Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:17 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 1:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Vomag

Entre 1915 y 1942, la Vogtländische Maschinenfabrik AG ("Fábrica de Máquinas del Vogtland, S.A."), situada en el este de Alemania, fabrícó varias pequeñas gamas de camiones de 3 a 9 toneladas de carga útil, que a partir de 1940, en cumplimiento del plan Schell, quedaron reducidas a camiones de 3 y 4,5 toneladas. La empresa no diseñó camiones especiales para la Wehrmacht, pero posiblemente participó en la producción del "Einheits-Diesel", y el Ejército tuvo varios camiones civiles entre sus filas. Lamentablemente no hay más información.

En 1942 tuvo que abandonar la fabricación de camiones para dedicarse a la de "panzer".

Fotos:

- Vomag de la gama 5 L, de 5 toneladas, 1935.
- Vomag 6 LR 653, de 6 toneladas, 1938.
- Una de las 20 unidades del Vomag de 9 toneladas sobre chasis de autobús. 1942.
- El mismo modelo con un cañón antiaéreo 8,8 cm. 1941.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 1:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Los Vomag.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 12:20 pm 
Menudos "bichos" los vomag estos. :shock:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 7:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Los camiones extranjeros

Durante la guerra, las tropas alemanas fueron apoderándose de muchos miles de camiones. Existen pocas estadísticas al respecto, pues, por una parte, se perdió la documentación existente, y, por otro, porque algunas tropas del Ejército no declararon oficialmente muchos camiones conquistados, cosiderándolos un justo premio por los terribles esfuerzos.
Para ilustrar la importancia los camiones conquistados, baste indicar como ejemplo que tras la llamada "campaña occidental", nada menos que 88 divisiones de infantería, tres de infantería motorizada y una división blindada utilizaron sobre todo vehículos franceses.
Otra gran cantidad de vehículos procedía de las fábricas de los países ocupados.
Según mis informaciones, hasta hoy día, la mayoría de las empresas de los países ocupados que durante la guerra fabricaron camiones para la Wehrmacht se niega a informar sobre el tema, quizás por saber que las operaciones militares alemanas no hubieran sido posibles sin sus vehículos. Y sin embargo, algo se sabe. Así, durante la ocupación alemana, la industria francesa fabricó una importante cantidad de ciertos modelos para la Wehrmacht: del Renault AHS, por ejemplo, fueron unas 25.000 unidades, y del AHN, otras 4.000. La Citroen fabricó unas 6.000 unidades del 23 y otras muchas del 45; la Peugeot, unos 15.000 camiones ligeros. También es interesante que la mayoría de las unidades del Ford "Maultier" (semioruga) provenía de las fábricas que Ford mantenía en Francia y Holanda. También las casas checas Tatra, Skoda y Praga continuaron fabricando sus gamas hasta el fin de la guerra. La mayoría de estos camiones se suministró a los aliados de Alemania; por ejemplo, al Tatra 92 lo llamaban popularmente "modelo Rumania".

Fotos de izquierda arriba a abajo derecha:

- Hasta 1940, las tropas francesas habían adquirido 1500 de los excelentes White 704 S de los EEUU. La Wehrmacht se apoderó (y naturalmente utilizó) una buena cantidad de ellos.
- Otro White.
- Un Chevrolet C 60 canadiense con emplazamiento de cañón que pasó a formar parte de la Wehrmacht. El programa de estandarización "CMP" (Canadian Military Pattern"), mucho más radical que el de Alemania, hizo posible que en ese país se fabricaran nada menos que 850.000 vehículos militares de todas las categorías.
- Durante la guerra, la Vauxhall Motors fabricó 66.000 Bedford MWD. El de la foto pertenece a la "Luftwaffe" (Aviación), detrás un Bedford OYD.
- Este curioso vehículo es probablemente un COE International D 300 (?de 1938?); la foto está tomada posiblemente en Oslo.
- Un Mack E de 1938/39 caído cen manos de la Wehrmacht. A la derecha, un Ford V8-51. Bélgica, 1940.
- Uno de los muchos GMC AKC-353 que los EEUU suministraron a Francia. En las llantas delanteras podían montarse ruedas adicionales para suelos desérticos, pero en el lodo patinaban de lo lindo aún con cadenas, y las cabinas quedaban como la de la foto.
- Otro GMC, éste de 1937/38 y que la Luftwaffe utilizó para el transporte de depósitos desenganchables.
- Unos de los muchos Renault AHN (3,5 t) o AHR (5 t) fabricados para la Wehrmacht. 1942.
- Otro Renault AHN, víctima de un accidente. 1942.
- Una curiosísima tractora de artillería Latil TL 4x4, posiblemente de 1934, y montando un equipo de localización acústica de aviones. 1940.
- Un GAZ-AAA de tres ejes. Los alemanes llamaban estos vehículos "Russki-Ford". Años 40.
- Un Peugeot DK 5. Años 40.
- Un Berliet de 6 toneladas y de 1939.
- A la izquierda, un Citroen 11; a la derecha, un 23 U.
- Un Citroen T 45. Entre 1941-44, de este camión se fabricaron unas 15.000 unidades para la Wehrmacht. Este es un "camión de avituallamiento de la Marina" para suministar víveres a los barcos.
- Un Skoda H 6x4, todavía con matrícula checa, y que los alemanes utilizaron para el transporte de utillaje. Años 40.
- Y finalmente, el mismo vehículo.


"Y con ello, damos por terminado nuestro programa, esperando que haya sido de su agrado".

(Estas eran más o menos las palabras con que cerraba un programa de radiodifusión diario para los emigrantes españoles y que fue emitido durante muchos años por algunas cadenas alemanas.)

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 7:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
y... bueno, ya lo veis...

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Les Luthiers....
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 12:09 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
...cuando finalizan sus actuaciones, siempre tienen una pieza "fuera de programa". No nos importaría que al igual que estos grandes Maestros argentinos, tú, que no eres menos Maestro, nos pudieras regalar otra pieza mas. En cualquier caso Rafael, que sepas que ha sido una actuación sobresaliente la tuya. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 7:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Gracias amigo.
La pieza fuera de programa será la dedicada al Blitz, y a pesar de que con Les Luthiers has puesto el listón muy, pero que muy alto, se hará lo que se pueda...

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: sabiduria
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 7:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
[b]¡¡¡que barbaridad!!! sois un pozo de sabiduria y documentacion
ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 10:59 am 
Bueno Pax....me parece que ademas de tener unos conocimientos MUY MUY BIEN organizados, tienes la voluntad de trasmitirnoslos de manera amable...te agradezco el tiempo y el esfuerzo que aportas al foro, que considero... espectacular.
Te hago una pregunta concreta, ando buscando como hacer una cabeza tractora de RC "de epoca" que tire de un transporte de tipo gondola para un tanque escala 1/16 de Tamiya, el King Tiger . Mi idea es usar los componentes de la marca Wedico,que son como tamiya pero alemanes, de escala 1/14. Mi problema esque no tengo ningun dato sobre el camion que tiraba de las plataformas de transporte de dichos tanques...¿tendras algun dato que puedas proporcionarme? para mi es muy importante el chasis, ya que las cabezas tractoras de la segunda guerra mundial llevaban vigas en H y no en C como ahora, pero como usaban hierro el perfil era mas pequeño...las he hecho en aluminio y me parecen desproporcionadas...en fin espero que puedas darme algun dato o donde buscar
un saludete y espero tus doctas noticias
elpaspas22


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 8:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Hola elpaspas22.

Para transportar y rescatar los Tiger, se utilizaban las semiorugas de FAMO "Tractor Pesado 18 t (Sd.Kfz. 9)", de las que no tengo planos (es que lo mío son los camiones...).

Información en español:

http://www.panzertruppen.org/heer/semio ... amo18.html

Algunas fotos:

http://www.panzerphotos.dk/sdkfz9

http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waf ... SdKfz9.htm

Plano del FAMO de Revell (click abajo sobre 03141.pdf):

http://www.wettringer-modellbauforum.de ... eadid=4765

Sobre los FAMO (obra que no tengo):

http://www.panzermodelling.com/Revision ... le_002.htm

Suerte con la maqueta, y espero que te sirva la información.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 9:39 pm 
Hola Pax ..lo primero agradecerte el esfuerzo y la rapidez de respuesta, me ayuda mucho los datos que me proporcionas y me sirven para mi proyecto...te mantendre informado.
Recibe mi agradecimiento y espero poder corresponderte con la misma calidad si alguna vez necesitas algo en lo que yo pueda ayudarte.
Un saludete
elpaspas22


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 11:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Me alegra que te haya servido, elpaspas22. :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 6:42 pm 
Hola Pax:
Abusando de tu amabilidad.....para el transporte por carretera..¿ tenian alguna cabeza tractora para las gondolas de los tanques ?
Un saludete
elpaspas22


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 2:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Hola elpaspas. No tengo constancia de ninguna de esas cabezas tractoras para transportar los Tiger (si las hubo, me imagino que serían Kaelble), y ni internet ni las personas que he preguntado me han podido dar información alguna al respecto. Hay quien afirma que esos transportes fueron exclusivamente por FFCC. Pero si en adelante me enterase de algún otro dato, te lo pondré.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 9:52 am 
Hola Pax:
Nuevamente agradecerte la respuesta...ya ire informando al foro de mis avances
Un saludete
elpaspas22


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log