Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:01 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 11:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Un par de fotos de mi "Muchacho", perdón pero ésta vez no lo pude lavar para la sesión de fotos, me esperaba un viajecito de madrugada a Chascomús (150km. aprox.)
Si ven algo "curioso" tras la calandra, es el cartón que le pongo en las mañanas, para "agilizar" el trabajo del termostato!!
Abriendo la persiana:
(Click para ampliar)
Imagen

Calentando motor para salir:
(Click para ampliar)
Imagen

Ya en la puerta, esperando que baje la persiana:
(Click para ampliar)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 2:19 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Esta hermoso tu "Muchacho", con esa pintura que brilla y el grisecito en la parrilla y en las opticas lo hacen mas lindo. Ojalá mi papá lo pintara todo de rojo metalizado y en la parrilla un negro brillante con un blanco por la hendidura que rodea la cabina que pasa por los giros y la toma de aire de los pies. Lo del carton lo hacia mi papá desde que trabajaba en larga distancia, ahora lo hace pero lo pone apenas para, así el dia siguiente se conserva algo de calor (Aunque se va todo el calor, pero evita ciertos grados menos a la mañana). Le haria falta unos buenos precalentadores, pero con este arranque no nos podemos quejar, raro si tarda mas de 5 segundos en arrancar, una maravilla el "Indiel". Un poco tarde, pero volviendo un mes atras tengo que agradecer a Isidoro por ese Amable comentario sobre el encuentro de El Camionero con mi papá, y tambien por este excelente foro que me ayudó a compartir y aclarar mis dudas sobre este pequeño pero potente camioncito. Con respecto al pobre MB abandonado en esa fabrica que nos mostró Magirus, se mantiene en muy buen estado para estar abandonado, es una lastima por el tacografo que parece como nuevo. Saludos Guido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 11:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Hola Guido!!
Gracias por el comentario, en cuanto a lo de la pintura en la parrilla, vino original así, era la combinación de Mercedes para el año 90.
El cartón se lo puse porque también me mando mis kilómetros de un tirón bastante seguido (Santa Fé, Entre Ríos, Mar del Plata, Rosario, etc.) todo gracias al ferrocarril.
Eso sí, hay que destacar el arranque como decís vos, nunca tuve un problema, gracias también a una batería de 200A y a que duerme bajo techo!!
Al tuyo, dale tiempo nomás, en cuanto dé sus frutos se lo pondrá al día, lo importante ahora es que ande bien para que traiga plata y no te deje tirado, lo otro se hace con tiempo.
Imaginate que al mío desde que lo agarré, hasta que quedó así, me llevo 2 años, y todavía me falta emparejar la caja de carga!!
Me había quedado la duda si te había dicho tu papá, como hacía rato que no escribias, te deseo suerte y tené paciencia.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 11:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Aprovecho para dejar un videito del viaje de esa madrugada:

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 1:36 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Hola, mi papá me habia dicho pero no me habia conectado porque estuve en otros foros sobre el Ford Sierra de mi abuelo y el Peugeot 405 de mi tio, (con pequeños problemas reparables). Por lo de la pintura: El camioncito de mi papa no venia pintado por partes, antes de comprarlo era todo rojo como las puertas y la parte trasera de la cabina pero el dueño no tuvo mejor idea que ponerle una impresion negra que era para evitar el oxido en la parte delantera, así quedó hasta que algun dia lo pintemos y le hagamos el motor (Claro que prefiero que le hagan el motor antes de que la pintura). Por lo del carton: Uy, con lo que me decis lo cuidas como el mejor, el nuestro duerme en la calle y arranca con una bateria de 100A (Obviamente arrancandolo como dice el manual: pisando el acelerador a media carrera y desembragando al mismo tiempo, para apretar el boton de arranque), creo que tenemos mucha suerte de que arranque (Gracias al carton), Jajaja. Por lo del video: que feo, no se veía nada con esa niebla, menos mal que cuando mi papá se va a gualeguaychú usa los antinieblas, claro que consumen pero menos que las altas que no sirven. Te recomiendo que le instales un par de antinieblas como yo (H3 o H1, segun el antiniebla), la instalacion me tomó 20 minutos desde que corté los cables hasta que los probamos, pero con lamparas Led que no consumen nada, no se queman nunca e iluminan bien blanco. Yo lo tenia pensado, pero cuando los llevé a limpiar y a colocarle los vidrios me dijeron que por $20 mas me colocaban unas Phillips H3 BlueVision y los sellaban para que no entre agua ni polvo, la verdad que estan como nuevos e iluminan una luz blanca que es una maravilla. Saludos Guido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 1:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
guido.nicolas escribió:
Hola, mi papá me habia dicho pero no me habia conectado porque estuve en otros foros sobre el Ford Sierra de mi abuelo y el Peugeot 405 de mi tio, (con pequeños problemas reparables). Por lo de la pintura: El camioncito de mi papa no venia pintado por partes, antes de comprarlo era todo rojo como las puertas y la parte trasera de la cabina pero el dueño no tuvo mejor idea que ponerle una impresion negra que era para evitar el oxido en la parte delantera, así quedó hasta que algun dia lo pintemos y le hagamos el motor (Claro que prefiero que le hagan el motor antes de que la pintura). Por lo del carton: Uy, con lo que me decis lo cuidas como el mejor, el nuestro duerme en la calle y arranca con una bateria de 100A (Obviamente arrancandolo como dice el manual: pisando el acelerador a media carrera y desembragando al mismo tiempo, para apretar el boton de arranque), creo que tenemos mucha suerte de que arranque (Gracias al carton), Jajaja. Por lo del video: que feo, no se veía nada con esa niebla, menos mal que cuando mi papá se va a gualeguaychú usa los antinieblas, claro que consumen pero menos que las altas que no sirven. Te recomiendo que le instales un par de antinieblas como yo (H3 o H1, segun el antiniebla), la instalacion me tomó 20 minutos desde que corté los cables hasta que los probamos, pero con lamparas Led que no consumen nada, no se queman nunca e iluminan bien blanco. Yo lo tenia pensado, pero cuando los llevé a limpiar y a colocarle los vidrios me dijeron que por $20 mas me colocaban unas Phillips H3 BlueVision y los sellaban para que no entre agua ni polvo, la verdad que estan como nuevos e iluminan una luz blanca que es una maravilla. Saludos Guido.

Bueno, con respecto a lo del arranque, yo lo arranco igual, en punto muerto y embragando para que cueste menos mover los engranajes de la directa, y a media carrera largando de a poco el embrague, pero no me acordaba que lo decía en el manual, lo aprendí con los Perkins de los Dodge, que cualquier excusa era buena para no arrancar.
Con respecto a lo de los faros, se que no es recomendable ir en la niebla con las luces altas, pero era la única forma de leer los carteles, cuando no veía algo reflactario, las pasaba a bajas.
Y pasando al tema de los antinieblas, tenía pensado ponerle algo, pero estoy en la diyuntiva de ¿dónde?, si arriba del paragolpe, o abajo entre el mataperro y el paragolpe, o la tercera opción sería ponerle una visera (con sol de frente, no hay RayBand que sirvan) y colocar 3 del lado derecho tipo brasilero; lo que pasa es que me da cosa sacarle la "originalidad".
Igualmente las luces van de diez, yo al faro común le agregue un culote auxiliar, donde le puse las altas de haz blanco, símil xenon, entonces me quedan 2 altas por faro, como si fuese bifaro..jjajaja.
Saludos y suerte!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 4:21 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Los antinieblas te recomiendo ponerlos arriba del paragolpe como yo hice (Encima aproveché los tornillos de los largueros que sostienen el paragolpe, así que no tuve que agujerear nada, fué sacar tornillos y poner antinieblas), ya que abajo se ensucian con mas facilidad o podes tener problemas con el sellado del vidrio. En cuanto a lo de la visera no estaria mal, pero como vos decis, le quita originalidad. Lo que si no los conectes como dice el esquema electrico del 608, ponele un relay, sinó tenes que usar cables gruesos y una tecla que aguante tanto voltaje. Ya que está subo el esquema para el que le sirva (Gracias a este esquema pude conectar guiñada, bocina, Flotante del combustible y luz de presion de aceite). N° 4 Antinieblas y N° 17 Interruptor
Esquema
Imagen
Guia del esquema
Imagen

Mañana te subo fotos de como estan colocados los mios
Saludos Guido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 10:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Muchas gracias, ya guardé las imágenes, ahora queda comprar los faros, vamos a ver si encuentro unos piolas, porque en la Mercedes tienen chinos nomás!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 5:12 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Que raro, pensé que solo tendrian los brasileros, ya que todo viene de allá. por ej: cuando quise averiguar por las opticas nuevas del 608 me dijeron que no las compre, que mande a limpiar y sacar brillo a las mias porque las que vendian eran Cibié Brasileras de plastico, una truchada, se les derrite el plastico por el calor de la lampara y les entra tierra. Yo les quiero sacar brillo a las mias pero el problema es que tarda 15 dias en limpiarlas y mi papá trabaja casi todos los dias entonces no tenemos tiempo, ya tendremos oportunidad.
En estas fotos estaba recien lavadito:
Así quedó con los antinieblas y el pequeño carton (Aclaro que esa linea roja la pintó mi hermano, a mi no me gusta, lo hace muy berreta)
Imagen

Y del Antiniebla que usé
Imagen

Saludos Guido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 12:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Yo gracias a Dios con las ópticas no tengo problema, tiene las Cibié originales, inclusive los vidrios son los Cibié originales.
Quedaron bien los antinieblas, vamos a ver por cuál me decido!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 1:42 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Las mias tambien son Cibié con los vidrios originales Cibié (Todo Brasilero), pero se me opacó el reflector, le lavé los vidrios y nada entonces mi papá decidió averiguar. Es el unico problema a solucionar. Ah, hoy para revisar, me fijé la tension que llevan los cables que estan atras de la optica derecha con un tester, y llegan 12V cuando se pone contacto, no probé de juntarlos para ver si se prende la luz del tablero, mañana (Despues del partido, obviamente) me fijo. Saludos Guido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 2:29 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Justo Buscando un nuevo boton de partida que diga "Start" en vez del negrito (Que es nuevo pero falla), encontré por error el significado de la lampara naranja, que significa Filtro de Aire Sucio (Pagina 12), en este PDF: http://www.birkson.com.br/catalogo_pdf/marilia/cat_mariliaES.pdf. Lamentablemente es una pagina de brasil, pero tiene un catalogo de cosas para camiones y autos de brasil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 2:44 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Ah, te dejo una fotito de como iluminan los antinieblas (Aclaro que yo las conecté para que se prendan con las luces de posicion por seguridad, en caso de olvido y descarga de la bateria, en este caso estaban las luces de posicion aunque parecen las Bajas)
Imagen

Y para que se note que son las de posicion
Imagen
Saludos Guido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 12:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Joya!! Las mías me parece que las voy a poner directas con tecla, porque cuando hago los auxilios del ferrocarril, muchas veces laburamos de noche y alejados del camion, para no dejar las llaves puestas y evitar accidentes mayores, como que algun "chistoso" te lo ponga en marcha estando en cambio, etc.
Ahh si te interesa, tengo un badalín blanco Bepo para llanta "16 para regalarte, y tres cascos (2 Fate y 1 West Lake) para vender, son 7.50x16 y los vendo porque ya me armé los auxilios y no recapé, asi que estan listos para recapar!!
Avisame por acá, o por privado.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 12:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Un videito que filmó quién me acompaña cuando realizo viajes con bobinas industriales de papel, al volate de mi "MUCHACHO", quien les escribe jjajaj!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log