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NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 4:06 pm 
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Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
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Hola a todos;
Muy interesante este post, se aprende bastante con esos datos "tecnicos".
Por cierto, hablando de la marca HENSCHEL.. nadie ha visto en directo el impresionante Henschel de tres ejes que tienen perfectamente restaurado en el museo del aire de Madrid???
Y o si, la verdad es que me impresionó mucho, sobretodo porque no me lo esperaba.
Según tengo entendido, procede de la ayuda de Hitler a Franco durante la guerra civil, pero me consta que estos vehículos también se utilizaron en la II guerra mundial (me he visto entera la pagina"autogallery.ru).
Os dejo un enlace con una foto del camión, en esta página podeis ver mas fotos.

http://muestrama.fotopic.net/p26432207.html
Un saludo, Paco.

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" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


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NotaPublicado: Dom Oct 19, 2008 4:52 pm 
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Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
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Como sabeis llevo poco tiempo en el foro, y en mis ratos libres que son pocos, voy revisando estos post con unos años de antiguedad , esta tarde me lo he pasado como un enano con este trabajo de Pax. ahora entiendo las palabras que te dedicó Tacoma el pasado domingo, esto si tiene merito Rafa, me quito el craneo. un abrazo amiigo.

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ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


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NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 1:58 am 
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Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
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Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Muchas gracias Paco, me alegra muchísimo que te haya hecho pasar un buen ratillo este humilde post.
Recibe un abrazo... y mis eternas gracias por el inolvidable fin de semana en tu Paraíso. :D :D :D

_________________
Saludos

pax


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 Asunto: Re: LOS CAMIONES DE LA WEHRMACHT
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 9:43 am 
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Bussing

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Fotos, de arriba izquierda a abajo derecha:

- 500 S para el transporte de bestias de carga. 1941.
- 4500 A. El 4500 fue fabricado a partir de 1942 y entre otras cosas disponía de ranuras de aireación y de guardabarros más sencillos.
- 500 A. 1942.
- G 31 6x4 del servicio telefónico. 1939.
- Un Büssing de 8 t 4x2, todavía con aberturas sobre goznes en el capó en vez de las ranuras introducidas en 1938. 1941.
- 500 S con una apertura en la caja, típica de los vehículos de provisiones. Años 40.
- 500 A para el transporte de máquinas y utillaje de taller.
- y finalmente, propaganda de 1943 de la filial vienesa A. Froß-Büssing, adquirida por Büssing-NAG en 1938.


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 Asunto: Re: LOS CAMIONES DE LA WEHRMACHT
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 9:49 am 
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Daimler-Benz


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Fotos de arriba izquierda a abajo derecha:

- L 4500 S. Por falta de medios, como tantos otros al final de la guerra, también este camión dispone sólo del equipamiento imprescindible, como, por ejemplo, guardabarros sencillos, faros pequeños y cabina de madera, además de no llevar parachoques. 1945.
- L 3000 S, de provisiones. 1941.
- L 3750 para transporte de material de construcción y hormigoneras. El rasgo distintivo de este modelo eran las llantas de araña o "trilex". Sin año.
- Lo 2000 ("Lo" por "bastidor semibajo"). Le sigue un Citroen con gasógeno de leña. La foto fue tomada poco después de finalizar la guerra. Estos camiones los utilizó un empresario para cargarlos con vehículos, motores, chatarra, etc., abandonados, de la Wehrmacht y vender el material. 1945.
- G 3 a. Vehículo de transporte de equipos de reconocimiento. A pesar de lo anticuado de su aspecto, dada la calidad del acabado y sus magníficas características todoterreno, este camión fue muy apreciado por las tropas; algunos estuvieron funcionando hasta el final de la guerra. 1942.
- Autobús O 2600 utilizado como "vehículo mamut de radio ". 1941.
- LG 3000 con cabina doble y caja alargada para el transporte de bastidores de lanzadores pesados de cohetes. También se aprecian las cadenas antideslizantes montadas en la caja (en alemán las llamaban literalmente "cadenas de protección antideslizante especial para vehículos de ejes múltiples"). Sin año.
- L 1500 S. 1943.
- Las dos siguientes fotos nos muestran dos vistas de un LG 3000 equipado como camión cisterna (de 35000 litros) para combustible de aviación. 1942.
- Y finalmente, un L 4500 A (4x4), fabricado de 1941 hasta el fin de la guerra.


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 Asunto: Re: LOS CAMIONES DE LA WEHRMACHT
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 10:09 am 
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Einheits-Diesel (Diésel estandarizado) (diferentes fabricantes)

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Fotos de arriba izquierda a abajo derecha:

- Un Einheits-Diesel con cadenas antideslizantes en todas las ruedas. La típica "cavidad" de la puerta era necesaria para poder abrirla totalmente. Mientras que la caja de la mayoría de estos camiones era de chapa de acero, éste monta una de madera. Los de caja abierta tenían los guardabarros traseros angulares, mientras que en los de caja cerrrada eran redondos. 1940.
- Vehículo de radio. Sin año.
- Vehículo de transporte de equipos de medición con puerta adicional en la caja. Dotación: 8 hombres. Sin año.
- Vehículo quitanieves con ruedas delanteras adicionales, puerta en la caja, cadenas antideslizantes y faros traseros. Sin año.
- "Camión ligero todo terreno, abierto, con chasis estandarizado" en fase de pruebas. Datos en la puerta: "tara: 4700 kgs; carga útil: 2425 kgs o 25 hombres; peso remolcado: 3500 kgs. ¡Distribuir la carga uniformemente!"
- Camión de la infantería de montaña atravesando un río y remolcando un Kübelwagen. 1941.
- Transporte en FFCC. En primer plano, un vehículo para el registro y análisis de sonidos, seguido por uno de cabina abierta. En la caja triangular que se aprecia entre las ruedas traseras se guardaban las cadenas antideslizantes. Años 40.
- Atravesando un pasadizo de troncos. Años 40.
- Este vehículo 4x4 y con dirección sobre las cuatro ruedas disponía del chasis de un camión ligero (1 t), pero estaba registrado como "automóvil pesado" y tenía la típica tercera puerta. Utilizado como central telefónica. Años 40.
- En el fondo a la derecha, un vehículo de ingenieros en 1941.


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 Asunto: Re: LOS CAMIONES DE LA WEHRMACHT
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 10:12 am 
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FAUN

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Fotos de arriba izquierda a abajo derecha:

- L 900 con grúa, con una capacidad de carga máxima de 9 toneladas. El camión era manejable sobre vías de tren, para lo que en laboriosas operaciones se quitaban todas las ruedas y se montaban las correspondientes ruedas de ferrocarril en el eje trasero así como en el falso eje bajo la cabina que vemos en la penúltima foto. En el parachoques delantero se ve el tope. 1942.
- Un FAUN de 5 t tragando enormes catidades de polvo. 1942.
- Otro L 900. Estos camiones montaban motores diésel de Deutz de 6 cilindros, 13,5 litros de cilindrada y 150 cv, o bien de 8 cilindros, 18 litros de cilindrada y 200 cv. 1943.
- L 900 con grúa con una capacidad de carga máxima de 10 toneladas. Se ve muy bien el falso eje detrás de la rueda delantera. Sin año.
- Y por último, otro camión de 9 t de carga útil con autogrúa preparada para una capacidad de carga máxima de 10 toneladas. Bombardeado en 1944.


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 Asunto: Re: LOS CAMIONES DE LA WEHRMACHT
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 11:23 am 
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Henschel

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Fotos de arriba izquierda a abajo derecha:

- Uno de la serie 33, vehículo de utillaje ferroviario. Años 40.
- Un vehículo con sustancias químicas y vapor para desintoxicar las indumentarias. Sin año.
- Un 40S2 de 4 toneladas, fabricado a partir de 1937 y ya con la nueva parrilla. 1942.
- Un 6J1 de 6,5t, accidentado al intentar cargarlo en un ferrocarril. Años 40.
- Otro vehículo de desintoxicación. Sin año.
- Echando combustible. Un Henschel Rex de 1926 y un FW 190. 1940.
- Otro Henschel de la serie 33 remolcando un Me 109 E. Sin año.
- Un convoi de Henschel 33 de ingenieros. Sin año.
- Otro 33 de las primeras series, como se puede ver en el parachoques en forma de tubo. De la autoescuela del Ejército. 1937.
- Y otro 33 en Berlín. Sin año.
- Los Henschel 33 estaban destinados sobre todo a los ingenieros. Accidente en 1935.
- Propaganda de 1939.
- Un 33 utilizado como tractor de artillería antiaérea. Dotación: 12 hombres. Sin año.
- Otro 33 más con la pintura típica de antes de la guerra. Sin año.
- Un 33 utilizado como central telefónica. Años 40.
- Y un 33D1 "civil" de bomberos utilizado en aeropuertos. Dotación, 4 hombres. Sin año.


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 Asunto: Re: LOS CAMIONES DE LA WEHRMACHT
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 11:26 am 
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Krupp


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Fotos de arriba izquierda a abajo derecha:

- Un L 3 H 163 para trabajos fotogramétricos de las Fuerzas Aéreas. Sin año.
- Un LD 3,5 M 222. Años 40.
- Uno de los populares 6x4, llamados "Krupp-Protze". Este es un L 2 H 431, remolcando el cañón antitanque PAK 35/36 de 3,7 cm, lo que era su tarea principal. Su antecesor, el L 2 H 43, fue fabricado desde 1933. En 1936 se lanzó la versión que vemos en la foto; entre otras mejoras, disponía de motores más potentes. Dotación: 6 hombres. Durante la 2a GM, el "Protze" fue el vehículo estándar antitanque de las divisiones de artillería. 1939.
- Un todo terreno L 2 H 43 o LD 2 H 43, el abuelo de los 1,5 t 6x4, que a diferencia de sus nietos no tenía el típico morro "achatanado".
- Un L 3 H 163 de las Fuerzas Aéreas. Sin año.
- Otro L 3 H 163 de cabina doble para el transporte del lanzacohetes Nebel 35 de 10 cm; dotación: 7 hombres. Sin año.
- Un LD 6,5 N 242 para transporte de bestias de carga y de tiro. A la derecha, un Phänomen "Granit" en su rara versión de "Kübelwagen". 1940.
- Un L 3 H 163 de la 5a división blindada de las SS. Años 40.
- Un vehículo de 2 ó 3 toneladas con matrícula de Westfalia. Sin año.
- Otro L 3 H 163, éste de autoescuela y utilizado como central telefónica. Sobre los guardabarros se ven las fijaciones para los cables telefónicos. 1937.
- Este L 3 H 163 lleva faros de aterrizaje Siemens y un generador de corriente.
- Y este L 3 H 63 era para tropas de reconocimiento de artillería antiaérea, dotación: 14 hombres.
- Otro "Protze" L 2 H 43. Sin año.
- Y más "Protze": dos L 2 H 143. Sin año.
- Un L 3 H 163 de la compañía de sanidad del cuerpo blindado "Großdeutschland", en plena retirada. 1944.
- Otro L 2 H 43 más. Este es un "camión blindado de maniobras". Sin año.
- Y por último, otro "Protze" L 2 H 143. Es curioso el alambre montado en el morro; se utilizaba para transportar, por ejemplo, bicicletas, tal como lo vemos en la foto. 1940.


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 Asunto: Re: LOS CAMIONES DE LA WEHRMACHT
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 11:30 am 
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MAN

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Fotos de arriba izquierda a abajo derecha:

- Para cumplir el lema propagandístico de "Rueden las ruedas por la victoria", se recurrió incluso a este antiguo MAN Z de 3 toneladas. Años 40.
- Un E 3000 de las tropas de señales.
- Un ML 4500 S luchando contra el lodo. 1942.

- Una foto de fábrica del ML 4500 A. En la matrícula (de Núremberg), entre la "N" y el primer "0" se ve el símbolo de la patente de circulación para vehículos civiles que todos los fabricantes esperaban obtener. 1941.

- Un ML 4500 de una división blindada, hundido en el lodo. Años 40.

- Otro ML 4500 A, éste en Munich tras la guerra. En 1938, la MAN había adquirido la mayoría de acciones de la Austro-Fiat vienesa, pasando a llamarse ésta "ÖAF" ("Fábrica Austríaca de Automóviles). Ya desde 1936, la Austro-Fiat estaba fabricando camiones MAN de 3,5 y 4,5 t, y a partir de 1940, el centro de gravedad de la producción lo formaba el ML 4500. Tras los bombardeos de 1943 y 44 quedaron destruídas el 80 % de las líneas de montaje alemanas, mientras que la ÖAF siguió fabricando vehículos hasta el fin de la guerra. El 8 de mayo del 45, los norteamericanos confiscaron la planta de Núremberg, que utilizaron para reparar sus propios camiones y como almacén de piezas de recambio de los MAN existentes, y finalmente, tras la guerra se continuó fabricando este modelo.

- Autobús sobre el chasis del E2, de infantería. 1939.
- Varios E 3000, de los que se fabricaron pocas unidades. Sin año.

- Un F4 "superpesado". Equipaba motores diésel de 6 cilindros y 13,3 litros y 150 cv o de 12,2 litros y 120 cv. La carga útil era de 6,5 hasta 8 toneladas. Este era de avituallamiento. 1940.


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 Asunto: Re: LOS CAMIONES DE LA WEHRMACHT
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 11:32 am 
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Phänomen

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Fotos:

Primera fila:
- Uno de los pocos Granit 30 (de 2,3 t) que utilizó la Wehrmacht. De la Fuerzas Aéreas, cargando medicamentos en un Do 26. Sin año.
- Otra ambulancia; esta es una Granit 25 H ("H" de "Heer": "!Ejército"). Años 40.

Segunda fila:

- Una Granit 1500 S, víctima del fuego enemigo. 1944.
- Otra 25 H con chasis del camión de 1,5t 4x2 que atrás ha recibido un impacto a quemarropa. Los de la primera serie no llevaban puertas en el lado del conductor. 1942.

Columna izquierda, de arriba abajo:

- Otra 1500 S. A partir de 1940, este modelo fue el sucesor del 25 H, y también lo había en versión A (4x4), aunque de estos últimos sólo se suministraron muy pocos vehículos. Las A tenían más tornillos en las llantas delanteras y ruedas traseras sencillas. Años 40.
- Otra 25 H más. Dado que las 25 H tenían radiadores de bajísimo rendimiento, había que vérselas para que los heridos no se murieran de frío, especialmente cuando los vehículos estaban parados o el motor aún no se había calentado. Por ello, aquí se ha hecho lumbre bajo el camión (se ve la llama a la derecha de la rueda trasera izquierda). 1942.
- Otra 25 H. Años 40.
- Una 1500 S en plena retirada. Años 40.


Columna derecha, de arriba abajo:

- Las dos primeras fotos son de la 2500 H, la versión antigua de la ambulancia de la Wehrmacht, fabricada desde 1936 hasta 1939.
- El 1500 S (y A), sucesor del 2500H.
- Última versión del modelo, fabricada en 1944 y 45. El vehículo quedó reducido a lo imprescindible: cabina estandarizada, ruedas traseras simples, sólo una rueda de repuesto.


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 Asunto: Re: LOS CAMIONES DE LA WEHRMACHT
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 11:35 am 
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Vomag

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Fotos:

- Vomag de la gama 5 L, de 5 toneladas, 1935.
- Vomag 6 LR 653, de 6 toneladas, 1938.
- Una de las 20 unidades del Vomag de 9 toneladas sobre chasis de autobús. 1942.
- El mismo modelo con un cañón antiaéreo 8,8 cm. 1941.


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 Asunto: Re: LOS CAMIONES DE LA WEHRMACHT
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 11:37 am 
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Los camiones extranjeros

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Fotos de izquierda arriba a abajo derecha:

- Hasta 1940, las tropas francesas habían adquirido 1500 de los excelentes White 704 S de los EEUU. La Wehrmacht se apoderó (y naturalmente utilizó) una buena cantidad de ellos.
- Otro White.
- Un Chevrolet C 60 canadiense con emplazamiento de cañón que pasó a formar parte de la Wehrmacht. El programa de estandarización "CMP" (Canadian Military Pattern"), mucho más radical que el de Alemania, hizo posible que en ese país se fabricaran nada menos que 850.000 vehículos militares de todas las categorías.
- Durante la guerra, la Vauxhall Motors fabricó 66.000 Bedford MWD. El de la foto pertenece a la "Luftwaffe" (Aviación), detrás un Bedford OYD.
- Este curioso vehículo es probablemente un COE International D 300 (?de 1938?); la foto está tomada posiblemente en Oslo.
- Un Mack E de 1938/39 caído cen manos de la Wehrmacht. A la derecha, un Ford V8-51. Bélgica, 1940.
- Uno de los muchos GMC AKC-353 que los EEUU suministraron a Francia. En las llantas delanteras podían montarse ruedas adicionales para suelos desérticos, pero en el lodo patinaban de lo lindo aún con cadenas, y las cabinas quedaban como la de la foto.
- Otro GMC, éste de 1937/38 y que la Luftwaffe utilizó para el transporte de depósitos desenganchables.
- Unos de los muchos Renault AHN (3,5 t) o AHR (5 t) fabricados para la Wehrmacht. 1942.
- Otro Renault AHN, víctima de un accidente. 1942.
- Una curiosísima tractora de artillería Latil TL 4x4, posiblemente de 1934, y montando un equipo de localización acústica de aviones. 1940.
- Un GAZ-AAA de tres ejes. Los alemanes llamaban estos vehículos "Russki-Ford". Años 40.
- Un Peugeot DK 5. Años 40.
- Un Berliet de 6 toneladas y de 1939.
- A la izquierda, un Citroen 11; a la derecha, un 23 U.
- Un Citroen T 45. Entre 1941-44, de este camión se fabricaron unas 15.000 unidades para la Wehrmacht. Este es un "camión de avituallamiento de la Marina" para suministar víveres a los barcos.
- Un Skoda H 6x4, todavía con matrícula checa, y que los alemanes utilizaron para el transporte de utillaje. Años 40.
- Y finalmente, el mismo vehículo.


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 Asunto: Re: LOS CAMIONES DE LA WEHRMACHT
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 11:45 am 
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Magirus

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No tengo la información de las fotos.


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 Asunto: Re: LOS CAMIONES DE LA WEHRMACHT
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 11:47 am 
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Bordwand

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No dispongo de la información de estas fotos.


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