www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
AEC-Aclo http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=83&t=12372 |
Página 5 de 5 |
Autor: | El Camionero [ Jue Ene 06, 2011 11:33 pm ] |
Asunto: | Re: AEC-Aclo |
Si, estaba en Mercado Libre y en un par más, lo que pasa es que justo escribió el dueño me parece, por eso le pregunté si era ése, ya que hay pocos, y encima no sabe subir las fotos. |
Autor: | El Camionero [ Jue Ene 06, 2011 11:40 pm ] |
Asunto: | Re: AEC-Aclo |
Un poco más de material sobre el Mogul: Foto de uno inglés: Interior de la cabina: Y un plano del Mogul de volteo: Uploaded with ImageShack.us |
Autor: | Tatra [ Dom May 08, 2011 3:43 pm ] |
Asunto: | Re: AEC-Aclo |
Hola El Camionero, Sólo una corrección: las dos últimas fotos no son de un Mogul, sino de una LD 55. Este fue desarrollado originalmente como un camión de basura por AEC, pero después de la toma de Leyland fue comercializado también como Leyland, Scammell y Barford Avelling, en función del mercado que se vendió. Todos los 55 años LD se 6X4 y creo equipados con motores AEC AV690. Los tenemos en Israel eran camiones de volteo o mezcladora de cemento como el de las fotos (tomadas por Y. Haramati) y todos ellos tenían el doble ruedas traseras y se comercializa como Leylands. Saludos cordiales, T ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hello El Camionero, Just one correction: the last two pictures are not of a Mogul, but of an LD 55. This was developed originally as a dump truck by AEC but after the Leyland takover was also marketed as Leyland, Scammell and Avelling Barford, depending on the market it was sold. All LD 55s were 6X4 and I think fitted with AEC 690 engines. The ones we got in Israel were either dump trucks or cement mixer like the one in the pictures (taken by Y. Haramati) and they all had double rear wheels and marketed as Leylands. Best regards, T PD: Sólo para confundir las cosas, tuvimos una ensamblados localmente Leyland Super Hipona que parecía un Mogul, pero no tenía nada para compartir con ella mecánicamente: _______________________________________________________________________________________________________ PS: Just to confuse things, we had a locally assembled Leyland Super Hippo which looked like a Mogul but had nothing shared with it mechanically: Foto de: http://www.facebook.com/group.php?gid=55049997117&ref=ts#!/group.php?gid=55049997117&v=wall |
Autor: | El Camionero [ Lun May 09, 2011 10:42 am ] |
Asunto: | Re: AEC-Aclo |
Gracias por la corrección, debo haber mezclado las fotos en mi archivo. Me dí cuenta que se diferencian, básicamente por el ángulo del parabrisas, entre otras cosas. En cuanto al Leyland Super Hippo, he posteado uno en el hilo "fotos" de Leyland, y nos habías comentado del ensamblaje Israelí, donde mostraste uno junto a un Studebaker. |
Autor: | Tatra [ Lun May 09, 2011 3:45 pm ] |
Asunto: | Re: AEC-Aclo |
El Camionero, Sí, todavía tengo que volver al otro hilo ... Por cierto, has sacado esos LD 55 en Argentina? En Israel, que eran en realidad "importaciones paralelas" que no indique Leyland Ashdod, sino más bien por una empresa de transporte local. Ellos no viven mucho tiempo (a diferencia de algunos Leylands) porque la gente no estaban familiarizados con los motores y cajas de cambio AEC (AEC camiones y autobuses son muy raros en el país) y los repuestos son más caros. Todas estaban pintadas de color naranja ... Saludos cordiales, T ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El Camionero, Yes, I still have to go back to the other thread... By the way, did you get these LD 55 in Argentina? In Israel, they were actually "grey imports" not marketed by Leyland Ashdod but, rather, by a local trucking firm. They did not live very long (unlike some Leylands) because people were not familiar with the AEC engines and gearboxes (AEC trucks and buses were very rare in the country) and spares were more expensive. All were painted orange... Best regards, T |
Autor: | El Camionero [ Lun May 09, 2011 10:24 pm ] |
Asunto: | Re: AEC-Aclo |
El LD 55 no es argentina la imagen, es de la web, y al mezclarse las imágenes (de ahí la confusión), no recuerdo el sitio. El único que está en Argentina es el de color blanco, que encabeza ésta página, y que encima está a la venta!! |
Autor: | ONCEKAT [ Jue May 12, 2011 12:19 am ] |
Asunto: | Re: AEC-Aclo |
reifer68 escribió: De éstos Aclo hubo en Argentina, inclusive con doble eje delantero... La empresa se llamaba Cormic o Mc Cormic, y por supuesto que también tiraban acoplado. He visto alguno de ellos y me parecía impresionante el tamaño del chasis... , todo dimensionado como para no se qué... |
Autor: | El Camionero [ Jue May 12, 2011 3:56 am ] |
Asunto: | Re: AEC-Aclo |
Creo que estos Aclo, como los Mogul y los ómnibus, se ensamblaban en la planta de SIAM de Monte Chingolo, la que luego sería la planta de Chrysler. De los ómnibus y los Mogul, estoy seguro, los ómnibus venían casi terminados, y los Mogul todos desarmados, y de éstos me queda la duda.... |
Autor: | reifer68 [ Vie May 13, 2011 4:11 pm ] |
Asunto: | Re: AEC-Aclo |
ONCEKAT escribió: reifer68 escribió: De éstos Aclo hubo en Argentina, inclusive con doble eje delantero... La empresa se llamaba Cormic o Mc Cormic, y por supuesto que también tiraban acoplado. He visto alguno de ellos y me parecía impresionante el tamaño del chasis... , todo dimensionado como para no se qué... Si, aca tambien hubieron con doble eje, pero hoy ya no se ven y del chasis que te puedo decir, los hicieron como para que los nietos de los importadores de aquella época le encajaramos adentro algun motor de Scania y le engancháramos un acoplado para cargar 45 ton. |
Página 5 de 5 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |