www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

MB Serie LP
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=4701
Página 3 de 4

Autor:  el22camino [ Lun Mar 14, 2011 1:56 am ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

Si es cierto, que vayan a Argentina y que vean lo que se hace con mucha menos potencia y con muchos menos recursos.

Autor:  ONCEKAT [ Lun Mar 14, 2011 11:56 pm ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

Que no te oiga Moyano...

Autor:  ONCEKAT [ Mar Mar 15, 2011 12:53 am ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

[quote="El Camionero"]Un LP 1620 cargando troncos, lo curioso es que la foto está en biglorryblog, y se preguntaban como hacía un camión de 202cv para realizar el trabajo que hacían en Australia con 400cv o más. Se nota que nunca vinieron a la Argentina a ver que hacíamos con 140cv!!

Creo que en èsa època ya tenìan que cumplir con los 5 CV por tonelada... :? :(

Autor:  El Camionero [ Lun Abr 18, 2011 9:53 pm ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  ONCEKAT [ Lun Abr 18, 2011 10:49 pm ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

Parece un LP-322 ó sea un LP-1113 del 63 al 69... :) :lol:

Autor:  El Camionero [ Mar May 03, 2011 12:23 am ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

Más LP´s!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  ONCEKAT [ Mar May 03, 2011 3:45 am ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

¡Eeepa! todos los LP de cabina redondeada... :D
El 1° muy raro, tipo 329 ó 332, con cabina "fuera de fábrica"???; ése parabrisas es para zonas de muchas nevadas ???
Sigue el último redondo, LP-337 ó 338/1418 LP
Los tres detrás del Opel parecen LP-315/6600 (tortugones)
La cuarta foto es de un LP-328/911 ó 322/1113
El último es un LP-333, 6 x 2 doble eje directriz para un peso bruto de 20 ton.
"El Camionero" buenísima y completa recopilación... :) :D :lol:

Autor:  El Camionero [ Mar May 03, 2011 10:24 am ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

Muy bien, parece que lo que sobra aquí es investigación :lol: :lol: !!!
Gracias ONCEKAT y Magirus!!
Ahh ONCEKAT, con respecto al parabrisas del primero, la foto es Holandesa si mal no recuerdo, y el camión trabajaba en una plantación de citricos, o algo así entendí..

Autor:  ONCEKAT [ Jue May 05, 2011 2:19 am ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

El Camionero escribió:
Muy bien, parece que lo que sobra aquí es investigación :lol: :lol: !!!
Gracias ONCEKAT y Magirus!!
Ahh ONCEKAT, con respecto al parabrisas del primero, la foto es Holandesa si mal no recuerdo, y el camión trabajaba en una plantación de citricos, o algo así entendí..


Investigación o disfrute del tema???... :D

Es una cabina similar a la de varios franceses (Bernard, Willeme, Berliet, etc.) que tengo en un librito medio perdido, que ni bien encuentre escanearé.

Respecto al penultimo, tal como dice el informe transcripto, es un LP-328 de 4,80 entre ejes, y debido a que es anterior a 1963 se lo denomina con el código anterior 328 y no LP-911... :)

Autor:  ONCEKAT [ Vie May 27, 2011 9:27 am ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

Par de LP cabina cubo, "capturados" en la WEB. (Powalski forum) fotos en las que se puede observar algunas de las diferencias entre los cabina fija ó rebatible.

LP-1620, similar exteriormente a los 1418 .. 1924; de años 1963 a 1976.
Todos con motores 6 cilindros en línea, tipo OM-326, OM-346, OM-335 u OM-355.

Imagen
Se puede observar el segundo estribo, que es parte de la tapa de acceso lateral al motor.


LP-1632, similar exteriormente a los 1626..1932 de años 1972 a 1974.
Con motores en V de 8 ó 10 cilindros, tipo OM-402 y OM-403.

Imagen
Se observa una abertura en el frente, bajo la parrilla, posiblemente de la bisagra donde pivotea la cabina; la desaparición del segundo estribo exterior y una altura algo mayor del techo... :3:

Autor:  Pablo chevy [ Dom Jun 05, 2011 1:41 am ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

Hola a todos:
Uno que capturè en la ciudad de Pigüè, làstima que era de noche.
Quizàs en otra oportunidad pueda tomarle fotos de dia.
En el lateral de la cabina tiene un anagrama con el número 332.

Imagen

Autor:  Pablo chevy [ Dom Jun 05, 2011 1:48 am ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

Magirus escribió:
Muy interesante el LP

Gracias Magirus, a mi tambièn me llamó la atención, es la 1ra vez que veo uno.
Pablo.

Autor:  ONCEKAT [ Dom Jun 05, 2011 2:10 am ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

Pablo chevy escribió:
Hola a todos:
Uno que capturè en la ciudad de Pigüè, làstima que era de noche.
Quizàs en otra oportunidad pueda tomarle fotos de dia.
En el lateral de la cabina tiene un anagrama con el número 332.

Imagen


PabloChevy cazador nocturno... :D
Muy buena foto, además el camión no tiene desperdicio... un clásico de cincuenta años.
Parece cambiado ó modificado el paragolpes entre otras perdiditas por el paso de los años.

Ésos "mercedones" se fabricaron entre 1960 y 1962.
Según la info que tengo, se hicieron 227 unidades para exportar... todos con el OM-326 de 10.810 cm3 y caja de 6a sobremarcha.

Gracias por la "pista" a tener en cuenta para viajar al sur de la provincia... :3: :3:

Autor:  ONCEKAT [ Dom Jun 05, 2011 11:22 pm ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

Magirus escribió:
227... una rareza total


En realidad entre 1957 y 1963 hubo varias versiones con la misma cabina LP, type 326/ 329/ 331/ 332/ 333/ 334, de los que se hicieron 7660 camiones.
De ellos el mas producido ha sido el LP-334 con 4073 unidades, luego el LP-333 con 1751.
Los menos han sido las versiones para exportación del 333 con 82, 332 con 227 y 334 con 424; todos ellos con mayor capacidad de carga que las versiones normales (No Export).
Las diferencias entre cada "Type" es en capacidad de carga y modificaciones de motor; salvo el LP-329 del 57 que utilizaba el OM-315 de 8,3litros y 145CV, todos los demás con el OM-326IV y OM-326 10,8litros y de 172 a 200CV.
Por la transmisión, todos "tortugones" con eje posterior simple y caja de 6a sobremarcha... 8) :) :3:

Autor:  El Camionero [ Sab Jun 25, 2011 9:39 pm ]
Asunto:  Re: Información Mercedes LP

Un LP 6x2, tipo "Chinesse six", como le dicen los alemanes, ya que ésta configuración es muy popular en Asia, peró perdura allí hasta la actualidad, algo que desgraciadamente no sucedió en España con los Pegaso.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Página 3 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/