Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:56 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FOTO ANTIGUA
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 9:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Que preciosidad de foto

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 10:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Pues si muy bonita, que pena que sea asi de pequeña. El de atras del todo creo que es un Seddon, 2 Pegasos y el de alante ni idea, alguien sabe?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTO ANTIGUA
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 11:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
El 1º es un Munlay o mulhay. De esos habia varios en Jerez.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 3:09 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:49 am
Mensajes: 78
Creo que el primero es un AEC inglés, no sabría decir si es un Mammoth o un Matador.

Saludos
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 3:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Eso me dijo a mi uno de Trans. Nicolas Martin, que tubieron unos pocos de esos, decia que llevaba chasis AEC y que la cabina la hacian en nose donde. Tengo que ir un diita a informarme mejor.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 6:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
El primero es un AEC Mammoth Major, la cabina puede ser una Park Royal "tin front" (el frontal original plano con su radiador expuesto estaba debajo de la chapa más moderna del morro). La verdad es que hubo muchoas carroceros haciendo cabinas para esta marca, desde cabinas de estructura de madera a otras completas en aluminio.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 8:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Preguntare de donde viene el nombre que me dijeron a mi.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 10:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
AEC Mammoth:

Imagen

Igualito


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 11:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Al que me refiero es tal cual este, un Mammoth Major MkIII "tin front",

Imagen

El de marrón de arriba es ya un MkIII posterior con la cabina definitiva Park Royal adelantada, cuando la carrocera ya estaba bajo control de AEC aunque creo que seguía trabajando también para otras marcas.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 12:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Que bonitos camiones, y que fue de AEC? que es AEC a dia de hoy? es por casualidad del Grupo PACCAR?

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 5:21 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Citar:
que es AEC a dia de hoy?


Desafortunadamente AEC se muere ya hace unos 20 años – victima, como muchas en todos los países de Europa, de la política. :cry:

Una lastima porque no solo fabrican unos de los camiones mas avanzada tecnológicamente de sus años – motores V8 y cajas de cambio semi automático por ejemplo - pero también los míticos autobuses de dos pisos de Londres. El ultimo modelo, el AEC Routemaster, solo se jubilan los últimos en mayo de este año después de algunos 30 años de servicio diarios.

No quedan ni un fabricante de autobuses en Inglaterra y los actuales en Londres ahora son fabricados en otros países. Porque los políticos piensan que este es un mejor situación es fuera de mi capacidad de entender.

Saludos.

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 9:25 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:49 am
Mensajes: 78
Esta página sobre AEC está muy bien. Sobre todo me da envidia lo bien conservados que tienen los ingleses sus vehículos clásicos

http://www.aecsouthall.co.uk/

Saludos
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 10:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Es una lástima y una gran pérdida para Gran Bretaña lo que ha venido sucediendo en las dos décadas pasadas, prácticamente todas las marcas propias de camiones y autobuses han desaparecido. AEC cayó en los 60 bajo el imperio de Leyland, y a esta luego se la tragó DAF. Luego llegó Paccar, americana, tomó el control de DAF y se hizo con Foden el año pasado. ERF está ya fundida bajo MAN, que aún mantuvo sus modelos un año o dos en producción pero ahora son MAN 100% con el logo de ERF. La única compañía que sobrevive después de mucha tormenta es Dennis, y bastante bien parece ser.

Aquí nos lamentamos de haber perdido 2 marcas grandes y 3 o 4 pequeñas, allí son docenas y docenas de las que fueron marcas mundiales, algunas con bastante más de 100 años de historia. Triste final para una industria potente e interesantísima a la que tengro gran cariño :cry:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 2:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Vaya pensaba que Foden seguia fabricando, pero viendo su web no aparece su gama de camiones.

Creo que la unica marca britanica que sigue en pie es LDV www.ldv.com

Una triste foto de AEC

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 2:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
LDV es propiedad de un fondo inversor ruso, aunque de lo malo sigue produciendo y manteniendo la marca.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log