Fecha actual Vie Jun 07, 2024 7:20 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 6:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
vuelvo a insistir a riesgo de ser pesado. todo el que quiera dar informacion sobre estos pilotos, que lo comente, que este no es mi hilo sino el de todos. yo tengo una informacion basada casi exclusivamente en la Transporte Mundial, y ademas me suele fallar la memoria.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 9:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
dobleturbo escribió:
vuelvo a insistir a riesgo de ser pesado. todo el que quiera dar informacion sobre estos pilotos, que lo comente, que este no es mi hilo sino el de todos. yo tengo una informacion basada casi exclusivamente en la Transporte Mundial, y ademas me suele fallar la memoria.
saludos.

ya quisiera yo explayarme en este tema igual que lo haces tu por mi parte de verdad me se lo de los pegaso
y sus pilotos, del equipo ALVI por que los sigo pero no solo por las carreras si no por que alago su trayectoria empresarial
en el transporte
de veras por mi parte solo puedo aplaudirte por traer esta informacion que como dije el otro dia ni siquiera las
televisiones hablan
gracias

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 1:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
gracias Francisco Garcia, ya queda poco para terminar con todos los pilotos que han corrido y empezar con los pegaso, de los que tambien pondré algo, pero es que me da pena por ejemplo que alguno de aquellos pioneros de los primeros años se quede fuera.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gp camion en el jarama
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 8:55 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
Mensajes: 135
hola dobleturbo¡¡¡¡¡¡¡¡ te echare una mano para completar tu post con reportajes que todavia no e visto x el foro y que seguro que te van a sorprender,tardare un tiempo pero la espera me la agradeceras.Podian poner un post aparte sobre Pegaso competicion o sobre la competicion de camiones por que hay algunas fotos muy buenas sobre este tema y sin embargo estan un poco olvidadas x estar al principio de los post,me refiero a las fotos de antonio de dios cuando empezo,salvador cañellas,juan escavias..... tambien podian pasarse por este foro y echarnos una mano sobre los camiones con fotos antiguas los pilotos o amigos de los Hnos Sanjuan,Manuel Mayo,Juan Escavias,Salvador Cañellas,Simeon Martin,Manuel Santos,Josep Vila,Alberto Vila,Enrique Vila,Antonio de Dios.... Un Saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 9:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
es verdad no cai yo en alovera 24 gran aficionado tambien a los camiones de carreras
ya tienes compañia dobleturbo entre los dos llevareis los de pegaso a buen termino

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: gp camion en el jarama
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 10:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
alovera24 escribió:
hola dobleturbo¡¡¡¡¡¡¡¡ te echare una mano para completar tu post con reportajes que todavia no e visto x el foro y que seguro que te van a sorprender,tardare un tiempo pero la espera me la agradeceras.Podian poner un post aparte sobre Pegaso competicion o sobre la competicion de camiones por que hay algunas fotos muy buenas sobre este tema y sin embargo estan un poco olvidadas x estar al principio de los post,me refiero a las fotos de antonio de dios cuando empezo,salvador cañellas,juan escavias..... tambien podian pasarse por este foro y echarnos una mano sobre los camiones con fotos antiguas los pilotos o amigos de los Hnos Sanjuan,Manuel Mayo,Juan Escavias,Salvador Cañellas,Simeon Martin,Manuel Santos,Josep Vila,Alberto Vila,Enrique Vila,Antonio de Dios.... Un Saludo


[align=justify][font=Comic Sans MS]Hay varios post con el tema de los "Pegasos de Competición", por ejemplo: http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2181 en el subforo general y http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1122 en el de Bocanegra-Tecno-Mider. La temática que abarca nuestro FORO es muy grande, solamente hay que buscarla. En cualquier caso este post tiene un nivel muy bueno y de eso dobleturbo tiene "mucha culpa" :wink:.

Saludos desde Cartagena[/font]
[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: gp camion en el jarama
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 10:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
alovera24 escribió:
hola dobleturbo¡¡¡¡¡¡¡¡ te echare una mano para completar tu post con reportajes que todavia no e visto x el foro y que seguro que te van a sorprender,tardare un tiempo pero la espera me la agradeceras.Podian poner un post aparte sobre Pegaso competicion o sobre la competicion de camiones por que hay algunas fotos muy buenas sobre este tema y sin embargo estan un poco olvidadas x estar al principio de los post,me refiero a las fotos de antonio de dios cuando empezo,salvador cañellas,juan escavias..... tambien podian pasarse por este foro y echarnos una mano sobre los camiones con fotos antiguas los pilotos o amigos de los Hnos Sanjuan,Manuel Mayo,Juan Escavias,Salvador Cañellas,Simeon Martin,Manuel Santos,Josep Vila,Alberto Vila,Enrique Vila,Antonio de Dios....


Un Saludo



EEEXACTAMENTE... GRACIAS ALOVERA Y GARCIA, solo me faltan por poner a Gozalo, otro piloto de Tecnitrucks, y los ultimos que se han incorporado, y despues vendrá lo del CS PEGASO RACING TEAM. precisamente lo que planteas es lo ideal de este foro,porque muchos conocen a antiguos pilotos y nos podrian hablar de sus expereriencias. en cuanto al post aparte de competicion, yo creo que es una buena idea porque como comenté al principio no sabia si este era el mejor sitio para esto, por cierto, muy buena tu maqueta y las fotos de los troner.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 10:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
Manuel Gozalo empezó como otros muchos pilotos en el equipo DAF TECNITRUCKS, precisamente con el patrocinio de Gefco, despues de unos años con ellos corriendo con el DAF 3300 Ati, Gozalo sale del equipo y decide montar su propio equipo adquiriendo el viejo Man-phoenix 19-462 con motor Man de dieciocho litros y diez cilindros que habia pertenecido al holandes Win Burger y que fue precisamente el segundo Man-phoenix que se construyó.
el año pasado, como muchos recordareis, tuvo una desafortunada salida de pista en el jarama que le dejó malherido y que desafortunadamente le destrozó el camión, por lo que este año ha abandonado los circuitos. esperemos que vuelva pronto porque siempre fue muy espectacular.

entrando a Le mans a saco, esta es del Jarama todavia en el equipo Tecnitrucks con el Daf.

Imagen

como otros equipos, tambien se decidieron a correr en el europeo. esta foto es de una situacion apurada en Nogaro, Francia, en el año 2002.

Imagen

en 2003 permaneció en dique seco al entrar al equipo Simeon Martin y cambiar Tecnitrucks de patrocinador, pintando el Daf de blanco y azul.

2004 significo la vuelta a los circuitos con los colores de nuevo de Gefco, con el man phoenix.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 10:56 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
esta foto me encanta.

Imagen

en 2005, vuelta a la carga con el man phoenix, aqui, tratado con mimo por los siempre sufridos mecanicos.

Imagen

la mecanica ¿v10 de 18 litros o v6 de 12 litros?

Imagen

y de vuelta al jarama.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 11:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
y al fin, el año pasado, como todos recordareis, sufrio una salida de pista que ha puesto de momento en dique seco su participacion en el europeo. esperemos que vuelva pronto.

el camion en entrenos antes de la primera manga, que es cuando tuvo el accidente.

Imagen

y un poco la secuencia.

Imagen

la verdad es que fue una pena porque en la primera vuelta, aprovechando otro accidente, habia ganado muchas posiciones y estaba bastante delante. al llegar al final de recta golpeo con un man y entro en la arena colado, al intentar girar el camion comenzo a dar saltos y ya no pudo pararlo.

Imagen

una semana antes, o despues, a un aficionado con un Lancia Delta Integrale le pasó lo mismo y terminó más alla de la valla, y es que al parecer al entrar en la pozulana lo mejor es seguir recto y no intentar corregir la trayectoria, porque sino puedes volcar, el tipo del Lancia se quedó sin frenos.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 11:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
asi quedo el camion.

Imagen

esperemos que vuelva pronto.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 06, 2007 1:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
de entre los pilotos oficiales se me ha olvidado Jordi Gene, uno de los mejores pilotos, en mi opinion, que han corrido y que como muchos sabreis estuvo a punto de correr en F1 aunque le metieron en un embolado que se llamaba algo asi como EQUIPO DE COMPETICION BRAVO, y que tuvo un paso efimero, de paso arruinando sus aspiraciones. en camiones estuvo dos años y tuvo buenas actuaciones, aunque su mercedes oficial no era de lo mejorcito. en su ultima carrera en el jarama se vio envuelto en una mele y protagonizó uno de los accidentes mas espectaculares que se recuerdan, volando a 160 km horas por encima de la valla izquierda de la recta de tribunas. afortunadamente solo tuvo alguna magulladura.
el proyecto se hizo, segun cuenta él mismo, cuando Manuel Santos, que corria con MAN, estuvo hablando con Mercedes Benz España para hacer correr un camion oficial, ya que mercedes tenia repartidos en aquel entonces mas o menos sus camiones segun diferentes nacionalidades (parrish ingles, borgudd sueco, oestreich aleman y faure frances) el proyecto con santos no se llevo a cabo pero si la idea y finalmente un equipo aleman contrato a gene para hacer temporada y media.

actualmente gene corre con Seat el mundial de turismo, con el nuevo Leon, aunque la foto que he podido encontrar es de su compañero de equipo Tom Coronel con el antiguo Toledo, bastante espectacular, por cierto.
Imagen

esta es la foto del camion, para que os hagais una idea, aunque no estoy seguro de que el piloto sea exactamente Jordi Gene.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 06, 2007 2:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
Luis Garcia Jurado.
la verdad es que no tengo nada de informacion sobre este piloto que, como Simeon Martin y Gozalo, corrio para el equipo Tecnitrucks. estuvo con ellos bastantes años cuando el camion estaba patrocinado por Lord Winstons, que es una cadena de restaurantes y salones, y el ultimo año con Gefco antes de que entrase Gozalo.
aquel camion estuvo muchos años dando problemas de fragilidad, hasta que al final, y sobre todo al adoptar el viejo motor que habia sido de los daf 85 oficiales, dio un salto de calidad. cambiaron tambien la cabina, lo que redujo las tremendas inercias del 3300.

Imagen

en esta foto aparecen cuatro camiones clasicos, el mercedes benz 1644 de Braun y el barreiros de Antonio Conejero, y detrás el daf de Garcia Jurado y el Leyland Roadtrain del recientemente fallecido Steve Fell en el circuito de Albacete.

Imagen

y ésta es la última aparicion que yo le recuerdo, en 1998 con el mismo daf de tecnitrucks patrocinado por Gefco. la foto es de montmelo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 6:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
hay un piloto del que no tengo fotos pero del que me gustaria hacer una especial mencion, y este es Antonio Puente. antonio puente participó varios años en la clase reservada en la decada de los noventa, primero con un Mack azul chato de tres ejes y posteriormente con un Internacional Transtar rojo de dos ejes que todo sea dicho, no andaba mucho. pero es que hay que tener en cuenta que Antonio, según él mismo contaba para transporte mundial en un especial que hicieron sobre todos estos pilotos aficionados, llegaba al jarama con el mack con el que curraba, lo desenganchaba del remolque, corria, y el lunes vuelta al curro, por eso el internacional fue el primer camion que tuvo que como tal era de competición. muchos, muchisimos seguro que ahora os acordais de él y hay fotos de sobra de su tiempo en tm. para él tambien muchos recuerdos.
la foto es muy mala pero se distingue el precioso mack con el que corrió en 1988 y 1989.

Imagen

en la foto se ve el Ford cargo con el que corrio Simeon Martin, un pegaso 1231 de un piloto del que no recuerdo el nombre, aunque era madrileño por la publicidad, el tecno de Sanjuan, un Daf 2800 detras de él (tampoco recuerdo el nombre, aunque pienso que fue Diaz Villaroel, Panchito, un piloto madrileño de turismos) y en lo alto de la bajada el mack azul celeste, con las entradas de aire, de antonio puente.

pero asi es como comenzaron todos. los hermanos San Juan desenganchaban el tecno cabina larga del volquete y a correr. un amigo me contó (porque su padre casualmente conducia a diario ese camion de carreras, aparcado en un descampado) que compraron el camion a la pegaso, un tecno 340 nuevecito de cabina corta, le abrieron la admision, los topes, le pusieron unas barras y a correr, en total en la recta del jarama cogia los 140 con esta minima preparacion, los amigos del equipo le animaban a que le diese mas al camion, pero el conductor sabia que si se "pasaba" al lunes siguiente tendría un camion menos para currar, y nada menos que su ultima adquisicion.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 6:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
y ahora, por fin, lo que tengo del CS PEGASO RACING TEAM.

en 1987 Del Val, el piloto de pegaso del dakar, participó en la primera edicion del GP CAMION DE ESPAÑA, que entonces solo fue una carrera de invitacion, con un Pegaso del que yo no he visto una sola imagen, pero que existio. sin embargo, el ganador de aquel año de la carrera nacional fue Antonio de Dios, que al año siguiente se decidió a comprar un pegaso tecno de segunda mano, repararlos, e irse a correr a Paul Ricard y Zolder. el centro Motor de Barcelona de Pegaso, que habia dejado la participacion oficial en el dakar con los 3046/7222, encargó al preparador y antiguo Rallyman Andy Dawson, la preparacion de un pegaso troner 1236.36 para correr en el Jarama. hay que tener en cuenta que entonces GB tenia un buen numero de pilotos y equipos en el campeonato europeo de carreras de camiones, ademas de contar con un potente campeonato nacional.

Imagen

el propio Andy Dawson preparó minimamente el camion (lo hizó en muy poco tiempo, quiza un mes o mes y medio a lo sumo) aunque el motor lo tocaron en Barcelona, subiendolo con lo mínimo a unos buenos 560 caballos, una cifra nada despreciable para la época, discos de freno ventilados, caja de cambios automatica allison, etc. Dawson seria ademas el encargado de pilotar el camion en las mangas internacionales mientras que en las nacionales se lo confiaron a Antonio de Dios, en parte en agradecimiento por haber preparado el Tecno.

Imagen

como no podia esperarse de otro modo, el pegaso troner rojo ganó con comodidad en la manga nacional, mientras que andy dawson consiguió`puestos intermedios y un sexto en la semifinal, pero con el camion perfectament integrado en el peloton. ademas no tuvo problemas mecanicos.


el camion del 88 era un amalgrama de patrocinadores (destacaba el de INI, entonces pública) Pirelli, etc, sin embargo para el 89, y ante el empuje del campeonato europeo, entre Andy Dawson y Pegaso Barcelona se crea el equipo CS PEGASO RACING TEAM. hay que tener en cuenta tambien que CS, de origenes gubernamentales (significa empresa petrolifera CALVO SOTELO) habia sido un importante patrocinador de pegaso en el dakar, ademas de estar presente en los campeonatos nacionales de rallys y circuitos. pegaso fue, junto con Liaz, y al mismo tiempo que Mercedes Benz, una de las primeras marcas que se implicó directamente en la participacion, aunque fuese a traves de un preparador ingles.

esta foto es de cañellas con el seat 124 oficial.
Imagen

para competir se contrataron a dos pilotos profesionales, Salvador Cañellas, ligado a pegaso por haber corrido juntos el dakar, y Juan Escavias, piloto de circuitos que habia ganado la formula nacional 1430 en monoplazas. los pegaso troner de competicion tenian 700 caballos, pesaban 5400 kilos, caja de cambios automatica allison, y frenos de tambor don, al contrario que el año anterior, donde se habia utilizado discos ventilados, y es que oficialmente, tal y como ocurria en el dakar, la filosofia era la de participar con un camion lo más parecido a los modelos de serie.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log