Pues ahí te va la historia: en 1957, la marca Barreiros solo fabricaba motores Diesel y los vendía a empresas automóvilisticas externas pero su fundador, Eduardo Barreiros, deseaba ampliar sus actividades y fabricar vehículos completos. Varias veces lo intentó pero el Gobierno de la época se lo negaba. Pero en ese año 1957 a Barreiros le vino la oportunidad que le cambiaría la vida: el Ejército portugués deseaba adquirir nuevo camiones de tracción total para equipar sus tropas, sobre todo las destacadas en Angola y Mozambique y por lo tanto hizo un concurso. En él se presentaron las grandes marcas de la época: GMC, Mercedes-Benz, MAN, etc... Entonces qué hizo Barreiros? Construyó su propio camión artesanalmente recuperando componentes de varios camiones: el chasis de uno, la dirección de otro, la caja de cambios de otro, etc... Lo único fabricado por el mismo Barreiros era obviamente el motor, en este caso un EB-6 de 90 CV. Y el resultado fue que creó así su modelo TT-90-22 especialmente para la ocasión (era ligeramente diferente al TT-90-21 final). Luego, llegado el gran día de presentarlo al Estado Mayor del Ejército de Portugal, todos quedaron boquiabiertos: cuando las demás marcas fallaron en algunas situaciones, el TT-90-22 las superó a todas
Y fue de esa manera que el Gobierno español empezó a ver de buen ojo a esa marca y finalmente le dejaría fabricar y comercializar sus propios camiones. Para rematar, te dejo este enlace en el cual podrás ver un vídeo del TT-90-22, apodado el Abuelo, en acción el día del concurso:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=4895
Saludos