Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:23 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: gerd Korber.
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 10:08 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
al parecer, hay rumores de que el piloto aleman Gerd Korber no correra el proximo año en los camiones, dejando el equipo de Algauller con los Man.

me gustaria abrir un tema recordando la trayectoria de este espectacular piloto.

Gerd Korber comenzo en 1987 en las carreras de camiones con un MAN 19-332 en la categoria de mas de 360 caballos, donde fue elegido piloto revelacion del año. lamentablemente no tengo fotografias de aquel camion. al contrario que otros pilotos, Gerd Korber habia competido en el karting aleman con buenos resultados, despues corrio la copa Renault 5 de su pais y creo recordar que llego hacer algo en la F-3

1988

pasa a la clase C con un Man 19-462 de 1000 y pìco caballos. ya entonces tenia sus tradicionales patrocinadores: Gummi Mayer, Q8 y el suyo propio Bickel Tunning.
Imagen

esta segunda foto, como la anterior, son de TM. la segunda corresponde a la prueba mecanica, concurso que se dejó de celebrar hace ya bastantes años porque cada vez habia menos participantes.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 10:28 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
perdonar, la segunda foto es ya de 1989, y al fondo se ven a dos renault G300 franceses, del primero no recuerdo el nombre y el segundo es Alain Buffa con el renault G300 (37). también aparecen al fondo el scania 145-450 de la guipuzcoana, el pegaso tecno 1234 de los Hnos Sanjuan y al fondo, muy pequeñito, en azul, el Mack de Antonio Puente.
1989
esta foto es del man 19 462 (1250 hp) de 1989 con el que consiguio proclamarse subcampeon, a pesar de que ya corria contra los mercedes 1450 oficiales. el campeon fue aquel año Thomas Hegman. la foto es de brands hatchs y tambien es de TM.
Imagen

[color=]1990[/color]

en la carrera de Donington Park de 1989 (que tradicionalmente cerraba el campeonato ingles, pero al que acudian los mejores pilotos europeos) Gerd Korber presento su Man Phoenix 19-462.
el año 1989 fue el de su verdadera revolución, ya que si no hubiera sido por los problemas que le dio la caja de cambios allison que montaba aquel año, probablemente hubiera podido ganar el campeonato frente a los mercedes.

esta foto es de alemania, sacada de la tm.
Imagen

gerd korber en Suecia, donde se dio un buen golpe con Parrish y rompio su caja de cambios.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 9:55 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
1991

el mejor (o el peor, según se mire) año de Gerd Korber.
junto al grandisimo Curt Goransson montaron un equipo privado muy potente que con el motor de 18 litros puesto a punto por MAN puso en aprietos a los Mercedes Benz 1450 oficiales y al mercedes 1750 de Kruger.

lamentablemente, a partir de la carrera de Alemania, los problemas internos del equipo hicieron que poco a poco Korber fuese adquiriendo ventaja y en la famosa carrera del jarama el camion de curt goransson sufriese una "Extraña averia" en su caja de cambios. de todas formas, y en su descarte, hay que decir que gerd korber fue aquel año mas regular que goransson que en mi opinion perdio el campeonato en zolder, una carrera antes, cuando en la salida se ensarzó con Parrish al que al final no pudo adelantar. de todas formas fue un triste final para un campeonato y sobre todo significo la salida del campeonato de Goransson, que a su vez perdió su tradicional patrocinador Q8, en favor de korber.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 10:07 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
1991. previo salida carrera sabado. nurbunbring.
Imagen

gerd korber haria posteriormente un interior a curt sacandole de la pista. este, enfadado, abandono la carrera en señal de protesta.

Imagen
1991. final de recta en zolder 1991. steve parrish y curt goransson chocan y acaban con las posibilidades del sueco, que llegaria muy tocado al jarama. aquel año los motores man llegaron a los 1400 caballos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 3:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
1992

fue un año agridulce pàra gerd korber. por una parte Q8 y Man mantuvieron su potente equipo con dos phoenix man 19-502 muy bien preparados a los que se les añadio el piloto sueco y campeon del mundo de rallys Stig Blomquist.
lamentablemente, los dos camiones no estuvieron a la altura de mercedes y aunque gerd korber terminó segundo, apenas pudieron robarle victorias a parrish, el gran dominador del año.

el equipo durante su presentacion a la prensa en el circuito de mantorp park, en suecia. la foto es de Transpanorama y en el articulo se decia que habian conseguido rebajar un segundo, segundo y medio respecto al año 1991
Imagen

esta foto es un poco borrosa y de mala calidad. un momento de la lucha entre korber y el mercedes 1450 de Axel Hegmann, que se pasado a la clase C despues de perder en el año 1991 contra el volvo white de walker.
Imagen

esta foto es de alemania, junto al volvo white. la foto se utilizó para hacer publicidad de los neumaticos continental.
Imagen

por otro lado, fue un buen año para la factoria de phoenix man y bickel tunning, ya que en la clase C se apuntaron con phoenix man un total de tres pilotos que siguieron toda la temporada.
Heinz Werner Lenz (con un camion nuevo)
Michael Hauser (camion nuevo)
Kruger (con el camion de goransson del año anterio, camion que posterioment fue vendido a nuestro Fernando Lopez, y que acabó aquella temporada estrellado contra las vallas de la bajada de bugatti del jarama)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 9:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
por cierto, en 1992 se alcanzo la cifra record (que yo sepa) para un camion de competicion. aquel año los man phoenix desarrollaban unos 1500 caballos pero los mercedes alcanzaron los... 1700 caballos. claro que no siempre salian con tanta potencia.

1993.
año de transicion.

gerd korber abandona el desarrollo del Man phoenix 19-502 ya que Man dejo de invertir en el motor de 10 cilindros 18 litros, la razon era bien sencilla, y es que en 1994 la reglamentacion iba a cambiar y solo se iban a permitir motores de 14 litros capados y de doce litros.

gerd korber comienza la temporada con el mismo man phoenix del año anterior con las suspensiones rebajadas (por cierto, bastante feo) y perdiendo el patrocinio de Q8, que desaparecio para siempre de las carreras.
Imagen
la foto es de les camions

en la carrera de alemania Gerd Korber dio la gran sorpresa. primero abandona man temporalmente y compra el sisu sr 340 ( cummins de 1200 caballos) que habia pertenecido a otro grande, Jokkie Kallio. en aquella carrera lo hizo tan bien que estuvo a punto de ganar a su teorico jefe de filas, el oficial harri Loustarinen con el nuevo sisu sr 372 (motor cummins de 1250 caballos)
Imagen

foto del jarama publicada por Mundo Camion o por TM, ahora no recuerdo bien (por cierto, gracias alovera)
Imagen

para la carrera del jarama, como se puede ver, se cambio el frontal de los sisu de korber y minna koupala, haciendolos mas parecidos al nuevo sr 372


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 9:57 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
rectifico, la foto es de mundo camion.

1994.
gerd korber comenzó la nueva temporada que estrenaba la clase truck con un nuevo sisu sr372 oficial. sisu habia mantenido los motores cummins de 14 itros esperando estrenar cuanto antes un nuevo motor de 12 litros.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 10:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
y digo empezar porque ante los malos resultados al bueno de korber no se le ocurrio otra cosa que montar, para la carrera de alemania, un nuevo motor en su montura, que no fue otro que el motor mercedes de doce litros. la cosa no gusto mucho en sisu y korber desaparecio el resto de la temporada.

en 1995, korber vuelve por fin a... Man, que habia estrenado en 1994 su 18-423 frt en manos de Crozier, Marwirt y Santos. korber ademas encontró un nuevo patrocinador de la mano de Shell, quitandoselo a marwirz.

aqui le vemos perseguido por el mercedes 1834 de parrish en dijon
Imagen

1996.
continua en Man y está a punto de ganar el campeonato.
Imagen

Imagen

aqui en una buena tangana tipica de korber en Alastaro.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 10:11 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
1997

continua en man aunque con peores resultados. el man 18-423 no conseguia rematar los campeonatos.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 10:17 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
1998 y 1999,
gerd korber abandonó man para irse a Daf, camion que comenzó a preparar y a conducir junto a alain ferte (en anterior man habia sido preparado por marwirtz)
Imagen

el primer año no les fue muy alla, pero con el ultimo daf construido (1250 a 1300 caballos) alain ferte estuvo a punto de ganar el campeonato, despues, a causa de la crisis en daf, abandonaron el campeonato.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 10:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
año 2000

ante la retirada de Daf, korber vuelve a Man que habia estrenado el año anterior el tr1400 (Truck racing 1400) y de nuevo esta a punto de ganar el campeonato.
Imagen

este camion era precioso.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 10:34 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
2001 fue un año en blanco,

en 2002, ante el abandono de man, gerd korber ficha por el equipo Buggyra de Martin Kolok (por cierto, un piloto bastante trapichero, pues se retiro de las carreras porque le pillaron con el tacografo de su camion trucado) y estrenan el buggyra con motor catepillar mk1
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 9:22 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
Mensajes: 135
MUY MUY MUY COMPLETO DOBLETURBO,TE HA LLEGADO EL CD DE FOTOS???????
LOS MAN DE AQUEL AÑO ERAN TODOS MUY BONITOS.
SIGO SIN ORDENADOR.
UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 2:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
todavia no he terminado con gerd korber, ja ja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 10:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
2003

Si no recuerdo mal, fue al año en que ganó su segundo campeonato y continuó con el buggyra pero en este caso el MKII. la denominación viene a decir que es la segunda evolución y es algo (mk) que se utiliza mucho en inglaterra, por ejemplo, el clasico ford escort que tuvo varias evoluciones. el buggyra tenia un chasis bastante parecido al del Daf de competicion pero desarrollado por Bickel tunning (que ya hizo los phoenix man), motor caterpillar y cabina Avia. la caja de cambios era zf y los neumaticos continental.

Imagen

Imagen

Imagen

antonio albacete corrio aquel año con el mk2 ante la retirada "Oficial" de Man, aunque continuaron con aquellos extraños PAM

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log