Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:22 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 8:41 am 
Mongarro, siento no poder ayudarte y responder a tus preguntas.

Esta próxima semana voy a un pueblo de Jaén ( Guarroman ) a la empresa ) Liderkit.Allí han construido varias cajas para camiones de aventura entre ellos un Unimog.Ya te pongo aquí cuando regrese las impresiones y alguna cosilla más.

Las medidas de la plataforma que tengo son de 2,55x2,26.Como puedes comprender algo escasa y un poco más grande que la tuy pero, no me quejo, me es más que suficiente para lo que queremos mi esposa y yo.

Ahora estoy aún liado con el tema de frenos.Resulta que a la salida del compresor de aire, existe un filtro anticongelante.Pues debido a la falta de mantenimiento, estaba cargado de todo menos de lo que tenía que llevar( alcohol).Lo hemos dejado impoluto pero, ha jodido varias valvulas.El problema es que con las referencias Bosch que teno de ellas, ya están reemplazadas.Ya he cambiado la principal, de reparto del aire, mediante intercambio pero las demás no sé.

Hay que armarse de paciencia, en esto y, doy gracias a que tengo un chaval ecuatoriano que conoce la mecánica y los camiones bastante bien. Viene a casa y lo hacemos cuando podemos a la vez que aprendo.

Ya te contaré.Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 9:57 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
Bonito folleto, parece un 416 o U1100. Envidio el espacio que no voy a tener en mi U900 para la camperización de la parte trasera...

Berabiche, estoy diseñando una célula desmontable para mi camión. En algún momento tendré que hablar con carrocero para que diga si alguna cosa es muy disparatada y empezar a construirla. Cualquier información, especialmente temas legales, me vendría muy bien ya que lo que me falta de base lo tendré que sacar con voladizos y trucos.

Por si alguien sabe de ruedas, llevo unas 12.5 - 20 que sólo están disponibles industriales (lonas) y me gustaría poner unas de camión todo-terreno de tamaño similar para poder hacer kilómetros sin problemas ¿conocéis alguna medida corriente usada en el unimog U900?

Edito y corrijo: he encontrado neumáticos radiales en medida 12.5 - 20 pero no son muy económicos, por lo que sigo buscando ruedas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 7:34 am 
Feria de Bad Kissingen, Alemania.


[img][img]http://img91.imageshack.us/img91/9955/dsc09006sv7.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img68.imageshack.us/img68/3698/dsc09083db9.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img61.imageshack.us/img61/3549/dsc08854gw2.jpg[/img][/img]


Arriba
  
 
 Asunto: unimog preparado en acción
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 10:12 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:59 pm
Mensajes: 38
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
los amantes del unimog deberían ver esto:

http://es.youtube.com/watch?v=6QHJGTAGTs4

:)

[video width=400 height=350]http://es.youtube.com/watch?v=6QHJGTAGTs4[/video]

_________________
Angel Cabrera
www.artecar24.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 4:47 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
No es tan impresionante como el video anterior, pero es que todavía estoy con la prácticas:

http://youtube.com/watch?v=gUvak3_k9II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 11:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 04, 2008 8:07 am 
Recientemente en Alemania.


[img][img]http://img352.imageshack.us/img352/8605/copiadeabenteuer08303ye9.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img236.imageshack.us/img236/3817/copiadeabenteuer08271cl6.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img236.imageshack.us/img236/9612/copiadeabenteuer08277ku9.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img67.imageshack.us/img67/88/copiadeabenteuer08149ag8.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img60.imageshack.us/img60/4788/abenteuer08323wu5.jpg[/img][/img]


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 1:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Unimog U20, aqui con esa cabina se comercializa el Accelo 915
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: unimog
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2008 8:00 pm 
hola a todos ,bueno os comento que ando detras de un unimog 404 o 406,y lo cierto es que ando un poko confuso en algunos temas:
1.que modelo me reconmendais de los dos y que diferencias hay?
2.el tema de matriculacion,lo quiero traer de fuera (alemania o francia)y queri saber como va el tema de la matriculacion, la itv?
3.como lo deberia matricular ,como clasico ,agricola ,como camion...?
gracias por vuestra ayuda


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 11:46 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
Hola Beain.

Tengo un unimog 406 y nunca he probado un 404 por lo que no te puedo dar información de primera mano.
Las diferencias más importantes entre los modelos 404 y 406 que te interesan son las siguientes:
- El 404 es gasolina y el 406 diesel. Parece que el diesel es mejor para hacer todoterreno por la cantidad de par que tiene desde el ralentí, pero el gasolina anda más ligero. Por eso el 404 es un vehículo de transporte militar y el 406 un tractor. En internet hay información sobre modificaciones de gasolina a diesel, metiendole al 404 el motor del mercedes 300.
- El 404 tiene chasis largo mientras que el del 406 es corto. La versión con chasis largo del 406 es el 416, del que hay versiones con "ejes rápidos" para bomberos y similares. Para todoterreno el chasis corto es más eficaz.
No se nada de los trámites para traerlos, pero me imagino que no es sencillo. Mejor pregunta en la ITV. En cuanto a la matriculación depende de lo que vayas a hacer con el. Piensa que si lo matriculas como histórico no puedes modificarlo para convertirlo en autocaravana o vehículo de trial y si va de agrícola puedes tener limitaciones con los desplazamientos.
Espero que esto te haya aclarado algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 9:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Yo te recomiendo el 404 S .
LLeva un motor gasolina de 6 cilindros 2,2 litros-
Es mas barato para comprar,mas facil de arreglar Si tienes interes en comprar uno ponte en contacto conmigo, tengo un amigo qué tiene unos cuantos. Todos ya tienen más de 30 años de edad
Cambiar el motor de gasolina por un Diesel resulta bastante dificil, hay qué modificar muchas piezas.
Imagen
Saludos desde Colonia

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 4:47 pm 
Imagen
Imagen
:wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 10:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
hace tiempo que no visitaba el foro

ya sabeis que me gustan las cosas un poco raras..

un unimog (parece mas un tractor) en Irak, es una foto actual

Imagen

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... 223&page=4


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 6:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Un Mercedes Unimog 1650 quitanieves en Murcia. Observad el volante a la derecha.

Imagen


Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 4:31 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
Mensajes: 36
Es el que está parado en la gasolinera del Puerto de la Cadena en dirección Murcia. Para quitanieves ¿es preferible el volante a la derecha o es que éste es de una remesa fabricada originalmente para UK?
Hay un 416 en consevación de carreteras, a pocos kilómetros de ese, que no saco tiempo para fotografiar.

Saludos

buspmi escribió:
Un Mercedes Unimog 1650 quitanieves en Murcia. Observad el volante a la derecha.

Imagen


Slds


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log