He estado trabajando en Inglaterra para las 2 semanas pasadas y en la ultima fin de semana tenía la ocasión que visitar un concentración de coches, motos y – lo mas importante – camiones en el sur oeste del país, el mismo área donde llevo mi Pegaso, y el de Mortadelo, el año que viene.
Una tractora Scammel del ano 1.951, eso pertenece a mi amigo
Dave Panell, y su motor Gardner LW de 150 caballos.
Una tractora Commer Karrier Bantam en los colores del entonces ‘National Carriers Ltd.’, brazo de mercancía de la empresa nacional de ferrocarriles, British Railways. Estos camiones pequeños era muy común en los años 60 / 70 entregando mercancía en los calles estrechito de los pueblos británicos.
Un Albion FT37HT del ano 1.954, restaurado a un nivel muy alto por su único dueño de toda la vida, Jim Cudlipp. Una verdadera joya.
Un autobús Bedford Duple, también de los anos 50, y todavía con su primer dueño. Estos autobuses eran muy común y, a mi, siempre da los buenos recuerdos de muchas viajes al colé.
Los míticos autobuses de dos pisos británicos, un Bristol y un AEC.
Otro de dos pisos pero esto es uno de los AEC Routemaster de Londres, detrás del parque de motos.
Un bicho muy raro que pertenece del otro amigo mió. Un Sentinel S3 camion de vapor de 1.934. El S3 era la última modelo equipado con neumáticos hinchables y no sólidas como antes. Al fin del día John se pone en marcha para el viaje a casa y se va sin ni un solo ruido. Muy impresionante.
¡Un día de sueño!
Saludos desde Palma y nos vemos muy pronto en Pozo Estrecho.
David