Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:04 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 2:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
guido.nicolas escribió:
Perdon por molestar tanto, pero para saber bien del asunto, tengo 2 dudas. 1.¿El 608 venia con lavaparabrisas?, porque yo le pregunté a un señor de una casa de repuestos mercedes y me dijo que no venia con esto, pero tengo el distribuidor de agua en la carroceria, sin embargo no tiene deposito, ni mangueras, ni boton o perilla Y 2.Tengo un problema con los limpiaparabrisas, cuando lo compré las teclas no funcionaban, asi que el dueño anterior lo usaba directo con una llavecita, entonces las cambié y las conecté y habré quemado como 15 fusibles hasta encontrar la posicion de los cables, cuando lo logré me di cuenta que tiene parada automatica en un punto y me preguntaba si se puede corregir el punto de parada, ya que se para en la mitad del vidrio y molesta, si alguien tiene imagenes de algo de esto le agradecere muchisimo, desde ya muchas gracias.

Hola, no te puedo creer la veces que nos habremos cruzado y no nos conocimos, yo también cargo en el Parque Viejobueno casi todos los días, el mio es el 608 blanco que dice "muchacho" en el parabrisas, en este mismo tema hay fotos del camión.
Con respecto al Lavaparabrisas, el mío es modelo 90 y lo trajo, tiene el depósito en el panel del lado izquierdo antes de la puerta abajo del tablero, funcionaba con un botoncito debajo del tablero y era a bomba "manual" como el del Fiat Spazio, es más, yo le estoy adaptando ese.
En cuanto al limpiaparabrisas, original trae 2 botones, 1 de arranque (1era velocidad), y pulsando el segundo dejando el primero accionado, se aplica la 2da velocidad.
Fijate que las fichas llevan una posición, la de 3 patas es arranque y 1era velocidad, y la de 4 patas es la segunda velocidad.
Imagen
El boton de la izquierda es la segunda velocidad, y el de la derecha (pegado el velocímetro) es el arranque en 1era velocidad.
En cuanto al "marcador múltiple", esa aplicación estaba disponible sólo con el tablero brasilero, ya que el mío tiene el VDO original que se montaba acá, y es distinto, tiene la presión de aceite a la izquierda, el marcador del tanque abajo, y la temperatura a la derecha.
Nota: los vidrios no están rayados...La raya que se vé en los vidrios, es el reflejo del volante!!! Jjajaja me volví loco mirando por qué salían asi :p :p
Imagen
Y por último, si querés mirate unos videos que subí a You Tube:
http://www.youtube.com/watch?v=t3R3C-w3iQc
http://www.youtube.com/watch?v=lqIV4xw12fc
http://www.youtube.com/watch?v=nRX4sVxn6CA
http://www.youtube.com/watch?v=Hkv4oPaZ39Y
http://www.youtube.com/watch?v=qFm30-yPbM8
http://www.youtube.com/watch?v=vz33roeSeC4
http://www.youtube.com/watch?v=jS4gpubJLV4

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 3:44 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Hola, Me pareció verte un par de veces y la verdad me encantó tu camioncito, está precioso (Y está buenisimo con el muñequito de michelin en el paragolpes), yo pensaba ponerle un par de antinieblas al paragolpe, pero necesito lugar en el tablero. Con respecto al lavaparabrisas, yo pensaba adaptarle un deposito de Fiat Regatta SC con bomba que me dió un amigo de mi hermano, solo me falta conectarlo a la tecla, pero por ahora solo la uso para los limpiaparabrisas, muchas gracias por las fotos, y en cuanto a las teclas de los limpiaparabrisas, tengo las dos, y funcionan perfecto, pero cuando lo paro se para en el medio, y si fuera 45° mas abajo, estaria perfecto, pero no se como corregirlo, si sabes de alguien que sepa corregir o que sepa de esto, te lo voy a agradecer. Yo quiero que le funcione todo a la perfeccion, y mi marcador multifuncional es el VDO brasilero (como si no se notara que esta en portugues), que le faltaria el marcador de presion electrico, en vez de una lampara que te prende cuando no tenes presion, por eso utilizo un marcador Schinca de 12 Lbs/cm2 (O como se escriba) para la presion, y ya estoy esperando un envio de mercado libre, porque compré 7 lamparitas led blancas con culote, para ponerselas en el tablero y las reglamentarias, que van a iluminar fantastico (A pesar de que no se use de noche), despues te subo fotos del tablero iluminado y de mi tablero con las teclas originales, saludos y seguí con los videitos en YouTube que estan buenos.


Última edición por guido.nicolas el Sab Mar 27, 2010 4:34 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 12:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Lo de la bomba del Regatta me parece muy buena idea, con respecto al limpiaparabrisas, es bastante jodido de regular, para eso tenes que desarmar el forzador de la calefacción del lado de adentro, y ahí abajo tenés todo el varillaje.
Con el mío, me volví loco, no hay ninguna "eminencia" en cuanto a gente que lo sepa arreglar, pero todos te dicen lo mismo "608, es imposible regular el limpiaparabrisas".
Yo lo que hice fué, llevarlo una vez, le cambié todos los brazos (envio y reenvio), y lo dejé así, eso si le saqué la escobilla del lado derecho, y la guardé para los días de lluvia, ya que al tener que empujar los 2 brazos se des-regula.
El mío para arriba o abajo, por suerte en el medio no, pero es cuastión de regularlo.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 5:37 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Ah, gracias por el dato del limpiaparabrisas, o sea que solo tengo que regular el varillaje para que pare justo?, ¡Genial! Y nosotros le pusimos la otra escobilla porque trabajan mi papa y mi hermano, y como mi papa no ve mucho, mi hermano lo ayuda, pero tengo que decir que se frena el motor con el resorte del brazo de la escobilla derecha. Y en cuanto al lavaparabrisas, encontré un deposito con motor exacto para el mercedes por $50, ya que el del regatta tiene que ir parado, sinó no entra. Gracias por la ayuda y Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 6:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Sí el tema del limpiaparabrisas suele ser eso, en cuanto al depósito, le estoy adaptando el del Spazio, pero el depósito de agua es el original del camión, vino con ese.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 6:00 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Que bueno, suerte con el deposito, yo ni lo instalé.
Ahora mi 608D está así:
Sin chapa ni pintura, pero con el motor sin fugas de aceite
Imagen
Estas son las llaves del camioncito De Izquierda a Derecha: la llave de luz interior, Balizas con luz, el regulador del soplador de la calefacción, el reóstato de iluminacion recien arreglada (que no se para que se trae de fabrica, ya que la iluminacion al maximo es pobre), la llave con el logo mercedes para el lavaparabrisas que se utiliza para el limpiaparabrisas, la llave de marcha del limpiaparabrisas y la segunda velocidad del limpiaparabrisas (invertí el lugar de estas 2)
Imagen
El tablero completo
Imagen
El equipo de calefaccion completo funcionando y el medidor de presion de aceite
Imagen
La cabina completa con Tapizados en los asientos, el techo, la consola de radio y los parlantes
Imagen
El motor (sin el servo freno porque tiene freno de aire) con un filtro de aire de un fiat 147, porque así vino y no conseguí el original y todavia no instalé el deposito ni la bomba del lavaparabrisas
Imagen
Y una foto con los guardabarros y las llantas pintadas, Hermoso
Imagen
Tengo una duda por esta foto que es de un cable que viene con las luces de giro y delanteras, parece que es de un tipo de sensor que detecta la suciedad del filtro de aire que venia en el deposito original, segun una pagina de repuestos de mercedes en bahia blanca, pero no se, vos me podrias decir de que es?
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 1:35 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Bienvenido al foro guido.nicolas.

No paro de ver y de volver a ver tu camión. :shock: Jamás había visto uno así. Quizás me haya perdido algún detalle y lo mismo hablaste con anterioridad de él. Es precioso y muy interesante.

Por otra parte, espero que nos podais contar el camionero y tú, cuando os conozcais personalmente y, por supuesto, documentarlo graficamente. ok? :D

Viendo esa pegatina de la visera de tu MB, me vino a la memoria un viaje que pude hacer, prescisamente, a la fábrica del silestone. Por supuesto fue a la fábrica de Cosentino, en la población de Cantoria (provincia de Almería), en el sureste de España. Ese viaje lo relaté en este post.

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 12:22 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Hola Isidoro, Desde ya te agradezco los halagos por el camion, pero le falta pintura. Por suerte todo lo que puse fueron en las paginas 4 y 5 (Muy pronto con nuevas fotos). Algun dia nos encontraremos con El Camionero y habrá fotos. Aca en Argentina, el Silestone se consigue en un solo lugar, Canteras del Mundo, en donde cargamos y repartimos, junto a otros depositos. No me imagino estar en la fabrica del Silestone (Que es mas resistente e higienico que el marmol o granito). Muy bueno tu viaje, lo leí y me encantó. Saludos. Guido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 1:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Me mataste con el cable ése, el mío no tiene ningún sistema de detección de suciedad en el filtro, según tengo entendido venía en el 608E (acá hay muy pocos) y en el 709 de cabina posterior (tipo 710).
Lo voy a investigar, lo lógico sería que sigas el cable a ver dónde vá? ya que puede ser una vieja instalación para un faro auxiliar que ya no está!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 5:06 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Ojo, que eso segun la pagina de bahia blanca, a simple vista parecen los cables de una segunda bocina, pero son gruesos como si fueran de algun rompeniebla de fabrica (que en el manual muestran como opcional de fabrica unos rompenieblas con una llave original), a lo que pregunto, ¿Alguien tiene los rompeniebla originales?, tambien pensé que eran del control de carga, que tambien iba a preguntar ¿Como funciona eso?. Saludos. Guido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 11:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Pues yo me inclino más hacia la opción de los faros auxiliares, que originales o no, llevan ese grueso de cable.
Lo del control de carga.... será carga del alternador??

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 7:47 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Yo pienso lo mismo, podrian ser los faros auxiliares, pero es solo del lado del acompañante, del otro lado no. Y lo del control de carga es el indicador de sobrepeso en el camion (Que lo indica el plastiquito naranja en mi tablero, en vez de la luz de giro del remolque), el indicador de carga del alternador es, obviamente, el rojo. Yo creo que es de eso porque no se prendió nunca esa lamparita. Saludos. Guido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 1:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Sabés que mirando el plastiquito naranja, no se vé muy bien el dibujo, pero pareciera un tacho con unas rayas como "salpicando".
En caso de ser ese el dibujo, se trata del "buchón" de suciedad en el filtro, y ahí cierra todo!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 7:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
En realidad el plastiquito naranja (como se ve en la foto del velocimetro en la pagina 4) Tiene la forma de como si se volcara la carga, no se como describirlo bien, seguí los cables del tablero, pero todos se mesclan en la fusilera, y en el manual no aparece, solo muestra el indicador de giro del remolque. Si alguien tiene un modelo de 608D con esto, que se fije a donde van los cables que pasan por arriba de la tapa del motor (Ya que van por ahí) y si tiene un aparatito con 2 cables. Ah, ya le instalé las luces led, que iluminan mejor que las lamparitas comunes, pero le falta voltaje para iluminar mas fuerte, dentro de poco pongo fotos. Saludos. Guido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 9:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Si querés captar bien la luminosidad de los led´s, filmalo y colgalo en You Tube, así lo vemos mejor!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log