Hola El Camionero,
Sólo una corrección: las dos últimas fotos no son de un Mogul, sino de una LD 55. Este fue desarrollado originalmente como un camión de basura por AEC, pero después de la toma de Leyland fue comercializado también como Leyland, Scammell y Barford Avelling, en función del mercado que se vendió. Todos los 55 años LD se 6X4 y creo equipados con motores AEC AV690.
Los tenemos en Israel eran camiones de volteo o mezcladora de cemento como el de las fotos (tomadas por Y. Haramati) y todos ellos tenían el doble ruedas traseras y se comercializa como Leylands.
Saludos cordiales,
T
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hello El Camionero,
Just one correction: the last two pictures are not of a Mogul, but of an LD 55. This was developed originally as a dump truck by AEC but after the Leyland takover was also marketed as Leyland, Scammell and Avelling Barford, depending on the market it was sold. All LD 55s were 6X4 and I think fitted with AEC 690 engines.
The ones we got in Israel were either dump trucks or cement mixer like the one in the pictures (taken by Y. Haramati) and they all had double rear wheels and marketed as Leylands.
Best regards,
T
PD: Sólo para confundir las cosas, tuvimos una ensamblados localmente Leyland Super Hipona que parecía un Mogul, pero no tenía nada para compartir con ella mecánicamente:
_______________________________________________________________________________________________________
PS: Just to confuse things, we had a locally assembled Leyland Super Hippo which looked like a Mogul but had nothing shared with it mechanically:
Foto de:
http://www.facebook.com/group.php?gid=55049997117&ref=ts#!/group.php?gid=55049997117&v=wall