Fecha actual Lun May 13, 2024 6:34 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 12:18 am 
El erf tiene freno electrico pero es focal y es el penultimo que se vendio,en cudillero esta el de Dominguez que se vendio unos meses despues y es un detroit diesel de 550 cv


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 12:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Volviendo al origen del hilo, los actuales ERF no son más que MAN TG-A hechos en Alemania dotados de motores Cummins en opción, y modificados en algún otro detalle. Tras la compra de la compañía por parte de MAN, se vió que los responsables de DaimlerChrysler habian falseado los libros de cuentas, y lo que parecía una compañía sana y rentable era una ruina absoluta. Había un agujero por el que se esfumaron varios miles de millones. Esto y el titubeante comienzo de los TG-A dejaron a MAN en un situación bastante comprometida y decidieron cerrar la planta de ERF y dejar de fabricar los dos productos preparados a toda pastilla tras el desmbarco alemán: los ECS y ECX. Por ello los ERF actuales se traen desde Alemania. Pero parece que corren malos tiempos para el "Built in Britain" puesto que los actuales Seddon Atkinson son Iveco Stralis modificados hechos en Barajas, y Paccar ha anunciado recientemente que va a desaparecer Foden, por lo que la planta de Leyland se va a centrar en los DAF LF, y las versiones inglesas de los CF.

Perdón por el tostón y un saludo a todos.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 2:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
De tostón, nada; información muy interesante.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 4:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

interesante la informacion de este hilo, :D aqui os dejo unpar de fotos,con lo que se ha dicho ,ya sabeis mas que yo,
este es el primer ERF,

Imagen

este es de los nuevos que comenta Pegaso5321,

Imagen

se ve de lejos que es un MAN

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 05, 2006 8:38 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
Aqui os dejo este catalogo de la gama de ERF del 2001 como particularidades destacar la serie EP muy rara en España y los motores alimentados por Gas.
Espero que se cree un aparatado propio en el foro para esta fantastica marca de la que soy un gran entusiasta, y que es bastante desconocida en España para poder obtener mas informacion de ella.
Espero que os guste

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Agradecer a Ivan que me enseñase a reducir el tamaño de las fotos. Muchas gracias Ivan :23::23::23::23::23::23::23::23::23:
Si alguno quiere el cartalogo a mas resolucion que me lo diga que se lo envio por e-mail, es que aun ando un poco torpe con esto :D :D
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 9:50 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Gracias por el catálogo TronerTX. Es muy interesante. Y además en él hay un caso muy bueno de "Badge Engineering". Se trata precisamente de los raros EP. Resulta que fue un desarrollo conjunto de ERF y el fabricante turco BMC. Ambos modelos eran idénticos, tan solo se diferenciaban en el logo del frontal y el nombre (BMC los ofrece con el nombre "Professional". Además los de las dos marcas eran traídos directamente desde Turquía, pero poco después de salir el modelo MAN compró ERF, y evidentemente no les interesaba para nada ofrecer este modelo, así que dejaron de venderlo. Pero BMC los ofrece incluso en España. Os dejo su página web para Inglaterra:

http://www.bmcukltd.com/

Espero que os interese y un saludo.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 07, 2006 11:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
TronerTX escribió:
Espero que se cree un aparatado propio en el foro para esta fantastica marca de la que soy un gran entusiasta, y que es bastante desconocida en España para poder obtener mas informacion de ella.


Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 8:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola A tod@s
retomo el tema de estos camiones que anden por la verde Asturies , esti lo pille ayer trabayando en mi corte y nun me resisti a facei unes semelles , Su chofer Evaristo ya vos imaginais que esta muy contento con su maquina m y las virtudes de su Cunmis de 410 cv con 14 litros , itodo un motor de prestigio reconocido

Imagen

Imagen
Imagen

.
tengo otra serie de fotos de los ERF Astures , que a medida que los recupere pondre por aqui .

Un saludo y seguir detras de los cacharros .

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 9:18 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
El ultimo 100% ERF el ECX
Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ERF
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 9:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
Mensajes: 371
Ubicación: BRUNETE
No se porqué, pero me atrae esta marca. ¿ Porqué aquí tiene tan mala fama?.
Aquí os dejo una foto que me encanta de una cisterna enganchada a un ERF de la colección del amigo Len Rogers.


Imagen

_________________
ImagenImagen [font=verdana] - Málaga - [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 4:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen
este estaba en GANDIA descansando

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: erf
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 9:52 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:41 pm
Mensajes: 68
Ubicación: ASTURIAS
COMO MI AMIGO JAVI CARRERA DICE "ERF" ECONOMICO, RENTABLE, FIABLE.
ES UN MAQUINON Y TIRA COMO UN 500.
PENA QUE NO SE CONSOLIDO LA CONCESION, YO CONDUJE UN 410 CON BALLESTA DE LA COOP AVILESINA PERO CONOCI MUCHOS 385 Y 410. EL DE JAVI TIRO POR CRISTAL Y AHORA POR LOS ESPECIALES Y TA PA VER Y CON MUY POCOS CUIDAOS.




EL DE EVARISTO FUE DE LA COOP AVILESINA, LUEGO DE UNO DE ASTURCOOPY AUNQUE PASO POR MUCHES MANOS TA PA VER COMO TA DE CIUDAU

PUXA ASTURIES


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 10:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
pegaso5321 escribió:
Gracias por el catálogo TronerTX. Es muy interesante. Y además en él hay un caso muy bueno de "Badge Engineering". Se trata precisamente de los raros EP. Resulta que fue un desarrollo conjunto de ERF y el fabricante turco BMC. Ambos modelos eran idénticos, tan solo se diferenciaban en el logo del frontal y el nombre (BMC los ofrece con el nombre "Professional". Además los de las dos marcas eran traídos directamente desde Turquía, pero poco después de salir el modelo MAN compró ERF, y evidentemente no les interesaba para nada ofrecer este modelo, así que dejaron de venderlo. Pero BMC los ofrece incluso en España. Os dejo su página web para Inglaterra:

http://www.bmcukltd.com/

Espero que os interese y un saludo.

APORTO LAS FOTOS DEL BMC
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Última edición por El Camionero el Sab Feb 09, 2008 1:28 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 10:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y MAS ERF
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 10:59 pm 
Buenas:

Imagen
Un ERF 410 E14.

Saludicooos!,


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log