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 Asunto: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 3:45 pm 
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Hola: Tengo un furgón MB L406D del año 1972 muy bien conservado de chapa e interiores, pero su velocidad punta no supera los 75 Km/H y en las subidas no llega a la mitad.
¿Mi pregunta es? Se puede cambiar el motor actual que es un OM 615 de 2,2 L, 60 CV y caja de 4 ª, Por un OM 314 de 3,8 L., 80 CV con la caja de 5ª de las MB 508 / 608 sin tener que hacer modificaciones, ¿le podre sacar más rendimiento o hay algún otro motor que se adapte mejor y rinda mas, hay que cambiar algo mas?
Gracias y Saludos


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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 6:52 pm 
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El pibe escribió:
Hola: Tengo un furgón MB L406D del año 1972 muy bien conservado de chapa e interiores, pero su velocidad punta no supera los 75 Km/H y en las subidas no llega a la mitad.
¿Mi pregunta es? Se puede cambiar el motor actual que es un OM 615 de 2,2 L, 60 CV y caja de 4 ª, Por un OM 314 de 3,8 L., 80 CV con la caja de 5ª de las MB 508 / 608 sin tener que hacer modificaciones, ¿le podre sacar más rendimiento o hay algún otro motor que se adapte mejor y rinda mas, hay que cambiar algo mas?
Gracias y Saludos

Hola "el pibe", mira yo tengo un 608D, motor OM 314 de 80Cv y caja de 5ta, el mío trabaja como camión, pero no te creas que con el OM 314 vas a obtener buenas velocidades máximas.
Es más, te diría que se queda en los mismos 75Km/h del tuyo, para mí la mejor opción (y más barata), es empezar a jugar con las relaciones del diferencial, buscar una relación mas larga y listo.

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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 9:53 pm 
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En eso del par tienes razón, el mío en 5ta (directa) es asombroso ver cómo sube cuestas a plena carga, eso sí, a unos humildes 45/50 km/h!!

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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 10:26 pm 
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Gracias camionero por la respuesta, pero estoy de acuerdo con dramoto, las cuestas en 2ª y a casi 20 Km., para mi no estaria tan mal ese par, en 5ª a 50Km. De todas maneras el motor del 814 que rendimiento daría?.
Saludos


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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 10:52 pm 
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No sé que motor traía el 814 allí, aqui traía el OM 364A, y es un maquinón!!

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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm 
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Tanto el motor del 710 argentino, como el del 814 argentino, es un Om 364A (en los primeros 710) y Om364LA (Turbo, intercooler) en los 710, 710 Plus y 814.
Por lo tanto, si entró el del 710 en un 608, el del 814 va de 10 en el tuyo!!.

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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 5:15 pm 
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Otro cambio de motor en Argentina en un 608 con motor del 710
http://www.segundamano.com.ar/capital-f ... motor.aspx

El problema y caro seria homologarlo para pasar la ITV en España, porque no creo que pase desapercibido con ese motor.


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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 1:34 pm 
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Mira el tema de poner el de la sprinter de 120CV con la caja de cambios.
Sé hasta de una 319 que lo lleva. :D


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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 9:58 pm 
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Gracias por las respuestas, todas son buenas opciones y cuanto más CV mejor pero tendré que ver si hay que cambiar además del motor completo y caja, árbol de transmisión y el puente trasero, encareciendo demasiado el cambio :120:
Saludos


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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 7:11 pm 
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tioguille escribió:
Mira el tema de poner el de la sprinter de 120CV con la caja de cambios.
Sé hasta de una 319 que lo lleva. :D


Hola Tioguile.

De lo que comentas, que arbol de transmisión ha puesto y si puedes conseguir fotos del cambio sería un lujo.
Gracias.


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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 12:33 am 
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Registrado: Dom Oct 07, 2007 4:35 am
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Para el tema de la velocidad hay que tener en cuenta la transmisión, diferencial y el tamaño de los neumáticos en primer orden y luego el motor.


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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 11:25 pm 
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Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:30 am
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Hola Pibe y Dramoto,a ver si os puedo ayudar.
Yo tube una 406 y mi padre una 407,los 2 como furgon vivienda(homologacion 300 Euros)y vas tranquilo.
Ahora tenemos 2 508 tambien de furgon vivienda(es furgon vamos que no llevamos el caracol que eso frena lo suyo),la diferencia es avismal,llaneando yo tranquilamente los 90/95Kms/, (he llegado a 120 de marcador claro)y subiendo,pues 50/60Kms/h,a veces 40 depene la subida,pero como velocidad mas corta ,tercera.
Es mucho mejor motor,caja de cambios,luego ruidos la mitad al ir menos revolucinado,y consumo,pues mas menos igual pero tambien vas mas rapido.
Ah,a la 407 la llegamos a cambiar la caja de cambios por una de 5 velocidaes,y bueno algo se gano pero no mucho,quizas la misma velocidad pero menos revoluciones,vamos podias ir como 5/10Kms/h mas rapido como mucho.
Espero haberos ayudado,no se si el cambio de motor sera quitar y poner,de todas formas tiene su encanto viajar asi,yo echaba un par de dias en llegar de Madrid a los Picos de Europa,era una aventura(con la 406).
Un saludo y si os puedo ayudar encantado.


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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 12:48 pm 
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Gracias biancamireia por tu opinión, yo también estoy convencido de que sería un buen cambio, veremos con el tiempo, paciencia y € si lo hago. Por el momento seguiré disfrutando del paisaje por las carreteras nacionales hasta el destino; despacio pero seguro :39: .
Saludos


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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 10:00 pm 
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Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:30 am
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poco a poco y con paciencia a ver si sale algo,veras como si.Ahora lo que tu dices con lo que llevas ahora el viajar es mentalizarse y no tener nada de prisa,y se disfruta del vehiculo y del paisaje que es de lo que se trata al tener estos "maquinotes",buena musica,buena compañia y hacer Kms.
Un saludo y ya nos contaras como va el tema.


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 Asunto: Re: Cambiar Motor de un MB 406
NotaPublicado: Mié Feb 23, 2011 9:39 am 
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Yo tuve una N1300 camper, motor 2200cc 60 cv, y también una autocaravana L405d 2000cc 55 cv. La N1300 aún tenía un pase, pero la L405d era un suplicio en subidas, hasta en subidas de autopista te las veías negras.
La falta de potencia en subida no se soluciona modificando la relación de cambio ( ni cambiando ruedas, ni diferencial, ni cambio), es un simple problema de falta de potencia para tanto peso.


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