Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:23 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 8:53 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Perdon que todavia no pude poner el video de las luces, pasa que se me rompió la camara digital, en cuanto la tenga, lo filmo y lo subo. Otra pregunta Camionero, Cuantos cables salen de la tecla de las balizas? ya que es la original la que tenes vos, porque yo tuve que comprarle una tecla (ya que no tenia balizas) y de los 6 enchufes me conectaron solo 3 que eran todos de la tecla universal. Saludos, Guido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 10:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Me fijo y te contesto, pero me parece que tengo 6.
3 son para prender/apagar y testigo en el tablero.
Y las otras 3 son para el segundo testigo que traia abajo, y para el testigo de la propia ficha.
Creo que era así, igual me fijo y te digo.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 1:31 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Todavia tengo la camara rota, pero pude sacar una foto con mi telefono del 608D cargando Diesel en una Esso, pero con un nuevo detalle, los antinieblas, que les conecté el fin de semana, acá una foto (despues le saco con los antinieblas prendidos):
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 1:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El Camionero escribió:
Me fijo y te contesto, pero me parece que tengo 6.
3 son para prender/apagar y testigo en el tablero.
Y las otras 3 son para el segundo testigo que traia abajo, y para el testigo de la propia ficha.
Creo que era así, igual me fijo y te digo.

Me fijé, perdón por la tardanza, pero estuve haciéndome los frenos por completo, yo solito en mi galpón.
Era como te decía, 6 patas nomás.
Por otra parte, dónde es esa ESSO? Me parece conocida :? :?

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 4:18 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Gracias por el dato de la ficha. La ESSO queda en la esquina de Irigoyen y Jonte, en Capital
Saludos, Guido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 5:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
guido.nicolas escribió:
Gracias por el dato de la ficha. La ESSO queda en la esquina de Irigoyen y Jonte, en Capital
Saludos, Guido.

Sí, era la ESSO que pensaba, justo donde Jonte se corta y hace la curva y contra curva!!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 12:33 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Exacto, es esa, y queda a cuadra y media de mi casa donde para mi camioncito. Perdon por lo que te voy a pedir, pero ¿Podrias (Si tenes tiempo) sacarle una foto a la ficha de 6 contactos que conecta la tecla y el destellador con las luces?, es para saber bien como va todo, porque tengo un destellador de 3 patas conectado a la ficha y de los otros 3 conectores, 1 está desconectado y los otros 2 puenteados entre si. Justo hoy le conecté la guiñada de luces (porque la llave de luces y bocina que compré tiene la guiñada, pero el camion de fabrica no lo tiene), le conecté la baliza sin contacto (el electricista de M.. lo puso con el contacto) y los antinieblas con la luz reglamentaria o de posicion. Saludos, Guido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 12:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Veo cuando le puedo sacar la foto, lo que sí la conexión no va a ser la misma, porque yo tengo el destellador original del camión, con lo cuál pasó algo anecdótico.
Estaba fallando el giro del lado derecho. Después de revisar lamparas, fusibles y palanca de giro, no me quedaba otra que el destellador.
Fuí a la Mercedes, y me dijeron que encima que no se conseguía, el destellador original de 8 conexiones, salía algo de $800.
A lo cual, hablé con el electricista, para comprar destelladores comunes y reinstalar todo el cablerío, lo cual suponía 1 día entero de trabajo.
Antes de ir a comprar los repuestos, le dije al electricista, porqué no desarmamos y nos fijamos bien como está la cosa.
Y sorpresa!!! El problema del destellador, era que le había entrado humedad al contacto de la luz de giro derecha, lo cual se solucionó con un poco de WD40!!
Pero el destellador estaba suelto dentro del tablero, al querer ubicarlo en su posición (amurado al lado izquierdo interno del tablero), nos encontramos con otro destellador amurado sin conectar, y lo mejor, es que ése también andaba!!
Así que ahora tengo el original, y otro Hella original "made in Germany" de repuesto!!.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 3:43 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Uh, si podes sacarle una foto a ese destellador, que debe estar buenisimo, te lo voy a agradecer muchisimo. Lo que uno puede encontrar en un 608, yo encontré el radiador de calefaccion del Mercedes atras de la guantera (cuando lo limpiaba y ni siquiera pensaba en instalar la calefaccion) y cuando tuvimos una sobrecarga de electricidad en la bateria revisamos el regulador electronico, que estaba suelto, y cuando lo iba a atornillar me encontré con uno ya amurado marca Nashville, que no se si funciona, pero lo tengo guardado (algo parecido a tu caso con el destellador). Saludos, Guido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 12:04 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
Hola, uno que encontre en gerli, descansando...
Imagen

_________________
Scania p 93-A prueba de fuego!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mié May 12, 2010 12:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Guido te debo la foto del destellador, mañana la saco.
Mientras aprovecho para poner dos fotos de mi 608D, luego de colocarle las tazas cubre-bulones y el babero (para lo cual tuve que hacer una adaptación de un par de traseros de Sprinter 413dCi que viene con gomas gemelas)
(Click para ampliar)
Imagen
Y el detalle de las tazas con el babero!!
(Click para ampliar)
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 12:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Guido!! Hoy me crucé con tu viejo en la Avenida Ratti de castelar, estaba descargando mármol en un galpón.
Le toqué bocina, y por las dudas me bajé a hablar con él, le expliqué de donde lo conocía, y aproveché y le mostré el destellador!!
Que mundo chico, nos conocemos de un foro español, y nos venimos a cruzar en Castelar, Provincia de Buenos Aires, Argentina!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 2:04 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:14 am
Mensajes: 27
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Que raro, no me dijo nada (Seguro que se olvidó). Muy bueno los cubre-bulones y los baberos, le dan un detalle de delicadeza, mi papa le colocó los mismos que atras y son bastante grandes. Tenes razon, que mundo chico, porque para encontrarse en castelar hay que tener suerte. Cambiando de tema, el otro dia, hablando con mi tio, que me dice "Siempre nos quedamos con los manuales de los autos que tuvimos" entonces le pregunto si tenia el del colectivo de mi abuelo, y me mostró el del 1114 y el convencional hasta con el despiece, y me encantaron, que lastima que no manejaron un 608, sinó ya tendria todo el despiece, tuve que comprar un manual de 608 por internet que solo explica el funcionamiento, y por el estado del camioncito me gustaria tener el de despiece total, pero no me puedo quejar. Saludos, Guido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 6:57 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
El Camionero escribió:
Guido!! Hoy me crucé con tu viejo en la Avenida Ratti de castelar, estaba descargando mármol en un galpón.
Le toqué bocina, y por las dudas me bajé a hablar con él, le expliqué de donde lo conocía, y aproveché y le mostré el destellador!!
Que mundo chico, nos conocemos de un foro español, y nos venimos a cruzar en Castelar, Provincia de Buenos Aires, Argentina!!


Actitudes como la vuestra, nos hace grandes. Gracias amigos. Es un orgullo contar con vosotros y con todos los foreros que tenemos en Latinoamérica, así como en todo el mundo. Afortunadamente, nuestro foro no tiene fronteras.

Un caso parecido al que ha relatado El Camionero, pero en sentido inverso, pudiera ser esta MB Sprinter argentina que fotografié en La Manga del Mar Menor (cerca de Cartagena) hace algunos años.

Imagen

Imagen

Exactamente estaba en estas coordenadas, a escasos metros del mar Mediterráneo.:
37º 39' 40,27 N
0º 43' 21,01 W

Un abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes 608 D
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 8:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Muchas Gracias Isidoro, de éste lado también estamos orgullosos de pertenecer a éste foro!!
Con respecto a lo de la Sprinter, mientras leía, pensé que hacias mención a una Sprinter Argentina ya que se fabrican aquí, pero el ver la foto....ZAS!!! Patente Argentina!!!
Algún coterráneo que tenía ganas de recorrer España, pero de verdad!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log