Hola, yo soy admirador de lo LP de mercedes de los que se iniciò la producciòn en 1954 y la secuencia es mas o menos asì:
1954 a 1957 LP-315, conocido en Argentina como "tortugòn" ò 6600 frontal. De cabina
"redondeada" y las mismas prestaciones que los L-6600 y L-315 convencionales (OM-315 de 8280 cm3, 145 CV, caja de 6ª sobremarcha y dif. simple).
La evoluciòn fue de 1958 a 1963 con los LP-331/332/333/334, con misma cabina pero instalada algo mas atràs. Motores OM 326 de 170 a 200 CV (de inyecciòn indirecta) cajas de 6ª y dif. simple. Chasis para mas kilos con peso bruto de 12/16/19 toneladas, y el LP-333, tipo
6 x 2, con dos ejes directrices y peso bruto de 20/22 ton.
Hay una versiòn brasileña LP-331 de 1958 y 1959, para 15 ton y 170CV (creo)
Luego el cambio de cabina sucediò en 1963 con la tipo
"cubo" de los LP-337/338/1418/ con el OM-326 de 180CV y a partir de 1963 con el OM-346 de 185CV y OM-355 de 240CV del 72 al 76 en los 1924. Èsa cabina tal como el LP-1418 de la foto tiene acceso a los laterales del motor por los chapones debajo de las puertas rebatibles hacia adelante. Aquì en argentina los 1418 con el OM-346, 5º y AyB, fueron muy exitosos por la calidad mercedes y lo ràpidos en alcanzar buena velocidad de crucero.
Èsa cabina cubo se modificò y se usò, creo que del 67, hasta 1974. Se la transformò en rebatible y se equipò con los V8 y V10 de 260 y 320 CV, LP-1626/1932 y en 6x4 2626/2632.
La cubo, en pesados, se la reemplazo por la NG (nueva generaciòn) pero se utilizò el modelo con modificaciones en los LP-608/1113 livianos alemanes hasta 1984.
En Buenos Aires y alrededores NO HAY MAS LP-6600 (lamentable) y creo que en europa tampoco quedan, en los foros no se vè ninguno.
De los LP-332 todavìa anda uno (hay una foto subida por el amigo
El Camionero del año pasado) es azul con el frente reformado y "reside" en la zona de Tapiales.
De los LP-1620/1924 casi nada, hay uno haciendo puerto, algo modificado; y de los cabina rebatible ninguno. Los ùnicos que vì en los 80as eran de Transporte Pizarro de Chile...
Creo que habrìa que recurrir al museo activo de los amigos del Uruguay donde hay en uso todo tipo de clàsicos...
Espero haber sidoùtil, saludos