aitziber escribió:
¡ Hola, Angeldeletrew¡ Publiqué hace escasos días mi pregunta dirigida a tí pero por lo que veo a desaparecido. Volveré a hacerla y vamos a ver si mejor suerte. Bien: en tu tabla de motores diesel mercedes, en la que figuran caballos, cubicaje y nº cilindros, si vamos al OM 366 podemos observar que para éste, ( OM 366 LA) se dan dos potencias en CV bien distintas, de 168 y 211 C.V. Me gustaría me explicases éste punto, pues no lo entiendo. Es decir: porqué presentan potencias tan diferentes, siendo el mismo motor ...?
Y abusando de tu paciencia, me gustaría, asímismo, saber -si es que existe- la clave que tiene la marca Mercedes para saber, a partir de una nomenclatura, su nº cilindros, potencia y ctms. cúbicos del motor que se trate. Pongo dos ejemplos: OM 615: cuatro cilindros, 65 C.V. 2.200 cms; OM 366 : seis cilindros, 130 C.V., 5.968 cms cúbicos ... Pîdo disculpas por el tiempo que te haga perder y espero tu respuesta. Un saludo.
Hola aitziber, al menos en Argentina hay más de tres potencias en los Block OM 366, ya que existe el OM 366 que le decimos pelado o sea sin turbo ni intercooler, el Bus 1419 que tiene un OM 366 A o sea solo con turbo y casi 200 Hp y después el OM 366 LA o sea con turbo e intercooler que llega aproximadamente a los 220 Hp todos con 5900cc puede que en otros países existan otras configuraciones e inclusive en Argentina que yo las desconozco.
P/D Por cualquier duda escribime a angeldetrelew@yahoo.com y si te puedo dar una mano buenísimo, sino simplemente nos saludamos.
Suerte
Angel