Fecha actual Mié May 15, 2024 7:16 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pregunta sobre motores OM
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 5:38 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:44 pm
Mensajes: 26
¡ Hola, Angeldeletrew¡ Publiqué hace escasos días mi pregunta dirigida a tí pero por lo que veo a desaparecido. Volveré a hacerla y vamos a ver si mejor suerte. Bien: en tu tabla de motores diesel mercedes, en la que figuran caballos, cubicaje y nº cilindros, si vamos al OM 366 podemos observar que para éste, ( OM 366 LA) se dan dos potencias en CV bien distintas, de 168 y 211 C.V. Me gustaría me explicases éste punto, pues no lo entiendo. Es decir: porqué presentan potencias tan diferentes, siendo el mismo motor ...?
Y abusando de tu paciencia, me gustaría, asímismo, saber -si es que existe- la clave que tiene la marca Mercedes para saber, a partir de una nomenclatura, su nº cilindros, potencia y ctms. cúbicos del motor que se trate. Pongo dos ejemplos: OM 615: cuatro cilindros, 65 C.V. 2.200 cms; OM 366 : seis cilindros, 130 C.V., 5.968 cms cúbicos ... Pîdo disculpas por el tiempo que te haga perder y espero tu respuesta. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pregunta sobre motores OM
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 9:52 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
El 15-01-12 aitziber escribió:
Buenas tardes, Angeldetrelew: Acabo de consultar tu tabla con los diferentes tipos de motores diesel, junto a su potencia en c.v. y la cubicación. Bien: tengo una duda que no soy capaz de resolver. En el casilla correspondiente al motor OM 366, existen dos potencias distintas (165 y 211 CV) pero con exactamente la misma nomenclatura: OM 366 LA . Me gustaría una explicación mecánica a estos dos tipos de potencias tan dispares.
Por otro lado, tengo también una curiosidad respecto de la nomenclatura en los motores Mercedes, y es la siguiente: Se trata de entender (si existe) la clave para saber, a partir de un OM culaquiera, su nº de cilindros, potencia, y capacidad en cms. cúbicos. ( por ejemplo: el OM 615: cuatro cilindros y 65 CV; el OM 352: seis cilindros y 130 CV, ...) Si no me he explicado bien, te agradecería me lo hagas saber y yo intentaría hacértelo entender . Muchas gracias y espero tu respuesta, desde la provincia de Navarra, el norte.


Tu mensaje nunca desapareció, simplemente se reintegró en el tema en el que correspondía y no en uno nuevo, tal y como hiciste. Tu mensaje puedes verlo aquí: viewtopic.php?f=82&t=12776&p=335789#p335789 El "problema" no es otro, que nuestro compañero angeldeltrelew no ha participado de forma activa en nuestro foro desde el 6 de mayo del pasado 2011, y que tu pregunta la hiciste el pasado 15 enero.

Lo cierto es que tendemos a pensar en el foro como en algo muy particular, cuando en realidad deberíamos hacerlo en un sentido lo más general posible. Tu anterior mensaje seguía estando en el foro, aunque tú dices que "a desaparecido". Con que hubieras entrado en tu perfil y hubieras visto tus mensajes, te habrías dado cuenta de que siempre estuvo en el foro. Antes de aseverar conceptos, debemos de comprobar todas las posibilidades y ante la duda, se puede mandar un mensaje privado a cualquiera de los administradores/moderadores. Todos debemos poner de nuestra parte y colaborar en el funcionamiento del foro. Insisto en que lo veamos como un todo.

Saludos y gracias por tu colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pregunta sobre motores OM
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 6:13 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 08, 2010 7:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
aitziber escribió:
¡ Hola, Angeldeletrew¡ Publiqué hace escasos días mi pregunta dirigida a tí pero por lo que veo a desaparecido. Volveré a hacerla y vamos a ver si mejor suerte. Bien: en tu tabla de motores diesel mercedes, en la que figuran caballos, cubicaje y nº cilindros, si vamos al OM 366 podemos observar que para éste, ( OM 366 LA) se dan dos potencias en CV bien distintas, de 168 y 211 C.V. Me gustaría me explicases éste punto, pues no lo entiendo. Es decir: porqué presentan potencias tan diferentes, siendo el mismo motor ...?
Y abusando de tu paciencia, me gustaría, asímismo, saber -si es que existe- la clave que tiene la marca Mercedes para saber, a partir de una nomenclatura, su nº cilindros, potencia y ctms. cúbicos del motor que se trate. Pongo dos ejemplos: OM 615: cuatro cilindros, 65 C.V. 2.200 cms; OM 366 : seis cilindros, 130 C.V., 5.968 cms cúbicos ... Pîdo disculpas por el tiempo que te haga perder y espero tu respuesta. Un saludo.


Hola aitziber, al menos en Argentina hay más de tres potencias en los Block OM 366, ya que existe el OM 366 que le decimos pelado o sea sin turbo ni intercooler, el Bus 1419 que tiene un OM 366 A o sea solo con turbo y casi 200 Hp y después el OM 366 LA o sea con turbo e intercooler que llega aproximadamente a los 220 Hp todos con 5900cc puede que en otros países existan otras configuraciones e inclusive en Argentina que yo las desconozco.

P/D Por cualquier duda escribime a angeldetrelew@yahoo.com y si te puedo dar una mano buenísimo, sino simplemente nos saludamos.

Suerte

Angel


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log