Fecha actual Mar Mar 19, 2024 8:59 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AEC-Aclo
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 11:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Si, estaba en Mercado Libre y en un par más, lo que pasa es que justo escribió el dueño me parece, por eso le pregunté si era ése, ya que hay pocos, y encima no sabe subir las fotos.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AEC-Aclo
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 11:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Un poco más de material sobre el Mogul:
Imagen

Foto de uno inglés:
Imagen

Interior de la cabina:
Imagen

Y un plano del Mogul de volteo:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AEC-Aclo
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 3:43 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:03 pm
Mensajes: 122
Hola El Camionero,

Sólo una corrección: las dos últimas fotos no son de un Mogul, sino de una LD 55. Este fue desarrollado originalmente como un camión de basura por AEC, pero después de la toma de Leyland fue comercializado también como Leyland, Scammell y Barford Avelling, en función del mercado que se vendió. Todos los 55 años LD se 6X4 y creo equipados con motores AEC AV690.

Los tenemos en Israel eran camiones de volteo o mezcladora de cemento como el de las fotos (tomadas por Y. Haramati) y todos ellos tenían el doble ruedas traseras y se comercializa como Leylands.

Saludos cordiales,

T

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hello El Camionero,

Just one correction: the last two pictures are not of a Mogul, but of an LD 55. This was developed originally as a dump truck by AEC but after the Leyland takover was also marketed as Leyland, Scammell and Avelling Barford, depending on the market it was sold. All LD 55s were 6X4 and I think fitted with AEC 690 engines.

The ones we got in Israel were either dump trucks or cement mixer like the one in the pictures (taken by Y. Haramati) and they all had double rear wheels and marketed as Leylands.

Best regards,

T

Imagen
Imagen

PD: Sólo para confundir las cosas, tuvimos una ensamblados localmente Leyland Super Hipona que parecía un Mogul, pero no tenía nada para compartir con ella mecánicamente:
_______________________________________________________________________________________________________

PS: Just to confuse things, we had a locally assembled Leyland Super Hippo which looked like a Mogul but had nothing shared with it mechanically:

Imagen

Foto de: http://www.facebook.com/group.php?gid=55049997117&ref=ts#!/group.php?gid=55049997117&v=wall


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AEC-Aclo
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 10:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Gracias por la corrección, debo haber mezclado las fotos en mi archivo.
Me dí cuenta que se diferencian, básicamente por el ángulo del parabrisas, entre otras cosas.
En cuanto al Leyland Super Hippo, he posteado uno en el hilo "fotos" de Leyland, y nos habías comentado del ensamblaje Israelí, donde mostraste uno junto a un Studebaker.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AEC-Aclo
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 3:45 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:03 pm
Mensajes: 122
El Camionero,

Sí, todavía tengo que volver al otro hilo ...

Por cierto, has sacado esos LD 55 en Argentina? En Israel, que eran en realidad "importaciones paralelas" que no indique Leyland Ashdod, sino más bien por una empresa de transporte local. Ellos no viven mucho tiempo (a diferencia de algunos Leylands) porque la gente no estaban familiarizados con los motores y cajas de cambio AEC (AEC camiones y autobuses son muy raros en el país) y los repuestos son más caros. Todas estaban pintadas de color naranja ...

Saludos cordiales,

T
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Camionero,

Yes, I still have to go back to the other thread...

By the way, did you get these LD 55 in Argentina? In Israel, they were actually "grey imports" not marketed by Leyland Ashdod but, rather, by a local trucking firm. They did not live very long (unlike some Leylands) because people were not familiar with the AEC engines and gearboxes (AEC trucks and buses were very rare in the country) and spares were more expensive. All were painted orange...

Best regards,

T


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AEC-Aclo
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 10:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El LD 55 no es argentina la imagen, es de la web, y al mezclarse las imágenes (de ahí la confusión), no recuerdo el sitio.
El único que está en Argentina es el de color blanco, que encabeza ésta página, y que encima está a la venta!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AEC-Aclo
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 12:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
reifer68 escribió:
Ese Mogul blanco no estaba en mercadolibre??

Otro Aclo rodando :smile:
Imagen


De éstos Aclo hubo en Argentina, inclusive con doble eje delantero...
La empresa se llamaba Cormic o Mc Cormic, y por supuesto que también tiraban acoplado.
He visto alguno de ellos y me parecía impresionante el tamaño del chasis... :shock: :shock: , todo dimensionado como para no se qué...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AEC-Aclo
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 3:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Creo que estos Aclo, como los Mogul y los ómnibus, se ensamblaban en la planta de SIAM de Monte Chingolo, la que luego sería la planta de Chrysler.
De los ómnibus y los Mogul, estoy seguro, los ómnibus venían casi terminados, y los Mogul todos desarmados, y de éstos me queda la duda.... :? :? :?

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AEC-Aclo
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 4:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
ONCEKAT escribió:
reifer68 escribió:
Ese Mogul blanco no estaba en mercadolibre??

Otro Aclo rodando :smile:
Imagen


De éstos Aclo hubo en Argentina, inclusive con doble eje delantero...
La empresa se llamaba Cormic o Mc Cormic, y por supuesto que también tiraban acoplado.
He visto alguno de ellos y me parecía impresionante el tamaño del chasis... :shock: :shock: , todo dimensionado como para no se qué...

Si, aca tambien hubieron con doble eje, pero hoy ya no se ven :? :? y del chasis que te puedo decir, los hicieron como para que los nietos de los importadores de aquella época le encajaramos adentro algun motor de Scania y le engancháramos un acoplado para cargar 45 ton. :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log