Fecha actual Jue Abr 25, 2024 11:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Que sabeis del 2219?
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2006 10:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Yo solo se que pertenece a la gama Neu Generation aparecida en 1975 y que es un modelo 6x2 siendo el tercer eje con acerbi.

Si alguien sabe cuando se fabrico o que motores llevaba o cualquier otro dato bienvenido sea.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 9:44 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 4:01 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Génova (Italia)
Hola desde Italia.
Había 2 versión del 2219. El primer con un motor (OM360) 6L naturalmente aspirado con 8720cc que desarollava 192 CV.
En '83 (pienso !!??) otra versiones con el motor OM 352LA (el del 1217) 6L 5670 cc y la misma potencia.
son usted seguro el 3 eje estaba por la acerbi ????

soy mendigo su perdón para mi español !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 4:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Bienvenido Giemmegi, gracias por la información que das.

El tercer eje era de rueda simple asi que he supuesto que tiene acerbi, aunque he visto en internet otro 2219 pero con rueda doble en el tercer eje.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 6:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Estos son los datos de que dispongo (bienvenido, giemmegi! :D ):

La primera gama de esta serie consistió en dumper pesados de 16 a 26 t de peso total, pues entre otras razones, Mercedes quería hacerle la competencia a Magirus con sus "Baubullen" ("toros de obras") y sus inmensas campañas de publicidad, y además quería ir acabando con los últimos modelos Henschel, que aún tenían su fiel clientela. A partir de 1974 se amplió la gama (caja abierta, tractoras, etc.)

1976 – 1983 (denominación interna: 385):

Motor: OM 401

6x2: segundo eje de tracción, ruedas gemelas; tercer eje, "acerbi" rueda simple, elevable a demanda
6x4: segundo y tercer eje de tracción y de ruedas gemelas

modelos

2219 – 6x2
2219L – 6x2 (L de "Luftfederung", es decir, los ejes 2 y 3 disponen de suspensión neumática
2219 – 6x4 (hasta 1982): motor OM 401
2219 – 6x2-4

A partir de 1983 (denominación interna: 397):

Motor: OM 362LA

6x2: eje1 de dirección, eje2 de tracción; eje 3 de rodadura elevable
6x2-4: eje1 de dirección, eje2 de rodadura, eje3 de tracción
6x4: segundo y tercer eje de tracción y de ruedas gemelas

2219 C – 6x2 (1983-85): eje2: ruedas gemelas, eje3: ruedas simples
2219 C L - 6x2: como el anterior, salvo que los ejes 2 y 3 disponen de suspensión neumática
2219 C – 6x2-4 (1983-85): eje3: ruedas gemelas
2219 - 6x4

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 11:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Gracias Pax :wink: .

Es muy bueno tener a foreros que saben tanto y mas estando en la patria de estos camiones :P

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 10:56 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 4:01 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Génova (Italia)
soy un cab*** :D :D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El motor OM 360 estaba en el viejo serie LP (1319, 1519 y 1619).
El NG 2219 ('76-'83) era con el OM401 6en V con 9572 cc.
Pax tiene razón al 100 % !!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2008 7:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
L 2219 BRASILERO, 6X4, MOTOR OM 355/5, AÑO 1976

Imagen

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log