Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:37 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ERF Bulit in Britain (Apartado propio)
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 9:40 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
He visto que no hay ningun tema relacionado con esta fantastica marca inglesa, por la cual yo siento un especial afecto.
Me acuerdo cuando en el 95 me subi en aquella cabina Olympic de aquel EC14 de 525 cv motor Cummis y lo arranque y senti el precioso sonido de se motor en la presentacion de la nueva gama de ERF en Asturias yo tenia entonces 11 años jeje.
En mi empresa tuvimos enganchados trabajando para nosotros varios ERF dos EC11 Olympic de 385 cv motor Cummins y cambio ZF que habian sido de pruebas, un E11 Cummins de 410 cv y cambio Fuller y un precioso E12 con motor Perkins sin turbo de 400 cv y tambien cambio Fuller, era una maravilla escuchar ese Perkins. Mi padre y yo trajimos varios EC14 425 Cummins con cambio Fuller y ZF desde Santander, que era donde desembarcaban de Inglaterra, para el concesionario de Asturias ya que teniamos mucha amsitad con el dueño y sus hijos trabajaron para mi padre con los 385 de prubas que antes dije y un 15 dias con un pegaso bocanegra 310.
Siempre me encanto este camion sobre todo por su estetica y el sonido del Cummins de 14 litros y ese Perkins que para tener 400 cv sin turbo era una bala andando cuando te acostumbrabas a manejar el cambio Fuller que se las traia.
Luego mas tarde aparecio el mas bonito de todos la gama ECX, un año antes se les habia incorporado a la gama EC el motor Caterpillar de 12 y 15 litros. Es raro ver por España algun ECX pero yo he visto alguno de la zona de Zaragoza y Barcelona, hay estaban los mejores talleres de ERF de España.
Con la compra de ERF por parte de Man esta marca ha perdido en parte su personalidad al adoptar la cabina de la gama TG de Man aunque aun mantiene los motores Cummins y Caterpillar.
Aqui os dejo unas fotos de internet de estas preciosidades.
ERF EC 11 6x2
Imagen
ERF EC 14 6x2
Imagen
ERF ECX 6x2
Imagen
Imagen
Imagen
Y un ECX 6x2 rigido
Imagen

_________________
Imagen


Última edición por TronerTX el Mié Abr 05, 2006 8:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 11:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola .
Nenu , no me estraña que te gusten los ERF con esos motores CUMMINS , pues como bien sabes forma parte de la niña de nuestros ojos , pues aprendimos unos de otros pa hacer esos motores tan fiables ¿hasta ahora?
Como bien sabes tenemos tres o cinco tovia por la verde Asturies y uno con matricula de Avila que nos visita cada dos dias , tres veces a la semana.
¿2 coperativa de Aviles ?
Sl2 y camion p´alante y p´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Buena marca
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 11:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
No conozco mucho la gama de estos últimos años, pero los ERF clásicos de los 40-50-60 son de mis favoritos, montaban por entonces motores Gardner y eran robustos y nobles como pocos.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 11:47 pm 
Desde el paraiso natural

Motor Detroit diesel 470
cambio ZF

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 12:39 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola
¿TRASGU ? ta tovia en activo essti de trans cristal , no lu ponia en cuenta ya que pa la zona de Aviles los de la coperativa., son los que suelo ver . :shock: :shock: :shock: :shock:

No conozco mucho la gama de estos últimos años, pero los ERF clásicos de los 40-50-60 son de mis favoritos, montaban por entonces motores Gardner y eran robustos y nobles como pocos

Javier , estoi contigo y siempre opine con atrevimiento que en Iglaterra en cada pueblo hacian un camion , por no decir en cada portal .
Tenian una industria muy especial , con espicializacion de material cada una y por eso cada marca montaba unos componetes igaul al otro un poco a gusto de cliente , lo que hasta hace poco era el mercado Americano , y creo que por ese motivo gunto con otros politicos se acabo con la industrial del autiomovil Ingles .(de donde se aprendio mucho )

Sin mas rollo . Camion per siempre .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 1:51 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Una fotilla de uno


Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 1:09 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola TronerTX y Scavabis,

MAN-DOS Transportes Especiales, de Gijón, tiene un ERF 4x2 con cabina larga y baja y que emplean habitualmente en transportes internacionales con plataformas extensibles.

Saludos,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 10:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 17, 2005 8:57 pm
Mensajes: 216
Ubicación: asturias
hola scavabis el erf esta en venta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ahí va otro...
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 10:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 10:50 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
El Erf de MAN-DOS es un olympic es decir de cabina alta es un Ec11 385 Cummins creo nunca lo vi vien de cerca.
El ERF de Calvo es un EC127 motor Detoit Diesel, es de los ultimitos que se vendieron aqui de mediados del año 2000, creo que lleva un freno elctrico colgado en la transmision, en esos ultimos modelos ya estaba disponible los motores Detroit Diesel y Caterpillar yo vi un Cat en un ERF y era una gozada verlo venia pintado en amarillo igual que las palas, jeje
Voy a ver si consigo unas fotos de un ERF Ec14 425 Cummins Olmpic qu trabajo para nosotros hace 3 años unos 7 meses y el cual tuve oportunidad de conducir varias veces y era una pasada

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 8:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Imagen

Un ERF LAC340.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 4:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 4:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 4:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 12:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Yo ví una vez (unos 3 o 4 años) varios ERF transformados para funcionar con Gas Natural que pertenecían, o pertenencen, a un transportista de Lérida. Estos camiones venían transformados de Inglaterra y la verdad es que estaban muy bien.

Tuve además la oportunidad de conducir uno de ellos un par de kilómetros, una pena no poder hacerlo más rato

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log