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Mercedes 608 D
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Autor:  El Camionero [ Mar Feb 08, 2011 9:32 pm ]
Asunto:  Re: Mercedes 608 D

Un hermanito del "Muchacho" que encontré en Florianópolis, Brasil:
Imagen

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Autor:  giemmegi [ Jue Feb 17, 2011 2:02 pm ]
Asunto:  Re: Mercedes 608 D

Siempre una joya ver el "Muchaco" !!!!!
y tambien su hermano que no es nada malo !!

Autor:  El Camionero [ Vie Feb 18, 2011 12:35 am ]
Asunto:  Re: Mercedes 608 D

Muchas gracias Gianmauro!!

Autor:  El Camionero [ Lun Feb 21, 2011 5:44 pm ]
Asunto:  Re: Mercedes 608 D

Magirus escribió:
El hermano berreta del 608 D tenia una calcomania no muy comun en las puertas. Venía de serie?

Si te referís al de la foto, es un 608D genuino, pero de fabricación brasilera, el tema de las calcos es porque la cabina no es la original, sino el kit (Belvedere, Amalcaburio, etc), o el propietario compró las calco aparte.
En Argentina, es fácil diferenciar la cabina original de las otras, ya que la original tiene ventanillas fijas con corredera, como el mío, y las otras traen ventanilla descendentes.
En Brasil, el original a partir del ´84 creo, vino con ventanillas descendentes también, entonces se presta a la confusión!

Autor:  El Camionero [ Jue Mar 24, 2011 12:21 am ]
Asunto:  Re: Mercedes 608 D

Otro 608 que capturè desde mi "Muchacho":
Imagen

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Autor:  MDG_94 [ Sab Ago 13, 2011 12:20 am ]
Asunto:  Prefiltro 608

Hola a todos:
Luego de mi presentación, hago mi primer consulta.
Después de un viaje de 4000 km con el 608, el vasito de vidrio (prefiltro de gasoil, antes de la bomba) me molestó bastante. Se ve que lo coloqué mal, debido a que el motor se paraba por entrada de aire. Ahora, anda perfecto, pero pierde algo de gasoil por allí.
Entonces, vamos al grano: ¿Hay alguna manera particular de colocoarlo? ¿Hay que sellarlo exteriormente con algo?
Dsiculpen las molestias.
Saludos a todos.
Martín.

Autor:  jose a diaz martin [ Sab Ago 13, 2011 1:16 pm ]
Asunto:  Re: Prefiltro 608

MDG_94 escribió:
Hola a todos:
Luego de mi presentación, hago mi primer consulta.
Después de un viaje de 4000 km con el 608, el vasito de vidrio (prefiltro de gasoil, antes de la bomba) me molestó bastante. Se ve que lo coloqué mal, debido a que el motor se paraba por entrada de aire. Ahora, anda perfecto, pero pierde algo de gasoil por allí.
Entonces, vamos al grano: ¿Hay alguna manera particular de colocoarlo? ¿Hay que sellarlo exteriormente con algo?
Dsiculpen las molestias.
Saludos a todos.
Martín.

hola entre la cazoleta de cristal y la base trae una goma fijate si la tienes o al quitarlo se callo

Autor:  MDG_94 [ Sab Ago 13, 2011 11:39 pm ]
Asunto:  Re: Prefiltro 608

jose a diaz martin escribió:
MDG_94 escribió:
Hola a todos:
Luego de mi presentación, hago mi primer consulta.
Después de un viaje de 4000 km con el 608, el vasito de vidrio (prefiltro de gasoil, antes de la bomba) me molestó bastante. Se ve que lo coloqué mal, debido a que el motor se paraba por entrada de aire. Ahora, anda perfecto, pero pierde algo de gasoil por allí.
Entonces, vamos al grano: ¿Hay alguna manera particular de colocoarlo? ¿Hay que sellarlo exteriormente con algo?
Dsiculpen las molestias.
Saludos a todos.
Martín.

hola entre la cazoleta de cristal y la base trae una goma fijate si la tienes o al quitarlo se callo


Hola, gracias por responder.
Si te referis a la junta de goma, coloque una nueva. Si te referis a otra cosa, por favor avisame.

Autor:  El Camionero [ Dom Ago 14, 2011 4:07 am ]
Asunto:  Re: Prefiltro 608

Hola, como podés ver en mi avatar, tengo un 608, y no tiene ningún secreto el vasito.
Apretás la tuerca tipo rodillito, y cuando está por ajustar, girás un poco el vasito de izquierda a derecha, para que asiente bien la goma, y ahí terminas de apretar la tuerquita, con eso tiene que andar.

Autor:  jose a diaz martin [ Dom Ago 14, 2011 11:00 am ]
Asunto:  Re: Prefiltro 608

MDG_94 escribió:
jose a diaz martin escribió:
MDG_94 escribió:
Hola a todos:
Luego de mi presentación, hago mi primer consulta.
Después de un viaje de 4000 km con el 608, el vasito de vidrio (prefiltro de gasoil, antes de la bomba) me molestó bastante. Se ve que lo coloqué mal, debido a que el motor se paraba por entrada de aire. Ahora, anda perfecto, pero pierde algo de gasoil por allí.
Entonces, vamos al grano: ¿Hay alguna manera particular de colocoarlo? ¿Hay que sellarlo exteriormente con algo?
Dsiculpen las molestias.
Saludos a todos.
Martín.

hola entre la cazoleta de cristal y la base trae una goma fijate si la tienes o al quitarlo se callo


Hola, gracias por responder.
Si te referis a la junta de goma, coloque una nueva. Si te referis a otra cosa, por favor avisame.

si eso te decia al cambiarla ahi veces que se cae y note das cuenta.ten cuidado que a mi 508d coguia aire por el tubo del sobrante de inyectores el que sale por la parte trasera de la culata mirandola desde el lado del acompañante espero quete sirva de ayuda

Autor:  MDG_94 [ Dom Ago 14, 2011 11:56 pm ]
Asunto:  Re: Prefiltro 608

El Camionero escribió:
Hola, como podés ver en mi avatar, tengo un 608, y no tiene ningún secreto el vasito.
Apretás la tuerca tipo rodillito, y cuando está por ajustar, girás un poco el vasito de izquierda a derecha, para que asiente bien la goma, y ahí terminas de apretar la tuerquita, con eso tiene que andar.


Muchísimas gracias!!! Voy a probar con lo que me decís, poruqe pierde gasoil por la junta pero el motor anda igual. Después te comento cómo me fue.
Nuevamente gracias.
Martín.
PD: que buenos videos tenés (youtube), que tranquilo viajás, no te hacés ningún tipo de problema.

[/quote]
si eso te decia al cambiarla ahi veces que se cae y note das cuenta.ten cuidado que a mi 508d coguia aire por el tubo del sobrante de inyectores el que sale por la parte trasera de la culata mirandola desde el lado del acompañante espero quete sirva de ayuda[/quote]

No creo que chupe aire por allí, igual me voy a fijar. Muchas gracias!!
Saludos, Martín.

Autor:  ggduncan [ Lun Ago 15, 2011 3:02 pm ]
Asunto:  Re: Prefiltro 608

para saver donde pierde, pon una pera manual, y con el motor parado le das presion y ves donde sale el chorrito.

y esto que sigue, es para saber si coje aire en el tubo de entrada a la bomba. con un tubo transparente y se ve si entran burbujas en la bomba.

lo del filtro de cristal hay dos modelos uno el queva delante de la bomba manual, que es para recojer el agua y las particulas en suspension dentro del gasoil.
se hacen como te an comentado se coloca y antes de apretarlo bien se muevepara que lajunta se asiente bien sobre el borde del vasito.

luego el otro es el que lleva un filtro y se usa para lo mismo que el de antes. este suele estar antes de otro igual pero con carcasa de aluminio o metal.
yo hacia el mantenimiento de maquinaria de obra publica y estos filtros los e cambiado mucho.
tienes que cambiar las 4 juntas que suelen llevar, eso si las dos grandes son diferentes, la grande arriba y la pequeña en la cazoleta, nor mal mente no cambian las juntas del tornillo y suele perder por el tornillo.

espero que este la drillo no sea demasiado pesado y os sirva de algo.

Autor:  MDG_94 [ Mar Ago 16, 2011 12:47 am ]
Asunto:  Re: Prefiltro 608

Muchísmas gracias por la ayuda!!!
Saludos.

Autor:  Hilux Surf-Vigo [ Mié Ago 24, 2011 9:48 pm ]
Asunto:  Re: Prefiltro 608

Cuando purgas el sistema abres el tapon de la bomba inyectora?

Autor:  MDG_94 [ Jue Ago 25, 2011 2:08 am ]
Asunto:  Re: Prefiltro 608

Si, muy poquito. En realidad ahora nios dimos cuenta que hay una pérdida de la bomba de alimentación. No pudimos determinar por dónde. Vemos gotear de la cabeza del tornillo de sujeción inferior delantero.
Saludos, Martín.

PD: te mandé un MP, te llegó??

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