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 Asunto: Un fin de semana en Inglaterra.
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 8:39 am 
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Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
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He estado trabajando en Inglaterra para las 2 semanas pasadas y en la ultima fin de semana tenía la ocasión que visitar un concentración de coches, motos y – lo mas importante – camiones en el sur oeste del país, el mismo área donde llevo mi Pegaso, y el de Mortadelo, el año que viene.

Una tractora Scammel del ano 1.951, eso pertenece a mi amigo
Dave Panell, y su motor Gardner LW de 150 caballos.
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Una tractora Commer Karrier Bantam en los colores del entonces ‘National Carriers Ltd.’, brazo de mercancía de la empresa nacional de ferrocarriles, British Railways. Estos camiones pequeños era muy común en los años 60 / 70 entregando mercancía en los calles estrechito de los pueblos británicos.
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Un Albion FT37HT del ano 1.954, restaurado a un nivel muy alto por su único dueño de toda la vida, Jim Cudlipp. Una verdadera joya.
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Un autobús Bedford Duple, también de los anos 50, y todavía con su primer dueño. Estos autobuses eran muy común y, a mi, siempre da los buenos recuerdos de muchas viajes al colé.
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Los míticos autobuses de dos pisos británicos, un Bristol y un AEC.
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Otro de dos pisos pero esto es uno de los AEC Routemaster de Londres, detrás del parque de motos.
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Un bicho muy raro que pertenece del otro amigo mió. Un Sentinel S3 camion de vapor de 1.934. El S3 era la última modelo equipado con neumáticos hinchables y no sólidas como antes. Al fin del día John se pone en marcha para el viaje a casa y se va sin ni un solo ruido. Muy impresionante.
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¡Un día de sueño!

Saludos desde Palma y nos vemos muy pronto en Pozo Estrecho.

David


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NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 11:52 am 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
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.
Gracias por el reportaje, David, es magnífico.
Al paso que vamos, Pozo Estrecho - Cartagena tendrá tanto "pedigrí" como las concentraciones inglesas...
Ya queda menos para vernos.

Saludos,

Miguel
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NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 5:32 pm 
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Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
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Fantástico, David.

Me ha llamado la atención la extraña bomba inyectora divida en dos del “motoraco” del Scamell, y definitivamente, me encanta la última foto con ése Sentinel resoplando como un condenado ( y por la izquierda, claro :D ).
Estoy convencido de que de no haber sido por el consumo lo raro hoy día sería ver un Diesel rodando.

Saludos.

HD.

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NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 7:39 pm 
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Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]En Inglaterra hay una cultura del camión clásico, impresionante.[/font]

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Saludos.
Toni.

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NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 11:49 am 
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Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
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Ubicación: Palma de Mallorca
Es interesante, Ramón, cómo avanzado la compañía Gardner eran. Construcción modular en los años 50. :shock: El modelo LW (vehículos) llevan cilindros en bloques de 2, 3 o 4 y las bombas de inyección también y, por ejemplo, los autobuses Bristol llevan el modelo de 5 cilindros. El modelo L3B (naval) era con cilindros y culatas individual y eran, como todos los motores, denominadas por el número de cilindros (2L3B hasta 8L3B) también con las bombas de inyección modular. Los últimos modelos (LXB) siguen con los bloques de 3 o 4 cilindros. Motores de altísimo calidad pero con el único inconveniente de tamaño y peso.

La lastima es que todos estos viejos empresas mueren culpa de la lucha para mas y mas caballos y menos y menos calidad de construcción. :(

Un poco de la historia de la empresa encuentras aquí:
http://www.oldengine.org/members/diesel ... ardMen.htm

Y seguro que llevas toda la razón. ¡Imagínate, un camión capaz a llevar 7 toneladas de carga a velocidades hasta 100 kilómetros/hora en silencio total gastando solo agua y un poco de carbón! Sueño total. :shock:

Es verdad Toni, mucho afición – esto era solo un pequeño ‘show’ de carácter totalmente local pero con unas joyas sorprendentes.

Saludos desde Palma,

David


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NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 2:46 pm 
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Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Gracias David,por traernos los flamantes clasicos Ingleses ,y comparto lo dicho por todos, la aficion en este pais por los clasicos es muy grande :wink:

saludos ,jose[/font]

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En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

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