www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

ERF Bulit in Britain (Apartado propio)
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=83&t=2968
Página 1 de 3

Autor:  TronerTX [ Mar Dic 13, 2005 9:40 pm ]
Asunto:  ERF Bulit in Britain (Apartado propio)

He visto que no hay ningun tema relacionado con esta fantastica marca inglesa, por la cual yo siento un especial afecto.
Me acuerdo cuando en el 95 me subi en aquella cabina Olympic de aquel EC14 de 525 cv motor Cummis y lo arranque y senti el precioso sonido de se motor en la presentacion de la nueva gama de ERF en Asturias yo tenia entonces 11 años jeje.
En mi empresa tuvimos enganchados trabajando para nosotros varios ERF dos EC11 Olympic de 385 cv motor Cummins y cambio ZF que habian sido de pruebas, un E11 Cummins de 410 cv y cambio Fuller y un precioso E12 con motor Perkins sin turbo de 400 cv y tambien cambio Fuller, era una maravilla escuchar ese Perkins. Mi padre y yo trajimos varios EC14 425 Cummins con cambio Fuller y ZF desde Santander, que era donde desembarcaban de Inglaterra, para el concesionario de Asturias ya que teniamos mucha amsitad con el dueño y sus hijos trabajaron para mi padre con los 385 de prubas que antes dije y un 15 dias con un pegaso bocanegra 310.
Siempre me encanto este camion sobre todo por su estetica y el sonido del Cummins de 14 litros y ese Perkins que para tener 400 cv sin turbo era una bala andando cuando te acostumbrabas a manejar el cambio Fuller que se las traia.
Luego mas tarde aparecio el mas bonito de todos la gama ECX, un año antes se les habia incorporado a la gama EC el motor Caterpillar de 12 y 15 litros. Es raro ver por España algun ECX pero yo he visto alguno de la zona de Zaragoza y Barcelona, hay estaban los mejores talleres de ERF de España.
Con la compra de ERF por parte de Man esta marca ha perdido en parte su personalidad al adoptar la cabina de la gama TG de Man aunque aun mantiene los motores Cummins y Caterpillar.
Aqui os dejo unas fotos de internet de estas preciosidades.
ERF EC 11 6x2
Imagen
ERF EC 14 6x2
Imagen
ERF ECX 6x2
Imagen
Imagen
Imagen
Y un ECX 6x2 rigido
Imagen

Autor:  scavabis [ Mar Dic 13, 2005 11:08 pm ]
Asunto: 

Hola .
Nenu , no me estraña que te gusten los ERF con esos motores CUMMINS , pues como bien sabes forma parte de la niña de nuestros ojos , pues aprendimos unos de otros pa hacer esos motores tan fiables ¿hasta ahora?
Como bien sabes tenemos tres o cinco tovia por la verde Asturies y uno con matricula de Avila que nos visita cada dos dias , tres veces a la semana.
¿2 coperativa de Aviles ?
Sl2 y camion p´alante y p´atras

Autor:  Javier Diesel [ Mar Dic 13, 2005 11:40 pm ]
Asunto:  Buena marca

No conozco mucho la gama de estos últimos años, pero los ERF clásicos de los 40-50-60 son de mis favoritos, montaban por entonces motores Gardner y eran robustos y nobles como pocos.

Autor:  trasgo [ Mar Dic 13, 2005 11:47 pm ]
Asunto: 

Desde el paraiso natural

Motor Detroit diesel 470
cambio ZF

Imagen

Autor:  scavabis [ Mié Dic 14, 2005 12:39 am ]
Asunto: 

Hola
¿TRASGU ? ta tovia en activo essti de trans cristal , no lu ponia en cuenta ya que pa la zona de Aviles los de la coperativa., son los que suelo ver . :shock: :shock: :shock: :shock:

No conozco mucho la gama de estos últimos años, pero los ERF clásicos de los 40-50-60 son de mis favoritos, montaban por entonces motores Gardner y eran robustos y nobles como pocos

Javier , estoi contigo y siempre opine con atrevimiento que en Iglaterra en cada pueblo hacian un camion , por no decir en cada portal .
Tenian una industria muy especial , con espicializacion de material cada una y por eso cada marca montaba unos componetes igaul al otro un poco a gusto de cliente , lo que hasta hace poco era el mercado Americano , y creo que por ese motivo gunto con otros politicos se acabo con la industrial del autiomovil Ingles .(de donde se aprendio mucho )

Sin mas rollo . Camion per siempre .

Autor:  ckeko [ Mié Dic 14, 2005 1:51 am ]
Asunto: 

Una fotilla de uno


Imagen

Un saludo.

Autor:  Jorge [ Mié Dic 14, 2005 1:09 pm ]
Asunto: 

Hola TronerTX y Scavabis,

MAN-DOS Transportes Especiales, de Gijón, tiene un ERF 4x2 con cabina larga y baja y que emplean habitualmente en transportes internacionales con plataformas extensibles.

Saludos,

Jorge

Autor:  jose [ Jue Dic 15, 2005 10:50 pm ]
Asunto: 

hola scavabis el erf esta en venta

Autor:  Javier Diesel [ Vie Dic 16, 2005 10:20 am ]
Asunto:  Ahí va otro...

Imagen

Autor:  TronerTX [ Vie Dic 16, 2005 10:50 am ]
Asunto: 

El Erf de MAN-DOS es un olympic es decir de cabina alta es un Ec11 385 Cummins creo nunca lo vi vien de cerca.
El ERF de Calvo es un EC127 motor Detoit Diesel, es de los ultimitos que se vendieron aqui de mediados del año 2000, creo que lleva un freno elctrico colgado en la transmision, en esos ultimos modelos ya estaba disponible los motores Detroit Diesel y Caterpillar yo vi un Cat en un ERF y era una gozada verlo venia pintado en amarillo igual que las palas, jeje
Voy a ver si consigo unas fotos de un ERF Ec14 425 Cummins Olmpic qu trabajo para nosotros hace 3 años unos 7 meses y el cual tuve oportunidad de conducir varias veces y era una pasada

Autor:  buron444 [ Vie Dic 16, 2005 8:34 pm ]
Asunto: 

Imagen

Un ERF LAC340.

Autor:  pax [ Dom Dic 18, 2005 4:42 pm ]
Asunto: 

Imagen

Autor:  pax [ Dom Dic 18, 2005 4:44 pm ]
Asunto: 

Imagen

Autor:  pax [ Dom Dic 18, 2005 4:46 pm ]
Asunto: 

Imagen

Autor:  Ebro C500 [ Mié Dic 21, 2005 12:00 am ]
Asunto: 

Yo ví una vez (unos 3 o 4 años) varios ERF transformados para funcionar con Gas Natural que pertenecían, o pertenencen, a un transportista de Lérida. Estos camiones venían transformados de Inglaterra y la verdad es que estaban muy bien.

Tuve además la oportunidad de conducir uno de ellos un par de kilómetros, una pena no poder hacerlo más rato

Saludos

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/