www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
MB Serie LP http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=4701 |
Página 2 de 4 |
Autor: | LH [ Jue Ene 27, 2011 11:47 pm ] |
Asunto: | Información Mercedes LP |
Hola amigos de camionesclasicos . He visto en el foro comentarios acerca de los Mercedes LP. ¿Alguien tendría información o fotos de este modelo?. Aquí en Argentina son muy raros. |
Autor: | LH [ Vie Ene 28, 2011 3:53 pm ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
Yo me refería a los LP alemanes de los ´60, ´70 |
Autor: | LH [ Sab Ene 29, 2011 5:02 am ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
Gracias Gonzalo por la info ¿El diferencial también era Mercedes? |
Autor: | Gonzalo [ Sab Ene 29, 2011 5:56 am ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
el diferencial mercedes con alta y baja. aquí en el foro "Folleto mercedes", se pueden ver algunos catálogos e imagenes sobre los LP´s viewtopic.php?f=82&t=11278 |
Autor: | Gonzalo [ Lun Feb 07, 2011 4:14 am ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
el 1418,con el que trabajé un tiempo, llevaba la misma caja del 1518 de quinta, y diferencial grande con dual (alta y baja) y según el dueño salió asi de fábrica. |
Autor: | ONCEKAT [ Mié Feb 09, 2011 2:44 am ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
Hola, yo soy admirador de lo LP de mercedes de los que se iniciò la producciòn en 1954 y la secuencia es mas o menos asì: 1954 a 1957 LP-315, conocido en Argentina como "tortugòn" ò 6600 frontal. De cabina "redondeada" y las mismas prestaciones que los L-6600 y L-315 convencionales (OM-315 de 8280 cm3, 145 CV, caja de 6ª sobremarcha y dif. simple). La evoluciòn fue de 1958 a 1963 con los LP-331/332/333/334, con misma cabina pero instalada algo mas atràs. Motores OM 326 de 170 a 200 CV (de inyecciòn indirecta) cajas de 6ª y dif. simple. Chasis para mas kilos con peso bruto de 12/16/19 toneladas, y el LP-333, tipo 6 x 2, con dos ejes directrices y peso bruto de 20/22 ton. Hay una versiòn brasileña LP-331 de 1958 y 1959, para 15 ton y 170CV (creo) Luego el cambio de cabina sucediò en 1963 con la tipo "cubo" de los LP-337/338/1418/ con el OM-326 de 180CV y a partir de 1963 con el OM-346 de 185CV y OM-355 de 240CV del 72 al 76 en los 1924. Èsa cabina tal como el LP-1418 de la foto tiene acceso a los laterales del motor por los chapones debajo de las puertas rebatibles hacia adelante. Aquì en argentina los 1418 con el OM-346, 5º y AyB, fueron muy exitosos por la calidad mercedes y lo ràpidos en alcanzar buena velocidad de crucero. Èsa cabina cubo se modificò y se usò, creo que del 67, hasta 1974. Se la transformò en rebatible y se equipò con los V8 y V10 de 260 y 320 CV, LP-1626/1932 y en 6x4 2626/2632. La cubo, en pesados, se la reemplazo por la NG (nueva generaciòn) pero se utilizò el modelo con modificaciones en los LP-608/1113 livianos alemanes hasta 1984. En Buenos Aires y alrededores NO HAY MAS LP-6600 (lamentable) y creo que en europa tampoco quedan, en los foros no se vè ninguno. De los LP-332 todavìa anda uno (hay una foto subida por el amigo El Camionero del año pasado) es azul con el frente reformado y "reside" en la zona de Tapiales. De los LP-1620/1924 casi nada, hay uno haciendo puerto, algo modificado; y de los cabina rebatible ninguno. Los ùnicos que vì en los 80as eran de Transporte Pizarro de Chile... Creo que habrìa que recurrir al museo activo de los amigos del Uruguay donde hay en uso todo tipo de clàsicos... Espero haber sidoùtil, saludos |
Autor: | El Camionero [ Sab Feb 12, 2011 11:45 pm ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
Completito todo!! |
Autor: | El Camionero [ Mié Mar 09, 2011 8:56 pm ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
Un frontal de esos, creo que es un 331, (tendría que sacarle una foto para que me lo aclaren), tiene Transporte Levy, es tractor de color azul, y tira un semi de 2 o 3 ejes playo con pinos portacontenedores, se lo vé a menudo por el puerto!! |
Autor: | ONCEKAT [ Mié Mar 09, 2011 10:34 pm ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
Me parece que ya subiste una foto de èse LP, entre dos de otros camiones, saliendo de una de las terminales, uno azul con unas baguetas cromadas tapando el vacìo que dejaron al retirar el chapon del frente. Si es èse camiòn, un L-332 Ex marina, corto y con un 5 cilindros de un 1526... |
Autor: | El Camionero [ Jue Mar 10, 2011 2:07 pm ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
ONCEKAT escribió: Me parece que ya subiste una foto de èse LP, entre dos de otros camiones, saliendo de una de las terminales, uno azul con unas baguetas cromadas tapando el vacìo que dejaron al retirar el chapon del frente. Si es èse camiòn, un L-332 Ex marina, corto y con un 5 cilindros de un 1526... No, la foto no la subí yo, creo que la habia comentado, pero la foto era de otro compañero del foro!! Incluso en la web del licenciado Gonzales hay otra foto de ese camión. |
Autor: | El Camionero [ Dom Mar 13, 2011 7:58 pm ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
Un LP 1620 cargando troncos, lo curioso es que la foto está en biglorryblog, y se preguntaban como hacía un camión de 202cv para realizar el trabajo que hacían en Australia con 400cv o más. Se nota que nunca vinieron a la Argentina a ver que hacíamos con 140cv!! Uploaded with ImageShack.us |
Página 2 de 4 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |