He visto que no hay ningun tema relacionado con esta fantastica marca inglesa, por la cual yo siento un especial afecto.
Me acuerdo cuando en el 95 me subi en aquella cabina Olympic de aquel EC14 de 525 cv motor Cummis y lo arranque y senti el precioso sonido de se motor en la presentacion de la nueva gama de ERF en Asturias yo tenia entonces 11 años jeje.
En mi empresa tuvimos enganchados trabajando para nosotros varios ERF dos EC11 Olympic de 385 cv motor Cummins y cambio ZF que habian sido de pruebas, un E11 Cummins de 410 cv y cambio Fuller y un precioso E12 con motor Perkins sin turbo de 400 cv y tambien cambio Fuller, era una maravilla escuchar ese Perkins. Mi padre y yo trajimos varios EC14 425 Cummins con cambio Fuller y ZF desde Santander, que era donde desembarcaban de Inglaterra, para el concesionario de Asturias ya que teniamos mucha amsitad con el dueño y sus hijos trabajaron para mi padre con los 385 de prubas que antes dije y un 15 dias con un pegaso bocanegra 310.
Siempre me encanto este camion sobre todo por su estetica y el sonido del Cummins de 14 litros y ese Perkins que para tener 400 cv sin turbo era una bala andando cuando te acostumbrabas a manejar el cambio Fuller que se las traia.
Luego mas tarde aparecio el mas bonito de todos la gama ECX, un año antes se les habia incorporado a la gama EC el motor Caterpillar de 12 y 15 litros. Es raro ver por España algun ECX pero yo he visto alguno de la zona de Zaragoza y Barcelona, hay estaban los mejores talleres de ERF de España.
Con la compra de ERF por parte de Man esta marca ha perdido en parte su personalidad al adoptar la cabina de la gama TG de Man aunque aun mantiene los motores Cummins y Caterpillar.
Aqui os dejo unas fotos de internet de estas preciosidades.
ERF EC 11 6x2
ERF EC 14 6x2
ERF ECX 6x2
Y un ECX 6x2 rigido