www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
HENSCHEL Type G33 D1 ==> Manual By Pedro A. http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=3850 |
Página 2 de 3 |
Autor: | apm1 [ Mié Abr 05, 2006 1:16 pm ] |
Asunto: | |
Javi, el de tu foto es el del Museo Militar de Almeyda. |
Autor: | hanomag-henschel [ Mar May 09, 2006 6:49 am ] |
Asunto: | |
Hi guys, I spotted a similar truck in Germany in 2000, it was a fire engine, totaly restored. I have pictures of it on my own website. it's a Henschel 33 FA 1, the same model, but with a different engine. It has a Petrol engine and is original airfield fire truck. |
Autor: | hanomag-henschel [ Mié May 10, 2006 7:03 am ] |
Asunto: | |
Photo no 2 |
Autor: | Juan Andrés [ Jue May 18, 2006 9:37 pm ] |
Asunto: | |
Interesantes las fotos y el documento. Gracias a Pedro A. y a Juan Manuel. Por cierto... cada vez más internacionales a juzgar por la aportacion que desde Holanda nos hacen. Thanks |
Autor: | HD [ Jue Oct 26, 2006 9:34 am ] |
Asunto: | |
Muchas gracias a Juan Manuel por dar con este filón y a todos los demás por esas magníficas aportaciones. Estoy emocionado. En una semana, dos a lo sumo espero estar en condiciones de presentar aquí una agradable sorpresa. Creo que estos muchachos alemanes tienen un pariente al que no conocen.... |
Autor: | hanomag-henschel [ Vie Nov 03, 2006 2:01 pm ] |
Asunto: | |
you make me very curiuos..... |
Autor: | HD [ Sab Nov 04, 2006 1:53 am ] |
Asunto: | |
Just seven more days.... Saludos.HD. |
Autor: | HD [ Dom Nov 05, 2006 2:52 am ] |
Asunto: | |
Estos los podeis encontrar en la red: Saludos.HD. |
Autor: | hanomag-henschel [ Lun Nov 06, 2006 8:55 am ] |
Asunto: | |
looking good, HD |
Autor: | HD [ Sab Nov 11, 2006 1:44 am ] |
Asunto: | |
Aquí va un anticipo..... En pocos días mandaré un reportaje completo. Saludos.HD |
Autor: | hanomag-henschel [ Lun Nov 20, 2006 3:52 pm ] |
Asunto: | |
still waiting with curiosity |
Autor: | tking [ Lun Jul 21, 2008 1:46 pm ] |
Asunto: | |
Hola a todos, para seguir un poco con este interesante hilo escribo estas líneas que acompaño con fotos. El Museo de Almeida conserva uno de estos Henschel, pero en las hojas de entrega (1989) se nombra 4 de estos vehículos que se encuentran en Canarias. Matricula: ET-17.522 es el que se encuentra en el museo de Almeida restaurado entre el 2002 y el 2004. ET-17.519 se mandó a Las Palmas de Gran Canaria a la sección delegada de este museo ET-17.514 se destinó al GAAAL 93 ET-17523 quedó depositado en la AALOG 81, antiguo parques y talleres. Como curiosidad de este camión: la existencia de un (pedal de freno motor) que hace que el árbol de levas se desplace horizontalmente, y el motor funcione como un compresor de dos tiempos, reteniendo el peso del vehículo. Muy útil en las carreteras con pendientes. |
Autor: | Javier Diesel [ Mié Jul 23, 2008 8:36 am ] |
Asunto: | |
Me da que puede ser los que en inglés llaman "hand throttle" que aquí sería como acelerador de mano, según la posición de la palanquita fijas el régimen de vueltas del motor. No elimina el acelerador normal, ni mucho menos, simplemente es un añadido que en determinados ocasiones al parecer es bastante útil (por ejemplo, al emplear el torno). |
Autor: | tking [ Mié Jul 23, 2008 11:06 am ] |
Asunto: | |
correcto, es lo que se llama la palanquita para poder estirar las piernas. es una pena que el interior no conserve los relojes originales, cuando tenga tiempo sacaré fotos del cuadro y de lo que me pidais. Una noticia buena con respecto a estos camiones. El que se encontraba en la unidad de artillería en los Rodeos está en proceso de restauración.. creo que para ponerlo a funcionar. !bien! un saludo |
Página 2 de 3 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |