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 Asunto: Sobre Seddon Atkinson
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 1:11 am 
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Al ser comprada ENASA por parte de iveco tb adquirio esta empresa de camiones, mi pregunta es si esta marca sigue en vigor o ha desaparecido como pegaso. Es que lo pregunto porque acabo de ver en un portal de internet un Seddon Atkinson 340 nuevin con la cabina de iveco

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Que pasa que los ingleses son mas listos y dijeron que su marca no podia desaparecer???

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Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


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NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 8:04 am 
Seddon Atkinson sólo existe ya como una submarca de Iveco para camiones de recogida de basuras y de construcción, y sólo en Gran Bretaña:
"The brand currently operates in the British market with a range of special-purpose vehicles for the construction sector and waste collection"

De hecho el camión base es 100% Iveco y el logo de S A aparece no muy destacado. Lo previsisble es que desaparezca en un futuro no muy lejano.

Ver http://www.iveco.com/cgi-bin/iveco.dll/ ... 1073750391


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NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 8:45 pm 
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Gracias invitado por la aclaracion, veo que al final tendra la misma suerte que pegaso, llegara a desaparecer :cry:

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NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 8:59 pm 
Si, pero estan aguantando bastantes años mas... Alli negocian mejor con lo suyo.


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NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 9:09 pm 
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Leyendo lo que hablais de los SEDDON-ATKINSON me da que pensar en la marca italiana ASTRA que pertenece al grupo IVECO pero que mantiene el nombre y hasta la guasa de que estos camiones los he visto con el logo de PEGASO y con el nombre IVECO y no entiendo porque unas tanto y otras tan poco :x .

Ojala IVECO hubiese hecho lo que NISSAN hizo con EBRO, te quedas con la marca pero los modelos y los camiones que sabes que se venden los respetas, porque las NISSAN Trade y los Eco T no dejaban de ser que los EBRO con la carroceria evolucionada y con nuevos motores.

Lo que son las cosas.

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"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


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NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 10:48 pm 
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Si, pero estan aguantando bastantes años mas... Alli negocian mejor con lo suyo.

Por una vez voy a estar en desacuerdo con Juanra. Yo no creo que nadie negociara nada con Iveco sobre la supervivencia de S A como marca (¿tenemos que recordar quien era el dueño del 100% de S A?); pienso que simplemente Iveco llegó a la conclusión de que de momento le interesaba mantenerla exclusivamente en ese mercado tan específico (sólo Inglaterra, sólo vehículos municipales), en el que S A (creo que mas bien la parte Seddon) tenía una larga tradición y probablemente muy buena "entrada" en las autoridades locales.
Recordemos también que toda línea de modelos de uso general de S A, incluido el impresionante (para nosotros) Strato con cabina Troner, fue "fumigada" totalmente, igualito que la de Pegaso, tras unos meses de sacar modelos con cabina Iveco.
O sea, no seamos paranoides. Yo creo que no hubo ninguna conspiración ni ningún interés inconfesable para cargarse a Pegaso. Para mí fue una simple cuestión industrial y comercial, y decisiones todo lo discutibles que se quiera de Iveco sobre su política de marca(s). Recordemos también que Iveco arrastraba, y todavía arrastra en mi opinión, un problema de asentamiento de su marca, "inventada" de la nada.
Otra cosa es nuestra nostalgia; y nuestro chauvinismo, que también lo tenemos ...
He dicho :) :) :)

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José Antonio López


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NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm 
Buron, yo creo que si, que la conspiracion esta clarisima!!!
Se trataba de cortarle las alas a pegaso antes de que le crecieran. :lol: :lol: :lol:

Lo que no sabemos es en las condiciones que compramos S A. Puede ser que existiera la clausula de mantenimiento de marca, incluyendo el caso de su reventa, impidiendose esta si no se cumpliera. Un suponer... Porque los "british" son muy suyos... eso si lo sabemos. :wink:

Tampoco le veo mucho sentido a mantener la marca para los servicios municipales. Por la misma regla de tres se hubiera hecho igual aqui.


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NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 9:17 am 
El tema creo que hay que buscarlo en lo que dice Juanra de que los british son muy suyos...

Imagino que una marca con nombre claramente ingles, se venderia mejor que si se llamaran Iveco a secas. Este es el caso de, en coches, los Vauxhall o como se escriba, que no dejan ser los opel que vemos por aqui pero con el logo de esta antigua firma britanica y mira que llevan años siendo asi....por lo que parece a los ingleses le inspira mas confianza siendo asi y ademas seguro que piensan que los opel no son mas que Vauxhall con otro logo..

Saludos


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 Asunto: Confirmo
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 9:47 am 
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Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
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Iveco se ha comido SA por completo: algún Eurocargo he visto estos días de atrás con el logo de SA (y algún "Troner"), pero los más nuevos van todos con Iveco a secas... Por cierto, sólo ví un Stralis en medio de la jungla de DAF, Volvo, Scanias y Mercedes ahora habituales en las carreteras británicas. Marcas como Foden y ERF sí se siguen viendo y mucho, pese a que Foden sera ahora parte de la americana Paccar y ERF propiedad de MAN. Esas si las conservaron y bien...

Ah, y "cuatroejes" de obra, muchos, muchos, muchos.

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"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


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NotaPublicado: Sab Sep 24, 2005 8:55 pm 
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Lo que ha ocurrido, lamentablemente, con Pegaso, Seddon, etc, etc, es lo que habitualmente ocurre en el mundo que vivimos. " El pez grande se come al chico". Es cuestion de ser fuertes y consolidados en cuando a la marca y evitar que te compren.

Ejemplos tenemos en todos los sectores por ejemplo:

En la Banca:

Quien no recuerda el Banca Central que luego se fusíono con el Hispano Americano y despues unirse con el Santander para al final formar BSCH y que ahora solo se llama Santander. Y... al menos todo se quedó en España.

En la telefonia, y este me toca de cerca. Quien no recuerda a Airtel, competencia directa de Movistar en España, pues bien ahora es Vodafone, lider Mundial en Telefonia Movil y con marca que la conocen tanto ó casi como la Cocacola en todo el mundo. Es una pena que desaparecio.

En la misma tesitura se esta encontrando Amena (color verde), que al ser comprada hace unas semanas por ORANGE (France Telecom), en pocos meses perdera su color para tener ademas de otra marca el color naranja de la multinacional que la ha comprada.

Por supuesto Movistar esta haciendo lo que a lo mejor debió hacer ENASA es decir, salir al extranjero, comprar otras empresas menores, ganar clientes y definitiva extender y consolidar la empresa y la marca para evitar que la compren de cualquier manera.

Y... preparemonos porque si no remedia, en unos años todo esto que comentamos de Pegaso, Barreiros, etc, lo podremos estar hablando de SEAT.

Afortunadamente hay veces que la marca prevalece frente a la multinacional que compra la empresa, por ejemplo: CRUZCAMPO, S.A. ha perdida la SA y ha pasado por manos de varios grandes grupos cerveceros pero a pesar de todo la marca se mantiene y espero que por muchos años. Otro lcaso es el de la gaseosa LA Casera pertenece a una multinacional inglesa que además de a ella, fabrica Zumos Vida y la famosa tónica Swesches ( :D ). la marca se mantiene pero otra tambien famosa como la gaseosa " Revoltosa" pasó al recuerdo de los que la disfrutaron.

Pedon por el rollazo pero es que la economia global es así aunque nos fastidie.

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Saludos a todos,

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Juan Andrés


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NotaPublicado: Sab Sep 24, 2005 9:44 pm 
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Trocola eso que cuentas es una verdad como un templo y otro ejemplo esta en las galletas FONTANEDA que pertenece a una multinacional pero que lo unico que conserva es el nombre porque la fabrica y los empleados es lo de menos y es algo que me llama la atención porque por lo que se ve para crecer hay que despedir a trabajadores y cerrar fabricas.

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NotaPublicado: Lun Sep 26, 2005 6:57 pm 
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Esa cabina ...
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José Antonio López


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NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 12:30 pm 
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Hola a todos. No sé si os habeís enterado, pero Seddo Atkinson ha dado un paso más hacia su total desaprición, pues la planta de Oldham ha sido cerrada, y los actuales Seddon Atkinson no son más que Iveco Stralis Made in Barajas con el logo cambiado y motores Cummins en opción.

Un saludo

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¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


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NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 9:32 pm 
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Hola a todos. Eduardo, siento corregirte, pero LDV no pertenece a Paccar. LDV es una antigua planta de Leyland que ha sido adquirida por un grupo de inversores y que sigue realizando la misma actividad que antes, la fabricación de furgonetas. (LDV = Leyland Daf Van). Mentras que , por el contrario otra de las antiguas plantas de Leyland (no sé si hubo muchas más), la que está situada en la localidad de Leyland sí que pertenece a Paccar. Se sigue denominando Leyland Trucks y se dedica a la producción de los camiones DAF LF, de los camiones Foden, y creo que también realizan variantes inglesas de modelos DAF.

Un saludo a todos.

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