Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:28 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: KRUPP
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 8:28 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Oct 15, 2011 6:48 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Santiaqo - Chile
Reifer68 Hola, donde has capturado esa toma de ese Krupp ??
En un aviso publicitario decia "Tarariras"..... y el unico tarariras que sé que
existe es en Uruguay...he estado embarcando carne para Chile en Frig. Colonia.
Linda foto, al parecer es un Mustang, si es así es de cuatro cilindros....aun
conservo las tapas en aluminio de los culatines o tapa cilindros

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRUPP
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 9:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Efectivamente el amigo "Reifer 68", es uruguayo.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRUPP
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 10:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Que tal, como dice Emiliano, soy uruguayo, y efectivamente esa foto esta sacada en Tarariras.
Del modelo de Krupp, ni la mas remota idea :oops:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRUPP
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 2:23 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
reifer68 escribió:
Que tal, como dice Emiliano, soy uruguayo, y efectivamente esa foto esta sacada en Tarariras.
Del modelo de Krupp, ni la mas remota idea :oops:
Saludos


Me llama la atención la "tira" negra entre el capó y la parrilla...
Estará "estirado" para alojar un 6 cilindros... :? :? :?

Si es un Mustang, 4 cil. dos tiempos de 150 CV.
Por el parabrisas entero, debería ser del 59 ó 60... :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRUPP
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 5:59 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Oct 15, 2011 6:48 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Santiaqo - Chile
También me ha llamado la atención esa huincha negra, pero haciendo medidas (al ojo) creo que tiene el largo de fábrica, claro está queda la duda porque para esos motores no hay repuestos en ningún lado y si están ocupando esa maquina de seguro sera con otro motor
Con respecto a su potencia, siempre supe que cada cilindro, en los Krupp de esa generacion, tenían HP (Din) 44, no olvidar que sus camisas, pistones, anillos (aros),
metales (cojinetes) eran todos iguales, la diferencia era en la cantidad de cilindros que tenian, incluso hasta llegar al Titan de 2 motores (c/u 3 Cil). Ahora en la web he visto expresado en "PK" la potencia de los motores y en los Tiger que yo entendía tenian HP 220 (5 Cil, c/u 44) en la web aparecen como PK 200.
No se la equivalencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Krupp sanferminero 1923
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 7:38 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:08 am
Mensajes: 165
Ubicación: Iruñea / Pamplona
Aquí tenemos un antiguo Krupp de ruedas macizas haciendo promoción en las fiestas de San Fermín de 1923.
Por lo que intuyo en la cartola, podría ser un modelo de exhibición del Garaje Pamplona, taller especializado en camiones durante buena parte del siglo XX.

La foto procede del libro "Pamplona Calles y Barrios" de José J. Arazuri. La foto es de Fidel Veramendi.

Imagen

Desde luego, en capacidad de carga queda todo demostrado!
ciao

_________________


Martini


Última edición por Martini el Sab Ene 05, 2013 2:10 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Krupp L3H163
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 8:10 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:08 am
Mensajes: 165
Ubicación: Iruñea / Pamplona
Rrrrrrrrrrectifico, amigos.

Lo que pensaba que era un Krupp L3H163 ha resultado ser un Büssing-NAG de mediados de los años 30. Seguramente sea un modelo 802, o quizá 900. Por ahora, esa es la hipótesis más probable.

Imagen

buen viaje

_________________


Martini


Última edición por Martini el Sab Ene 05, 2013 2:16 am, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRUPP
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 10:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
reifer68 escribió:
Imagen
Imagen

Andrés, estuve charlando con un chofer de Baez Barceló, que anda en un Howo Sinotruck, que te conoce, y a la vez le comenté de éste Krupp, y dice que lo conoce y hasta lo manejó, hoy en día sus hijo viven en Tarariras.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRUPP
NotaPublicado: Mié Abr 17, 2013 6:24 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Oct 15, 2011 6:48 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Santiaqo - Chile
Imagen
Aquí les envío una foto de un Krupp - Tiger año 1960 traidos a Chile para una compañía minera en la cual no han dado resultado, quizas
porque eran de dos tiempos.....de esos mismo Krupp aqui les muestro
uno que trabajó desde Santiago al norte de Chile transportando detergente de Lever (Cía Inglesa) a su distribuidor (Duncan Fox) en ciudades nortinas chilenas distantes a Km 1.300 Antofagasta, 1850 Iquique y 2050 Arica, esta ultima limitrofe con Perú. De que andaban
kilometros puedo dar fe. Saludos. (foto tomada en 1968)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRUPP
NotaPublicado: Mié Abr 17, 2013 9:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Juan Carlos Allen escribió:
También me ha llamado la atención esa huincha negra, pero haciendo medidas (al ojo) creo que tiene el largo de fábrica, claro está queda la duda porque para esos motores no hay repuestos en ningún lado y si están ocupando esa maquina de seguro sera con otro motor
Con respecto a su potencia, siempre supe que cada cilindro, en los Krupp de esa generacion, tenían HP (Din) 44, no olvidar que sus camisas, pistones, anillos (aros),
metales (cojinetes) eran todos iguales, la diferencia era en la cantidad de cilindros que tenian, incluso hasta llegar al Titan de 2 motores (c/u 3 Cil). Ahora en la web he visto expresado en "PK" la potencia de los motores y en los Tiger que yo entendía tenian HP 220 (5 Cil, c/u 44) en la web aparecen como PK 200.
No se la equivalencia


Hola (tarde pero seguro), estoy viendo una ficha técnica donde informa sobre KRUPP L 100 Tg5 "Tiger" de 1957 a 1960 que describe Motor Krupp D-573, Diesel 2 tiempos, compresor Roots, 5 cil. de 115x140mm y 200 Pleos Saltuarios (o sea caballo vapor) equivalente a 220 HP y caja 6 marchas entre otros datos... :3: :3:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRUPP
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 2:52 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Oct 15, 2011 6:48 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Santiaqo - Chile
Hola Oncekat, gracias por los datos tecnicos, se ve que indagas mucho.
Te comentare que ese Tiger que he podido subir finalmente tenia un soplador, es decir, el principio del turbo, se alojaba sobre las tapas de valvulas a lo largo del motor y era propulsado
a travez de correas entre la polea del damper y la del soplador o cargador, como tu comentas
tenian una caja de cambios ZF de 6 velocidades (AK6 75), diferencial de doble reduccion, es decir, con dos coronas y un piñon de ataque, direccion hidraulica (poco comun para esos años)
marca ZF tambien. Por el hecho de ser de dos tiempos tenian un muy buen torque, no habia ni
volvo, scania,leyland,henschel, etc que les dieran alcance, el unico que lo superaba era el Bussing
Comodoro, claro esta, era mas nuevo y de mas HP......que lindos años, al igual que hoy con una gran variedad de marcas y diseños

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log