Fecha actual Dom Jun 09, 2024 4:45 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 7:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
esa foto representa el pasado, los primeros pasos, y la nueva victoria en el campeonato de Europa por parte de ANTONIO ALBACETE representa el presente y el futuro. enhorabuena campeon y enhorabuena a todo el equipo.

Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 7:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
el año de la reedicion ha sido un año especialmente duro para el equipo CEPSA, produciendose un cambio a partir de Nurbunbring (no puntuable este año para el campeonato) donde Lutz Bernau, su preparador, o Man, se pusieron las pilas y dieron un camion al madrileño que nunca ha sido el más rapido pero que pudo ganar importantes carreras, sobre todo Most, donde pincho Hagn, y es que este año los mercedes han sido muy rapidos.

Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 7:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
ante la desaparicion de los supertruck, el equipo cepsa se unio a Lutz bernau para correr en la clase Truck con un man 18-410 TGA con bastante apoyo oficial. era casi obligado que despues de correr en la clase supertruck albacete arrasase, como así hizo.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 7:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
el año 2004 habia sido un poco triste tanto para el equipo como para el propio albacete, pues tras la salida dos años antes de Man y mercedes la clase supertruck se habia ido vaciando poco a poco y ahora la competencia era mínima, añadiendo el problema que el equipo debia depender del equipo Bugyyra al que le habian comprado el camion, y Korber corrian con el mismo camion.

Imagen

el espectaculo y los costes hicieron a cepsa volverse a ligar a Man, al mismo tiempo que aquel año ganaba el campeonato Korber con una montura similar.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 7:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
2003 fue el primer año de la relacion con Buggyra, el poderoso equipo checo dirigido por Kolok, que puso en pista un rapido prototipo y un potente equipo, alimentado ademas por un privado de lujo como era el Team Cepsa, al igual que en el 2002, con la salida de la television el espectaculo iba poco a poco decreciendo.

Imagen

Imagen

ademas se dio la circustancia que aunque oficialmente Man ya no estaba ligada a la supertruck, aparecieron en el paddock el equipo Deutsche Post con un prototipo llamado Tam con los antiguos motores Man oficiales y con la cabina que habian equipado los anteriores. equipo al que posteriomente sucederia VW (dueña de Man) con sus camiones brasileños y dentro del Deutsche post.

fueron años dificiles para el team cepsa, con altos costes y sobre todo desligada de Man, a la que siempre habian estado unidos.

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 7:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
2002 habia estado marcado por la marcha oficial de MAn, lo que propicio que el equipo buscase otros aires con el otrora invencible CAT de Henry Garcia, un camion esteticamente impresionte y muy rapido, pero con unos altos costes y siempre ligado al papel de secundario de Harri Loustarinen, que era en definitva el equipo oficial. aquel año tambien se notó la ausencia de Man y Mercedes, por lo que las parrillas se fueron vaciando lo que unido a la gran estabilidad de los supertruck, hacia de las carreras un aburrido desfile, nada que ver con la clase truck, cada vez más numerosa y rápida. como principales oponentes tuvieron a los Tatra Checos, con cabina Man f2000 y motor Man y los Buggyra de Korber y Vrsecky. tengo dudas con su motor, porque nunca he podido precisar si tenia un origen mercedes benz o tambien era Caterpillar.


Imagen

el caterpillar (su origen habia sido primeramente Zil caterpillar, después se mezcló con los Sisu sr372 y los construia el equipo de Henry Garcia, gibraltareño residente en Inglaterra)

Imagen

el camion, desde luego, era precioso.

Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 8:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
1997-2001 MAN SUPERTRUCK

antonio albacete vino de los turismos a sustituir a Manuel Santos en el equipo Man cepsa, primero con este como manager del equipo. poco a poco fue haciendose un hueco en la categoria hasta convertirse en uno de sus mejores pilotos, frente a los pilotos de mercedes o frente al caterpillar-zil de Loustarinen. fueron años emocionantes para los pilotos aunque el nivel de desarrollo hizo que los camiones cada vez se moviesen menos, dependiendo en exceso el puesto de salida o como pasaban la primera curva para el resultado final. la salida de mercedes y a su vez de Man en 2001 marcaron el fin de una epoca, la de los mercedes 1834/atego, y los Man 18-483 frt/1400 tr.

Los primeros años dominó la marca de la estrella, que fue vencida finalmente por Man con su TR1400, uno de los camiones más rapidos de la historia de la categoria.

1500 caballos a todo trapo. gracias albacete.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 11:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
simeon martin, antiguo piloto de motocross, comenzó en las carreras de camiones en 1988 con un vistoso DAF 2800/3300 con tan solo 350 caballos pero que gracias a su agresiva conduccion consiguio dos buenos cuartos puestos detras de los camiones mas preparados. el camion es el que aparece junto al troner rojo y al ford luisville de Oroño.
al año siguiente aparecio en el jarama de nuevo con el Daf 3300 pero en la segunda manga le alquilo uno de los Ford Cargo del equipo de Rod Chapman con el que consiguio terminar detrás de los pegaso troner oficiales y de Manuel Santos, y lo que era más importante, superando el tecno de Antonio de Dios, lo que hizo que este se enfadase porque en la priemra manga habia participado con el viejo Daf.

al año siguiente, animado por esta experiencia y con el apoyo de las tarjetas Ressa y de UNIROYAL, corrio casi todo el europeo dentro del equipo de Rod Chapman, con un viejo Ford Cargo L10 con motor cummins, caja de cambios allison y aproximadamente con 700 caballos, claro que tambien con muchas batallas encima.
Imagen

para la carrera del jarama, y despues de haber tenido problemas economicos con el equipo ingles, alquiló para el jarama el volvo n10 con el que divina Gallica habia corrido aquel año, que era en definitiva el volvo con el que Rod Chapman habia ganado el campeonato de Europa en 1989

despues de este año con el primer europeo, Simeon Martin dejo las carreras en unos años para volver de nuevo cuando la categoria paso a dividirse entre clase supertruck y truck.
en la clase truck, y siempre con DAF y con el equipo Tecnitrucks, Simeon participo asiduamente, llegando a montar en su camion el mismo motor (despotenciado) que habian llevado los daf85 oficiales. los primeros años estuvo patrocinado por Gefco
Imagen

para despues pasar a estar patrocinado por la revista de camiones de segunda mano "Transocasion "
Imagen
dejando buenas carreras y siendo siempre un piloto muy espectacular, lastima de la fiabilidad en general de su camion y como siempre de la falta de caballos y medios.

a ver quien puede hacer esto con un camion al final de la recta de Montmelo. la foto es de 2005.
Imagen

finalmente este ultimo año su puesto en Tecnitrucks ha pasado a estar ocupado por Fernando Lopez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 11:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
buscando camiones más potentes, participó tanto en 2004, como en las carreras de 2005 con el mercedes benz LN version brasileña de Heinz Werner Lenz. en la manga de supetruck muchos le recordareis por las buenas y espectaculares mangas que realizó. como siempre, un piloto que con mas medios estaria muy delante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el de la derecha es Sime Martin, que hizo podio en la copa ADAC, junto a Lenz, que le habia alquilado el camion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 11:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 11:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
desde luego el dia que vaya a las carreras te llamare para que me pongas al dia precoiosas las fotos y gran historia la que cuentas por cierto fdo lopez era el conductor del team negrito el del barreiros aquel que me tenia loco loco
un saludo dobleturbo gran post el tuyo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 11:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
mil gracias, aquel camion marco una época. estoy haciendo una recopilacion de memoria o sea que con muchos datos, fechas, años, seguro que me estoy equivocando, lo importante es enseñar a todos esos pilotos que le han echado muchisima aficion y dinero para estar ahi. la lista sigue porque es casi interminable. aquel barreiros tenia que haber terminado en un museo, por cierto, ¿Alguien sabe con cuantos caballos salia a las carreras?

Imagen

esto es aficion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2006 12:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
en el año 2002 aparece en los circuitos un nuevo equipo, el team alvi con Vila a la cabeza, con el pegaso tecno que ya habian utilizado San jUAN y Mayo en elpasado, un tecno del que no tengo muy claro el origen porque a veces me parece que fue un pegaso 1231 bocanegra con el que corrio un piloto que llevaba el camion patrocinado por frenos Icer, si alguien se acuerda, que me corrija por favor.

el tecno con el que empezo vila, y que todavia conserva para el equipo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2006 12:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
para el año siguiente, el equipo crecio con la incorporacion de jose maria bailon, que pasa a conducir el pegaso, y la compra de el viejo volvo white aerodyne que habia sido del ingles Nigel Fry, al que compraron la asistencia completa. la foto es del circuito de albacete en el 2002, y al fondo se ve el Pete 356 de la asistencia. el segundo pete que tienen ahora es aquel camion que trajo Teo Martin para su equipo de competicion (por cierto, con los M3 con los que corria Antonio Albacete) y que despues aparecio en un anuncio de television con los productos Coren.

Imagen

Imagen

Imagen


como se ve en esta foto, al principio habia conservado el capo sin los faros, pero para el jarama le volvio a su configuracion original, que aun mantiene, lo cual es de agradecer porque esteticamente los camiones, en mi opinion, ganan mucho conservando los faros, sobretodo cuando el camion es una preciosidad como este volvo white.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2006 12:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
como se que os gusta este tecno, o bocanegra, me cebo un poco con el.
estas fotos son del 2004.
Imagen

Imagen

los primeros trompos de un camion mítico.

Imagen

en esta foto se pueden ver a varios pilotos conocidos llegando al finla de la recta de albacete.

echando humo...
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log