Fecha actual Mar Abr 16, 2024 6:34 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 10:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08292.html

Jordi Juvanteny apunto de volcar (5ª etapa, dia 6 de Enero)

El equipo Epsilon Team sube a la décimo octava posición de la clasificación general.

La quinta etapa ha dejado el rally con un significativo número de bajas en todas las categorías. Algunos han pasado la noche intentando superar las enormes dunas próximas al campamento -la última tiene casi 2,5 kilómetros de bajada y un desnivel del 32%-. Debajo está la meta y el recinto provisional que cobija a los que podrán descansar y recuperarse antes de que dé comienzo otra jornada demoledora, con 456 kilómetros de especial y otros 265 km por carretera.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman son algunos de los participantes de la categoría de camiones que han llegado a la meta en condiciones, "pero ha costado un gran esfuerzo", dice el piloto del MAN con dorsal 517. "Estamos todos muy cansados y desde aquí, en el vivaque, miramos hacia la gran duna y sólo se ven luces de los que aún están intentando llegar al way point que la organización ha situado en una cresta".
Imagen
El KH-7 Epsilon Team también ha pasado apuros para completar el recorrido. En la primera duna, donde muchos camiones han quedado atascados, ha necesitado cuatro intentos para culminarla, y en una de esas tentativas, el camión de la tripleta española ha estado a punto de volcar, como asegura Juvanteny: "Nunca me he visto en una situación tan apurada como la que he vivido hoy. La duna era muy alta y tenía un gran desnivel, pero no había más remedio que superarla y proseguir. En el segundo intento no he llegado a la cima y al encarar el camión hacia abajo, ha cogido una inclinación lateral límite. Además, ha sido por mi lado y por un momento me he visto del revés".

"Cuando hemos llegado arriba no he podido contener la emoción. Es casi indescriptible la sensación que experimentas dentro del camión en estos momentos álgidos", confiesa Fina Roman.

Poco después, han desllantado una rueda por la baja presión de aire que llevaban. Allí han perdido 20 minutos, pero la satisfacción al término de la etapa era máxima. "Hoy hemos demostrado que cuanto más dificultades encontramos mejor se nos da. Jordi ha estado magnífico al volante conservando en las zonas rotas que hemos atravesando, o sea, en el 90% de la especial, y creciéndose en la arena. Fina y yo también podemos estar contentos porque ha sido un día muy complicado de navegación y no nos hemos equivocado en ningún momento".

En la etapa, el KH-7 Epsilon Team ha sido 20º. En la general ha ganado dos posiciones y ya es 18º, además de liderar la división 6x6.

Fuente: el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/tree/dakar.html

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 10:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08299.html

Las dunas no detienen al Iveco De Rooy-Promotor Les Comes en la sexta etapa. (Etapa 6. Viernes 7 Enero)

La experiencia de Moi Torrallardona como navegante es decisiva en estas complicadas etapas.

Tras la primera “criba” que se produjo en la jornada anterior, en la que los participantes se enfrentaban por primera vez a la arena y las gigantescas dunas del desierto de Atacama, y que muchos no pudieron superar, hoy los supervivientes del Rallye Dakar Argentina Chile se han enfrentado a una jornada peligrosa.
Imagen
La carrera ha entrado ya en su fase más decisiva y, a pesar de que mañana la prueba vive su día de descanso, los próximos días de carrera serán los que marcaran la clasificación general. Una clasificación en la que los pilotos del equipo De Rooy-Promotor Le Comes con Pep Vila, Moi Torrallardona y Peterhan Van Eerd a los mandos del camión Iveco, siguen avanzando, situados en las primeras posiciones.
Imagen
Hoy la navegación y las dunas han jugado un papel muy importante, y los pilotos españoles lo han superado a la perfección, manteniéndose en las posiciones de cabeza. Aunque han perdido algo de tiempo tras sufrir un pinchazo, han terminado la etapa en la octava posición y en la general siguen escalando y ahora recuperan el séptimo puesto.

Pep Vila: "Ha sido una etapa muy y muy larga, casi ocho horas de carrera cronometrada, difícil y peligrosa. Ha habido dos tramos de dunas muy complicados, hemos rodado en grupo y en algunos sitios era difícil alcanzar los puntos de control y subir las crestas de las dunas, Moi Torrallardona ha hecho una vez más un gran trabajo con la navegación. Estamos muy contentos de cómo hemos ido en la etapa, era un reto para todos ya que sabíamos que no sería fácil y hemos acabado en una excelente posición, de no haber pinchazo quizá estaríamos algo más arriba."

Fuente: el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/tree/dakar.html

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 10:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08301.html

Novedades del equipo Epsilon en el día de descanso (Etapa 6. Viernes 7 Enero)

Los contratiempos se han ido sucediendo en los dos últimos días.

En primer lugar, Salvador Serviá (n 561) ha tenido que abandonar. Una avería en su camión debida posiblemente al vuelco sufrido en la 3ª etapa causa la baja definitiva. Aunque como se lo contábamos en días anteriores habían hecho todo lo posible por llegar al campamento, hacer las reparaciones mínimas y volver a salir a la carrera, en la 4ª etapa entre Jujuy y Calama se rompió la admisión de aire del camión y el polvo entró directamente al motor, dejándolo irreparable.

Respecto a David Oliveras (nº 514), también malas noticias: en la 5ª etapa entre Calama e Iquique, surgieron problemas de temperatura en el motor que le hacían abandonar; no era posible entrar en el infierno de las dunas de Atacama con el camión en esas condiciones, que hubiese podido suponer la pérdida definitiva del vehículo. Ahora, su vehículo de carreras pasa a formar parte del grueso de camiones de asistencia de Epsilon Team.
Imagen
La otra cara de la moneda es para Jordi Juvanteny (nº 517), que está haciendo una carrera digna de admirar. En la 5ª etapa entre Calama e Iquique, gracias a su destreza y a la eficacia de su MAN 6x6, conseguían superar la zona más difícil de dunas y recuperar muchas posiciones en la clasificación general.
Y en la 6ª etapa entre Iquique y Arica celebrada el día 7 de enero, han seguido esa línea ascendente y se han alzado hasta la 14ª posición.
Imagen
Jordi Juvanteny: “hacía tiempo que no recordaba una etapa de esta dureza. Si seguimos a este ritmo, vamos a acabar menos de la mitad. El terreno es rompedor para las mecánicas y la búsqueda de los waypoints en las dunas se hace muy difícil. Nosotros seguimos 1ºs de la categoría 6x6 y esperamos seguir así hasta el final”.

Josep Sabaté (nº 551) también está haciendo una buena carrera pese a ser su primer Dakar. En la 5ª etapa con llegada a Iquique, perdió tiempo ayudando a otro compañero que había volcado su camión en las dunas. Y en la 6ª etapa , a la 01.20 de la madrugada, todavía no ha bían llegado al campamento en Arica, pero estaban a tan sólo 45 km de finalizar la especial.
Ahora el equipo Epsilón tiene puestas sus esperanzas en estos dos pilotos en los que confían continúen en la segunda parte de este Dakar 2011 en línea ascendente y les proporcionen muchas satisfacciones en cada etapa.

Fuente: el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/tree/dakar.html

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 10:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08306.html

Pilotaje atrevido y copilotaje sin errores; las claves de la sexta etapa del KH-7 Epsilon Team. (Etapa 6. Viernes 7 Enero)

Un excelente trabajo gracias al cual han completado el recorrido con éxito.

El KH-7 Epsilon Team brilla en la sexta etapa y completa el recorrido con éxito gracias a un gran pilotaje de Jordi Juvanteny y a una navegación sin fallos por parte de José Luis Criado y Fina Roman.
Un día más, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman volvieron a demostrar que saben hacer bien las cosas. En una etapa en la que muchos, muchísimos quedaron por el camino, no solo consiguieron terminarla en perfectas condiciones, sino que además lo hicieron en un magnífico puesto, el 14, que les deja muy bien situados para atacar en la segunda parte de este durísimo Rally Dakar.

Además de superar todos los obstáculos del recorrido, el equipo llegó a meta sin sufrir ningún percance, y eso que, a pesar de ser una etapa larga y con muchas dificultades, afrontaron la jornada con énfasis, ya que sabían que debían aprovechar para remontar posiciones y si sufrían algún desperfecto, contaban con la jornada de descanso para reparar. La estrategia funcionó y ahora están en la posición decimo cuarta de la general.

Juvanteny comenta: "Esta vez no hemos desllantado en la arena porque hemos procurado ir con presiones más altas que el último día. Aún así, en alguna duna de las difíciles hemos tenido que deshinchar ruedas porque a la que te encuentras el terreno escarbado se hace todo muy complicado".

Por eso, el piloto de Sant Feliu de Llobregat decidió asumir más riesgos que en jornadas anteriores: "el día anterior fui más comedido en las zonas rotas, ya que el año pasado llegamos a estas alturas de carrera con la cabina agrietada por las vibraciones.
Imagen
Durante todo el rally hemos sido bastante conservadores, pero si había un día en el que debía atacar, era éste; si rompíamos algo teníamos tiempo de reparar en la jornada de descanso. Además, sabíamos que sería una etapa muy dura, de modo que a poco que nos salieran las cosas, podíamos hacer un gran papel", comenta satisfecho.
Imagen
Para el copiloto José Luis Criado, "la clave del resultado de hoy ha sido la suma de dos factores; el gran pilotaje que ha hecho Jordi y los aciertos en navegación, puesto que era una etapa muy complicada y no nos hemos perdido ni una vez".

Esto les sitúa primeros en la categoría de 6x6 y muy cerca del podio en la categoría de producción, aunque según Fina Roman: "Va a ser muy difícil alcanzar al líder, porque se encuentra a varias horas de nosotros y, a no ser que tenga un problema, las diferencias entre su camión y el nuestro no nos son favorables".

Fuente: el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/tree/dakar.html

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 10:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08311.html

Siete por Siete para Pep Vila.
El equipo De Rooy Promotor Les Comes, ha finalizado en la séptima posición, el mismo lugar que ocupan en la clasificación general de la categoría de camiones.
La jornada de hoy, de tan sólo 192 km de especial, ha sido corta para los camiones supervivientes a la jornada previa al día de descanso, que ha dejado muchos abandonos por el camino.
La organización decidió acortar el recorrido previsto para esta etapa entre Arica-Antofagasta, con el fin de reagrupar a los pilotos que venían por detrás rezagados de las etapas más duras. En la clasificación general los españoles siguen séptimos pero abren ya un importante hueco con los pilotos que tienen por detrás. Ahora el octavo clasificado, el holandés Van Vliet, se encuentra a más de una hora y media de los españoles.
Imagen
Pep Vila: "Hoy nos han recortado la etapa una barbaridad, esto no es bueno para nosotros ya que a más kilómetros y más dificultad vamos mejor gracias a nuestra regularidad, y también en las posiciones de delante hay menos batalla. Pero queda mucha carrera, hoy podría haber sido un día muy complicado que todos nos hemos ahorrado, pero mañana puede ser la etapa más difícil de este Dakar."

Moi Torrallardona: "La de hoy ha sido una etapa muy corta, lo mejor ha sido poder pasar al Kamaz que teníamos delante. Ha habido una zona de siete kilómetros de dunas bastante complicadas, pero en general la dificultad ha sido baja. Hemos conseguido abrir bastante hueco con los pilotos que tenemos detrás lo que consolida nuestra séptima posición en la general."

Fuente: el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/tree/dakar.html

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 11:24 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fotos pagina web oficial del Rally
http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 7:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
el4x4.com
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08319.html

El equipo Epsilon tras la reanudación del Dakar.
ASO ha recortado el recorrido de la séptima etapa y los pilotos lo han agradecido.
Parece que ASO no se quiere “cargar” la carrera tan rápido, y decidió reducir los kilómetros de la cronometrada prevista para la etapa del domingo 9 de enero para todas las categorías. A pesar de esta “tregua” en la que pretendían la reagrupar a los participantes que en la etapa del viernes ni siquiera llegaron al campamento y que lo fueron haciendo como un goteo a lo largo de la jornada de descanso, se prevé que las próximas dos etapas vuelvan a ser duras, y que se cobren nuevos abandonos, haciendo una segunda “limpieza” de participantes antes de que el Rally toque a su fin.

A pesar de todo, el comentario general de hoy a la llegada de la carrera al bivouac de Antofagasta era: “que suerte que han anulado la 2ª parte de la especial …” . Y es que según cuentan los pilotos, los 230 km de la etapa de hoy han sido tremendamente exigentes.
Imagen
En lo que respecta a nuestro equipo, hoy Jordi Juvanteny (MAN nº 517 KH-7 Epsilon Team) ha sido 19º y ello le ha permitido subir hasta el 15º puesto de la general. Y eso que se han tenido que parar para remolcar a otro camión que se había quedado tirado en medio de un paso estrecho y que si no le ayudaban para despejar la pista, no podían avanzar.

Sabaté y Cañis (Mercedes nº 551 – Epsilon Team) han sido 29ºs, pero todavía falta aplicarles una penalización que supuestamente debería afectarles en la etapa de mañana. El motivo de la penalización (entre 1 y 2 horas) no es otro que saltarse un waypoint que estaba en la cresta de una duna.

La próxima etapa, lunes 10 de enero, con 508 km de especial cronometrada y más de 90 km de dunas.

Fuente: el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/tree/dakar.html

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 10:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fotos p web oficial del Rally. 8ª etapa
http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 10:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
el4x4.com
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08336.html

Dura etapa para el equipo Epsilon Team.

Llegaron a Copiapó de madrugada tras infinidad de desgracias.

Las etapas largas favorecen a algunos, que aunque no dejan de sufrir, cuentan con más tiempo para subsanar errores. Pero si se te dan mal las cosas, una etapa larga es un infierno, y eso ha sido lo que les ha ocurrido a los pilotos de EPSILON TEAM (Juvanteny y Sabaté), que finalmente han conseguido llegar al bivouac pasadas las 02.00 h.. de la mañana.

Jordi Juvanteny: ”lo que no nos había pasado en 3 años desde que estrenamos el camión, nos ha pasado hoy … se ha roto un manguito del radiador, un aspa del ventilador, y lo más importante, el alternador que carga las baterías. Es una lástima, pero estos contratiempos nos han hecho perder mucho tiempo”.
Imagen
Por otro lado a los pilotos Sabaté y Cañis se les echó la noche encima y se encontraron con su camión artesanal #551 en medio de las dunas, y con tan pocas fuerzas que casi pensaron en abandonar. Pero el espíritu de la superación deambula por aquellos inhóspitos parajes insuflando fuerzas cuando los ánimos decaen…

Josep Sabaté: ”hacer las dunas de noche nos ha hecho plantearnos en llegar a abandonar, ya que los dos solos (Sabaté comparte cabina sólo con 1 persona, Josep Ramón Cañís, que aunque sabe hacer de todo, su especialidad es navegar) ante un tramo de dunas de 50 km podría habernos complicado mucho las cosas. Pero gracias a los ánimos del copi, hemos decidido terminar la etapa tal y como marca el reglamento. Y con nuestro viejo camión, aquí seguimos dando guerra y con el objetivo claro de terminar esta carrera sea en la posición que sea”.

Para que os hagáis una idea de la dureza de la prueba, éstos son los participantes que habían llegado al final de etapa a las 22.30h:
- 94 motos
- 29 coches
- 19 camiones

Esperemos que la próxima etapa bucle que se celebrará el martes 11 de enero no les de tantos problemas a estos competidores.

http://www.el4x4.com/spa/item/ART08335.html

El equipo De Rooy-Promotor Les Comes supera la octava etapa con nota.

Un “festival” de dunas que el equipo de Pep Vila ha superado con éxito.

Tras una especial de 508 km en un mar de dunas, las dunas de Copiapó que ya se han convertido en un clásico del Dakar sudamericano, los pilotos del equipo De Rooy –Promotor Les Comes han vuelto a demostrar que lo que a ellos les favorecen son estas etapas largas y rompedoras, en las que mientras otros no llegan, se atascan o destrozan sus máquinas, ellos tienen tiempo de demostrar que la técnica, las manos y la buena navegación son los pilares para superar cualquier etapa del Dakar.

Por eso Pep Vila, Moi Torrallardona y el holandés Van Eerd, han vuelto a disputar una especial en los puestos de cabeza, finalizando octavos y manteniéndose en la séptima posición de la general.
Imagen
La de hoy ha sido una de las etapas más duras de la carrera, llena de dunas y navegación que han complicado la jornada. Los pilotos españoles han tenido que bajar en varias ocasiones a sacar arena de debajo de las ruedas para sacar el camión de las crestas de las dunas al quedarse clavados en más de una ocasión.
Imagen
Pep Vila: "Hoy ha sido como un festival de dunas, nos hemos quedado clavados en una en la que hemos perdido más de media hora para pasarla, hemos tenido que bajar y tirar de pala todos para poder desencallar el camión. La zona buena para pasar estaba llena de coches, motos y camiones, y nosotros que vamos más rápidos que ellos, nos los hemos encontrado en medio y no hemos podido pasar por el paso lógico quedándonos empanzados. Delante se está arriesgando mucho, van al límite, hoy el ganador Chagin ha finalizado quinto entre los coches, por delante de Peterhansel y justo detrás de los Volkswagen, una auténtica locura. Estoy contento ya que es una etapa de las que puede pasarte cualquier cosa y la hemos superado con nota."

Clasificación Etapa 8
1. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ), 006:01:12
2. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ), a 00:31:49
3. Nikolaev - Mizyukaev - Rybakov (KAMAZ), a 00:36:55
4. Loprais - Holan - Kalina (TATRA), a 00:41:36
5. Mardeev - Demyanenko - Mardeev (KAMAZ), a 01:28:00
8. Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO), a 01:37:11

Clasificación general
1. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ), 032:42:00
2. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ), a 00:03:27
3. Loprais - Holan - Kalina (TATRA), a 00:29:36
4. Nikolaev - Mizyukaev - Rybakov (KAMAZ), 01:52:28
5. Echter - Ruf - Klein (MAN), a 03:29:52
7. Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO), a 05:54:56

La etapa 9 que se disputará el martes 11 de enero es un bucle Copiapó- Copiapó con una cronometrada de 235 km, solo apta para los expertos en obstáculos.

Pag. web oficial del Rally:
http://www.dakar.com/dakar/2011/es/etapa-9/resumen-de-la-etapa.html
Resumen de la 9ª etapa:
Para Vladimir Chagin, los días parecen repetirse. Pese a ser el protagonista en el primer acto de Copiapo, el general histórico de Kamaz cede su puesto de líder de la general a su compañero de equipo Firdaus Kabirov. Sin embargo, la diferencia a favor del dos veces campeón es de tan solo 4'11''. La batalla interna puede, por tanto, proseguir, ahora con más serenidad, puesto que la amenaza que representaba Alès Loprais prácticamente ha desaparecido. El piloto checo ha perdido algunas horas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Clasificación de la 9ª etapa:
1º Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ)
2º Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ)
3º NIKOLAEV - MIZYUKAEV - RYBAKOV (KAMAZ)
4º Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO)
13º ADUA - BUSOMS HERMS - MARCO ALCAYNA (DAF)
16º Juvanteny - Criado- Romann (MAN)

Clasificación general después de la 9ª etapa:
1º Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ)
2º Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ)
3º NIKOLAEV - MIZYUKAEV - RYBAKOV (KAMAZ)
7º Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO)
14º ADUA - BUSOMS HERMS - MARCO ALCAYNA (DAF)
17º Juvanteny - Criado- Romann (MAN)

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 1:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08351.html

Un respiro para el equipo Epsilon Team

En esta etapa de bucle no han tenido tantos problemas mecánicos.

Tras los problemas mecánicos que sufrieron nuestros pilotos en la etapa anterior y gracias al buen trabajo de todo el equipo, la novena etapa ha transcurrido sin incidentes reseñables para los dos camiones del Epsilon Team.
Imagen
Jordi Juvanteny (MAN nº 517 KH-7 EPSILON TEAM), ha finalizado en la 16ª posición.

No ha tenido la misma suerte el equipo de Josep Sabaté y Ramón Cañís (Mercedes nº 551), que a pesar de haber realizado una gran etapa de pura navegación en las dunas y haber alcanzado su mejor posición de etapa, la 19º, han tenido problemas en un retén del hinchado/deshinchado de ruedas. Pero la maquinaria del Team ya está trabajando para solventar este problema y que así mañana pueda partir sin problemas.

En cuanto a los de delante, hoy Chaguin le ha metido un buen puñado de minutos al Tatra de Loprais, y ahora sí, en principio ha dejado sentenciada la carrera.

La organización optó por acortar estas etapas para “no llegar solos a Buenos Aires” y que los coches y camiones realizasen solamente hasta el km 205, donde estaba situado el CP2, y así ahorrarles a los participantes los últimos 30 km de dunas.

Mañana miércoles volvemos otra vez a territorio argentino y la especial, aunque no muy larga, ya que también se ha acortado en 28 km, puede deparar alguna sorpresa en las dunas de arena blanca que rodean Fiambalá.

http://www.el4x4.com/spa/item/ART08349.html

El equipo de Pep Vila ha terminado en cuarta posición en la novena etapa de este Dakar.

Es el mejor resultado en su palmarés de Dakares.

Aunque no era una etapa demasiado larga, sí que lo era en cuanto a complicación, ya que los participantes han tenido que navegar entre impresionantes cadenas de dunas, de arena blanda y pistas rápidas en los alrededores de Copiapó.

Pero Pep Vila y Moi Torrallardona han conseguido un excelente resultado, cuartos absolutos tras no registrar el más mínimo problema en esta complicada jornada. El fuerte retraso que está sufriendo el hasta ayer tercer clasificado de la categoría, Loprais, permite a los españoles subir una posición en la clasificación general, que ahora son sextos.
Imagen
Pep Vila: "Estamos muy contentos del resultado de hoy, es nuestra mejor clasificación en el Dakar, jamás habíamos conseguido estar tan arriba. Ha sido un día difícil pero nos ha salido todo bien, no hemos fallado en nada y una vez más Moi ha hecho un trabajo perfecto con la navegación. Estoy encantado con nuestro Iveco, no nos ha dado el menor problema en toda la carrera, tan sólo hemos de destacar dos pinchazos, la fiabilidad y el comportamiento del Iveco es impresionante."

Moi Torrallardona: "La jornada ha sido complicada, las dunas estaban muy rotas por el paso de las motos, quads y coches que han pasado delante nuestro, mucha hierba de camello donde teníamos que ir con cuidado y dunas muy diferentes que complicaban mucho la manera de pasarlas, pero conseguimos atacar bien las cordilleras. No hemos tenido ningún problema y todo ha funcionado a la perfección. Queda mucho Dakar y esperamos seguir avanzando."

Los pilotos del equipo De Rooy-Promotor Les Comes Pep Vila, Moi Torrallardona y el holandés Van Eerd, han conseguido con su camión Iveco el mejor resultado de los pilotos españoles en todas sus participaciones en el Dakar.

Clasificación Etapa 9

1. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ), 002:45:21

2. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ), a 00:07:38

3. Nikolaev - Mizyukaev - Rybakov (KAMAZ), a 00:14:50

4. Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO), a 00:28:30

5. Echter - Ruf - Klein (MAN), a 00:29:15

Clasificación general

1. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ), 035:30:48

2. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ), a 00:04:11

3. Nikolaev - Mizyukaev - Rybakov (KAMAZ), a 02:03:51

4. Echter - Ruf - Klein (MAN), a 03:55:40

5. Mardeev - Demyanenko - Mardeev (KAMAZ), a 04:30:26

6. Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO), a 06:19:59

La 10ª etapa del miércoles 12 de enero de 2011 discurrirá entre Copiapó-Fiambalá, con un largo enlace de 686 km y una especial de 176 km en las blancas dunas de Fiambalá, aunque la organización ha decidido en el último momento acortar la etapa en 28 km para la categoría de camiones y coches. Para las motos continuará igual.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 8:18 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
De el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08363.html

Pep Sabaté habla de la dificultad y el riesgo que entrañan las dunas de la parte chilena deRally

“Estas dunas son para cogerle miedo a la arena”

Cuando Pep Sabaté se alistó al Dakar realmente no sabía a lo que se enfrentaba...

La carrera en tierras suramericanas no le era ajena del todo, puesto que el año pasado se encargó de llevar el coche de asistencia del piloto de quads Joan Manel González ‘Pedregá’. Sin embargo, de recorrer las rutas de enlace por carretera a bregar con las impresionantes dunas de Iquique o Copiapó, media un mundo.

“Tengo experiencia en competiciones de quads y llevo conduciendo camiones desde que empecé a trabajar, pero nunca había competido en camiones y, por supuesto, nunca me había enfrentado a las dunas con un bicho como el que llevo”, reconoce.
Imagen
Pese a su inexperiencia, el piloto de Guardiola de Font-rubí ha logrado superar hasta ahora los desafíos más comprometidos del rally sin padecer ningún percance significativo, pero el suyo no ha sido un camino de rosas: “lo he pasado muy mal en las dunas. Cuando llego al campamento, los compañeros me animan diciendo que lo estoy haciendo muy bien, pero sufro mucha tensión cuando encaramo el camión a una pared de arena”, asegura.

Para Sabaté, existe una gran diferencia entre pasar las dunas de noche o hacerlo con luz diurna: “contrariamente a lo que pueda pensar la gente, casi prefiero cruzarlas de noche, así no veo lo que hay y sigo las roderas. En cambio, de día me pongo muy nervioso porque es impresionante la inclinación de las dunas que hemos subido y bajado. Además, cuando ves camiones volcados todos los días y lo mezclas con tu inexperiencia, el resultado es algo similar al pánico. Es para cogerle miedo a la arena”, dice medio bromeando, medio aturdido, a través del teléfono.

Por su voz, y a pesar de su sufrimiento, parece que la experiencia está resultando muy positiva. De hecho, asegura que en la última etapa disputada (la novena) pudo encarar los cordones de dunas “algo más tranquilo”.

A día de hoy, Pep Sabaté y su copiloto Josep Ramon Cañís siguen adelante en el rally,

“Algo que de por sí ya es un mérito”, dice Cañís. “En la categoría de camiones ha habido una auténtica escabechina y queda menos de la mitad de vehículos en carrera”.

Además de mantener con su camión artesanal prácticamente intacto, también pueden estar satisfechos con la 20ª posición que ocupan en la clasificación provisional.

Dela pag web oficial del Rally:
http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Resumen de la 10ª etapa
En la disciplina de camiones, Vladimir Chagin ha vuelto a recuperar las riendas de la general. Tras ser dominado por su compañero de equipo Firdaus Kabirov la víspera, cuando era segundo en la general, el seis veces ganador del Dakar se ha adjudicado su cuarta victoria en lo que va de rally, encaramándose en lo más alto de la clasificación. Chagin ha adelantado a su principal rival en nada menos que 21'. Marchel Van Vliet, de MAN, ha terminado la etapa aguando la fiesta a los Kamaz al hacerse con el tercer puesto, rompiendo la hegemonía de los “azules” en el podio. En la general, los rusos destacan por su abrumador dominio: Chagin se impone a Kabirov por 17'27 y a Nikoalev por 2h44. Pep Vila ha ganado una posición y ahora es 6º despuyes de haber acabado 4º la etapa dos dias consecutivos, y Juvanteny sigue primero en la categoria de 6x6

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Clasificacion 10ª etapa:
1. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ)
2. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ)
3. Van Vliet - Bruynkens - Der Kinderen (MAN)
4. Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO)
13. ADUA - BUSOMS HERMS - MARCO ALCAYNA (DAF)
17. Juvanteny - Criado- Romann (MAN)

Clasificación general despues de la 10ª etapa:
1. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ)
2. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ)
3. NIKOLAEV - MIZYUKAEV - RYBAKOV (KAMAZ)
6. Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO)
12. ADUA - BUSOMS HERMS - MARCO ALCAYNA (DAF)
15. Juvanteny - Criado- Romann (MAN)

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 3:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
De la Pag. web oficial del Rally:
http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Reseumen de la 11ª etapa:
Vladmir Chagin está claramente en racha después del triunfo de ayer. El ruso de la casa Kamaz se ha adelantado al español Pep Vila en más de 11' y al segundo en la general, Firdaus Kabirov, en 13'04. En la clasificación general, el Zar se encarama cómodamente en lo más alto con más de media hora de ventaja sobre su rival inmediato.

Clasificación de la 11ª etapa:
1. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ)
2. Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO)
3. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ)
17. Juvanteny - Criado- Romann (MAN)
23. ADUA - BUSOMS HERMS - MARCO ALCAYNA (DAF)

Clasificación despues de la 11ª etapa:
1. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ)
2. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ)
3. NIKOLAEV - MIZYUKAEV - RYBAKOV (KAMAZ)
6. Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO)
13. ADUA - BUSOMS HERMS - MARCO ALCAYNA (DAF)
16. Juvanteny - Criado- Romann (MAN)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De Simplemente Rally:
http://simplementerally.blogspot.com/
Fotos de los lectores:
Fotos del Mercedes artesanal de Pep Sabaté y Ramón Cañís

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 10:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
De el4x4.com:
http://www.el4x4.com/spa/item/ART08372.html

Despues de la 10ª etapa, Juvanteny sube dos posiciones y ahora es decimoquinto.

El KH-7 Epsilon Team supera una décima etapa marcada por un largo enlace y una especial muy complicada.

El día comenzó con un larguísimo enlace para dejar Chile y entrar de nuevo en Argentina, atravesando los Andes por el paso de San Francisco, a 4750 metros de altitud, en los que además de los problemas conocidos a esa altura, se encontraron con un cambio brusco de temperatura, pasando de los –5º C en las cumbres, hasta los 40º C que había en las dunas de Fiambalá.
Imagen
Si a esto se le añade el cansancio acumulado a estas alturas de carrera, pues podemos imaginar cómo se podían encontrar los competidores con estas agresiones de la física. Para Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman, la etapa transcurrió sin excesivas penalidades, pero acabaron muy cansados tras esta dura jornada.

“El tramo era muy lento y tortuoso, con una parte de mucha piedra y luego una zona de dunas muy complicadas de atravesar con un tipo de arena que casi era polvo de talco”, explica Román.

“El año anterior ya pasamos por aquí, pero en sentido contrario, y nos pareció más sencillo y agradable que esta vez. Además, los enlaces son eternos y provocan que lleguemos al inicio de tramo bastante cansados”, comenta José Luis Criado.

En la especial, Juvanteny nuevamente se vio obligado a llevar el camión al límite para superar la dificultad de las dunas: “tuve que coger inercia dando una vuelta en redondo por las laderas de unas dunas, casi como si fuera un ciclista en un velódromo, y así poder coger la velocidad necesaria para superar el obstáculo, pero con la inclinación lateral que cogió el camión, faltó muy poco para volcar”.

Pero a pesar de todo , el KH-7 Epsilon Team acabó la décima etapa en el puesto 17º, a 1 hora y 44 minutos del vencedor, el ruso Vladimir Chagin, y recupera dos posiciones para situarse ahora en la 15ª posición de la general.

http://www.el4x4.com/spa/item/ART08374.html

En la 11ª etapa, Pep Vila vuela y rebasa a los Kamaz.

En la undécima etapa han finalizado en la segunda posición.

Cada día esperamos ansiosos: ¿Cómo nos sorprenderá hoy Pep Vila?

El Dakar para el equipo De Rooy- Promotor Les Comes ha ido in crescendo. Cada etapa un paso adelante, nuevos obstáculos superados, dificultades pasadas, y una emocionante progresión, con firmeza y seguridad, y que a Pep Vila se le nota la satisfacción en la cara, y no es para menos.
Imagen
Ha sabido “engancharnos” a sus proezas, desde su humildad frente a los poderosos Kamaz, consciente de sus posibilidades, pero hoy, en la undécima etapa han logrado finalizar por delante de dos de ellos, y se han hecho con la segunda posición en la etapa, por detrás por el ruso y gran dominador del Dakar, Vladimir Chagin con el Kamaz.

Los pilotos españoles consiguen de esta manera superar ampliamente su mejor resultado conseguido en las dos jornadas anteriores donde finalizaron cuartos. Ha sido una jornada complicada, con muchos cruces y mucho calor y polvo que han hecho de esta etapa una auténtica criba llena de abandonos, pero ellos no han sufrido el menor problema.
Imagen
Pep Vila: "Ha sido un día muy duro, mucho polvo y mucha calor que han hecho de la etapa extremadamente dura. No hemos tenido ningún problema, en principio queríamos salir a conservar pero teníamos un buen ritmo y hemos corrido mucho, consiguiendo este fantástico segundo puesto que es muy y muy especial para nosotros con los medios que tenemos y enfrentándonos a equipos oficiales con unos medios y presupuesto que no tiene nada que ver con el nuestro."

Moi Torrallardona: "Este resultado es realmente espectacular, no ha sido fácil ya que la etapa era muy dura al discurrir por pistas muy pedregosas y llenas de cruces. Pep ha pilotado perfecto, rápido pero sin arriesgar. Este resultado es muy importante para el equipo, después de lo que pasó con Gerard de Rooy, esta es la mejor manera de recompensar todo su esfuerzo".

Pep Vila y Moi Torrallardona son sextos de la general, y esperamos que nos den más alegrías en las dos etapas que quedan de este Dakar 2011.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 10:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
De Pag. web oficial del Rally:
http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Resumen 12ª etapa:
Para esta penúltima etapa entre San Juan y Córdoba, los organizadores han decidido que fueran los camiones los que partieran primero para un recorrido más corto que el resto de los corredores, coincidente con el final de la especial de los coches y las motos, para 318 km de carrera. Al igual que en las dos jornadas anteriores, Vladimir Chagin ha puesto a todo el mundo en su sitio. El ruso, de Kamaz, rubrica su 7ª victoria de etapa para 2011, la 63ª de su carrera en el Dakar. Chagin deja atrás hoy a su compañero de equipo Firdaus Kabirov por 1'05 y al español Pep Vila de Iveco-DeRooy por menos de 5'.

Chagin se acerca, por tanto, a su 7º título. En la general, el Zar cuenta actualmente con un margen claro de más de media hora sobre Kabirov. Le siguen otros dos Kamaz, el de Nikolaev a cerca de 3h y el de Mardeev a más de 5h30.

Imagen

Imagen

Clasificación 12ª etapa:
1. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ)
2. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ)
2. Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO)
14. ADUA - BUSOMS HERMS - MARCO ALCAYNA (DAF)
17. Juvanteny - Criado- Romann (MAN)

Clasificación general despues de la 12ª etapa:
1. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ)
2. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ)
3. NIKOLAEV - MIZYUKAEV - RYBAKOV (KAMAZ)
6. Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO)
12. ADUA - BUSOMS HERMS - MARCO ALCAYNA (DAF)
16. Juvanteny - Criado- Romann (MAN)

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2.011
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 11:10 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 21, 2010 8:18 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Benálmadena (Málaga)
Buena información sobre las etapas del Dakar compañeros, ya tan solo queda dos etapas la de mañana (Sabado) y Domingo, aunque realmente tan solo es una la de mañana con 181 km de competición y el resto de enlace, y el Domingo es un paseo por Buenos Aires, lo bueno pasa rapido, y como dato decir que hoy se cumple el 25 aniversario del creador de esta gran prueba!!!!!

Saludos

_________________
Viaje por Andalucía pero mejor en un Setra..the best

Imagen

Nacido para la carretera!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log