buron444 escribió:
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Si, pero estan aguantando bastantes años mas... Alli negocian mejor con lo suyo.
Por una vez voy a estar en desacuerdo con Juanra. Yo no creo que nadie negociara nada con Iveco sobre la supervivencia de S A como marca (¿tenemos que recordar quien era el dueño del 100% de S A?); pienso que simplemente Iveco llegó a la conclusión de que de momento le interesaba mantenerla exclusivamente en ese mercado tan específico (sólo Inglaterra, sólo vehículos municipales), en el que S A (creo que mas bien la parte Seddon) tenía una larga tradición y probablemente muy buena "entrada" en las autoridades locales.
Recordemos también que toda línea de modelos de uso general de S A, incluido el impresionante (para nosotros) Strato con cabina Troner, fue "fumigada" totalmente, igualito que la de Pegaso, tras unos meses de sacar modelos con cabina Iveco.
O sea, no seamos paranoides. Yo creo que no hubo ninguna conspiración ni ningún interés inconfesable para cargarse a Pegaso. Para mí fue una simple cuestión industrial y comercial, y decisiones todo lo discutibles que se quiera de Iveco sobre su política de marca(s). Recordemos también que Iveco arrastraba, y todavía arrastra en mi opinión, un problema de asentamiento de su marca, "inventada" de la nada.
Otra cosa es nuestra nostalgia; y nuestro chauvinismo, que también lo tenemos ...
He dicho
completamente de acuerdo. tambien se ha mantenido el logo de Ford, y es porque en GB, aparte del tema del nacionalismo, les ocurrio una cosa muy curiosa y es que en dos decadas han pasado del todo a la nada, y si no recordar Leyland. en ese proceso de resquebrajamiento progresivo las marcas que sobrevivieron encontraron que habia un nido en el mercado de conductores apegados a las antiguas marcas inglesas y por eso esto llega hasta ahora. ademas los medios de comunicacion ingleses se encargan de mantener muy viva esta llama.
en cuanto al tema de servicios municipales es cierto, Seddon es una marca tradicional en este tema, como lo es Dennis, otra marca inglesa absorvida. su pequeño tamaño (pueden trabajar al encargo para cada ayuntamiento) y el riesgo de desaparicion, ademas de ser la ultima en ser cambiada hace que una marca deba especializarse para sobrevivir.
saludos y un tema muy interesante.