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 Asunto: BORGWARD
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 5:04 am 
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La marca ya fué reflejada en otros post, pero no había un hilo dedicado a ella particularmente.
Esta marca en Argentina, supo tener una planta modelo, que además de constriur el camión B611, y el Isabella, fué la encargada junto a Indenor y Perkins, de la "Dieselización" del país, ya que era una gran proveedora de motores por separado, algo parecido a la historia de Barreiros por aquellos pagos.
Ahora los documentos:
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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 5:11 am 
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Y ahora el modelo que se hacía aquí, aunque en la web que cito no figuren todas sus versiones, se ofrecía con chasis cabina, chasis cabina con caja playa de barandas volcables, y furgón enterizo, además de algunos minibus.
Aqui la web: http://www.cocheargentino.com.ar/b/borgward.htm
Y aquí los documentos del original alemán:
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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 12:24 am 
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El camioncito blanco lo tenia identificado como un Opel, pero ahora me entró la duda, salvo las rejillas del costado del capot es igualito al primero que pusiste. ¿Puede ser un Borgward? Si no movemos la foto a donde corresponda.

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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 12:31 am 
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Definitivamente es un Borgward!!

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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 1:03 am 
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Entonces vamos a ir subiendo algunos que he ido encontrando por aca
Otra del blanco, en la primera foto pensé que no iba a marchar mas, pero después lo encontré paradito como se ve, listo para seguir laburando.
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y estas dos fotos que me salieron como ¨movidas¨ :evil: , del verde consigo otras porque circula por mi pueblo.
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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 10:32 am 
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Jeeje, larga vida a los alemanes!!

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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 12:31 am 
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Ufa, me pasé 50 años buscando Borgward trompudos como los de las películas..medio como increíble que hubiera tantos tan cerca, a tiro de BuqueBus... :shock: :) :D


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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 12:39 am 
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Jajajaja!! en Uruguay hay de todo!!

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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 10:33 pm 
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Igual la política de guardar el Diesel para el transporte, es una medida digamos... respetable, sin ofenderte Esteban.
No sabés cómo envidio a Brasil, cuando voy a la estación de servicio con mi 608D, a cargar gas-oil para trabajar, y me dicen no queda más, porque le llenaron el tanque a alguien que tiene un autito, que lo va a usar para pasear!!
Aclaro ésto para los europeos que seguramente no entienden nada, en Argentina cada véz está más difícil conseguir gas oil normal para trabajar, solamente te cargan el Euro Diesel (triple o cuádruple refinado), el cual cuesta alrededor de 1 o 1,5 euros, lo cual para nuestra economía es demasiado!!

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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 2:03 pm 
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Obviamente en el aspecto de la tecnología tenés razon, para ellos es inentendible que el monstruo de Fiat, que tiene una fábrica que ocupa media ciudad en San Pablo, desarrolle los motores aquí, y que el FPT (Fiat Power Train), tenga su cede aquí.
Lo que comentaba sobre el gas oil para poder trabajar, es simplemente una regulación, y que dejemos de tener un estado ausente, porque en el 2001 con el tema de la crisis, cuando el gas oil estaba vedado y no se podía cargar más de 300 litros por semana aquí en Buenos Aires, los únicos que las sufrimos, fuimos los camioneros, porque los autos seguían cargando, y donde se complicaba enseguida vendían y se compraban un naftero o con GNC, a pesar de que ellos nunca iban a llegar al límite de 300 litros.

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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 6:59 am 
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Magirus escribió:
Justamente, no se si se hablo en otro lado... pero el tema de la ESCALA, ese es el problema. Tenemos refinerías, poliductos, centrales eléctricas... todo eso, del año del orto y desde hace 15 años que no hay inversiones en serio. No puedo soportar que vivan cerrando estaciones de servicio porque se cagan de hambre y no pueden vender combustible, ya que no es rentable. No hay bocas de expendio, no hay refinado, no hay exploración, no hay nada... en bolas y a los gritos importando petroleo (mas que nada Fuel Oil) al gil de Chavez y encima, muy berreta.

Hola Magirus :D .Con respecto al petróleo, hay cada vez menos en el mundo y por lo tanto el barril de crudo está valiendo cada vez más y por ende el combustible :roll: . Vamos a tener que ir buscando otra fuente de energía.


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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 7:41 am 
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Magirus escribió:
No me ofende, al contrario, el futuro es enteramente diesel por suerte, para pesar de la negramenta brasuca envidiosa y resentida de todo.
Es que el que no se moderniza, y no avanza con la tecnologia... es muy cabeza. Yo por suerte, no les envidio nada, son unos atrasados del orto los brasucas.
Pensar que el gas-oil normal o comun o como lo quieras llamar va a existir toda la vida, es de paleto, sin duda. Ni hablar si todavia siguieramos con la nafta común y pensando de que porque aun hace andar al auto del año del pedo que tengamos, nos va a servir...
Por eso, después no te podés quejar de que estamos tan atrasados con respecto a Europa si te quejás que el otro le cargo al autito diesel, porque ellos usan muchisimo mas el gas-oil que la nafta. Pero en fin, va en idiosincracias, desgraciadamente, la mancha negra y fétida brasuca y sus influencias con combustibles de mie**a nos llego con el infame Narcosur. Igualmente, celebro que se sigan vendiendo motores TDI, estemos en la EURO IV cuando ellos todavia tratan de sacarle juguito a la caña y mezclarlo con vaya a saber qué (me hace acordar a un wacho que conozco, que cuando se fue de vacaciones a ese paisito, tuvo que cargar alconafta porque no tenían nafta sin alcohol... y asi hizo mie**a todo el motor y casi se queda a gamba... nunca más).
Justamente, acerca de eso, estaba leyendo esto: http://www.tiempomotor.com/noticias/val/4296/la-oferta-de-versiones-diesel-se-contrajo-mas-del-60-en-dos-anos.html y bueno, comprendí por qué seguimos teniendo motores de mie**a, combustibles de mie**a, mentalidades de mie**a, todo de mie**a. Gracias t*rco, t*erto, d* l* r*a y toda la gilada que poco hizo por modernizar el país.

Es verdad lo de la nafta con alcohol en Brasil. La otra vez leí en un diario brasuca que peligraba el abastecimiento de combustible porque no había habido buena cosecha de caña de azúcar :3:


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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 9:16 pm 
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Todo apunta al Diesel, es el futuro y mucho menos contaminante que la nafta, En la categoria de La Petit Le Mans los Audi y Peugeot V10 TDI ganan de punta a punta. Con el tema del petroleo, la produccion Argentina es de baja calidad para refinar naftas, por ejemplo el petroleo de la zona de Comodoro se lo denomina Petoleo Escalante y sirve para destilar gas oil. Brasil tendra mala calidad de combustile, pero nos esta pasando el trapo y no lo queremos aceptar. Argentina en lo que es camiones fabrica solamente los Iveco, lo demas viene de Brasil, el gobierno deberia reglamentar que si por ejemplo VW quiere vender camiones en Argentina, los debe fabricar...NO ARMAR, Fabricar en Argentina y asi con todo, entoncs se atraerian inversiones y habria mas rabajo y mas circulacion de la riqueza, Basta de productos Brasileros y Chinos, luchemos por la Industria Argentina.


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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 12:49 am 
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Lo más inteligente sería que se aplique la ley de proteccionismo, donde los vehículos que se comercialicen en el país, se fabriquen armen o importen, deban cumplir con un mínimo de piezas de origen nacional, como pasó desde 1955 hasta principio de la década del '90. Después el turco mandó todo a la m...., pero eso ya es otra historia.
Tampoco es bueno el abuso, ya que nuestros amigos españoles lo han sufrido durante la época del franquismo, donde había mucha industria nacional, pero al igual que aquí, no se avanzaba en cuanto a tecnología, y con la excusa de "se fabrica acá", vandían vehículos con mas de 30 años de antiguedad en su desarrollo y era imposible adquirir algo "nuevo" en cuanto a tecnología debido al impuesto "al lujo".
En Argentina lo sufrimos con vehículos como el Ford Falcon, Renault 12, Peugeot 504, etc, que como se fabricaban aquí no se desarrollaban, y a las casas centrales de las automotrices no les intesaba nuestro mercado, total seguían ganando dinero, amortizando viejas estampas y desarrollos invirtiendo muy poco, y de esa manera se ahorraban traer las novedades mundiales.

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 Asunto: Re: BORGWARD
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 7:27 pm 
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