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NotaPublicado: Mié May 31, 2006 7:28 pm 
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Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
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Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Es verdad lo de Barreiros, Javier, hay mucho parecido! :shock: :shock:

Por lo demás, yo también creo que lo único que tiene de Henschel es el motor, y casi seguro sea un Henschel 512 DG; es al menos lo que deduzco de la historia que os resumo en este otro de mis temidos ladrillos:

En abril de 1945, los yanquis ocupan Kassel; y ya el 3 de mayo, dan a Henschel el permiso de reparar locomotoras, mientras que queda prohibido fabricar vehículos, y se crea la sociedad holding "Hessia" ("Sociedad Limitada de Industria y Comercio de Hesse"). En marzo de 1946, los americanos permiten la construcción de locomotoras industriales enteras y de máquinas para la construcción de carreteras, imprescindibles para la reconstrucción del país. También se permite a Henschel reparar vehículos utilitarios y motores diésel pequeños, convirtiendo así la empresa en algo como taller oficial de estos bichos y motores.
Como sabéis, llevarse los camiones militares a EEUU no era rentable económicamente por los altos costes de transporte, pero también porque entretanto, los industriales yanquis deseaban vender su viejos y nuevos modelos, y estos antiguos cacharros hubieran significado un importante obstáculo para la demanda. Por otro lado, los transportistas alemanes necesitaban perentoriamente cualquier medio de transporte, pero el alto consumo de los motores de los cacharros militares hizo desistir a muchos de recurrir a los bichos sobrevivvientes.
Henschel llenó ese vacío del mercado. Como taller oficial de vehículos militares, conocía perfectamente los GMC de tres ejes, y ya en marzo de 1946 presentó el primero de ellos con motor diésel de 6 cilindros y 75 cv. La mayoría de los componentes del motor incorporado era de GMC (tales como caja del cigüeñal y cigüeñal, bombas de agua y de aceite), pero también se le incorporó nuevos componentes de Henschel (culatas, bielas, pistones), en función de las necesidades de los motores diésel. Estos motores se denominan internamente "tipo "Hessia" 511, a diferencia de los originales de GMC, los 510, y de los primeros propios, los 512 DA y DG. Del "Hessia" se construyen unas cien unidades, disponiendo los de 1948 de 85 cv y los de 1959 de 95 cv.
El tipo 512 DA es en su mayoría ya un producto de Henschel, pero sigue incorporando aquellos componentes de GMC que todavía no puede fabricar la Henschel misma por falta de maquinaria (tales como árbol de levas, bomba de agua, etc.), siendo donantes los muchos motores del taller de la empresa. Su sucesor, el 512 DG, ya es íntegramente de Henschel.

Se ofrecen versiones de dos ejes con ruedas mayores. Carga útil de los de tres ejes: 5 t, y de los de dos ejes: 4 t.

Estos camiones se vendieron bien en Alemania, entre otras cosas porque Henschel disponía de recambios muy económicos y rápidamente suministrables. Y el motor 521 DG (95 cv) se convierte en un éxito de exportación que en muchos países desplaza los "sedientos" motores antiguos de los cacharros.

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Saludos

pax


Última edición por pax el Vie Jun 02, 2006 1:45 am, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mié May 31, 2006 9:07 pm 
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Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
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-

como estais de puestos en el tema :shock: :shock: ,que fotos
aparecen :shock: :smile: ,

gracias :23:


un saludo :D


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NotaPublicado: Jue Jun 01, 2006 8:53 am 
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Yo creo que la clave del asunto está en la fecha de la foto. Después de volver a leer el post inicial deduzco que lo que es de 1955 es la matrícula, pero que la foto puede ser de varios años después; y creo que debe de ser así, porque si no tendríamos una cabina tipo Barreiros varios años anterior a que esas cabinas fueran conocidas.
Entonces podríamos estar ante la típica reconstrucción de un chasis con elementos heterogéneos e incluso de diversas épocas, quizá a la vez que le montaban la grua. Y en ese caso sigo pensando que el motor más que un Henschel alemán original podría ser un Henschel-Sura español.
En cuanto al chasis Mack, Javier, ¿los modelos que citas no eran de "morro"?. Claro que puestos a modificar también pudieron cambiarlo a dirección adelantada ... :17: :17:

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Saludos a todos.
José Antonio López


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 Asunto: Pues sí...
NotaPublicado: Jue Jun 01, 2006 4:16 pm 
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son modelos de cabina con morro, pero se vieron tantos casos modificados a cabina normal que todo es posible.

Oyes, qué bueno eso de Henschel haciendo diesel específicos para GMC, en ese momento la situción de Henschel es casi, casi historia paralela a Barreiros :shock:

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"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


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NotaPublicado: Dom Jun 04, 2006 6:26 pm 
--alguien sabe donde hay mas informacion de las marcas españolas RUBEL,ALBATROS LAYETAN.

Gracias y saludos


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 Asunto: Henschel
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2007 6:43 pm 
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Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
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Ubicación: BRUNETE
Aquí os pongo una tractora de esta marca. :wink:

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 Asunto: CAMION HENSCHEL
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 8:30 am 
Os dejo un enlace directo a la foto de un camión Henschel:
http://www.caboalles.org/public/Galeria ... age_id=666
En la misma galería de fotos aparecen otros medios de transporte antiguos:
http://www.caboalles.org/public/Galeria ... ?cat_id=25
Espero sea de vuestro interés.


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NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 10:09 am 
Hola Pax,
me llamo Carlos y soy un gran admirador de tus crónicas, que te agradezco sinceramente, pues me gustan mucho las marcas alemanas antiguas y realmente eres una fuente de información inagotable...

Hace algun tiempo colgué en el subforo unas fotos de un impresionante FAUN HZ70/80 8X8 que vi en Benavente, perteneciente a Ibertif-Transportes Izquierdo.
FAUN junto con Kaelble, son 2 de mis marcas favoritas, pues hacian vehículos de transporte especial realmente impresionantes y con una línea muy personal y característica, me refiero a los años 40 a 60, que es la época que más me gusta dentro de nuestra afición.

Si tienes más fotos o información sobre estas marcas, te agradecería que publicases algo más.

Saludos,
Carlos


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