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 Asunto: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 8:18 pm 
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Falta menos de un mes para que el día 5 de Enero, den la salida en la ciudad de Lima al rally mas duro del mundo, y abro esta pagina, donde iré colgando todo lo que encuentre publicado sobre la situación de los camiones en el Rally. Espero que sea de vuestro agrado y espero la opinión y publicación de noticias por parte de mas foeros. Empieza aquí, el RALLY DAKAR 2013.

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RECORRIDO

DAKAR 2013: LO EXEPCIONAL COMO NORMA
Sobran las presentaciones. Durante su quinta incursión en tierras sudamericanas, el Dakar será acogido por tres países que han desplegado sus encantos durante los últimos años. Poco sentido tiene ya mantener el misterio, pues el recorrido hablará alto y claro del 5 al 20 de enero del año próximo. Por primera vez, el desierto en mayúsculas entrará en escena desde las primeras etapas del rally. Tras reencontrarse con Lima, los pilotos entrarán enseguida en harina. La jornada de descanso en San Miguel de Tucumán representará la gran salvación para los pilotos. Para llegar hasta Santiago, tendrán que recorrer una distancia de más de 8.000 kilómetros.

TRES PAÍSES: PERÚ - ARGENTINA - CHILE
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PERÚ, EPISODIO II
El descubrimiento de Perú fascinó a quienes lograron llegar a esa fase del rally en 2012. En la edición 2013, todos los pilotos y equipos tendrán la posibilidad de comprobarlo con sus propios ojos en los cordones de dunas más imponentes que se han surcado en el continente desde 2009. Nunca antes en su historia el Dakar ha arrancado en pleno desierto. Si bien la dosificación de dificultades permitirá que la tensión vaya subiendo de forma paulatina, es evidente que el Dakar 2013 no deja margen para la improvisación.

ARGENTINA, MULTICOLOR
Atravesada la Cordillera de los Andes, tras una primera incursión por tierras chilenas, el rally se adentrará en una América bien distinta donde los pilotos se enfrentarán a una gran diversidad de terrenos que favorecerán, por tanto, a los más polivalentes. En Argentina, la capacidad de adaptación será fundamental para pasar a un tipo de pilotaje y un registro de gestión de la carrera diferentes. Si bien la ración de arena será menos sustanciosa, el desvío hacia la tierra de los gauchos finalizará con una prueba de envergadura donde solo los verdaderos pilotos del desierto se sentirán a sus anchas.

CHILE, POR DUPLICADO Y EN LA CAPITAL
El territorio chileno acogerá dos fases bien diferenciadas, siendo ambas de carácter decisivo. El regreso al país del desierto del Atacama reservará a los pilotos un terreno de resistencia extrema. Como desafío último de resistencia, se encadenarán sesiones en las dunas hasta la víspera de la llegada. Antes de culminar el rally en Santiago, los pilotos deberán enfrentarse a dificultades de primera categoría.


Fuente: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/recorrido.html

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 9:27 pm 
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Fuente: el 4x4.com http://www.el4x4.com/spa/item/ART09618.html

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IVECO EN EL DAKAR 2013
CON LA VICTORIA COMO OBJETIVO
Iveco afronta esta nueva edición del rallye más duro del mundo con un objetivo claro: revalidar la victoria absoluta en la categoría de camiones obtenida en la anterior edición. El equipo Petronas-IVECO ha inscrito una poderosa escuadra en la que será la quinta edición del Dakar en tierras de Sudamérica. Cinco camiones en tres distintas configuraciones. Gerard de Rooy, Hans Stacey, Miki Biasion, René Kuipers y Jo Adua serán los encargados de pilotar el IVECO Powerstar y los dos IVECO Trakker hasta la meta en Santiago de Chile, capitaneados por Jan de Rooy como jefe de equipo.
El equipo se compone de cinco camiones en carrera, siete vehículos de asistencia y más de 40 miembros. Con Jan de Rooy al frente de esta escuadra y su hijo Gerard como primer piloto (vencedor en la anterior edición), el equipo italo-holandés afronta el Dakar 2013 con optimismo pero, también, siendo consciente de que la extrema dureza de esta prueba hace que la suerte se convierta en un factor determinante. El reto es mejorar los resultados de la edición 2012, donde el equipo obtuvo un magnífico doblete, además de conseguir que todos los camiones del equipo que tomaron la salida acabaran la prueba, toda una demostración de fiabilidad.
Además de Gerard de Rooy, Hans Stacey, Miki Biasion y Jo Adua, este año se incorpora como piloto René de Kuipers, todo un icono de los rallyes holandeses y, como declara el propio Gerard de Rooy, "podemos considerar a René como un exquisito suplemento para el equipo. Somos cinco pilotos con posibilidades de victoria y hasta la jornada de descanso no habrá órdenes de equipo por lo que cada victoria de etapa es un bonus".

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Composición del equipo
De Rooy/Colsoul/Rodewald (IVECO Powerstar)
Stacey/Ruf/der Kinderen (IVECO TRAKKER Evolution 3)
Biasion/ Albiero/Huisman (IVECO TRAKKER Evolution 3)
Kuipers/Torrallardona/van Eerd (IVECO TRAKKER Evolution 3)
Adua/Marco/Torres (IVECO TRAKKER Evolution 2)

Los vehículos

IVECO Powerstar (torpedo)
Peso y dimensiones
Largo: 6.800 mm.
Ancho: 2.550 mm.
Alto: 3.000 mm.
Distancia entre ejes: 4.400 mm.
Peso total: 8.600 kg en vacío; 9.400 kg en orden de marcha.
Distribución del peso delante/detrás: 50%/50%.
Motor
Tipo: IVECO Cursor 13
Cilindrada: 12,9 litros
Características: 6 cilindros en línea, 24 válvulas.
Potencia Máxima: 840 CV a 2.200 rpm
Par máximo: 3.600 Nm a 1.200 rpm.
Transmisión
Embrague: Monodisco 430 mm diámetro.
Caja de cambios: ZF 16S2210D.
Chasis
Cuna longitudinal: Estructura en escalera con acero de alta tensión (KF600).
Dimensiones: 260 x 75 x 6 sin refuerzo interno
Suspensión del eje delantero: Ballestas de triple hoja L&P con 4 amortiguadores Donerre por eje, montados con muelles helicoidales.
Suspensión eje trasero: Ballestas de doble hoja L&P con 4 amortiguadores Donerre por eje, montados con muelles helicoidales y estabilizadora
Neumáticos: Michelin 14 R20 XZL
Depósito de combustible: 700 litros.

IVECO TRAKKER Evolution 3
Peso y dimensiones
Largo: 7.000 mm
Ancho: 2.550 mm
Alto: 3.200 mm
Distancia entre ejes: 4.400 mm
Peso total: 8.600kg en vacío; 9.400kg listo
Distribución del peso delante/detrás: 55%/45%.
Motor
Tipo: IVECO cursor 13
Cilindrada: 12,9 litros
Características: 6 cilindros en línea, 24 válvulas, inyectores Bosch, turbo Holset
Potencia Máxima: 840 CV a 2.200 rpm
Par máximo: 3.600 Nm a 1.200 rpm
Transmisión
Embrague: Monodisco 430mm diam.
Caja de cambios: ZF 16 S2210D
Chasis
Cuna longitudinal: Estructura en escalera con acero de alta tensión (KF600).
Dimensiones: 260x75x6 sin refuerzo interno.
Suspensión del eje delantero: Ballestas de triple hoja L&P con 4 amortiguadores Donerre por eje, montados con muelles helicoidales
Suspensión eje trasero: Ballestas de doble hoja L&P con 4 amortiguadores Donerre por eje, montados con muelles helicoidales y estabilizadora
Neumáticos: Michelin 14 R20 XZL
Depósito de combustible: 700 litros

Redacción el4x4.com
Imagenes: IVECO
Más información en nuestro Canal de Raids: http://www.el4x4.com/spa/subcategory/400/200.html

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 3:07 pm 
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FUENTE: RALLYRAID.ES http://www.rallyraid.es/2012/12/vladimi ... ales-17224

VLADIMIR CHAGIN: "TRATAMOS CON RESPETO A TODOS NUESTROS RIVALES"
Uno de los más grandes pilotos de camiones en el Dakar ha sido el ruso Vladimir Chagin, que al volante de un Kamaz es el piloto con más victorias de etapa, sesenta y tres, ademas cuenta en su haber con siete victorias absolutas, cinco de ellas junto a Semen Yakubov fundador del equipo Kamaz Master y organizador del Silk Way Rally y junto al mecánico Sergey Savostin. Pero tras colgar el casco Vladimir Chagin ha cambiado su rol en el equipo Kamaz Master, ahora es el Director del equipo y el entrenador de los nuevos pilotos.

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En Rallyraid.es hemos querido hablar con el laureado piloto ruso para que nos cuente él mismo como prepara un Dakar el equipo Kamaz Master que puede ser considerada la “selección nacional” rusa de pilotos de camiones.

Tras tres años (2009, 2010 y 2011) dominando el Dakar de Sudamérica ahora el equipo está luchando contra el equipo holandés DeRooy (Vencedor del 2012). ¿Esto añade más presión que en las ediciones anteriores o es exactamente la que mismo cada año?
Desde que puedo recordar siempre hemos luchando por un buen resultado en el Dakar, incluso en los primeros años en África. No estamos seguros y tampoco tenemos la confianza absoluta de que conseguiremos el oro en el Dakar. Todos los competidores de la categoría de camiones son muy fuertes, tanto los MAN, IVECO, Tatra, Ginaf u otros no debemos descartarlos. Tratamos a todos ellos con mucho respeto. En este sentido la preparación para el Dakar 2013 no es muy diferente a la preparación de las últimas ediciones. Tradicionalmente hemos trabajado en la concentración y en el trabajo bien coordinado. En cuanto a los resultados del año pasado, tres Kamaz estaba entre los cinco primeros. No ocupamos los primeros puestos pero el cuarto y quinto es un buen resultado para nuestros jóvenes equipos.

¿Cuánta gente está involucrada en la preparación del Dakar?
Sobre unas cincuenta personas están involucradas en la preparación del Dakar. Once de ellos lo hacen en las oficinas: Ingenieros, personal administrativo, servicio de prensa que trabaja codo a codo con los medios de comunicación y los especialistas en Marketing. Otros especialistas están involucrados directamente en la fabricación de los vehículos.

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¿Tenéis representantes o personas que apoyen al equipo en países extranjeros, especialmente en Perú Argentina o Chile?
No, no tenemos representantes, pero el personal destacado en las Embajadas rusas de cualquier país está siempre dispuesto a ayudarnos en caso de que sea necesario.

Ahora que ya sabemos cómo trabajan las personas que componen Kamaz Master cuéntanos algo sobre los espectaculares camiones. ¿Cuánto tiempo se tarda en construir un KAMAZ listo para correr?
Si hablamos de montar un camión desde cero, digamos desde el chasis, se tarda aproximadamente un año. Nosotros no estrenamos camión nuevo cada temporada. Después de cada carrera le hacemos un restiling y reconstruimos el motor, revisamos el ensamblaje, la suspensión y las transmisiones. En este proceso invertimos unos tres meses.

¿Qué partes del KAMAZ fabricáis en vuestro taller?
La totalidad de los componentes del camión se fabrican en nuestros talleres o en los talleres de la factoría KAMAZ.

Una vez montados o revisados, ¿Donde se prueban los camiones?
No tenemos una zona de pruebas específica. Hay una pista muy usada en el bosque cerca de NaberezhnyeChelny con zonas de arena a lo largo del río Kama. Hacemos ahí por lo general el ajuste de la suspensión, así como comprobar el rendimiento de los motores de los camiones de carreras.

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Ya que hablamos de la preparación de los Kamaz, regresemos por unos instantes al equipo humano. ¿Cómo se preparan los mecánicos?
Teniendo en cuenta que siempre están ocupados trabajando en el taller, deben seguir un entrenamiento físico practicando deporte y seguir un programa de fitness en el gimnasio. Los chicos deben estar en una buena forma física y no hacemos excepciones en este aspecto. Los deportes de motor son una dura disciplina y las carreras de camiones tienen su específica y extrema carga corporal tanto durante la carrera como en las reparaciones de cada día. Todas las piezas de los camiones son muy pesadas, por ejemplo basta ver un cambio de rueda en medio de la pista.

¿Y cómo es la preparación para los pilotos?
Todo lo que te he comentado sobre los mecánicos se puede aplicar a los pilotos. Todos ellos, sin excepción, están involucrados en la preparación de los vehículos y deben tener un perfecto conocimiento de los mismos. También deben acudir a las duras sesiones de gimnasio. En lo que respecta al pilotaje, participan en el Campeonato de Rusia de Rallys Todo Terreno durante la temporada así como en el Silk Way Rally o en varios test, por ejemplo no hace mucho que regresamos de Marruecos

¿Cuantos vehículos componen la flota de Kamaz Master en el Dakar?
Tenemos cuatro camiones que participaran en el Dakar 2013, además tenemos un cliente de Kazakhstan que participa con uno de nuestros camiones con lo cual son cinco los inscritos en la categoría T4. La flota de asistencia la componen 5 Kamaz y 2 Toyota Land Cruiser.

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¿Qué dorsales llevarán los camiones de vuestro equipo?
№501 Nikolaev-Savostin-Rybakov
№505 MardeevAyrat-Belyaev-Mirnyy
№510 Karginov-Mokeev-Devyatkin
№532MardeevIgizar-Mizyukaev-Khisamiev

Hablando de números, cuéntanos algunos detalles de vuestra logística. Por ejemplo ¿cuantos neumáticos se usan en el Dakar?
Basándonos en nuestra experiencia, hemos preparado diez neumáticos para cada uno de los camiones de carreras. Dependerá de la suerte, a veces ocurre que llegas al campamento si haber pinchado y en otras debes cambiar varias ruedas.

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¿Cuántas piezas de recambio llevan los camiones?
Solo llevan los recambios necesarios para asegurar la movilidad del vehículo. Un vehículo nunca debe quedar parado.

¿Cuantos litros de combustible va a utilizar el equipo?
Todas las previsiones que hemos hecho son aun provisionales, especialmente porque tenemos que contar los cinco camiones de competición los cinco de asistencia y los dos coches. Depende mucho de las condiciones de carrera. El consumo siempre depende de las condiciones del terreno. Por ejemplo en arena se incrementa bruscamente. La media es de 100 litros a los cien kilómetros. La capacidad de los depósitos de nuestros camiones es de mil litros de combustible.

Vladimir, te agradecemos enormemente el concedernos esta entrevista en exclusiva para Rallyraid.es y te deseamos mucha suerte en el Dakar.

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 5:54 pm 
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DAKAR 2013, TEAM KAMAZ MASTER. LA FÁBRICA DE TRIUNFOS

Savia nueva para seguir cosechando éxitos

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En la historia del Rally Dakar ha habido muchos equipos oficiales que durante sus participaciones han logrado copar lo mas alto del podium en varios ocasiones. Citroen, Mitsubishi, Peugeot, Volkswagen, etc son equipos que en su participación han conseguido la admiración de los aficionados por su buen hacer en la carrera, tanto en África como en estos últimos años que se vienen celebra en Sudamerica.

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Dentro de estos hay uno que por su espectacularidad cuenta con las simpatias de todos los aficionados, El Kamaz Master.
El equipo ruso ha participado en la mítica prueba nada menos que en 21 ocasiones, logrando la victoria en 10 de ellas.
Desde principios de este año el ex-piloto Vladimir Chagin, toma las riendas del equipo relevando al legendario Semyon Yakubov Semenovich fundador del mismo en el año 1988.

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El equipo es singular hasta el extremo ya que sus miembros, cien y pico de personas, son todos ciudadanos de la "madre Rusia," nacidos en República de Tatarstán, de hecho, de la ciudad de Naberezhnye Chelny, esto hace que sea casi una ley no escrita, el que un piloto de fuera de Rusia se haga a los mandos de uno de los camiones oficiales.

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El presupuesto que maneja la marca es otro secreto de estado, pero la cifra es de varios millones de euros principalmente aportados por la propia Kamaz y otros patrocinadores menores como Red Bull, el banco ruso Vnesheconombank, VTB y la empresa "Transneft. Cuando se le pregunta a Vladimir Chagin al repecto contesta diciendo que solo las inscripciones del Dakar, combustible para la carrera y billetes de avión y hoteles, ya suma más de un millon y medio de euros.
La más reciente adquisición del equipo ha sido un simulador de última generación que reproduce exactamente las mismas condiciones que encontraran los pilotos en carrera y en el que los pilotos pasan horas y horas entrenando.

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Este año el equipo tiene tres frentes abiertos. Uno en el Africa Race en el que han inscrito un camión con la nueva promesa del equipo: Anton Shibalov con Dmitry Sotnikov y con el único objetivo de rodarse para el Dakar de 2014.
Otro en el Silk Way donde este año lograron la victoria.

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Y el último la carrera por excelencia el Dakar, donde participarán tres camiones oficiales, los mismos que en el "Dakar" en 2012: la primera tripulación - piloto Eduard Nikolaev, Sergey Savostin navegador, ingeniero Vladimir Rybakov , el segundo equipo - piloto Airat Mardeev, navegante Aidar Belyayev, mecánico Anton paz, la tripulación del tercero - piloto Andrew Karginov, Andrew Mokeev navegador, ingeniero - Igor Devyatkin. La estrategia a seguir será la misma que llevan utilizando 20 años y que diseño Semyon Semenovich: todos trabajan para el que vaya mejor colocado en la clasificación, sea el que sea. Ademas un cuarto camión en carrera con más de una tonelada en repuestos hace de asistencia rapida. La intención del equipo es entrar entre los tres primeros puestos absolutos.

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El año próximo los camiones sufrirán cambios profundos ya que el nuevo reglamento estipulará la capacidad máxima del motor en 16,5 litros. La cilindrada del motor que montan hoy en día es de 17,2 litros. Esto ha provocado que los motores rusos de más de 800cv pasen a la historia y por pimera vez veamos motores extranjeros, seguramente de origen Cummins.

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La marca está comenzando a vender una version deportiva de fábrica al precio de 620.000 euros, el problema es el tiempo que tardan en entregarlo, ya que son modelos totalmente artesanales y existe lista de espera.

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Última edición por Toni 57 el Lun Dic 31, 2012 1:06 pm, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 2:55 pm 
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Fuente: el4x4.com: http://www.el4x4.com/spa/item/ART09625.html

EL EQUIPO IVECO VIAJA HACIA SUDAMÉRICA
LA CARAVANA DEL DAKAR EMBARCA RUMBO A PERÚ

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El equipo Petronas De Rooy Iveco participa en el Dakar 2013 con dos nuevos Trakker 4x4 (Evolution 3), dos nuevos Trakker 4x4 (Evolution 2), todos producidos en la factoría de Iveco en Madrid, y un Iveco Powerstar, fabricado y comercializado por Iveco en Australia. Todos los vehículos están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial y una potencia máxima de 840 caballos.

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El Iveco Powerstar, en versión cabina larga, estará pilotado por Gerard de Rooy, líder del equipo y ganador del Dakar 2012. El holandés Hans Stacy, está a los mandos del nuevo Trakker Evolution 3 y Miki Biasion pilotará un Trakker Evolution 2, ambos con cabina corta. Biasion, un veterano del Dakar, ha corrido tres veces la prueba en la categoría de coches y cinco en la de camiones.


El cuarto vehículo, un nuevo Trakker 3, en versión cabina corta, será conducido por René Kuipers, piloto holandés con experiencia en carreras de motos y coches, que compite por primera vez con el equipo De Rooy. El francés Jo Adua, que ya ha participado siete veces en el Dakar, pilotará el vehículo último del equipo, un nuevo Trakker Evolution 2.

Otros siete vehículos con la misión de apoyo y asistencia, completan el despliegue del equipo Petronas De Rooy Iveco: cinco Trakker (un 8x8, dos 6x6, un 4x4 y un camper 6x6) y una Daily 4x4.


Por tercer año consecutivo, Iveco y FPT Industrial son patrocinadores del equipo De Rooy. La colaboración comenzó en el Rally de Marruecos en octubre de 2011 y se repitió en la edición de 2012, donde los pilotos Gerard de Rooy y Miki Biasion se clasificaron, respectivamente, primero y el segundo en la categoría de camiones. Los buenos resultados logrados en Marruecos suponen un comienzo alentador para abordar el desafío del Dakar 2013.

Redacción el4x4.com http://www.el4x4.com/
Fotos: Iveco

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 12:56 pm 
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Esta noticia es del mes de Mayo, me imagino que Pep Sabaté ya tiene su camión terminado y rumbo a Perú, però me parece interesante repasarla. (He repasado la lista de incritos, y no aparece, por desgracia, parece que no ha podido participar, pero ignoro los motivos)

Fuente: Rallyraid.es http://www.rallyraid.es/2012/05/nace-un ... 2013-15634

NACE UN NUEVO CAMIÓN PROTOTIPO PARA EL DAKAR 2013
A falta de ocho meses (Publicado el 11 de mayo de 2.012) para que empiece una nueva edición del Rally Dakar, Pep Sabaté y su copiloto Josep Ramon Cañís se afanan por dejar listo el camión de competición, que debería empezar a rodar en el mes de julio. El piloto de Guardiola de Font-rubí (Barcelona), se ha propuesto crear un prototipo de gran nivel para tratar de acabar entre los 15 primeros clasificados.

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“Somos un equipo humilde y pequeño, pero tenemos los conocimientos, la visión y la voluntad necesarios para dar un paso más respecto a las estructuras privadas que compiten en la categoría de camiones del Dakar. Queremos ser una alternativa a los prototipos oficiales y para ello estamos desarrollando un vehículo que incluye soluciones similares a las que puede llevar el equipo De Rooy”, señala.

Sobre la base de un Mercedes Axor, en los talleres de Quadafons se ha rebajado el peso del vehículo -ahora pesa sólo 8.000 kg en vacío- y el centro de gravedad, con un reparto de pesos muy centrado gracias al desplazamiento del motor y la transfer por detrás del cockpit. El chasis se ha reforzado y el ancho de vías se ha ampliado hasta los 2,5 metros, el máximo que permite el reglamento FIA. Las suspensiones han evolucionado con la inclusión de amortiguadores de 4 válvulas especialmente desarrollados por King Shocks Europa. Y el motor Mercedes de 20.000 cc se ha potenciado a 890 CV por el efecto -en parte- de un doble turbo.

“No hay duda de que partiendo de la misma base que ya utilizamos en el Dakar 2011, hemos hecho una máquina prácticamente nueva y mucho más evolucionada”, asegura Sabaté.

“Me gusta pensar que, en el fondo, se trata de la preparación más avanzada que se ha hecho nunca en España, y no es una exageración. En nuestro país existe una gran tradición de preparación de camiones del Dakar, pero suelen estar muy cercanos a los modelos de serie, y en la mayoría de casos esos camiones se han destinado a proporcionar asistencia rápida a otros equipos. ¿Por qué no hacer uno que fuera cien por cien de carreras? Ese interrogante es el motivo por el que nos hemos embarcado a crear este proyecto”, reconoce.

Después de trabajar en su prototipo durante más de un año, y perderse la pasada edición por una fractura de rodilla, Pep Sabaté se muestra más animado que nunca para volver al Dakar: “El año pasado no me fue posible participar porque en verano tuve un aparatoso accidente laboral del que justamente ahora empiezo a recuperarme. Pero como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, ya que eso me permitió trabajar mis ideas con más tiempo. Creo que estamos muy cerca de tener el camión privado más competitivo del Dakar y me muero de ganas por arrancarlo y comprobarlo”.

Pep Sabaté debutó en 2011 en el rally raid más duro del mundo sin tener experiencia previa en ninguna competición de camiones y sin haber pisado nunca las dunas con un camión. Su habilidad al volante y la eficacia del camión que había preparado en Quad a Fons le llevaron hasta el 18º puesto de la clasificación final en una edición en la que había 32 equipos oficiales, o semioficiales. Para 2013, el reto será acabar entre los 10 o 15 primeros.

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Pep Sabaté en el Dakar 2011 (Foto de el4x4.com http://www.el4x4.com/ )

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Última edición por Toni 57 el Lun Dic 31, 2012 8:50 pm, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 11:00 am 
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HINO PERTICIPARÁ EN DAKAR 2013 CON SUSTANCIALES INNOVACIONES

Hino Motors, en colaboración con el Equipo Sugawara, dirigido por Yoshimasa Sugawara de “Hino Team Sugawara”, participará en el Rally Dakar 2013 con dos camiones Serie 500.

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Hino se ha embarcado en un plan de tres años para desarrollar un nuevo camión de carreras que será capaz de lograr los primeros lugares de la categoría de camiones para el Rally 2014.

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En 2012, el primer año en el plan de 3 años, Hino re posicionó el motor en uno de sus camiones a una configuración central. Ese camión ganó el primer lugar del Rally Dakar 2012 en la categoría hasta 10 litros y la novena posición del ranking general de camiones.

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En 2013, el segundo año del plan de trianual, el equipo va a ingresar con un camión de carreras con un tren de potencia nuevo que estará equipado con un control electrónico (common rail) del motor, por primera vez en los 21 años de participación de Hino en el Rally Dakar. Este camión será pilotado por Yoshimasa Sugawara, quien tiene un récord Guinness por haber hecho 30 entradas consecutivas a la meta en el Rally Dakar.

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El segundo camión que participará en esta máxima competencia mundial de Rally ha recibido mejoras a la rigidez de su cuerpo trasero, así como el rendimiento general, y será pilotado por Teruhito Sugawara, hijo del piloto recién mencionado, que estarán compitiendo por el cuarto campeonato consecutivo en la categoría Sub 10 litros.

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Fuente:Hino Chile http://www.hino.cl/noticia_99.html

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 2:39 pm 
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En el Dakar 2012, Aleis Loprais, corrió con este innovador TATRA, pero tuvo la mala suerte de volcar en un tramo de nelace, cuando su copiloto se quedo dormido mientras conducia el camión, del que habia tomado los mandos para que precisamente Aleis pudiera dormir. Ahora, dada la imposibilidad de tener un nuevo camión a punto i tambien por razones presupostarias, tomará la salida con el camión con el que corrió en 2011.
Buscando por la red, he encortrado este reportage, que he traducido con la ayuda del traductor de Google

Fuente: sport.cz http://www.sport.cz/moto/rallye/clanek/ ... prais.html

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LA REINA NO LLEGÓ HASTA EL FINAL, PERO LA PRINCESA ESTÁ COMO NUEVA, CONFESÓ LOPRAIS
El deseo de ir al Dakar 2013 con un nuevo Tatra Queen 69, Ales finalmente no ha logrado. "No pudimos probar el camión y el transporte aéreo costaría diez millones. Eso hera muy arriesgado, técnica y financieramente. Iré con el Tatra de 2011, es decir, la antigua cabina acondicionada de nuevo. Princess, como lo llamamos, está como nuevo y a punto", dijo Ales para Sport.cz.

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¿Lamenta mucho haber fracasado al no tener preparado el nuevo camión?
Lo siento... Pero yo digo, que es la vida. Probablemente pasó, porque tenia que pasar ...

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¿Cuál fue el problema?
Los mecánicos trabajaron noche y día, pero construir un nuevo camión no es tan simple. Aunque se pudiera terminar, no habría tiempo para probarlo. El nuevo vehículo debe ser examinado a fondo. El segundo problema era el transporte. Pensamos en el mejor vehículo, pero el precio era aproximadamente de diez millones, y esto es mucho. Cuando añadimos que nos iríamos con el camión sin estar completamente comprobado, sería un riesgo muy grande por todos lados, era jugarnosla tal vez incluso demasiado.

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¿Así que con qué camión saldra?
Con el Tatra de 2011, al que llamamos la princesa 69º. Me voy con la montura que conozco bien. En 2011 ganó dos etapas hasta que nos retiramos, debido a problemas técnicos, nos metimos entre los tres primeros en la clasificación.

¿Después de todo, es un camión más viejo, usted ha hecho alguna mejora?
Lo estábamos preparando continuamente, pero no hablamos de ello porque creíamos que podíamos hacer uno nuevo. El camión, con el que vamos, con un nuevo control, que optimice la cabina, nueva dirección, tenemos mejores frenos, el uso de un nuevo tipo de neumáticos... También hemos cambiado el diseño, ahora el camión es rojo.

¿Cre que ha hecho un paso atrás, las mejoras en este Tatra, serán utilizables en el nuevo?
Por supuesto, básicamente todo lo que he mencionado en la pregunta anterior. Por no hablar de los detalles. No se puede decir que sea un paso atrás.

¿Quién va a ir con usted en el equipo?
De navegador Bruynkens Serge, belga. Excelente tipo con el que nos entendemos enormemente. De mecánico y segundo conductor, Radim Pustejovsky que conoce el camión al detalle, y yo confio en el.

¿Junto con el equipo quien viajará hacia el puerto de Le Havre, es muy grande la columna de vehículos que le seguirá?
Es el más pequeño de los veinte equipos. Un camión de seis ruedas Tatra por si ha de ser remolcado durante la prueba, escoltando también con vehículos más pequeños Tatra Filarmónica con instalaciones para dormir. Y un Nissan usado tradicionalmente para labores periodísticas.

¿Con que ambiciones irá al Dakar 2013?
Vamos a luchar como leones para lograr la mejor posición, queremos seguir adelante, pero no voy a prometer nada, eso al final se paga.

¿Cuando saldrá hacia Perú?
El día de Año Nuevo de Viena. Pasamos la Navidad y el Año Nuevo en casa, pero habrá que salir temprano por la mañana, así que no habrá celebraciones. Después de años de no dar la bienvenida al año nuevo en casa, es de agradecer. El Dakar 2013 comienza el 5 de enero.

¿Cuándo estará el nuevo Tatra a punto?
Ahora está un poco retrasado, los mecánicos necesitan descansar, seguirán trabajando para poder sacar el año que viene el camión de los talleres a partir de febrero para las primeras pruebas.

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 1:29 pm 
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Fuente: EPSILON TEAM: http://www.epsilon-team.com/Noticias/es ... -2013.html

ESTRUCTURA EPSILON-TEAM DAKAR 2013

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Dentro de la categoría de MOTOS, prestaremos asistencia a 8 pilotos:
#13 – Gerard Farres - HONDA
#31 – Marc Guasch – GASGAS
#36 – Laia Sanz – GASGAS
#38 – Alex Zanotti – TM
#58 – Miguel Puertas – GASGAS
#76 – Andrea Fesani - TM
#121 – David Serra – YAMAHA
#137 – Alex Busquets - HUSQVARNA

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Dentro de la categoría de COCHES, prestaremos asistencia a 4 vehículos:
#330 – Bruce Garland / Harry Suzuki – ISUZU
#399 – Marco Bulacia / Oscar Montaño – TOYOTA
#439 – Adrian Dilallo / Stephen Riley - ISUZU
#457 – Miguel A. Zambrana / Paco Queralt – TOYOTA

Y en la categoría de CAMIONES, ofrecemos Asistencia a 6 camiones de carreras (categoría T4)
.#527 MAN 6x6 KH-7
Repiten por 24ª ocasión en el Dakar, pero esta vez sin Fina Roman. Se incorpora Enric Gonzalez, experimentado copiloto de diversos pilotos durante el Dakar Africano
- Jordi Juvanteny
- Jose Luis Criado
- Enric Gonzalez

. #533 MERCEDES 18.44 AK 4x4
Tripulación argentina formada por padre (Walter), hijo (Augusto) y sobrino (Hernan)
Intentaran luchar por la victoria en la categoría camiones de serie (T4.1).
- Walter D’Agostini
- Augusto D’Agostini
- Hernan D’Agostini

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. #556 MERCEDES 18.44 AK 4x4
Tripulación argentina formada por 3 amigos con ganas de vivir una aventura de una manera diferente. Ya participaron el año pasado en un coche, pero ahora quieren algo más.
- Andrés Germano
- Abel Pertuzzo
- Esteban Germano

.#565 MAN TGS 26.480 6x6
Epsilon Team alquila el camión T4 al equipo DESSOUDE, y nosotros nos encargamos de la asistencia mecánica diaria del camión.
. Serge Lacourt
. Thierry Pacquelet
. Vincent Debeugny

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.#570 MAN TGA 18.480 4x4
Es el equipo de asistencia en pista de Epsilon Team, formado por tripulación 100% burgalesa. Van a hacer un trabajo, que es asistir a los coches y motos que Epsilon Team tiene en pista.
Se podría decir que son la “ONG” del Dakar, porque siempre y cuando las condiciones lo permiten, prestan su ayuda a los diferentes pilotos en pista, pero lógicamente sin poner en perjuicio los intereses de los clientes de Epsilon.
. Alberto Herrero
. Gabriel Martinez
. Roberto Palacios

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. #573 MAN TGS 26.480 6x6
Es el equipo de asistencia rápida del TEAM ISUZU AUSTRALIA. Es ya la 3ª vez que confían en nuestros servicios para ofrecerles asistencia rápida a sus 2 coches (Bruce Garland y Adrian Di Lallo). Su misión es detenerse únicamente ante algún problema de sus 2 coches. La tripulación del piloto y copiloto es nuestra, y el cliente pone a un 3er tripulante que es el mecánico de los coches por si hay algún problema en la pista.
. Alex Aguirregaviria
. Jordi Comallonga
. Richard Hayes (Australia)

Además, tenemos 6 camiones de Asistencia (T5) 8x8 para prestar asistencia a:
. equipo GASGAS (3 pilotos categoría motos): 1 camión de asistencia
. equipo QATAR RED BULL RALLY TEAM: 2 camiones de asistencia para el equipo de Carlos Sainz/Nasser Al Attiyah
. equipo TOYOTA BOLIVIA: 1 camión de asistencia para el equipo de Marco Bulacia
. 2 camiones taller para nuestros camiones de carreras.

Edu Cruz / R.R.P.P

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 7:07 pm 
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Fuente: Encamion.com http://encamion.com/dakar/2013/kh7/man/ ... n/encamion

EL TEAM KH7 LISTO PARA EL DAKAR 2013

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El fiable MAN 6X6 del team KH7 contabiliza 9 victorias en las diez últimas participaciones.

El próximo Dakar contará con una amplia escuadra patrocinada por los colores de KH7, de modo que contará con la piloto de motos Laia Sanz, el piloto de automóvil Nani Roma al volante de un Mini y el trío Jordi Juvanteny, José Luís Criado y Enric González al volante de su sólido MAN TGS 6X6, que en esta edición participa como asistencia rápida, encuadrado dentro de la categoría de carrera para camiones de serie. Por Joan Garriga y Eugeni Gallego
Además de los pilotos ya nombrados el equipo se completa con la adición del chileno Chaleco López. Por su parte Laia Sanz buscará renovar por tercer año la victoria en motos para féminas sobre una Gas Gas. Nani Roma defiende los colores de la escuadra en la categoría de turismos, con un Mini All4 Racing que destaca por su fiabilidad


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Junto al motorista chileno Chaleco López estos son todos los miembros de la escuadra dakariana 2013 KH7.

Más fiable y más ruedas

Pero si de fiabilidad y capacidad offroad hablamos desde luego los que se llevan la palma en esta ocasión son los camioneros del equipo, nos referimos al terceto de veteranos dakarianos con 18 dakares de experiencia que participa conduciendo un fiable MAN 6x6 encuadrado en la categoría de camiones de serie con el cual ya han conseguido otras 9 victorias de dicha categoría. Por compromisos profesionales la fémina del terceto en pasadas ediciones, Fina Román, ha sido substituida por el navegante Enric González, acompañado al volante por el experto Jordi Juvanteny y por José Luis Criado quien completa el equipo.
Para Juvanteny este será el 22º Dakar, mientras que Criado lleva acompañándolo 17 ediciones. Nos fijamos en la opinión de un experto como Juvanteny sobre este Dakar americano 2013: “ Este será el Dakar más complicado por su recorrido de la nueva era americana. Para nosotros este año las cosas son un poco diferentes, puesto que actuaremos como asistencia rápida del equipo DeRooy. Eso junto al patrocinio de KH7 nos ha permitido no faltar a este raid. Eso sí, significa llevar dos mil kilogramos más de peso, pues un recambio una caja de cambios sóla ya pesa 450 kilogramos. Para nosotros cambia poco la carrera, se trata de ir lo más rápido posible, dentro de las posibilidades de un camión de serie como el nuestro, pero si el equipo DeRooy sufre un problema pararemos a entregar un recambio e incluso los podremos remolcar, sin que ellos deban perder horas esperando a su asistencia siempre mucho más lenta.”


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El MAN TGS 6X6 ha visto su motor potenciado hasta los 580 CV y alcanza los 150 km/h

Serie frente a protos

Juvanteny destaca como su participación al volante de un camión de estricta serie significa todo un reto ante la presencia de protos aligerados y de gran potencia caso de los Iveco del team De Rooy o los populares Kamaz: “Nuestro camión no es tan rápido pero en principio si que resulta mucho más fiable. Para este año una de las pocas modificaciones que hemos introducido es un sistema para evitar desllantar cuando bajamos la presión de los neumáticos en los obstáculos de arena blanda. Es de creación propia, así que deberemos comprobar sus eficiacia en algunas de las etapas más difíciles.”


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Juvanteny, Criado y González comparten cabina en este Dakar 2013.

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En esta edición el MAN de KH7 actuará como asistencia rápida del team De Rooy.

Ficha Técnica MAN TGS 26.480 6X6 del team KH7

Motor: 6 cil en línea de 12.419 cm3, con potencia máxima de 580 CV.

Transmisión: Caja de cambios manual de 16 velocidades con caja transfer y reductora, tracción 6X6.

Suspensión, ruedas y frenos: De ballestas parabólicas con amortiguadores hidráulicos y de gas. Frenos de tambor sobredimensionados. Neumáticos: Ruedas Pirelli 14.00 R 20 con llantas de aluminio.

Velocidad máxima: limitada a 150 km/h.

Depósito de combustible: 950 litros

Peso total: 10.700 kilogramos.

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 1:16 pm 
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Oye Toni 57....... que gracias por todo esto.

No estaría mal montar una pluma pequeña en el camión de asistencia para mover el peso de los recambios o ayudar en las reparaciones.

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 7:34 pm 
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Pues si Caterpillar, pero por lo visto, esta gente del Dakar son muy duros y no les hacen falta gruas.
Saludos

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 7:41 pm 
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FUENTE: Diario de Burgos.es http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z1 ... dakar/2013

BUEGOS ESTARÁ PRESENTE EN EL RALLY DAKAR 2013

Por cuarto año consecutivo Burgos contará con un equipo participante en el Rally Dakar, la competición del deporte del motor más dura del mundo. La próxima edición de 2013 recorrerá los países sudamericanos de Perú, Argentina y Chile a lo largo de 15 días, desde el sábado 5 al sábado 19 de enero. La salida tendrá lugar en Lima y la meta estará situada en Santiago de Chile.
Alberto Herrero (piloto), Roberto Palacios (copiloto) y Gabriel Martínez (copiloto), todos ellos burgaleses, son los integrantes del equipo Épsilon Team Burgos y competirán en la categoría de camiones a los mandos de un MAN TGA 4x4. Herrero afrontará su tercer Dakar tras los de 2010 y 2012 (consiguió finalizar los dos), en tanto que Palacios y Martínez se estrenarán en la prueba.
Hace ya unas semanas, con más de un mes de anticipación, los tres pusieron con su camión rumbo al puerto francés de Le Havre, desde donde embarcan cada año los vehículos de los equipos europeos que compiten en el Dakar. La travesía por barco hasta Lima (Perú) dura más de un mes y lo primordial es que cuando los pilotos burgaleses se desplacen el próximo 2 de enero y lleguen a la capital peruana, se encuentren allí con su camión.
Será entonces, una vez se realice el reencuentro entre los pilotos y sus vehículos, cuando empezarán los días de verificaciones técnicas para que cada equipo tenga todo listo para poder empezar la competición.

8.000 km. y 3 países.

El Rally Dakar 2013 constará de más de 8.000 kilómetros y discurrirá por tres países distintos y todo tipo de terrenos. Desde el primer día los pilotos tendrán que hacer frente a las dunas de Perú, atravesar la cordillera de Los Andes para introducirse en tierras de Argentina y acabar cruzando el desierto de Atacama hasta llegar a Santiago de Chile, donde todos los equipos que consigan llegar disfrutarán de poder subir al podio.
Alberto Herrero compartió el año pasado equipo con José Javier Paisán, piloto que en esta próxima edición del Rally Dakar no le podrá acompañar por motivos familiares. Terminaron la prueba en un meritorio 45.º puesto, a más de 157 horas del equipo campeón en camiones, formado por el holandés Gerard de Rooy y el belga Tom Colsoul, pareja que también se ha inscrito para la presente edición con el objetivo de intentar revalidar su título.
El equipo burgalés será, además, uno de los tres únicos equipos íntegramente españoles que competirán en el Rally Dakar 2013. Los otros dos serán los encabezados por Jordi Juvanteny y Álex Aguirregaviria.

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Nuestros Pilotos:

Alberto Herrero:
Disputará su tercer Dakar, siempre en camiones, tras los de 2010 y 2012. En ambos llegó a la meta. Ha competido varias veces en la Baja España, siendo su último rally disputado la Baja Aragón 2012 del Campeonato de España. En él tuvo como copilotos a Eduardo Sáez y Gabriel Martínez, logrando la cuarta posición.

Roberto Palacios:
Afrontará su primer Dakar, pero lo hará sin ningún miedo, ya que es un experto copiloto. Lleva tres años compitiendo en el Campeonato de España de Todo Terreno junto a Rafael Iglesias. Además, ya ha participado una vez en la Baja Aragón, en 2011, formando equipo con Alberto Herrero y Rafael Iglesias. Por fin va a cumplir el gran sueño de su vida.

Gabriel Martínez:
Se estrenará en el Dakar. Muy aficionado a los camiones, participó en julio en la Baja Aragón 2012 junto a Alberto Herrero y Eduardo Sáez, logrando el cuarto puesto. Ahora quiere probar suerte en el Dakar y toda su ilusión es poder llegar hasta Santiago de Chile.

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2012 5:23 pm 
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¿PASAMOS LE ERA TURQUESA?

Ganador con autoridad del Dakar 2012, Gerard De Rooy se lanza ahora en el desafío de confirmar la dominación de los camiones Iveco. El equipo holandés deberá controlar la nueva generación de pilotos Kamaz, aún un poco jóvenes para las grandes confrontaciones.

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Después de la esperanza, el progreso, las desilusiones, los desánimos, las recuperaciones, las heridas, en enero pasado el Team De Rooy experimentó la culminación. Para perfeccionar el cuadro, el camión piloteado por Gerard De Rooy se imponía, exactamente 25 años después del éxito de su padre Jan. Una vez pasada la emoción, el patrón del equipo se fijó rápidamente un objetivo susceptible de motivar a su grupo y llevar a toda Holanda en este impulso: significar un cambio de era e instalar en forma duradera a los camiones Iveco en la cima de la disciplina. En el 2012, Hans Stacey (ganador en el 2007) seguía de cerca a su capitán y primo, en el podio. Para este año, apuntan a los tres escalones con la posibilidad de ver a Miki Biasion, el ex campeón del mundo de WRC, acompañándolos.

Un trío turquesa en Santiago, cualquiera sea el orden de presentación de los equipos, satisfaría por supuesto al Team De Rooy. Para contrariar esta conquista, nada dice que la amenaza más seria venga de los ex maestros de la categoría que sufrieron un parate en la edición 2012. Después de la era Chagin-Kabirov, el relevo no confirmó aún todas sus promesas del lado de Kamaz. El delfín designado, Eduard Nikolaev, se quedó atrás desde el 3er lugar que obtuvo en el 2011. Por otra parte finalmente es Artur Ardavichus, asimilado al clan ruso, que va a completar el podio de Lima, habiendo quizás explotado al máximo su potencial de progresión. Los camiones azules perdieron un poco su resplandor, pero el regreso de los alumnos de Chagin forma parte de las hipótesis sólidas en la ruta de Santiago.

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En este contexto, el ejemplo de Gerard De Rooy podría inspirar al outsider regular de las últimas ediciones, Ales Loprais. El piloto Tatra mostró a menudo su aptitud para correr tan rápido como sus rivales y podría formar parte de los que pretenden el título… ¡si pone fin a su serie de cuatro abandonos consecutivos! Los camiones Man, a menudo bien ubicados pero raramente ganadores llegan ahora para competir con sus compatriotas hoandeses. Marcel Van Vliet (3º en el 2010) y Peter Versluis aspiran ambos al podio con serios argumentos. Los lugares son buscados.

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Fuente: Página web oficial del Rally: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/fuer ... -2013.html

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 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2012 7:48 pm 
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Los camiones que correrán en el Rally Dakar 2013, en el puerto de Callao en Perú después de su llegada desde Europa

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Mercedes 8x8 de assisténcia del equipo Quatar Red Bull Rally Team

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Renault 4x4 de José Segura Soler

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Mercedes Unimog del Team Orobica Raid de Marino Mutti i de Alessandro Caffi

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Los camiones en fila, con el Unimog de Marino Muti en primer lugar

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Este Tatra pertenece al piloto checo Martin Kolomy del Team Czech Dakar.

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IVECO Powerstar (Strator Torpedo) de Gerard De Roy, ganador de la edición del año pasado

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Renault 6x6 de Michel Boucou

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Así luce la aduana del Callao, con todos estos camiones, quien pudiera estar ahora allí...

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Otro de los camiones participantes, sobre un remolque

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Renaul 6x6 de asistencia, cargado con un montón de ruedas

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Otra perspectiva con varios camiones, a punto para tomar la salida el próximo 5 de Enero

Fuente: Multideportes http://www.rpp.com.pe/2012-12-20-vea-lo ... 50930.html

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