren.
Como dice el titulo me apareció un problemilla sin previo aviso en el bloqueo de frenos de mi Mecedito es un OH 1419.
El caso es el siguiente al estacionar y querer accionar el freno de bloqueo la llave en vez de producir una sola y pequeña descarga hasta el bloqueo queda perdiendo a full y solo bloquea cuando los tanques bajan su presión por debajo de los 4.5 Kg. En el caso de este bus tiene 1 tanque de aire por tren más uno para accesorios o sea 3.
Escucho sus experiencias para no comenzar a desarmar todo.

Saludos Cordiales

Angel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PARA LOS QUE ENTIENDEN SOBRE FRENOS DE AIRE
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 1:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El bloqueo es tipo botón, o la palanca cortita con 2 posiciones?
En caso de ser la palanca, a veces jode el resorte (si es la manija original de antimonio con la punta de vaquelita negra).
Y en los dos casos, puede ser las virolas que unen el cuerpo de la válvula con las mangueras.
Ahora, si la pérdida la sentis atrás, deduzco por lo que comentaste que cuando tiene menos de 4,5kg se bloquea, es porque tiene pulmones tipo spring.
Si tiene esos pulmones, el problema puede ser, que esos frenos llevan 2 pulmones por tacho, uno trabaja con el freno y el otro con el bloqueo a traves de un resorte que mueve la leva.
Lo que puede pasar, es que el pulmon que actua sobre el freno está bien, por eso no se escucha pérdidas cuando pisas el pedal, pero se pinchó el que actúa sobre el bloqueo, de ahí que tira aire cuando bloqueas.
Espero te haya servido, saludos!!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PARA LOS QUE ENTIENDEN SOBRE FRENOS DE AIRE
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 6:14 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
Hola y gracias por la respuesta, la válvula que tengo para el bloqueo es la original de dos posiciones una para adentro y la otra para afuera lo único que hace esta válvula es descomprimir el circuito para generar el bloqueo solo tiene una entrada y salida más un agujero que por donde se descomprime el circuito. El tema que en este caso en vez de realizar una pequeña descarga para así dejar los frenos bloqueados, al activar la válvula pierde hasta que llega a los 4.5 – 5 Kg donde se produce el bloqueo por baja presión de aire. Me han dicho que puede ser la válvula relay que este trabada o rota. Los frenos funcionan correctamente, el bloqueo por baja presión de aire también, el único defecto es lo comentado la válvula de bloqueo en vez de hacer PSSSSSS y bloquear hace PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS hasta que se bloquea por baja presión de aire.



Saludos

Angel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PARA LOS QUE ENTIENDEN SOBRE FRENOS DE AIRE
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 9:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Entonces es éso, cambiá la válvula, seguro viene por ahí la cosa!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log