www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

restauracion de un austin en tenerife
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=83&t=12998
Página 2 de 2

Autor:  adargoma [ Mar Jun 10, 2008 3:06 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS]Otro detalle más, el color del interior de la cabina, es el mismo en la foto que puso ahora Andrés y en la de Bj40.[/font]

Imagen

Imagen

Autor:  BJ40 [ Mar Jun 10, 2008 4:15 pm ]
Asunto: 

Imposible que sea un principio de restauracion Gontor, :17: ,la pintura parece arena,ese camion llego con ese color.Hombre ahora creo tendra una restauracion buena,habra q ver el desenlace,ante todo muchas gracias,no esperaba tal reaccion me siento como en casa :wink:

Autor:  Miguel_Tacoma [ Jue Jun 12, 2008 3:25 pm ]
Asunto: 

.
Otro detalle para juzgar si se trata del mismo camión (sigo creyendo que así es).

Imagen Imagen

Ese "respiradero" sobre el techo, creo que no es original del camión, y también sería casualidad... :roll:

Saludos,

Miguel
.

Autor:  al-dan [ Jue Jun 12, 2008 3:58 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS] Hola a todos, sigo manteniendo en que es el mismo camion,esperaremos a ver si BJ nos aclara algo mas

un saludo a todos

[/font]

Autor:  adargoma [ Jue Jun 12, 2008 8:30 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS]Sí, Miguel, el respiradero si es original, se aprecia en esta foto que saqué de la página CCMV.
Lo que es un apaño, seguramente por la imposibilidad de encontrar repuestos, es el parabrisas, ya que todos los que aparecen en la página inglesa, tienen el marco en el lado del conductor, como más grande, igual al de la foto que pongo.

Foto extraída de:[/font]

http://ccmv.fotopic.net/

Imagen

Autor:  reifer68 [ Vie Jun 13, 2008 1:12 am ]
Asunto: 

Hola, despues de encontrar esa foto, creo que la foto de Toni debe tener mas de 5 años. Lo deben de haber pintado a lo bandido, para sacarle algo mas de valor y siguio tirado, por eso la pintura parece tan vieja, no se, son ideas que se me ocurren. :roll: Con respecto al parabrisas coincido con Toni, se ve incluso que las gomas derecha e izquierda son distintas.
BJ, preguntale de una vez al dueño que ha pasadooo!!! :wink:
Saludos

Autor:  Miguel_Tacoma [ Vie Jun 13, 2008 5:07 pm ]
Asunto: 

.
Tienes razón con el "respiradero", Toni, aunque había visto otras fotos en las que parecían no llevarlo :oops:
El cristal del parabrisas del lado conductor, imagino que era abatible para refrescar el habitáculo.

Saludos,

Miguel
.

Autor:  al-dan [ Vie Jun 13, 2008 6:23 pm ]
Asunto: 

Tacoma escribió:
.
Tienes razón con el "respiradero", Toni, aunque había visto otras fotos en las que parecían no llevarlo :oops:
El cristal del parabrisas del lado conductor, imagino que era abatible para refrescar el habitáculo.

Saludos,

Miguel
.


Hola Miguel ,asi es, lo del respiradero seria tras la GM2 eliminados paulativamente una vez se retomara la produccion e irian modernizando tanto la comodidad del conductor como del acompañantes,la colocaccion de un 2ª limpia para el acompañante etc. y segun tengo entendido estos vehiculos,los que circularon por las isla entre los años 45-50 la gran mayoria de los que llegaron fueron como exedente militar,importados por las grandes empresas Inglesas enclavadas en las islas.

si en los inicios el parabrisas se podia abatir individualmente el lado conductor,espero haberte ayudado Miguel y enhorabuena con la inaguracion de la expo :wink:

un saludo ,jose

Autor:  al-dan [ Mié Jul 02, 2008 12:27 pm ]
Asunto: 

[font=Century Gothic]

hola a todos

A la espera de que Bj nos aclare un poco mas sobre el Austin K,vamos con las caracteristicas de este camion.

La fabrica Austin,fundada por Herbert Austin,que nace el 8 de noviembre de 1866 en un pequeño pueblo en little Missenden,en el condado de Buckinghamshire,Inglaterra.
y en 1906 sale el primer vehiculo marca Austin modelo Endcliff Phaeton de 20 cv.

El camion Austin k

la produccion se inicia en el año 1939 y seguiria en produccion hasta bien acabada la 2 GM.,nace tras recibir la fabrica un contrato del Ministerio de Defensa Britanico,para modernizar gran parte de su material viejo y obsoleto en uso desde la 1 GM.donde la Austin habia participado tambien en la elaboracion de gran parte de ese material,tanto en vehiculos, blindados,piezas para aviones,municion repuestos etc.

vamos con el camion,contaba con un chasis simple en su construccion para ser utilizado para diferentes versiones de carrocerias segun la demanda,tanto el diseño, la fabricacion y produccion del mismo corren de la mano del Sr. Mann Egerton,afamado carrocero que realizaba trabajos a la fabrica Austin como empresa adjunta de hacia muchos años, se harian cargo en el area de vehiculos militares (carrozado) ya que la Austin no tenia intencion en la fabricacion de camiones desde un principio,solo se habian centrado en automobiles y derivados.
Los primeros K 2 (es dos toneladas) que salieron de produccion debian poder ser utilizados tanto a nivel militar como civil, ya que ante la inminente llegada de la 2GM. se preveiera la suficiente fabricacion en stock de camiones para poder cubrir la demanda del ejercito , y el primer vehiculo en abandonar la linea de produccion serian en version de ambulancias en un chasis de camion,las cabinas eran solo para una persona (conductor) y separada de la caja,se llegaron a fabricar una 13,000 unidades(por confirmar)
vamos con las medidas :

Imagen

un largo de chasis (A) de 5,49 mts.

con un alto de (B) de2,79 mts.

y ancho (C) de 2,21 mts.

contaba con un motor de 6 cilindros en linea (origen marino) Austin,de 3.462cc. de gasolina ,el cual desarrollaba una potencia de 60cv.a 3000 rpm.,con una caja de 4 velocidades llegaban a alcanzar una velocidad maxima de 80 Km./h,y tanque de combustible para 145 litros de capacidad,con una autonomia para 450 km., tambien contaba con unos frenos hidraulicos tipo Loockahead para detenerlo...

y como siempre compañeros , si alguien dispone de mas datos e informacion o por el contrario hay algun error en lo escrito, se ruega colaborar...


un saludo ,jose :wink:

[/font]

Autor:  BJ40 [ Lun Oct 06, 2008 7:23 pm ]
Asunto: 

este domingo encontre una furgoneta toyota que llevaba la cabina lijada,pero no pude sacar fotos.bueno con todas las capas de pintura que tiene me imagino que lleva tela :lol:
saludos

Autor:  Daniel Montesdeoca [ Mar Nov 16, 2010 7:24 pm ]
Asunto:  Re: restauracion de un austin en tenerife

Amigos alguna novedad sobre el Austin?? :?

Saludos

Autor:  BJ40 [ Mar Nov 16, 2010 11:21 pm ]
Asunto:  Re: restauracion de un austin en tenerife

Creo que la restauracion va lenta Daniel....todavia iban con el chasis y la cabina no tenia pinta de estar terminada del todo

Saludos

Autor:  Daniel Montesdeoca [ Mar Nov 16, 2010 11:29 pm ]
Asunto:  Re: restauracion de un austin en tenerife

Gracias BJ :D . Aqui en la aldea hay uno igualito. Toni no le hicistes fotos cuando estuvieron alla??? :?:

Saludos

Autor:  adargoma [ Mié Nov 17, 2010 8:05 am ]
Asunto:  Re: restauracion de un austin en tenerife

Quien le hacia fotos, con todo lo que tenía encima el pobrecito. :doubt:

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/