Fecha actual Sab Dic 07, 2019 1:00 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Mié May 25, 2011 3:12 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
ONCEKAT escribió:
Muy pero muy parecidos, dá como para verlo mas de cerca... :shock:
Lástima que por acá no hay ningún f-8 ó f-6.
De todos modos creo que hay diferencias importantes en el perfil lateral de la cabina y también de capot, este último puede variar mucho según el año.
Mañana me hago una tiradita para ir a verlo de cerca... :3: :3: :3:


No sé que decir... de Ford tiene solo el cartelito en el frente.
Motor Mercedes, eje delantero Bedford/Chevrolet, caja FAE y el resto Commer.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Mié May 25, 2011 8:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Diferencial 5 agujeros, serìa el equivalente del Dodge 400 nuestro!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Mié May 25, 2011 9:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:40 am
Mensajes: 364
Ubicación: Canarias
Un "de cada ave una pluma"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 12:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
ONCEKAT escribió:
ONCEKAT escribió:
Muy pero muy parecidos, dá como para verlo mas de cerca... :shock:
Lástima que por acá no hay ningún f-8 ó f-6.
De todos modos creo que hay diferencias importantes en el perfil lateral de la cabina y también de capot, este último puede variar mucho según el año.
Mañana me hago una tiradita para ir a verlo de cerca... :3: :3: :3:


No sé que decir... de Ford tiene solo el cartelito en el frente.
Motor Mercedes, eje delantero Bedford/Chevrolet, caja FAE y el resto Commer.

Imagen

Imagen

Imagen

Un problemita, en Irán, Leyland utilizó la misma cabina, a pesar de que las dos marcas pertenecían a grupos empresariales distintos, y muy enfrentados!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 7:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Una Walk-thru chasis cabina:
(Click para ampliar)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 7:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Que guapo Emiliano, en mi barrio, repartía el gas Butano uno igual a ese.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 9:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Aquí desde que colocaron la red de gas domiciliaria, se ven cada vez menos camiones de reparto, se destacan en zonas rurales todavía muchas Ford F-350 (todos los modelos) y los más veteranos Chevrolet/Ford Canadienses.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2011 12:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
ONCEKAT escribió:
Imagen

reifer68 escribió:
El Camionero escribió:
No le queda tan mal las letras de "FORD", ya que es muy parecido al Ford F-8 de 1940-48!!:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Emiliano, esos Ford son del período 1948-52.
Oncekat, el parecido en esa foto es grande, pero en vivo casi que te diría que no tienen nada que ver, el Commer es bastante mas grande de cabina, es decir es un camión, el Ford tiene la misma cabina que la camioneta, entran tres si son flacos....


Aca conseguí una foto con los dos bastante cerca para que se aprecien las diferencias de cabinas. La trompa del ford es diferente, pero la cabina es la misma.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2011 3:33 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
LA FOTO Y LA CASUALIDAD DE ENCONTRAR ESOS DINOSAURIOS JUNTOS ES FORMIDABLE, PERO LAS CABINAS SON SOLO PARECIDAS Y DE DISTINTO TAMAÑO. POR AHÍ HAY OTRO COMENTARIO TUYO QUE DESTACA ÉSAS DIFERENCIAS RESPECTO AL TAMAÑO DE CABINA, PLIEGUES Y CURVAS DE LOS PANELES, PARABRISAS DIVIDIDO Y CAPOT DIFERENTE.
LA DEL COMMER TAL COMO MUESTRA "EL CAMIONERO" ES IGUAL A LA DE LOS DODGE INGLESES (KEW)
ADEMÁS, EL TERCERO DE FONDO, PARECE UN BEDFORD O AUSTIN DEL 47? O QUÉ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2011 5:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Una vez oí por ahí, que los esqueletos de las cabinas de los Chevrolet ´48, los ´51, Bedford J, Ford ´48, etc, eran todas iguales e intercambiables, coincidian hasta las patas de cabina, después cada marca remataba del parabrisas hacia adelante.
Los únicos que tenían detalles diferenciadores, eran los europeos que no estaban dentro de algún grupo americano.
Obviamente quedan excluídos los ejemplos que dimos aquí, el Commer con Dodge KEW, y las diferencias de tamaño entre éstos y el Ford F-8.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 12:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Si, es muy evidente en los Chevrolet del 48 al 55 tan "compatibles" con los Opel (de los que no llegó ninguno a Argentina) y, salvo por lo avanzadas sobre el eje delantero, con los Bedford... :3:

Creo que los americanos lo empezaron a aplicar con los autos, donde la misma estructura era compatible entre sus marcas de misma categoría, tipo entre Dodge-Plymouth/Chevrolet-Pontiac-Buick-Oldsmobile/Cadillac-LaSalle/Ford-Mercury/Studebaker-Packard....

En los cincuentas los Ford thames convencionales con los Leyland Comet y en algúna serie los Volvo con Scania-Vabis.

En los Italianos hemos visto, imágenes aquí en el foro, de Lancias y OM (antes de unificarse).
En la industria británica, se ha visto en muchísimos frontales, tipo Leyland/Aclo-AEC/GUY, etc.

Diría que hay tema para rato... :3: :3: :3:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 7:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Todo sea por amortizar prensas, matrices, costos de elaboración, y ni hablar de pagar un solo departamento de diseño, para abastecer a un número importante de marcas y mercados!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 11:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 11, 2008 3:43 pm
Mensajes: 1907
Ubicación: tenerife
Para quien le interese
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... &st=s&c=39

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 12:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
ONCEKAT escribió:
LA FOTO Y LA CASUALIDAD DE ENCONTRAR ESOS DINOSAURIOS JUNTOS ES FORMIDABLE, PERO LAS CABINAS SON SOLO PARECIDAS Y DE DISTINTO TAMAÑO. POR AHÍ HAY OTRO COMENTARIO TUYO QUE DESTACA ÉSAS DIFERENCIAS RESPECTO AL TAMAÑO DE CABINA, PLIEGUES Y CURVAS DE LOS PANELES, PARABRISAS DIVIDIDO Y CAPOT DIFERENTE.
LA DEL COMMER TAL COMO MUESTRA "EL CAMIONERO" ES IGUAL A LA DE LOS DODGE INGLESES (KEW)
ADEMÁS, EL TERCERO DE FONDO, PARECE UN BEDFORD O AUSTIN DEL 47? O QUÉ?

Lo que quise decir con respecto a las cabinas, es que son iguales la del ford que puso Emiliano con la que saqué yo, la diferencia entre los dos Ford es la trompa, ya que son de distinto año. La del Commer, efectivamente no tiene nada que ver.
El de atras parece a un austin (en el subforo austin pongo uno que parece que fuera similar)
Un Commer bastante prolijo
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMMER
NotaPublicado: Sab May 24, 2014 8:07 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 19, 2011 10:33 pm
Mensajes: 12
Ayer pude cazar esta preciosidad seguro buscando un final feliz, caminaba por la A-31 por Albacete cerca de Almansa, está camperizada y es la commer mas bonita que nunca había visto :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
http://i1208.photobucket.com/albums/cc3 ... c17fdf.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc3 ... 76d83b.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc3 ... 3f9dec.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc3 ... 407b77.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc3 ... 9d9af4.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc3 ... d80153.jpg
http://i1208.photobucket.com/albums/cc3 ... c17fdf.jpg


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log