Fecha actual Vie Dic 13, 2019 1:59 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: hans george Von der Marwitz
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 2:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
gracias a las aportaciones de alovera y Mathias he pensando que el tema de korber ha quedado muy bien. para recuperar a otros pilotos clasicos y en honor a Mathias, he pensado abrir un hilo de marwitz, un piloto de los años 90 muy espectacular ¿que os parece?
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 11:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
el aleman Hans George Marwitz participó por primera vez en una carrera de camiones en el lejano verano de 1987, en el
circuito de Nurbunbring con un man 19292.
foto transpanorama
Imagen

Marwitz era periodista para la revista alemana Trucker y habia participado en el dakar.
en 1988, con bastante apoyo por parte de Man y patrocinado por Century y continental, preparó el camion del 87
y participó en todo el europeo, batiendose el cobre con el que seria su gran rival en la pista, el sueco goransson con su volvo N12
la foto la puso en su momento Alovera, pero es que no tengo ninguna más de ese año.
el man del 88 (clase b) tenia 800 caballos y fue probado por Tm en el jarama, llegandole a tomar tiempos y velocidad por paso por curva. creo recordar que en numero de noviembre o diciembre de 1988

foto alovera.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 11:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
ese año, en que marwitz quedó segundo o tercero, tuvo como grandes rivales al referido Goransson, con el volvo, y al austriaco Gunther spindler, con un Man oaf 19-362. la segunda manga del jarama fue una de esas carreras que se recuedan toda la vida, con interiores, exteriores, golpes. finalmente Marwitz gano la manga del sabado y goranson la del domingo, proclamandose campeon. otros rival, de menor entidad, fue el sisu sr 340 de reima soderman o el volvo n12 depascal robineau.

este era el interior del man de 1988.
foto transpanorama.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 11:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
marwitz fue un excelente preparador, y en ciertos momentos sus camiones eran más rapidos que sus rivales,
sin embargo, en la clase B siempre tuvo dos handicaps importanes, o tres.
1 el motor de man era el mas pequeño de su categoria, con doce litros escasos, mientras que volvo y sisu con los cummins llegaba a los catorce litros.
2º a pesar de ser un excelente piloto, le toco competir con tres verdaderos monstruos de las carreras de camiones; gunther spindler, goransson y jokie kallio, que tenian algo en comun, los tres habian competido en rallycross.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 11:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
foto tm Gunter Splinder en el jarama. Man oaf 19-362
Imagen

foto Tm reima soderman en Paul Ricard 1988. seguido por el ford luisville de Red Hopkins
Imagen
foto tm el gran Goransson.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 11:32 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 26, 2008 9:54 am
Mensajes: 29
No problema! Es una idea buena! Empezo con "von der Marwitz" en 1988:


Imagen

Camion de servicio (con los camiones de Marwitz y Santos)
Imagen

1989
Imagen

1990
Imagen

1991
Imagen

Saludos,
Mathias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2008 7:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
gracias Mathias, la foto del man de santos me ha emocionado.

una cosa, marwitz quedó tercero de la clase B en 1988.

1989

fue un buen año para los intereses de Marwitz, ya que consiguió el subcampeonato con 168 puntos, apretando bastante a Goransson. ese año preparó un nuevo camion y alquiló el camion de 1988 a Manuel Santos para las carreras de Silverstone (campeonato ingles) Mantorp Park, Zolder y Jarama.

ficha tecnica Man 19-292 FXT
neumaticos Semperit
motor man 6 cilindros 19.600 cc.
900 caballos.
caja de cambios zf hp600 automatica 4 relaciones.
peso: 5426 (llevaba discos de freno en el paragolpes trasero porque el minimo eran 5500)
patrocinadores: century, zf, unicardam,sachs,semperit, isri,beral, trucker.

resultados 1989. 2º en el campeonato europeo y campeon ingles.
5 victorias.
2º manga Brands Hatchs
1ª manga Hungaroring.
1 y 1 zolder.
2ª manga Jarama.
seis segundos.
1 tercero.

ademas hizo la vuelta rapida en carrera en los circuitos de:
hungaroring 2.22.08 a una media de 100.54 km hora
jarama 1 57 02 a una media de 101.88 (jarama en su versión antigua, luego fue modificado)

algunas fotillos. en silverstone delante de Goransson. foto TM.
Imagen

publicidad de Man. circuito de nurbunbring. foto tm
Imagen

foto de transpanorama en zolder. en este circuito ganó las dos mangas.
Imagen

de izquierda a derecha.
nº 8 volvo N12 Curt Goransson.
nº 66 man 19-292 fxt Hgvd Marwitz
nº 11 volvo f12 Pascal Robineau
nº 50 sisu sr 340 reima soderman
nº 7 Man 19-292 ft Manuel Santos Marcos.
nº 26 Volvo White Roadboss I Marc Viner
nº 64 Leyland Roadtrain Roy Clarke.
nº 27 Ford Luisville 9000 Chris Trucker


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2008 8:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
de nuevo sus dos grandes rivales fueron Curt Goransson y Gunther Spindler.
Imagen

Imagen

por cierto, Gunther Spindler habia ganado el campeonato europeo de Rallycross, aqui le vemos con un viejo bmw 2002
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2008 8:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
pero esa es otra historia...

1990.
ese fue un mal año para Marwitz, que cambia de denominación su man 19-292 ftx por man 19-362 ftx. (nº30) (con motor de 900 caballos)
quedó tercero con 163 puntos y solo consiguió una victoria, en la primera MAnga de Hungria.
el problema era que habia aparecido Jokkie Kallio, otro Ex del europeo de rallycross. a cambio consiguo
un total de 9 segundos puestos y 6 terceros
algunas fotillos.

foto transpanorama. en Hungria en la unica carrera que ganó aquel año. frente a Kallio.
Imagen

en alemania.
Imagen
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2008 8:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
el camion de santos de 1989 fue alquilado para esa temporada a Jorma Saikiviri.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 4:26 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 26, 2008 9:54 am
Mensajes: 29
"von der Marwitz" segunda parte (Team Shell VDM)

1992
Imagen

1993
Imagen

1993 camion de servicio
Imagen

1996
Imagen

Saludos,
Mathias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 6:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
muchisimas gracias Mathias.

bueno, sigo que me lio.

1991 fue un mal año para Marwitz, a pesar de que presentó un nuevo camion revolucionario que incluia por primera
vez el motor subchasis, para compensar la falta de potencia de los motores man, (sisu con Cummins 1100 caballos y white gmc con detroit diesel y 950 caballos) el Man 19-422 Uxt versión australiana, que seria el germen de los man 19-332 uxt de las temporadas 1992 y 1993. el man tenia 950 caballos y seguia evolucionando la caja
zf hp 600.

a nivel deportivo marwitz terminó tercero con 122 puntos, por detrás de Kallio, campeon con el sisu , y Slim Borgudd, subcampeon
con el volvo white gmc roadboss conventional. aquel año no consiguió ninguna victoria con siete segundos puestos y 3 terceros.

un saludo.

thanks mathias.

ok, i follow.
1991 was a bad year for Marwitz, in spite that put in race the new man 19 422 uxt, because the engine of man was less
powerfull that the cummins (sisu 1100 hp) or detroit diesel (white gmc 950 hp). the man 19-422 uxt was a germen of future man
19-332 uxt class A. the engine has 950 hp and continue with the HP600 zf automatic.

in the sport marwitz finish 3º with 122 points, behind slim borgudd, 2º with a gmc roadboss conventional and jokie kallio first with the oficial sisu sr 340.
he couldtn win and made seven seconds and three 3º.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 6:13 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
en alemania. detras está Dennis Hulme (campeon de formula 1 en 1968, si no recuerdo mal) en alemania con el viejo 19-362 de 1990.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 10:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
alguna fotillo más.
foto Mundo CAMION.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 11:19 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
1992[b]

En 1992 y 1993 Hans prepara los nuevos Man Oficiales de la clase A, abandonando definitivamente la clase B, aunque
Noel Crozier recuperó el camion de 1991 patrocinado por total para hacer toda la temporada y terminar segundo.
los nuevos Man 19-332 uxt heredaban la configuracion de motor subchasis de su hermano mayor aunque
se conformaban con 800 caballos. lametnablemente para Man, aquel año Mercedes continuó el desarrollo del
mercedes 1733 en manos de Cuynet y el volvo white aerodyne de Richard Walker demostró que el desarrollo de la temporada
anterior no habia sido de casualidad. el otro coco de la clase 1, Axel Hegmann, se pasó a la clase C.
marwitz continuó con los neumaticos Semperit (a pesar de que en el año 1988 habia llevado Continental) y siguio
con la caja de cambios zf. además recuperó un viejo patrocinador de los Eurocamiones reenganchando a Shell.

algunas fotos.

in 1992 and 1993 hans prepared the new man works in class a, left the B class but Noel crozier took the 1991 Man patrocinated by total and finish second.
the new man 19-332 uxt had the subchasis configuration of the 19-422 uxt but with 800 hp. unfortunally for Man, mercedes continue this year with the oficial gerard cuynet 1733 and the Lucas Volvo White aerodyne to richard walker. the former king of class A, axel hegmann gone to class C.
marwitz still with semperit tyres (in 1988 had Continental) and the zf, and shell patrocinated him again in eurocamiones.

Imagen

foto Tm
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log