Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:36 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 1:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Buenas vuestras aportaciones como siempre.

Pongo dos mias y disculpas por su calidad que no es la deseada.

Man 745 (¿?) año 1960.

Imagen

Y este otro Man 745 (¿?) año 1957

Imagen

Ambos matriculados en nuestro pais.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 4:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Gracias buron. Maravillosa explicación como siempre. Además sigo de piedra con la foto.

Maravilloso también ese MAN sueco, Javier, qué bonito es verlo con esa caja tan "castiza".

Trocola, interesantísimas también tus fotos, y el de la cisterna es además curiosísimo; ni los parabrisas ni el morro son de MAN (?de qué bicho será? :? Me suena de no sé qué...) , y ese acerbi... !precioso bicho! :smile:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 10:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
el de la cisterna es además curiosísimo; ni los parabrisas ni el morro son de MAN (?de qué bicho será?

Quizá se trate en realidad de un ÖAF. En España se vendieron ÖAF de ese aspecto bajo la marca MAN, aunque conservaban también el logo ÖAF; y en esa foto yo creo que se adivina ese logo (una A y una F inscritas en el círculo de una O) en la parte derecha de la parrilla delantera.

Por cierto, ¿por qué hace 40 años abundaban tanto, relativamente, los MAN con matrícula de Santander? parece como si hubiera habido allí un concesionario de la marca que era una maravilla comercial.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Suscribo
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 1:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
También pienso que es un ÖAF...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 2:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
!Una vez más habéis dado en el clavo!

Aquí pongo otro modelo:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Otra MAN más...
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 2:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
este en la factoría de Volkswagen en Wolfsburg, 1948...

Imagen

Sacado de un maltrecho libro que guardo como oro en paño, editado por VW en 1949, una verdadera maravilla hecha con verdadera devoción por el producto y la gente que lo fabrica, os pongo unas fotos aunque se sale bastante del tema...

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Última edición por Javier Diesel el Mar Dic 20, 2005 5:25 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 4:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Impresionante foto e impresionante libro, Javier. Enhorabuena por disfrutarlo.
Si no es mucho abusar, ¿podrías poner la foto de las chimeneas humeantes?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Buenísimo desarrollo...
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 4:55 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Por aportes y conocimiento, el que está cogiendo este post. Auténticos Maestros sois, desde luego. Por mi parte sin nada mas del hilo inicial, os dejo otro antepasado de los actuales TGA, etc.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 9:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
HOLA .
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Te copio tus palabras ISIDORO y me dejas con los ojos como platos por esa foto de autentico Transporte y cabina Nacional , que chulada de foto amigo .
Me voy a atrever a colocar modelo con cierta prudencia pues los amigos que por aqui andais no dejais hilo sin poner puntilla :D :D :D :D :D y de esto se aprende Verdad :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Con permiso del foro me coloco con modelo MAN F1HS , solamente conozco esta serie con la coraza radiador redondeada , sin la proteccion que tiene la foto de Isidoro .
SRs que decimos sobre este camion ?
Este tema me esta gastando tiempo muy gratificante y cultural
Sobre los OAF camion rigido de carretera , saber que en los años 70 al principio se vendieron mas que los MAN y atraves de los concesionarios de MAN en España , la zona de Tarragona y Navarra me suena que tuvieron camiones en varias empresas
Bueno socios com siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 1:05 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
buron444 escribió:
Citar:
el de la cisterna es además curiosísimo; ni los parabrisas ni el morro son de MAN (?de qué bicho será?

Quizá se trate en realidad de un ÖAF. En España se vendieron ÖAF de ese aspecto bajo la marca MAN, aunque conservaban también el logo ÖAF; y en esa foto yo creo que se adivina ese logo (una A y una F inscritas en el círculo de una O) en la parte derecha de la parrilla delantera.

Por cierto, ¿por qué hace 40 años abundaban tanto, relativamente, los MAN con matrícula de Santander? parece como si hubiera habido allí un concesionario de la marca que era una maravilla comercial.


hola
ESperando despejar las dudas sobre ese morro , cabiana y parabrisas , pongo la publicidad del distribuidor de MAN Codima S.L para el salon de 1973
Imagen
:shock: :shock: :shock: :shock: Fijarse el limpia ya no concide con el
Buron , a tu pregunta de Santander , muy cierto en Torrelavega siempre existio un taller muy especial para los camiones MAN, :idea: ESGA :idea: ( no recuerdo el Nombre ) mañana si todavia nadie lo confirma hacemos una llamada y lo ponemos
En la zona de Solares hay una empresa( LOS SERRANO) que creo que toda su existencia tuvo MAN , recuerdo por 70/80 haciendo ruta para Barcelona con productos de la Nestle camiones de este tipo . en rojo natural de MAN .
:D :D :D :D :D :D Muy aprovechable todo lo que aqui se comparte y que pena no haber tenido profesores mucho antes par estar a la altura . aunque como veis me entreteneis entre post y post buscando por mi montonera de papeles :120: :120: :120:
sl2 y el camion que nun pare .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Isidoro...
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 9:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
qué bueno ese MAN primerizo, a saber la de años que estaría rodando con lo robustos que son.

Scavabis, me encantan esos cachitos de información que vas dando :shock: :D porque son vividos de verdad.

Buron, más tarde en cuanto pueda reescaneo esa foto y la cuelgo.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 10:39 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaaa

Preciosas las dos ultimas fotos que habeis colgado. Le querria preguntar a Pello que vuelva a mirar la foto de ese Man de tres ejes a ver si me puede confirmar si tiene matricula nacional (y si se la ve me la puede decir) porque con la doblez del libro en ese sitio justo salio borrosa. Yo os pongo algo de Man, pero esta vez un bus. Este bus es curioso porque lo vimos nosotros entorno al 90 en la carretera Becerrea Sarria metido en un garaje entre paja. Tiempo despues ojenado la enciclopedia Gallega nos topamos con esta maravillosa foto llena de color.

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 11:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero qué bonitoooooooo!!!!! Un E3000!!!!!

Pasote de foto, gracias!!!!! :D :D :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 1:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Isidoro, ?de qué baúl milagroso sacas esas cosas? :shock: :shock: :shock:
Ese ejemplar es fascinante. scavabis, a pesar de mi título de "doc pax" :lol: :lol: :lol: yo no sé qué modelo podría ser; los F1H6 tenían la calandra como el que pongo, pero quién sabe. Tiene detalles que no había visto en mi vida, y creo que podría ser anterior (un KBV?).

Javier, menudo tesoro que tienes :shock: :shock: :shock:

pegasomofletes, precioso también ese autocar :shock: :shock: :shock:

Sólo me queda añadir :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Chimeneas
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 10:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Buron, creo que es esta la que quieres, no? Que la disfrutes!

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log