Fecha actual Mar May 14, 2024 10:37 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 1:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Unimog U600
Imagen
Unimog U900
Imagen
Y otro afiche de los viejitos
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 7:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
Imagen

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 4:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 1:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 8:25 pm 
Hola, después de presentarme cuelgo alguna foto del camión que estoy preparando desde hace unos meses.

Se trata de un Unimog 1.500 tipo 425. Tiene tracción trasera y conectable la delantera y bloqueos de los diferenciales delantero y trasero.Posee 8 marchas con palanca inversora para atrás.

Lo estoy "rejuveneciendo" y mi deseos es colocarle una caja en la plataforma que me sirva como vivienda, previa homologación, para así dar descanso al Mercedes G 300 turbo diesel con el cual he recorrido gran parte del Sahara por diferentes paises.

Espero poder aprender de los muchos sabios que he visto participan en este foro.

Saludos

Imagen

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 8:02 am 
Bueno, parece que no han salido :? . Vamos a intentarlo de nuevo.

[img]http://[img]http://img341.imageshack.us/img341/9924/unimogconmatrcula001rr5.jpg[/img][/img]


[img]http://[img]http://img525.imageshack.us/img525/4552/unimogconmatrcula002wu4.jpg[/img][/img]

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 10:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Berabiche escribió:
Lo estoy "rejuveneciendo" y mi deseos es colocarle una caja en la plataforma que me sirva como vivienda, previa homologación, para así dar descanso al Mercedes G 300 turbo diesel con el cual he recorrido gran parte del Sahara por diferentes paises.


Hola Berabiche,bienvenido al foro,me encanta ese vehiculo como base para una vivienda,aqui por las islas circulan bastantes pero pertenecen al cabildo y una vez retirado del servicio no suelen venderse a particulares a parte de lo mal tratado que suelen quedar,como has conseguido el tuyo, y decir que por cercanias del pais Africano tengo una cuenta pendiente de dar el salto pero.....que algun dia espero hacer ,asi que cuenta, cuenta de esas aventuras por el Sahara,esperamos en las transformaciones de ese unimog.

y a disfrutar de este foro.

un saludo jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 4:20 pm 
Hola al-dan.

Gracias por el recibimiento.El Unimog es procedente de Holanda, donde prestaba servicio de engrase para maquinaria pesada.

El motor tras cambiar correas, líquidos y alguna otra cosa, suena de maravilla.Tiene ahora unos 4.300 horas de trabajo, según el contador que lleva en el motor.Algunas pegas han surgido como tener que cambiar los segmentos del compresor de aire; el alternador, pues estaba literalmente achicharrado( según el electricista, alguien soldó sin desenvornar la batería).

Ahora lo que estoy tratando es de buscar algún carrocero que pudiera hacer la caja, atendiendo al uso futuro que le voy a dar, pues las pistas y arena será su hogar a no tardar mucho.Se debe anclar bien pues los largueros del chasis de esta camión permiten torsiones de hasta el 30%, con lo cual si no se hace bien, se acaban destrozando.

Desde luego en Alemania está uno de los mejores preparadores pero, no me puedo permitir ese lujo.

http://www.unicat.net/en/pics/EX70HDQ-MANTGA6x6-2.html

Me han hablado de Liderkit en Guarroman.Al menos han hecho una caja para otro Unimog y a buen precio.Tipo sanwich.

Tú ahora lo tienes fácil para llegar a África.Tienes un barco recién inaugurado que va hasta Tarfaya y, a precio muy económico, con lo cual la excusa de la lejanía ya no existe.

Normalmente bajo como mínimo dos veces al año y conozco Marruecos,Mauritania,Túnez, Libia. Me encanta el desierto y las dunas.Ahora en Semana Santa organicé el viaje del Club Mercedes G España a Marruecos.bajamos 12 coches y salió todo a la perfección, sin romper nada importante, que es, de lo que se trata.

Bueno a la cabina del camión, le he hecho algunas instalaciones, como poner tomas de corriente, para el uso de GPS y ordenador,sanear la chapa( ahora están en ello ), le he cambiado la ruedas, que llevan medida 14,5R 20 con llantas de esas que tienen un arillo y que me han dicho que tengan sumo cuidado al bajar y subir presiones.

En fin estoy ilusionado y, aunque es obra para mucho tiempo, creo que al final lo conseguiré.Más difícil era la matriculación con las nuevas normativas y al final lo hice.

Te pongo una foto de una bajada de duna en Libia, El coche es el Mercedes G.

[img][img]http://img381.imageshack.us/img381/7471/img9684pt7.jpg[/img][/img]


Otra del interior del Unimog con las tomas de corriente......



[img][img]http://img170.imageshack.us/img170/4480/restauracinunimog006tl0.jpg[/img][/img]

Aquí se aprecian los Km que tiene.

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 12:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola Berabiche.

En que zona de holanda lo encontraste ,ya que estuve unos años trabajando por el norte y la conozco bastante,referente a el

papeleo para la matriculacion,tenia entendido que ya no se matriculaban camiones o va con la antiguedad del vehiculo?.

no se de que zona eres pero creo que por la zona de Barcelona hay varios que realizan este trabajo y estan reconocidos,como aventurero que eres conoceras la web http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=13822.0 ,hay varios que estan preparando varios camiones como un MAN 4x4 que esta :110: y donde puedes cojer ideas.y la verdad es que Unicat hace maravillas pero en €€€€,se van un poco... :120: ,en ese mismo apartado hay alguien que tiene pensado en hacer la caja para un Renault Midi con una que fue camara frigorifica y donde se hablo de las torsiones del chasis y roturas de la misma,echale un vitazo.
-pues si con la nueva linea de Armas lo tenemos facil he hablado con varios compañeros que han bajado y la verdad es que repiten,cuentan que es un poco lioso como sabemos con papeleo ,policias y demas pero bien.


-muy guapa la imagen de la duna,como va la cosa en Libia,segun he leido es un pais seguro a la hora de viajar? (perdon por tanto preguntar.... :roll:.. )


Berabiche, espero que lleves a cabo ese proyecto,y como dicen por aqui ``La ilusion es lo ultimo que se pierde´´

un saludo, jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 8:00 pm 
Pues no sé exactamente en que zona de Holanda trabajaba.Lo que sí tuve que hacer es solicitar fue el RDW del Sevicio Tráfico de Carreteras, donde vienen los datos técnicos del camión traducido al español.Ahí venía la contraseña de homologación necesaria para poder pasar la ITV y hacer los trámites correspondientes.

Afortunadamente, el servicio informático de ese organismo holandés funciona de maravilla y absoutamente todos los vehículos que han estado en Holanda están debidamente registrados.

Esa página la conozco, al igual que a Haus. navarrico el, que se ha hecho el camión Man y luego lo ha carrozado en Unicat.Heos coincidido en el puerto de la Golette en Túnez en un viaje al desierto.

En Libia la seguridad es total.Dependiendo claro de la zona donde te muevas.En la zona este, aún existen un montón de territorio minado, de la última guerra con e Chad.El pasado año voló un coche TT francés y a un buen guía le amputó las dos piernas.

Tengo el libro de mantenimiento del Unimog tipo 427 y el 437. No sé si puede interesar el tenerlo para el foro.Claro que tendría que hacer algo como formato Pdf y yo soy un negado para la informática.Precisamente del tipo mío no lo encuentro, aunque hay una página que lo oferta traducido al castellano pero, no sé aleman :(

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 7:36 pm 
Página muy buena sobre los Unimogs, e especial el link de Unimogs Online, de los últimos.

http://unimog.urls.nl/

Aquí una de transformación de un 1.300 L

http://www.ki7xh.com/camper.htm


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 9:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Muy buenas,Berabiche perdon por no contestar antes e estado un poco liado.

he estado rebuscando por esos mundos y leerte por otros foros :roll: :mrgreen: encontre esta web donde anuncian los libros de mantenimiento, no se si te sera de ayuda, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... miento-_JM de todas maneras pon la web donde tu lo has visto e intentare buscar algo que te sea de ayuda :45: y en holanda por la web que has puesto parece que las cubiertas y llantas son un problema comun el como conseguirlas ya que varios de los foreros preguntan por ellas :roll:



un saludo ,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 1:18 pm 
Hola al-dan. Gracias por ese enlace.

La página en cuestión es esta: http://www.buchundbild.de/index.php?cPa ... a2ab17bc85

En ella anuncian un manual de taller por 125 €, que no es mucho si como dicen, está en español.

Saludos cordiales


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 9:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola

Berabiche,he mirado la pagina,a pesar de que mi aleman :roll: poco la verdad , es similar a las e-bay y de mas que circulan por la red.

mas facil,aqui en el foro esta Michel(mortadelo) y Pax que puede que conozcan la pagina que pones, ya que viven en alemania y te aclaren con el idioma,enviales un mensaje.

otra cosa, en el tema de la caja has encontrado algun carrocero para la caja Berabiche, tienes algo ya pensado de como la vas hacer o por el contrario todo son dudas :roll: alto,largo,ancho etc,etc.

y como dueño de un G dejo esta foto(perdon, se sale un poco de los margenes del foro) de un trial celebrado aqui en la isla es un V8 y ni que decir tiene que es un tanque tanto por la potencia y la preparacion con la que cuenta, :45:

Imagen



un saludo,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 11:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Hacer click para ampliar imagen!!
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log