Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:43 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 9:42 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias Pablo por tu comentario.

De el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08387.html

A un día de la victoria en 6x6.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Román superan la penúltima etapa del Dakar.

Hoy los camiones han sido los primeros en tomar la salida, y a las 4:15 de la mañana salían del campamento los primeros vehículos para cubrir un enlace de 349 kilómetros hasta llegar al inicio del tramo especial. El recorrido cronometrado de los camiones coincidía con los últimos 266 km de la etapa de motos y coches, que en total tenían que superar 555 km en carrera.
Imagen
“Ha sido una especial muy rápida, al principio con pista en muy buen estado. Hemos rodado a la velocidad máxima del camión, a casi 150 km/h, que es el límite reglamentado en el Dakar, pero creo que este tipo de etapas tiene poco interés para la carrera”, considera el piloto Jordi Juvanteny.

A 90 kilómetros del inicio de la etapa, los participantes han entrado en una zona de barrizales donde se han encontrado a un camión atrapado. “Hasta que no lo han rescatado, no hemos podido proseguir”, dice José Luis Criado, “lo que nos ha hecho perder algo de tiempo que nos hubiera ido bien de cara al final de la jornada”.
Imagen
La demora ha sido finalmente de 10 minutos y les ha hecho bajar del décimo cuarto al décimo séptimo puesto con el que finalmente han cruzado la meta. En la general van en décimo sexta posición y sólo falta un día para que revaliden la victoria en 6x6.

“Mañana volverá a ser una etapa muy rápida y no queremos tener sorpresas. Nuestras ruedas empiezan a estar en mal estado y no están pensadas para ir a tanta velocidad durante tanto tiempo. El problema es que se sobrecalientan y estallan, como le pasó ayer a otro participante y como nos sucedió a nosotros el año pasado. Tendremos que estar muy atentos a la velocidad y dosificar lo que se pueda, pero cuando estás en carrera, aunque sea el último día, y ves que los demás están empujando, es muy difícil no apretar el acelerador. De cualquier manera, tenemos que ser conscientes de que la victoria es nuestra y que en la general no tenemos muchas opciones de subir o bajar posiciones”, comenta Fina Román.

Por suerte no se han repetido los problemas que tuvieron en la etapa anterior, cuando después de realizar la primera parte de la etapa cómodamente y adelantando hasta cinco camiones, situándose entre los quince primeros, una avería a tan sólo 40 kilómetros de la meta dio al traste con la actuación que estaba realizando el KH-7 Epsilon Team. Por causas desconocidas, se rompió un conducto que dejó sin aire el calderín y eso afectó al sistema de frenado.

Como ya hemos comentado, a falta de la última etapa del rally, la tripleta del MAN con dorsal 517 mantiene el liderato en la división 6x6 y la décimo sexta posición de la general.

Josep Sabaté (MERCEDES nº 551), del Epsilon Team ha sufrido un pequeño problema con la cardan de su camión, y ha tenido que disputar toda la etapa solamente con tracción trasera. Ello no le ha impedido finalizar en una digna 33ª posición.

de el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08391.html

Los pilotos del equipo De Rooy-Promotor Les Comes cerca del podio.

Pep Vila Moi Torrallardona y Van Eerd han vuelto a disputar una gran etapa.

El final del Dakar está cerca, y el de Pep Vila y Moi Torrallardona está siendo al máximo nivel, con dos cuartos puestos, un tercero y un segundo. Precisamente la segunda posición que consiguieron ayer es el mejor resultado conseguido jamás por un piloto español en la categoría de camiones en el Dakar.
Imagen
Un día más, los pilotos españoles han adelantado a todo lo que se interponía en su camino a la meta, salvo a los pilotos del equipo oficial Kamaz, Vladimir Chagin y Firdaus Kabirov. Pero han finalizado en la tercera posición de esta duodécima etapa. Un excelente resultado en una etapa corta y a falta de una sola jornada para terminar este Dakar 2011.
Imagen
Pep Vila: "La de hoy ha sido una etapa fácil, corta y sin dunas ni arena. Lo más destacado ha sido las zonas donde hemos encontrado lluvia que ha formado mucho barro que complicaba el paso por esta zona de unos 60 kilómetros, formándose muchas roderas. La pista era muy estrecha y con vegetación, además de rápida, donde no te podías despistar, pero nada que ver con lo que nos hemos encontrado hasta ahora. Este tercer puesto consolida nuestra progresión en la carrera y la sexta posición en la clasificación general a falta del último día."

El Dakar 2011 llega a su fin. Mañana sábado se disputa la última etapa entre Córdoba y Buenos Aires, corta, rápida y emocionante.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 3:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
De la Pag. web oficial del Rally:
http://www.dakar.com/dakar/2011/es/etapa-13/ecos.html

MAYER, DEVOTA PILOTO DE CAMIÓN
Conoce el Dakar como la palma de la mano. Inició la aventura en 1996 para siete participaciones en moto que culminaron con un 23er puesto en la general, en 2002. El espíritu de competición es innato para Andrea Mayer, que logró un imponente 5º puesto en 2003 en coches y siguió algunos años disputando el Dakar en esa categoría. Desde esta edición, vive una nueva experiencia al volante de un camión. “Es totalmente diferente de la competición. Cuando participaba en moto y en coche corría a fondo y luchaba por ganar segundos. Ahora vivo el Dakar a otro ritmo. Es más tranquilo. Y la misión es diferente: ante todo, preservar el camión”. Andrea Mayer encara un nuevo desafío, el de la asistencia rápida para el equipo BMW X-Raid. Una misión que la llevó a asistir al corredor 301, Stéphane Peterhansel, durante el paso de la Cordillera en Paso San Francisco, cuando la carrera seguía la Ruta 60 entre Copiapo y Chilecito. Combina el placer profesional con el personal, puesto que la piloto alemana es nada más y nada menos que la compañera sentimental del seis veces campeón en motos y tres veces campeón en coches.
Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 10:28 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
De el 4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08395.html

Pep Vila y Moi Torrallardona hacen historia en el Dakar

Con la sexta posición final y un segundo puesto de etapa, consiguen el mejor resultado de la historia de los pilotos españoles en la categoría de camiones

Pep Vila y Moi Torrallardona (Iveco) han conseguido finalizar sextos en el Rallye Dakar Argentina Chile que ha finalizado hoy en Buenos Aires. Este resultado, junto al segundo puesto conseguido en la onceaba etapa de la prueba, hace que sean los pilotos españoles que mejor resultado han conseguido en la categoría de camiones en las 33 ediciones de la prueba.

Hoy el Dakar ha llegado a su fin tras una corta especial cronometrada que ha dado llegada a Buenos Aires. Los pilotos del equipo De Rooy-Promotor Les Comes, con Pep Vila, Moi Torrallardona y Van Eerd (Iveco) han conseguido reafirmar su gran actuación, y de esta manera finalizar en el sexto puesto de la clasificación general absoluta, tan sólo superados por los equipos oficiales y con los poderosos Kamaz, que han copado el podio de los camiones. Este resultado supera con creces el objetivo de acabar entre los diez primeros de la clasificación general que se había planteado el equipo antes de empezar. Además lo consiguen tras un Dakar muy competitivo lleno de equipos de primer nivel y sin apenas registrarse abandonos en la parte alta de la clasificación final.
Imagen
Pep Vila: "Hoy ha sido un día con mucha tensión, no te puede pasar nada y se trata de completar la etapa con cuidado y nada de riesgos. Estamos realmente satisfechos de la prueba que hemos disputado, en realidad es difícil expresar lo que sentimos tanto Moi, Peter y yo mismo. Nuestro objetivo era intentar estar entre los diez primeros, antes de salir había unos 26 camiones con opciones al podio, equipos muy fuertes y bien preparados con mucha experiencia, el sexto puesto y los resultados parciales que hemos hecho en algunas etapas con el segundo como mejor clasificación ha sido realmente genial.

Los camiones han demostrado este año que están a un gran nivel, prueba de ello es el resultado de los Kamaz, incluso nosotros hemos estado muchos días entre los top ten de los coches. Creo que mejor de lo que lo hemos hecho con los medios que tenemos hubiera sido difícil, de los equipos grandes apenas ha habido abandonos, y superar a los Kamaz es imposible, están en otra galaxia.
Imagen
Quiero destacar muy especialmente el trabajo del equipo De Rooy, con Gerard a la cabeza, han trabajado de una manera excelente y siempre han tenido el camión impecable. El Iveco ha dado un rendimiento espectacular, lo mejor ha sido la fiabilidad, no hemos tenido ni el más mínimo problema en las 13 etapas de la carrera, estoy realmente sorprendido.
También quiero agradecer a mi copiloto y amigo Moi Torrallardona el excelente trabajo que ha hecho, no sólo como copiloto que ha estado impecable, también porque gracias a él estamos en el equipo De Rooy, el año pasado él ya corrió con ellos y empezó a trabajar para que pudiéramos formar parte de su equipo, sin él no estaríamos aquí."

Moi Torrallardona: "Ha sido un Dakar muy bueno para nosotros, después de lo que sucedió en la primera etapa con el abandono de Gerard de Rooy, jefe de equipo y primer piloto, todo el equipo quedó tocado, pero nos adaptamos todos a las circunstancias. Sin Gerard, el trabajo de todo un año del equipo estaba en nuestras manos, no nos pusieron presión y creo que hemos sabido gestionar muy bien la carrera y no hemos decepcionado al equipo, al contrario creo que están muy satisfechos de nuestra carrera. Pep ha hecho una progresión espectacular en la carrera de menos a más, aprovechando muy bien las etapas más largas y complicadas para estar delante. Antes de la salida yo hubiera firmado este sexto puesto."


Clasificación Etapa 13. Córdoba > Buenos Aires
1. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ), 001:33:25
2. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ), a 00:01:15
3. Echter - Ruf - Klein (MAN), a 00:02:02
4. Van Vliet - Bruynkens - Der Kinderen (MAN), a 00:02:20
5. Mardeev - Demyanenko - Mardeev (KAMAZ), a 00:03:15
7.Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO), a 00:07:11

Clasificación final definitiva.
1. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ), 048:16:09
2. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ), a 00:30:58M
3. Mardeev - Demyanenko - Mardeev (KAMAZ), a 05:45:20
4. Echter - Ruf - Klein (MAN), a 05:45:06
5.Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO), a 07:16:10

(La información recibida habla del sexto puesto, pero en la página oficial anuncian un quinto puesto). Estamos a la espera de confirmar esta información.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 10:55 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
De la Pag. web oficial del Rally:
http://www.dakar.com/dakar/2011/es/etapa-13/resumen-de-la-etapa.html

Hacía varios días que Vladimir Chagin había logrado una clara ventaja sobre sus rivales, que no eran otros que sus compañeros de equipo. En la meta, el Zar se alza con su séptimo título en el Dakar, récord absoluto en la categoría. Se logra un podio 100% Kamaz, completado por Firdaus Kabirov y por Eduard Nikolaev. El joven piloto de 26 años del equipo ruso sube al podio en su primera participación como piloto. El desfile de camiones azules continúa hasta el 4º puesto ocupado por Ilgizar Mardeev. El piloto calatan Pep Vila, consta ahora mismo como 5º clasificada, aunque no està claro si ha sido 5º o 6º. De todas maneras, sea el que sea el resultado, ha sido una magnífica carrera pera el, ya que sus pretensiones eran acabar dentro de los diez primeros.

Imagen
CHAGIN VLADIMIR (RUS) SAVOSTIN SERGEY (RUS) SHAYSULTANOV ILDAR (RUS) - KAMAZ

Imagen
KABIROV FIRDAUS (RUS) BELYAEV AYDAR (RUS) MOKEEV ANDREY (RUS) - KAMAZ

Imagen
MARDEEV ILGIZAR (RUS) DEMYANENKO VLADIMIR (RUS) MARDEEV AYRAT (RUS) - KAMAZ

Imagen
ECHTER FRANZ (DEU) RUF DETLEF (DEU) KLEIN ARTUR (DEU) - MAN

Imagen
VILA PEP (ESP) TORRALLARDONA MOI (ESP) VAN EERD PETER (NLD) -IVECO

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 10:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
De la pag web oficial del Rally:
Classificación General definitiva:
http://www.dakar.com/dakar/2011/es/etapa-13/clasificacines/general-camiones-pagina-1.html#ancre

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log