Fecha actual Dom May 12, 2024 2:44 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Es un Barreiros?
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 11:09 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:13 pm
Mensajes: 45
Esta foto fue tomada en Lisboa en los años 60, y me dijeron que podría ser un Barreiros.

Ya trató en el foro y no visto nada similar. Es realmente un AEC Barreiros? Gracias.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 12:39 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Hola lister , maravillosa foto ,
yo tengo entendido que BARREIROS en el año 1962 firmo con AEC un acuerdo para fabricar en España autobuses y dumpers
pero no sabia nada de que tambien fabricara camiones BARREIROS-AEC.
¿quizas sea alguna serie limitada? ,en ese caso que buen hallazgo.
tambien tengo entendido de que AEC es una marca inglesa que creo fue una de las primeras marcas que montaban motorizacion diesel en camiones y fue absorvida en el 1963 por su gran competidor LEYLAND .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 8:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Estoy de acuerdo de que hubo acuerdos con Barreiros y AEC pero como bien dices Solano, era para autobuses y dumpers para uso tanto civil como militar. En ningún caso para camiones normales como ese de tu foto Lister, ya que Barreiros beneficiaba de sus propios modelos de camiones. Aquí os remito una foto de un dumper Barreiros-AEC que en su día nos envío Jaime Carbajosa, colaborador de la Fundación Eduardo Barreiros:
Imagen
Y siempre basandóme en el archivo de la Fundación, aquí te dejo Lister una foto de un Barreiros TT-90-21, un camión militar que sí estuvo en Portugal ya que fue un modelo desarollado especialmente para el Ejército de tú país :wink: (aunque claro, también lo comercializaban en España):
Imagen
Si quieres saber toda la historia que hay detrás de ese camión, con mucho gusto te la cuento :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 6:13 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:13 pm
Mensajes: 45
Gracias a Solano e Ivan, por la información proporcionada. Tengo dos más fotos con este tipo de camiones y no han llegado a ninguna conclusión. Una de ellas es claramente la marca de Atkinson, que me hace aún más confuso.

Ivan está claro que yo quería saber más acerca de este modelo, aún más porque se trata de un modelo distribuido que en Portugal. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 8:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Pues ahí te va la historia: en 1957, la marca Barreiros solo fabricaba motores Diesel y los vendía a empresas automóvilisticas externas pero su fundador, Eduardo Barreiros, deseaba ampliar sus actividades y fabricar vehículos completos. Varias veces lo intentó pero el Gobierno de la época se lo negaba. Pero en ese año 1957 a Barreiros le vino la oportunidad que le cambiaría la vida: el Ejército portugués deseaba adquirir nuevo camiones de tracción total para equipar sus tropas, sobre todo las destacadas en Angola y Mozambique y por lo tanto hizo un concurso. En él se presentaron las grandes marcas de la época: GMC, Mercedes-Benz, MAN, etc... Entonces qué hizo Barreiros? Construyó su propio camión artesanalmente recuperando componentes de varios camiones: el chasis de uno, la dirección de otro, la caja de cambios de otro, etc... Lo único fabricado por el mismo Barreiros era obviamente el motor, en este caso un EB-6 de 90 CV. Y el resultado fue que creó así su modelo TT-90-22 especialmente para la ocasión (era ligeramente diferente al TT-90-21 final). Luego, llegado el gran día de presentarlo al Estado Mayor del Ejército de Portugal, todos quedaron boquiabiertos: cuando las demás marcas fallaron en algunas situaciones, el TT-90-22 las superó a todas :D Y fue de esa manera que el Gobierno español empezó a ver de buen ojo a esa marca y finalmente le dejaría fabricar y comercializar sus propios camiones. Para rematar, te dejo este enlace en el cual podrás ver un vídeo del TT-90-22, apodado el Abuelo, en acción el día del concurso: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=4895
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 11:21 am 
Alguien puede dar información del resultado que dieron los Barreiros al Ejército Portugués? Por lo que sé, el resultado no fue muy bueno.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 6:15 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:13 pm
Mensajes: 45
Gracias Ivan de la historia de Barreiros Diesel, desconocen que el ejército portugués había utilizado este tipo de camiones.

He visto el vídeo, es realmente una fabulosa máquina.

valget, ya pedido de un amigo conocedor de los camiones y que se encontraba en Angola, si él sabe algo. Pero si sólo a prestar servicios en Angola y Mozambique, es muy probable que han permanecido en él después de la descolonización. Pero cuando llegue respuestas ponerlo aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 9:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Genial te halla gustado el video , a mi me encanta , claro que BARREIROS es muy grande para muchos de los que estamos por aqui creo yo ...je ,je .
la verdad que seria muy interesante saber algo, sobre los resultados de esos camiones que fueron para Portugal
aunque imagino que no seria muy optimos , muchas piezas como se suele decir de cada padre y madre
infractura para dar garantias creo poco desarrollada y siempre mil impedimentos en la historia BARREIROS.
esperamos alguna noticia...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Es un Barreiros?
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 12:11 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Lister escribió:
Esta foto fue tomada en Lisboa en los años 60, y me dijeron que podría ser un Barreiros.

Ya trató en el foro y no visto nada similar. Es realmente un AEC Barreiros? Gracias.

Imagen


Hola !

Parece muy similar a ese fotografiado en Lisboa en 1965:
Imagen

Imagen

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 10:32 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
bonitas fotos , curioso , no habia visto nunca estos tipos de camiones .
Si que se parece , pero parece llevar otro emblema , que no se ve bien lo que pone . Como bien a aclarado Ivan , BARREIROS no es seguro ,en todo caso un AEC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 2:27 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:13 pm
Mensajes: 45
Solano´s

Ja tengo algunas respuestas. Mi amigo que hizo la investigación ya tiene el registro aquí en el foro y está a la espera de la activación. Por lo tanto, pero que él o yo va hacer algo de luz sobre lo que ocurrió a los Barreiros que fueron a Portugal.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 6:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Lister, me puedes decir con que nombre se registró? Así ando atento para darle de alta.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 9:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
OK!!! Que bueno !! estaremos atentos al tema :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log