Fecha actual Vie Dic 13, 2019 9:28 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dakaar 2012
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 3:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
PW OFICIAL DE RALLY http://www.dakar.com/dakar/2012/es/etap ... -hora.html

COPIAPO-ANTOFAGASTA
4:30 EL DAKAR SALE AL ASALTO DEL ATACAMA
La octava etapa del Dakar 2012 saldrá hoy lunes de Copiapó rumbo a Antofagasta, cubriendo un total de 245 en enlace y 477 contra el reloj. Tras la jornada de descanso del domingo, seguirá el duelo entre Gerard De Rooy, que lidera, pero sin comodidad, la categoría de camiones por delante de Loprais, Stacey y Ardavichus. Pese al abultado kilometraje del día, no parece que la etapa se preste, a priori, a grandes distancias entre los participantes. La especial más larga del rally servirá, eso sí, para recuperar el ritmo de la competición. En las pistas pedregosas que conducen a Antofagasta, el ritmo será más bien elevado, pero no impedirá a los pilotos disfrutar de paisajes majestuosos.

11:52 ¡PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LOS CAMIONES!
Los pesos pesados han tomado la salida de la especial hace apenas treinta minutos. Gerard De Rooy abre la pista por delante de Ales Loprais y Andrey Kargino. Desde el inicio de este Dakar estamos siendo testigos de una batalla feroz en esta categoría entre los Iveco, los Kamaz y el Tatra de Loprais. A ver qué nos depara la carrera al paso por el CP1, situado en el km 65.

12:19 DE ROOY SE DESCUELGA...
Recorridos ya los primeros 65 kilómetros Gerard De Rooy lidera la especial con una ventaja de 2'10 sobre Ales Loprais. Parece mucho en términos absolutos (unos dos segundos por kilómetro) pero es muy poco en el contexto del rally raid. El piloto sigue a la merced de sus adversarios más directos: por detrás de Loprais, encontramos a Ardavichus a 3", Stacey a 4" y Franz Echter, quinto a 4'01" del líder.
Imagen

12:48 ARDAVICHUS SE ABRE HUECO
El kazajo Artur Ardavichus acaba de registrar el mejor tiempo al paso por el CP2 de la especial: 1h20'53". Con este tiempo, el piloto de Kamaz adelanta al Iveco del neerlandés Hans Stacey en 27" y al Tatra de Ales Loprais en 35". Gerard De Rooy es cuarto a 56" del líder.

14:53 CP3: ARDAVICHUS AVANZA A BUEN RITMO
Recorridos 314 kilomètres, Ardavichus sigue liderando la clasificación provisional de camiones con una ventaja de 2'05" sobre Ales Loprais. Gerard De Rooy es tercero 4'33" por detrás del piloto de Kamaz. Hans Stacey se encuentra detrás de su compatriota y compañero de equipo con un retraso de 5'15" sobre el tiempo de referencia.
Imagen

16:43 LOPRAIS LLEGA PRIMERO
El piloto checo Ales Loprais ha firmado el mejor tiempo al término de los 477 km de especial. Se trata de la primera victoria de Tatra desde el inicio de este Dakar. Se ha adelantado en 1'31" al Iveco de Gerard De Rooy y en 12'20" al de Miki Biasion. A 13'56" llegaba el Kamaz de Artur Ardavichus, quien sin embargo había demostrado ser el más rápido desde el CP2. Hans Stacey, el tercer hombre del equipo italiano, llegaba a 16'23" del tiempo de referencia. En la general, De Rooy cuenta con una ventaja de 15'39" sobre Loprais, 48'06" sobre Hans Stacey y 58'40" sobre Ardavichus.

Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dakaar 2012
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 10:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
PW OFICIAL DEL RALLY http://www.dakar.com/dakar/2012/es/etap ... -hora.html

4:30 Marc Coma que se impone sin rotundidad en la clasificación de motos sobre su compañero de equipo Cyril Despres... La jerarquía de coches que evoluciona a cuentagotas manteniendo vivo el suspense… La batalla de pesos pesados entre los Iveco, Tatra y Kamaz, y los ambiciosos argentinos que animan la caravana de los quads… Visto lo visto, podemos afirmar que todavía quedan muchas páginas por escribir en este Dakar 2012. Las próximas etapas sin duda serán ricas en historias personales y deportivas. La jornada de hoy martes incluye un tramo muy corto en enlace de 9 kilómetros que servirá de aperitivo de los 556 kilómetros del sector cronometrado, que se divide en dos partes separadas por una zona de neutralización. Así se resume el programa de la novena etapa del Dakar 2012. Todo ello sazonado con características y paisajes de lo más variados. Al principio de la jornada el trazado será rápido con algunas zonas de fesh fesh, esa arena fina como la harina. La segunda especial pondrá a prueba las dotes de navegación de motoristas y copilotos, que tendrán que decidirse entre puntos de referencia un tanto extraños, al tiempo que se muestran precisos en la identificación de los puntos de paso obligatorios. Como recompensa a su trabajo de concentración, emprenderán la ruta a orillas del Océano Pacífico por el gran descenso de Iquique, que hoy recorrerán en la versión 2010 del Dakar.
Imagen

10:34 LUCHA FEROZ
Tras el paso por el primer paso intermedio, más claro agua: la lucha en esta categoría está que arde. Ales Loprais es el más rápido, empatado en tiempo con Miki Biasion (¿enviado como liebre por el equipo Iveco?). Gerard De Rooy se sitúa a tan solo dos segundos de los dos líderes. Hans Stacey está a 29'' y tan solo saca un segundo a Ardavichus.

12:10 CP2: ¡PULSO ENTRE DE ROOY Y LOPRAIS!
Tan solo dos segundos separan al Tatra del checo y al Iveco del holandés en los primeros dos puestos. Detrás, Hans Stacey se posiciona tercero a 2'25, en plena lucha con Miki Biasion (35 segundos separan a los dos Iveco). Artur Ardavichus, el primer Kamaz, es quinto a 5'37.
Imagen

13:16 CP3: ¡SIGUE MUY REÑIDO!
El duelo entre el líder Ales Loprais y su rival más cercano, Gérard De Rooy, queda aún más patente en el CP3: tan solo 13 segundos separan al Tatra y al Iveco. Detrás de ellos, Hans Stacey se posiciona tercero a 3'13 del líder y tan solo cuenta con una ventaja de 2'17 sobre su compañero de equipo el italiano Miki Biasion. No hay nada decidido en esta categoría.
Imagen

13:56 CP4: DE ROOY AUMENTA SU VENTAJA A LA CABEZA
Tras el paso por el CP4, el holandés Gerard De Rooy al volante de su Iveco consigue una ventaja cada vez más clara, ahora de 1'33 sobre el Tatra de Ales Loprais. Hans Stacey, tercero, se sitúa a 3'56 del líder, seguido del tercer Iveco pilotado por el italiano Miki Biasion a 6'02. Artur Ardavichus, el piloto kazajo de Kamaz, pasa a 10'33 de De Rooy.

14:43 META DE LA ZONA 1: ¡SUPER DE DE ROOY!
La lucha ha sido feroz en la categoría camiones y termina en la Zona 1. Gerard De Rooy, que tan solo contaba con una ventaja de 13 segundos a su favor ha puesto toda la carne en el asador en los últimos cien kilómetros y finaliza este primer tramo de especial sacando 3'01 al Tatra de Ales Loprais.

15:14 META DE LA ZONA 1: BIASSION EN EL PODIO VIRTUAL
Detrás de Gerard De Rooy y Ales Loprais, Miki Biasion consigue colocar su Iveco en el tercer puesto a 7'54 del tiempo de referencia a la salida de la Zona 1. Detrás de él, Hans Stacey se posiciona a 9'03 y Artur Ardavichus a 15'05.

16:51 CP 5: TRIPLETE DE IVECO
Con la meta a tan solo 80 kilómetros, los tres pilotos Iveco se encuentran a la cabeza. Gerard De Rooy es líder indiscutible con una ventaja de 7'06 sobre su compañero de equipo Miki Biasion y de 8'19 sobre Hans Stacey. El cuarto, Artur Ardavichus se sitúa a 14'36.
Imagen

17:43 LOPRAIS ABANDONA
El piloto checo del Tatra número 501 y sus compañeros de equipo han sufrido un accidente en el kilómetro 374 del recorrido. Parece que están todos bien. Un helicóptero va a llevarles al vivaque, puesto que sufren conmociones. Se ven por lo tanto forzados a abandonar cuando luchaban por un puesto en el podio de la clasificación camiones.
Imagen

17:54 EN META: BIASION GANADOR DEL DIA...
Al término de la especial, el podio es de Iveco: el italiano Miki Biasion suma una segunda victoria a su palmarés del Dakar 2012, delante de Hans Stacey (+20'') y Gerard De Rooy (+54''). En la general, De Rooy cuenta actualmente con una ventaja de 47'53 sobre su siguiente rival: Stacey. Artur Ardavichus (cuarto hoy a 8'54) coloca su Kamaz en tercera posición, tras el abandono de Ales Loprais. Se queda a 1h06'40 de De Rooy en la general.
Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dakaar 2012
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 9:06 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
PW OFICIAL DEL RALLY http://www.dakar.com/dakar/2012/es/etap ... -hora.html

ETAPA 10. IQUIQUE-ARICA: A CINCO DIA DE LIMA
Con un total de 317 kilómetros de enlace y 377 cronometrados, la décima etapa entre Iquique y Arica, la última en Chile, promete ser, una vez más, la más emocionante a nivel deportivo. Gerard De Rooy cuenta con una posición cada vez más cómoda a la cabeza de la clasificación de camiones. Sin embargo, los equipos deberán permanecer bien concentrados en esta jornada larga del cinturón de fuego. Al inicio de la especial aparecerá antes sus ojos un mirador con una vista espectacular, en la que se mezclan arena y olas, que se prolonga durante varios kilómetros. El tema del día se mantendrá, puesto que las dunas se extienden unos cien kilómetros, para que naveguen por ellas los expertos más osados. Al final de la especial, la zona delicada de fesh-fesh que habrá que afrontar recordará a todos la dura realidad del rally-raid.
Imagen

12:54 CP2: LOS IVECO... Y ARDAVICHUS
Recorridos los primeros 189 kilómetros de especial, la categoría de camiones sigue fiel a sus costumbres: continúa el reñido duelo entre Hans Stacey y Gérard de Rooy, ¡a quienes les separa tan sólo un segundo! Artur Ardavichus es tercero a 51", mientras que Miki Biasion es cuarto (+3'42") y el español Pep Vila quinto (+4'27").

13:47 LOS LÍDERES SE PIERDEN
Gerard De Rooy, Hans Stacey y Miki Biasion se han desviado demasiado al norte a la altura del km 237, probablemente siguiendo las huellas de la especial de ayer. Artur Ardavichus podría haber aprovechado la coyuntura para adelantarles. La incógnita se desvelará al paso por el CP3, en cosa de 50 kilómetros.

14:14 DE ROOY SE RETRASA
¿Habrá cambios en la clasificación en la tercera parte de la especial de camiones? Gérard De Rooy se ha parado unos minutos en el km 256, de manera que es Artur Ardavichus quien lidera el convoy de pesos pesados. Le sigue Miki Biasion y el propio De Rooy. Hans Stacey también parece haber perdido mucho tiempo... La confirmación en unos minutos...
Imagen

14:44 CP3: ARDAVICHUS TOMA LAS RIENDAS
El kazajo del equipo Kamaz, Artur Ardavichus, lidera la especial de camiones superados los primeros 297 kilómetros. Adelanta en 4'32" al neerlandés Gerard De Rooy y en 7'08" al italiano Miki Biasion. Recordemos que ambos se perdían hace unos minutos, lo cual explica su retraso. Hans Stacey, el más rápido al paso por el CP2, está aún por llegar al punto intermedio.
Imagen

15:33 STACEY, REZAGADO
El neerlandés Hans Stacey acaba de superar el último punto intermedio de la especial, situado a 80 km de la meta, con un retraso de 16'51" sobre el líder Artur Ardavichus. Esto significa que podría perder esta tarde el segundo puesto de la general de camiones a favor del piloto de Kamaz. Caba destacar que Pep Vila es actualmente quinto a 9'27" de los líderes.

15:57 DOBLETE DE LOS KAMAZ
Como era de esperar al paso por el último punto intermedio, el kazajo Artur Ardavichus ha sido el más rápido en los 377 kilómetros de especial. Ha finalizado la etapa en 5h06'11", por delante del ruso Karginov, también al volante de un Kamaz, que es segundo con una ventaja de tan sólo 5" sobre el primer Iveco. En tercer lugar, a 2'23", el neerlandés Gerard De Rooy, jefe de filas del equipo epónimo. La cuarto posición corresponde a Miki Biasion, el que fuera bicampeón del mundo de rallies, que ha completado la especial con un retraso de 5'42" sobre el piloto de Kamaz. En estos momentos se espera la llegada de Hans Stacey, que ha perdido bastante tiempo en este sector.
Imagen

16:02 STACEY CEDE 14'18''
El neerlandés, víctima de como mínimo un error de navegación, al igual que sus compañeros de equipo, ha perdido 14'18" con respecto al ganador del día, el kazajo Ardavichus, de manera que se sitúa por detrás del español Pep Vila en la clasificación de la especial. En la general, el neerlandés sigue conservando la segunda posición por detrás de su compañero Gerard De Rooy: 59'27" es el tiempo que separa a los dos Iveco. Ardavichus, tercero, se situa ahora a 4'50" del segundo, y acumula más de una hora y media de ventaja sobre Pep Villa, que se encuentra amenazado por el ruso Karginov, segundo hoy, a sólo 2'28" del español en la general.

REACCIONES:

GERARD DE ROOY: ¡HE SEGUIDO LA HUELLAS DE AYER!
Nos hemos equivocado de camino al principio de la especial, de hecho nos hemos cruzado con la especial de ayer. He seguido las huellas de los camiones y he arrastrado conmigo a Hans, que posiblemente perderá hoy mucho tiempo. Por lo menos he conseguido adelantar a Ardavichius antes de la línea de meta, de manera que no perderé demasiado tiempo con respecto a él. Así es la vida. En cualquier caso ha sido una etapa bonita, sobre todo en las dunas. Ahora voy a tratar de mantener mi ventaja y de seguir así hasta Lima.
Imagen

ARTUR ARDAVICHUS: POR LO GENERAL ES MAS RÁPIDO QUE YO EN LAS DUNAS
Nos hemos encontrado con dunas verdaderamente bonitas y difíciles. La etapa ha ido bien: hemos avanzado a buena velocidad y el camión ha respondido adecuadamente. Gerard De Rooy es realmente rápido, no sé cómo lo hemos hecho para ir más rápido que él, será que ha tenido algún problema mecánico... Por lo general es más rápido que yo. No sé si soy un buen rival, pero a un kilómetro de la meta ¡me ha adelantado!
Imagen

RESUMEN
La décima especial ha brindado la primera victoria de etapa al kazajo Artur Ardavichus en un Dakar, primera de un Kamaz en esta edición 2012, 2'18 por delante de su compañero de equipo el ruso Andrey Karginov. Para ello, los dos camiones del Tatarstán se han aprovechado del error de navegación cometido por Gerard De Rooy en los primeros kilómetros, en el que se veía arrastrado su compañero Hans Stacey. No se han producido grandes cambios, sin embargo, en la general, donde De Rooy sigue liderando cómodamente la tabla, 59'27 por delante de Stacey. El vencedor de 2007 deberá tener la vista puesta en Ardavichus, que se acerca peligrosamente a su segundo puesto (a 4'50).

_________________
Imagen Toni


Última edición por Toni 57 el Vie Ene 13, 2012 5:02 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dakaar 2012
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 4:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
ETAPA 11: ARICA-AREQUIPA
LLEGA LA HORA DE PERÚ
No es sólo una forma de hablar, el rally cambia en efecto de hora al adentrarse en el territorio peruano para abordar las cuatro últimas etapas de la edición 2012. Con motivo de la primera jornada del Dakar en el país, los peruanos podrán disfrutar de dos especiales diferenciadas. Tras una jornada en la que se alternarán los fuera de pista con zonas entrecortadas por ríos, tendrán al fin su momento de intimidad: un vivac sólo para ellos donde podrán descansar antes de seguir explorando el Perú. La fórmula, que no se había repetido desde el campamento marroquí de Foum Zguid durante el Dakar 2007, conlleva una limitación que sin duda influirá sobre su forma de gestionar la etapa: los vehículos de asistencia no estarán autorizados a acceder.
Imagen
MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA

10:54 ARDAVICHUS ABRE LA PISTA
El piloto de Kamaz Artur Ardavichus es hoy el encargado de abrir la pista para los 61 camiones que siguen en carrera. Tendrá que resistir las embestidas de los Iveco, encabezados por Andrey Karginov, segundo en tomar la salida de esta crono específica de camiones, que comparte el trazado de las otras categorías con la excepción de un bucle de poco más de 40 km que los pilotos abordarán en el tercio final del recorrido.

13:00 FIN DE LA ZONA 1: TRIPLETE DE LOS IVECO
Hans Stacey se ha impuesto a Miki Biasion y Gerard De Rooy en toda una demostración de fuerza de los Iveco en la primera parte de la especial, ligeramente diferente para los camiones. Stacey saca 6'32" a su jefe de filas y 4'46" al bicampeón del mundo de rallies. Artur Ardavichus, 14º, acumula 15'04" de retraso.

16:25 KARGINOV SE CUELA ENTRE LOS IVECO
Una vez más han sido los tres Iveco los que se han impuesto al paso por el CP3, si bien en ausencia de Artur Ardavichus es otro Kamaz el que planta hoy cara. Con un tiempo total de 2h58'37", el neerlandés Hans Stacey lidera el baile por delante del italiano Miki Biasion: 2'54" es el tiempo que separa a los dos líderes. Por detrás de ellos, Andrey Karginov se sitúa a 4'09", por delante de Gérard De Rooy, que acumula un retraso de sólo 22" sobre el ruso.

17:06 EN LA LÍNEA DE META: KARGINOV VUELVE PISANDO FUERTE
En la lucha contra los tres Iveco, el ruso Alexey Karginov se ha esmerado al máximo en la última parte de la especial, poniendo a sus rivales contra las cuerdas. En un trazado "específico para los camiones", más corto que el de las motos y coches, el piloto se ha adelantado a Hans Stacey en 3'03", Miki Biasion en 5'02" y Gerard De Rooy en 6'32". Cabe imaginarse que al contar este último con una ventaja de 55'58" en la general sobre su compatriota Stacey empezaba a gestionar su margen. Artur Ardavichus ha finalizado la especial con un retraso de 22'44", conservando el tercer puesto.
Imagen
GERARDO DEL ZOTTO (ARG) MERCEDES

REACCIONES:

HANS STACEY: HE TENIDO QUE AJUSTAR LAS SUSPENSIONES
Quería atacar al máximo pero transcurridos unos cincuenta kilómetros me he quedado plantado en un arroyo. Al camión no le ha pasado nada, pero he tenido que aminorar la marcha porque he tenido que ajustar las suspensiones para que aguantara hasta el final. Ha sido una etapa peligrosa para los camiones, así que estoy contento de estar aquí. A Ardavichus le he adelantado durante la etapa, así que estoy por delante de él. Pero aún queda bastante camino por recorrer para llegar hasta Lima
Imagen

GERARD DE ROOY: NOS HEMOS INTENTADO ATACAR
Ha sido una etapa agradable. Había tramos rápidos y tramos pedregosos. El camión ha respondido bien, pero la verdad es que no hemos intentando atacar. Quería conducir con prudencia, sin perder demasiado tiempo con respecto a Stacey o Ardavichus. Ambos siguen muy por detrás de mí, así que las cosas marchan bien.
Imagen

RESUMEN DE LA ETAPA
El final del rally se complica para la armada de los De Rooy, que han visto como les arrebataba la segunda especial seguida un Kamaz, en esta ocasión el del piloto oficial del equipo: Andrey Karginov. El ruso se hace así con su primera victoria de etapa en el Dakar, 3'03 por delante de Hans Stacey, que ha preferido levantar el pie del acelerador tras dañar la parte delantera de su camión en un río, y 5'02 por delante del italiano Miki Biasion. El cuarto del día a 6'32 ha sido el neerlandés Gerard de Rooy, que sin embargo sigue liderando cómodamente la general, con una ventaja de 55'58 sobre su compatriota Stacey, y 1h20'29 sobre Artur Ardavichus. Vencedor de su primera victoria en un Dakar ayer, el kazajo abría la pista hoy y se ha extraviado en múltiples ocasiones, perdiendo más de 22 minutos.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dakaar 2012
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 9:49 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
P W OFICIAL DEL RALLY http://www.dakar.com/dakar/2012/es/etap ... -hora.html

ETAPA 12: ARQUIPA-NASCA
TRAS LAS HUELLAS DE NASCA
En la segunda jornada peruana, el Dakar 2012 tomará la salida dividido, en enlace, pues las motos partirán de un vivac distinto al de los coches. Sin embargo, un poco más tarde las cuatro categorías de la carrera se enfrentarán al mismo desafío: una salida hacia la Pampa Blanca y una llegada por las dunas de Nasca. Un total de 259 kilómetros en enlace frente a 245 de lucha contra el reloj. Una ocasión perfecta para que se decante la balanza en los duelos de la categoría coches y motos, mientras que los Patronelli tienen bien atada la general en quads, al igual que el clan De Rooy en camiones. El plato fuerte del día será sin duda un tramo de veinte kilómetros ininterrumpidos de dunas, que llevarán a los pilotos a una nueva dimensión. La sustentación de la arena ayudará a atravesar este cordón sin excesiva dificultad, si bien los más hábiles tendrán ocasión de dar un golpe a tres días de la meta final. El “golpe de volante mauritano”, para aquellos que lo dominen, puede valer mañana valiosos minutos.

13:34 KARGINOV ADELANTA A LOS IVECO
Con un tiempo de 48'09" en los primeros 72 kilómetros, Andrey Karginov (Kamaz) ha sido el más rápido de los pilotos de la categoría de camiones. Adelanta a los tres Iveco de Stacey, Biasion y De Rooy. Precisamente el jefe del equipo De Rooy es su adversario más cercano, a 51", mientras que Stacey se encuentra a 1' de su compatriota, seguido a 2" por el italiano Biasion. Wuf Van Ginkel, al volante del primer Ginaf, completa el Top 5 con sólo 4" de retraso sobre el que fuera campeón del mundo de rallies.

14:30 ARDAVICHUS PATINA...
El kazajo del equipo Kamaz ha perdido tiempo a la altura del km 142 de la especial, donde ha permanecido parado unos cinco minutos antes de reanudar la ruta a baja velocidad. Si bien la arena se ha mostrado más o menos firme para las motos y quads, parece ahora más blanda, lo cual está planteando serios problemas a los coches y camiones... Cada vez son más los pilotos que están cayendo en la trampa de la arena.

14:37 CAOS ENTRE LOS CAMIONES...
Varios camiones atraviesan serias dificultades en estos momentos en la zona final de las dunas de Nasca: el líder de la general Gerard De Rooy está perdiendo tiempo al igual que el líder de la especial al paso por el CP1, el ruso Andrey Karginov. Van Ginkel, el piloto de Ginaf, también está siendo víctima de la arena, al igual que Miki Biasion, un poco más atrás. El que parece que se las ha apañado mejor es el tercer hombre del equipo Iveco, el neerlandés Hans Stacey.
Imagen

14:48 KARGINOV Y VAN GINKEL SIGUEN PARADOS
El ruso Andrey Karginov está echando por tierra un inicio de etapa espectacular, al llevar más de viente minutos bloqueado en las dunas a la altura del km 152... El piloto de Ginaf Wuf Van Ginkel también ha vivido duros momentos de soledad en el mismo punto, pero acaba de reanudar la especial.
Imagen

15:15 VAN GINKEL SALE DE LAS DUNAS
El piloto de Ginaf ha salido al fin de la zona crítica del final de la especial. Avanza en estos momentos hacia la línea de meta.
Imagen

15:42 ¡TRIPLETE DE LOS IVECO!
Tras atravesar con serias dificultades las dunas del final del recorrido, los tres Iveco han avanzado juntos hacia la línea de meta de la especial. Las distincias entre ellos han sido mínimas: Gerard De Rooy se ha proclamado líder 32" por delante de Hans Stacey y Miki Biasion, que han firmado el mismo tiempo. Karginov, por su parte, sigue inmovilizado en las dunas, mientras que Ardavichus ha perdido mucho tiempo en el último tercio del recorrido. En la parte alta de la general no se han producido cambios, salvo que la distancia entre los dos primeros es de 56'30".
Imagen

RESUMEN DE LA ETAPA
Andrey Karginov ha conocido, en cuestión de 24h, las dos caras del Dakar. Vencedor en Arequipa, ha tenido que dar su brazo a torcer en las pistas arenosas de Nasca. Gerard De Rooy es quien se ha adjudicado la victoria, la 5ª en lo que va de año, y sigue liderando cómodamente la general. La etapa ha visto como los Iveco se hacían con los cuatro primeros puestos de la especial, donde hemos observado una igualdad inédita entre Hans Stacey y Miki Biasion, ambos a 32 segundos de De Rooy. Aunque no se han registrado cambios en los tres primeros puestos de la general (De Rooy, Stacey, Ardavichus), el francés Joseph Adua se ha aprovechado de los infortunios de Karginov para hacerse con la 5ª posición de la general, a un puñado de minutos (22'03'') del 4º, Ilgizar Mardeev, pudiendo aspirar a colocar un 3er camión del Team De Rooy en el Top 4 final.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dakaar 2012
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 9:26 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
PW OFICIAL DEL RALLY http://www.dakar.com/dakar/2012/es/etap ... -hora.html

ETAPA 13: NASCA-PISCO: A ORILLAS DEL PACÍFICO
Con 100 kilómetros de enlace y, sobre todo, 275 kilómetros de lucha contra el reloj, la decimotercera etapa promete ser de una importancia capital. De hecho, se trata de la última oportunidad de la que disponen los pilotos para marcar la diferencia en vísperas de la llegada final. Las dunas reinarán durante la etapa. En todas las clasificaciones, los titulares de los puestos de honor van a vivir momentos de gran tensión en las próximas horas. Los pilotos tienen por delante una jornada dura, en la que deberán sortear un número considerable de cordones de dunas, evitar la confusión entre valles semejantes pero distintos y luchar contra el cansancio, que hace mella después de miles de kilómetros recorridos. Esta etapa dará un nuevo significado a la "resistencia extrema".
Imagen

10:04 JO ARDUA PARADO TRAS LA SALIDA
El Iveco del piloto francés, protagonista de un precioso fin de rally, con una cuarta posición ayer por la tarde en Nasca y un quinto puesto en la especial, ha tomado la salida de la especial detrás de sus compañeros. Sin embargo, permanece parado en el kilómetro 8 del sector cronometrado, desde hace unos cinco minutos...
Imagen

10:16 PEP VILA ATASCADO EN LAS DUNAS...
El piloto de camión español se encuentra cerca de Jo Adua en el kilómetro 20 de la especial. El francés ha podido recorrer algunos kilómetros, antes de verse forzado nuevamente a parar. Al parecer, los dos camiones atraviesan dificultadas en las dunas al principio de la especial.

11:58 KARGINOV DELANTE DE LOS IVECO
El piloto del Kamaz número 509, Andrey Karginov intenta resarcirse después de la mala jornada de ayer y confirma que está en plena forma en el final del Dakar 2012, aunque los Iveco están bien posicionados para confirmar sus puestos en la general. Acaba de registrar un tiempo de 1h34'59 en los primeros 117 kilómetros, sacando 34'' a Miki Biasion, 2'18 a Gerard De rooy y 2'19 a Hans Stacey.

13:35 ¿KARGINOV SE RESARCE?
Después de una carrera extraordinaria ayer que se vio arruinada por un error en las dunas finales, Andrey Karginov cruza la línea de meta el primero y puede que como ganador de esta jornada. Su tiempo total es de 3h33'27 para 275 kilómetros. Hay que esperar la llegada de los Iveco para poder establecer la clasificación para la etapa de hoy.
Imagen

13:48 EN META: KARGINOV SUPERA A LOS IVECO...
El Kamaz del piloto ruso consigue dejar atrás al clan Iveco al final de la especial, con una ventaja nada más y nada menos que de 22'09 sobre el más rápido de la formación, el holandés Hans Stacey. Con 23'28 de retraso Miki Biaison se sitúa tercero y Gerard De Rooy es cuarto a 25'23 del tiempo de referencia.
Imagen

13:54 ¡DE AZEVEDO SEGUNDO!
En esta penúltima etapa, el brasileño tiene ocasión de subir al podio, al posicionarse su Trata en segundo lugar en la especial de hoy. Se queda a 20'14 de la cabeza, Andrey Karginov.

REACCIONES:

GERARD DE ROOY: NO PODIA VOLVER A HINCHAR LOS NEUMÁTICOS
Para mí, ha sido la etapa más difícil. He intentado no cometer errores y estaba sometido a más presión de la normal. He tenido problemas con los neumáticos y no podía volverlos a hinchar. Así que ha sido muy estresante. Debíamos tener mucho cuidado con las piedras. Estoy contento de haber llegado hasta aquí. Este año no he padecido ningún problema físico, ningún dolor en la espalda. Estoy muy contento y ya veré qué me depara el futuro.
Imagen

Imagen
RESUMEN:
El 12º en partir en la especial, después de los problemas de la víspera, el ruso Andrey Karginov, se adjudica una segunda victoria de etapa en el Dakar, con una ventaja de 20'14 sobre el brasileño André De Azevedo y de 22'09 sobre el holandés Hans Stacey, seguido, como si de su sombra se tratase, por sus dos compañeros de equipo, Miki Biasion y Gerard De Rooy. En la general, sin embargo, no se produce ningún cambio, puesto que Gerard De Rooy sigue a la cabeza, con una ventaja de 53'16 sobre Stacey. Tercero a 1h48'25, el kazajo Artur Ardavichus permite a los Kamaz colocar al menos a uno de sus camiones en el podio final de esta edición 2012.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dakaar 2012
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 7:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
PW OFICIAL DEL RALLY http://www.dakar.com/dakar/2012/es/etap ... -hora.html

ETAPA 14: PISCO-LIMA
¡COLOFÓN EN LIMA!
Los Minis, los Iveco, los hermanos Patronelli… Aunque, en teoría, las diferencias entre los líderes de las carreras coche, camión y quad dejan poco espacio al suspense, no hay que olvidar que el Dakar no termina hasta el podio de la meta final. La historia nos recuerda que un rally-raid de estas características no regala nada a los que dan por acabados a sus adversarios demasiado pronto, sobre todo antes de ver la bandera de la meta final. La carrera contra el tiempo es de menor calibre, puesto que lo más importante es terminar. En el centro de la capital, los héroes de la edición 2012 pueden estar seguros de que la fiesta estará a la altura de su emoción por llegar al final. Los que terminan esta aventura recordarán los momentos difíciles que han tenido que superar a lo largo del camino. Han sabido estar a la altura del reto: permanecerán con ellos para siempre las imágenes, las sensaciones, esa huella que no se borra nunca de una experiencia única en la vida.
Imagen

9:44 MARDEEV LÍDER EN CAMIONES
El ruso Ilgizar Mardeev se coloca a la cabeza de la especial camiones con su Kamaz gracias a su tiempo de 28'48, delante del piloto de Iveco Hans Stacey. 17 segundos separan a los dos hombres que preceden a Andrey Karginov (+1'04). Artur Ardavichus se posiciona cuarto delante del ganador de la clasificación general, Gerard De Rooy. Al no producirse ninguna sorpresa de última hora, los Iveco dominan la general camiones, con De Rooy en primera posición y Stacey en segunda. Artur Ardavichus ocupa el tercer puesto y es el primero de los Kamaz en la clasificación al término de este Dakar 2012.
Imagen

REACCIONES:
GERARD DE ROOY: 25 AÑOS DESPUÉS QUE MI PADRE
Es fantástico. Todavía no me creo que lo haya logrado este año. Lo que me ha marcado es el trabajo de equipo. Estoy muy emocionado, por eso no me quito las gafas de sol. Toda la carrera ha sido fantástica. Cuando empecé esta aventura tenía 22 años. Y han pasado más de diez años y conseguimos la victoria justo 25 años después de que mi padre ganara el Dakar. Antes de partir esta mañana estaba muy nervioso, pero ha sido genial. Estoy muy orgulloso de todo el equipo y también de mis dos compañeros de cabina.
Imagen
RESUMEN:
Esta edición pasará a la historia por ser testigo por primera vez de las victorias de Gérard De Rooy y de la marca italiana Iveco. Un boleto ganador cuyo éxito parecía cantado en la salida de Mar del Plata, teniendo en cuenta los medios que la armada holandesa había desplegado para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, la balanza no se ha inclinado claramente a favor del hijo de De Rooy hasta la 9ª etapa, cuando Ales Loprais se vio forzado a abandonar tras unas vueltas de campana. El joven checo pisaba los talones a Gerard de Rooy, que tan solo contaba con 15'39 de ventaja en la general. Pese a ese duelo, De Rooy destaca en la edición 2012 por adjudicarse el mayor número de victorias de etapa y por colocarse a la cabeza de la general en la 4ª jornada. 25 años después que su padre Jan, Gérard vuelve a firmar con el apellido De Rooy en el palmarés, en una categoría marcada por el fracaso de los grandes dominadores, los Kamaz. El relevo no ha dado aún sus frutos y la exclusión de Eduard Nikolaev por comportamiento antideportivo durante la cuarta etapa demuestra que la transición no es fácil. Sin embargo, las nuevas circunstancias nos han permitido ver en acción a Andrey Karginov y a Artur Ardavichus, que consiguen cada uno sus primeras victorias de etapa.
Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dakaar 2012
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 10:37 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
DE MOTORPASIONF1: http://www.motorpasionf1.com/dakar/daka ... on-su-hijo

DAKAR 2012: EL ESPÍRITU DE JAN DE ROOY SIGUE PRESENTE CON SU HIJO
Imagen
El pasado domingo, Gerard de Rooy consiguió su primer título en el Dakar. El piloto holandés conseguía la victoria en un año muy especial, 25 años después de que su padre, Jan de Rooy, consiguiera la victoria en la edición de 1987.

Este dato nos permite recordar la historia del padre de la saga. Propietario de una empresa de transportes en Holanda, Jan de Rooy disputó su primer Dakar en 1981. Por aquel entonces, la reglamentación de la categoría de camiones permitían la presencia de prototipos y De Rooy no tardó en desarrollar uno de esos modelos que no dejan indiferente a nadie. El DAF 3300, más conocido como el Tweekoppig Monster, estaba propulsado por dos motores, aunque quizás su principal característica era la utilización de dos cabinas.
Imagen
El Tweekoppig Monster no fue más que el precursor de lo que estaba por llegar. En 1986 nacía la saga de los DAF Turbo Twin. Prototipos de dos motores centrales y chasis tubular. Más de 1.000 CV al servicio de Jan de Rooy. Ese año, la mala suerte en forma de rotura de un eje impidió que el holandés lograra su primera victoria.

De Rooy padre consiguió la victoria en 1987, su primera y única, con el DAF Turbo Twin II. Un año después su carrera en el Dakar sufrió un revés que lo alejó durante más de una década. En la edición de 1988, los DAF Twin Turbo X1 y X2 llegaron a su punto álgido. Con 1220 CV, los DAF superaban en velocidad a los mejores coches.

http://www.youtube.com/watch?v=dfi5XO1T ... r_embedded

Todos tenemos en mente el vídeo en el que Jan de Rooy supera en velocidad punta al Peugeot 405 T16 de Ari Vatanen (sobre estas líneas). Una escena que es difícil de olvidar. Por desgracia en esa misma edición, el DAF Turbo Twin X2 sufrió un terrible accidente que se llevó por delante la vida de uno de los navegantes. En señal de duelo y respeto, Jan de Rooy abandonó el Dakar y no volvió hasta trece años después.

En 2002, Jan de Rooy volvió al Dakar y como no podría ser de otra manera lo hizo con un DAF. Un chasis reforzado de origen SISU utilizado para la construcción de vehículos militares, motor (12,6 litros y 700 CV) y cabina procedentes del DAF CF 95, doble amortiguador de gas por rueda. De Rooy dejó un Dakar de prototipos excesivos para volver a uno más real basado en vehículos de serie.
Imagen
Poco a poco, la estructura holandesa fue haciéndose un hueco en el raid más duro del mundo y tras la marcha de su marca fetiche, De Rooy siguió presente en la prueba más dura del mundo al volante de GINAF, marca holandesa fabricante de vehículos especiales y que toma como base modelos de DAF.

La armada rusa de Kamaz impidió que De Rooy ampliara el número de victorias. Para ese momento, el gusanillo del Dakar ya había llamado a la puerta de su hijo, Gerard. GINAF dejó paso a IVECO y Jan de Rooy dio un paso atrás. El padre dejó que su hijo tomara el protagonismo aunque no eso no significó un adiós. Jan de Rooy actúa como manager del Team de Rooy, algo que le ha permitido vivir en primera persona la victoria de su hijo.
Imagen
Gracias al apoyo de IVECO, De Rooy ha construido una estructura capaz de doblegar a los todopoderosos Kamaz. Algo impensable años anteriores. En 2012, un De Rooy ha vuelto a conquistar el Dakar.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log