Fecha actual Mar Mar 19, 2024 12:40 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 4:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Perdon, me olvidé mencionar la fuente, se trata de la publicación de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros, suplemento "El Auto Colectivo"; año 1993.
Realización del Sr. Sergio Ruíz Días, con participación de Prof. Aníbal Trasmonte y Sr. Mario A Scartaccini. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 5:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Entonces aclarada la duda, los BO venían de Inglaterra, y los carrozaba "La Corporación" con carrocerías GM.
Le voy a preguntar a mi abuelo que trabajó como armador-carpintero de "La Corporación" a ver si recuerda algo.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 9:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
Entonces aclarada la duda, los BO venían de Inglaterra, y los carrozaba "La Corporación" con carrocerías GM.
Le voy a preguntar a mi abuelo que trabajó como armador-carpintero de "La Corporación" a ver si recuerda algo.


Ah bueno, de paso preguntale por unos colectivos, que pudieron ser con chasis Chevr./ Ford/ o cualquier otro, Re-carrozados por La Corpo. y con trompa propia medio parecida a la de los Rastrojero; con motores diésel de cuatro cilindros... :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 12:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Aprovecho que estoy con él, pero lo desconcierta lo de la trompa parecida al Rastrojero, dice que 4 cilindros diesel lo poco que había eran los Bedford OB, el motor era parecido al cimarrón según él.
Porque los Ford y Chevrolet 40 y pico eran nafteros.
De paso entré en BusArg.ar, para mostrarle cosas, y encontré un Bedford OB y on OM tigrotto!! aquí el link: http://www.busarg.com.ar/l86.htm

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 2:21 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
Aprovecho que estoy con él, pero lo desconcierta lo de la trompa parecida al Rastrojero, dice que 4 cilindros diesel lo poco que había eran los Bedford OB, el motor era parecido al cimarrón según él.
Porque los Ford y Chevrolet 40 y pico eran nafteros.
De paso entré en BusArg.ar, para mostrarle cosas, y encontré un Bedford OB y on OM tigrotto!! aquí el link: http://www.busarg.com.ar/l86.htm


Bueno bueno, el bondi al que asimilé al Rastrojero es el que agrego al pié, en realidad le veo parecido el capó ; es el de la figura 148. Siempre creí que tenían Perkins 4...
Imagen

Respecto a la nota de "busarg" sobre la 86, muy completa.
Tengo para agregar que a mediado de los años sesentas he viajado en la línea 129 desde Ezeiza hasta la terminal en las calles 1ra Junta y Laguna; donde además los choferes paraban en el bar existente por Junta a metros de Laguna. Los coches en ése momento eran LOS GM...que comenté en otra parte del Foro
También conocí los Skoda de la 406, con rara forma de la parrilla, motor delantero y puerta ubicada delante de la rueda similar a los Scania Vabis y Mercedes OP-312... :mrgreen: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 11:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El que señalaste con la flecha, es un Chevrolet ´48, la parrilla era casera, no había 2 parrillas iguales, y los motores según mi abuelo decían Chevrolet en la tapa de válvulas, eran 4 cilindros Diesel y muy parecidos al cimarrón, haciendo una segunda consulta, a mi viejo, me dijo que cuando comenzó la "diselización" era común ver esos motores que eran de origen inglés, algunos bajo la marca Vauxhall, y los más raros se utilizaron en algunos "Sampimóvil" diesel, con la marca Opel sobre la tapa de válvulas, esos los llegué a ver yo!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 11:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
El que señalaste con la flecha, es un Chevrolet ´48, la parrilla era casera, no había 2 parrillas iguales, y los motores según mi abuelo decían Chevrolet en la tapa de válvulas, eran 4 cilindros Diesel y muy parecidos al cimarrón, haciendo una segunda consulta, a mi viejo, me dijo que cuando comenzó la "diselización" era común ver esos motores que eran de origen inglés, algunos bajo la marca Vauxhall, y los más raros se utilizaron en algunos "Sampimóvil" diesel, con la marca Opel sobre la tapa de válvulas, esos los llegué a ver yo!!


Bien, ¡¡¡buena fuente!!! Vauxhall-Bedford de Inglaterra y los similares de Alemania marca Opel...
La parrilla casera estaba estandarizada, mas o menos iguales hubo varios en una línea de Est. Tropezon a Plaza 1ra Junta, en los sesentas, que fueron remplazados todos Bedford con carrocerías Gnecco Superamérica... :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 7:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Sí el diseño era mas o menos estandarizado, pero las medidas.... me contaba mi abuelo, que cuando las sacaban, las tenían que numerar según el interno, de lo contrario no las ponías más!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 12:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Una publicidad de cómo se vendían los Bedford en India, bajo la marca Hindustan:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 7:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
Sí el diseño era mas o menos estandarizado, pero las medidas.... me contaba mi abuelo, que cuando las sacaban, las tenían que numerar según el interno, de lo contrario no las ponías más!!


Como la cabina del Hindustan frontal.. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 11:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Jajaja tal cual!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 12:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Este ómnibus (¿?) anduvo unos dias por mi pueblo, Bedford con matrícula argentina. Lo dejo para que nos pasen datos sobre el mismo
Imagen
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 3:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
¡Ha llegado lejos!.
Bedford hecho por la GM Argentina, de 1961 a 1966.
La carrocería, por la moldura longitudinal debajo de las ventanillas, puede ser El Trebol ó La Estrella; falta un dato importante y que distingue a la mayoría es la forma de la parte trasera... :mrgreen:
El paragolpes es una "adaptación" actual... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 12:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Un camioncito que aguanta impecable el paso del tiempo, estan como el primer día. :smile:
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bedford
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 12:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log