www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
MB Serie LP http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=82&t=4701 |
Página 4 de 4 |
Autor: | El Camionero [ Sab Jun 25, 2011 9:42 pm ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
Y dos doble eje delantero más: Uploaded with ImageShack.us |
Autor: | ONCEKAT [ Jue Jun 30, 2011 2:27 am ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
Magirus escribió: 227... una rareza total Es referencia de el libro de W. Oswald sobre Mercedes hasta 1985. Dice que de los LP "redondeados" se hicieron mas o menos unos 14.000 camiones, y de los "trompa alta", también pesados, desde 1951 unos 30.000- Hay un tema sobre los Mercedes para exportación que eran construídos para mayor capacidad de carga o peso bruto, yo no sé si eran exclusivamente para exportar a Argentina. Durante ésos años se fabricaron varias versiones de mercedones, tales como L o LP 315,326, 329, 331, 332, 333 y 334 de los que nunca oí mencionar acá, ni sé si llegaron; salvo un LS-334 de Argentina que ví haciendo cola en la balsa del estrecho de Magallanes. Todos los llaman 6600 y/ó 332... |
Autor: | ONCEKAT [ Mié Jul 06, 2011 1:25 pm ] |
Asunto: | Re: Información Mercedes LP |
Magirus escribió: Qué tipo de ventajas tiene un doble eje delantero? Permitía mas carga admisible y mayor seguridad. El segundo eje con dirección venía junto con el delantero en chasis largo ó junto al posterior en tractoras, tal como se vé en las fotos de acá arriba... Lo de la carga admisible contaba en países como Alemania, que en ésa época habían restringido el peso bruto, creo, por debajo de las 14 ó 16 toneladas, con el fin político de equilibrar la competencia con el sistema ferroviario (no había moya..s.) De ahí que los 332 ó 334 para Exportación fueran para 17 y 19 ton, de peso bruto. Después se resolvió, no sé como, y vemos que las tractoras son en su mayoría para 19.000Kg; siempre hablando de Europa central. |
Autor: | el22camino [ Sab Ene 14, 2012 7:52 pm ] |
Asunto: | Re: MB Serie LP |
Metanse en Youtube y pongan: TRANSALP TRUCKING 2010. MERCEDES LP1620-MERCEDES ACTROS 1844. |
Autor: | Martini [ Dom Feb 12, 2012 3:16 pm ] |
Asunto: | Re: MB Serie LP |
Televisión Española editó un pequeño anuario en el 76: "RTVE. Nuestro libro del año 1976". Entre sus páginas aparece esta monolítica Unidad Móvil de televisión: un Mercedes-Benz 1513. A su manera, los alemanes también tuvieron su propia versión del "cabina cuadrada" (kubische Kabin). Mercedes-Benz LP 1513 por "Martini", en Flickr ...devolvemos la conexión a nuestros estudios de Prado del Rey! |
Autor: | el22camino [ Lun Feb 18, 2013 5:23 am ] |
Asunto: | Re: MB Serie LP |
ONCEKAT: Tengo una duda, que diferencia habia entre el motor OM326 y el OM346?? Tengo entendido que el primero era Inyeccion Indirecta y el segundo directa...o estoy equivocado?. Te agradeceria si sabes cual es la diferencia, me lo dejes saber. Gracias. Te mando mi E-Mail para poder compartir algunas cosas: el22camino@hotmail.com. |
Autor: | ONCEKAT [ Lun Feb 18, 2013 10:33 pm ] |
Asunto: | Re: MB Serie LP |
Si, lo que encuentro documentado es éso, los 326, con inyección indirecta por pre-cámaras desde 1957; y los 346 a iny. directa a partir de 1964. Todos de 6 tapas y 4 válvulas por cil. de 10810cm3 y 128X140. Yo sé que algunos propietarios de los L-332, llegado el momento de rectificar motor, optaban por la modificación de la admisión y transformarlos a "346" e incrementar la potencia a mas de 200CV. Los 346 aparecieron a partir de 1964 en los "L-redondos pesados" y "LP-cubo". Entiendo que son motores iguales con la diferencia a la vista sobre las tapas... Respecto al correo tenemos nuestras direcciones desde hace tiempo... Lamentablemente, por trabajo, no tengo tanta oportunidad para salir de "cacería"; y prometo participar todo lo que encuentre... |
Autor: | sajetos [ Mié Ago 07, 2013 10:05 pm ] |
Asunto: | DUDA CON CAMION |
Alguien podría ubicar este camión en algún subforo...se parece a un pegaso pero tenía el logo de mercedes.... Foto tomada en el aeropuerto de los rodeos Tenerife...espero os guste s2 |
Página 4 de 4 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |