Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:31 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 10:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Página web oficial del Rally http://www.dakar.com/index_DAKes.html

ETAPA 13: COPIOPO > LA SERENA
Imagen
Imagen
Enlace: 90 km. Especial: 441 km. Enlace: 204 km.

ÚLTIMAS DUNAS A LA VISTA
No había que subestimar los 441 kilómetros de especial, tras un enlace de 90. Todavía podian pasar muchas cosas en este Dakar 2013. Los competidores se pondrian en marcha más tarde: el horario tiene en cuenta las características meteorológicas de la zona. La camanchaca reina durante la primera parte de la mañana. La arena estará presente durante un tercio de la especial. Luego habrá que dirigirse al sur por pistas anchas que pueden, sin embargo, disimular piedras. Piedras que pueden hacer añicos sueños. En esta mañana de la penúltima etapa del Dakar 2013, el trío de Kamaz a la cabeza aún podia verse amenazado, aunque es difícil que se les escape la victoria final.
Imagen

INCIDENCIAS DURANTE LA ETAPA

El piloto ruso Andrey Carginof del equipo Kamaz Master es el primero en partir al asalto de la especial a las 12h35', hora local, delante de su compañero de equipo Ayrat Mardeev y de los dos Iveco de Gérard De Rooy y Miki Biasion.

Tras 69 kilómetros, en el primer CP1, Gerard de Rooy registra el mejor tiempo por tan solo 1 segundo frente a Andrey Karginov. Ayrat Mardeev es tercero a 1'32". Por el momento, son los únicos competidores que han pasado por este punto intermedio.

En CP1, no se producen cambios en los dos primeros puestos, pero Miki Baision es el nuevo tercero a 12'' de su jefe de filas, delante de Loprais (+23"), Versluis (+29") y Van Vliet (+1'13"). Ayrat Mardeev es actualmente séptimo.
Imagen
En el CP2, el Kamaz de Andrey Karginov se coloca actualmente a la cabeza, delante de Gerard de Rooy, por 45'', en la clasificación de la especial camiones. El italiano Miki Biasion se queda a 1'30''. Ales Loprais es cuarto a 2'01'', delante de Pieter Versluis a 2'24'', Ayrat Mardeev a 2'41 y el líder de la general, Eduard Nikolaev a 3'10''

Los dos Kamaz de Merdeev y Nikolaev, se paran uno al lado del otro y retoman la especial cerca del kilómetro 190. Puede que hayan tenido un pequeño percance con la arena.

El Iveco de Gerard de Rooy se coloca a la cabeza al final del primer tramo del sector cronometrado, con 18 segundos de ventaja sobre el Kamaz de Andrey Karginov. Por el momento, son los dos únicos camiones que han terminado esta primera parte.
Imagen
El piloto checo de Tatra Ales Loprais, consigue el tercer mejor tiempo en este primer sector de la especial, quedándose a 5'05'' del líder Gerard de Rooy. Miki Biasion es cuarto a 6'12'', delante de Eduard Nikolaev a 7'19''.

CP5: Km. 417, Karginov lidera de nuevo. Después de que le plantara cara Gerard de Rooy, parece que Andrey Karginov ha sido capaz de imponer su ley a la cabeza de los camiones, con una ventaja de 2'20''. El tercero, Ales Loprais a 7'28'', va seguido del italiano Miki Biasion a 9'55'' del líder.
Imagen
El piloto de Kamaz, Andrey Karginov finaliza la especial del día en 5h16'30, delante del líder del equipo Iveco Petronas, Gerard de Rooy a 2'48''. Ales Loprais es tercero y primer Tatra a 8'04'', seguido del italiano Miki Biasion a 10'57''. Eduard Nikolaev, líder en la clasificación general, cierra el Top 5 a 14'02 de su compañero de equipo.

En formación, los Kamaz de Eduard Nikolaev, Andrey Karginov (+36'24") y Ayrat Mardeev (+40'27") han reinado en estas últimas etapas. Queda por ver si Gerard de Rooy, cuarto, perturbará o no el triplete en el podio del equipo ruso. Se encuentra a tan solo 4'30'', así que todo es posible. A 1h19'47'', aparece el primer Tatra conducido por Ales Loprais, en quinta posición.
Imagen

RESUMEN:
Andrey Karginov, encargado de abrir pista durante toda la jornada, se adjudica una segunda victoria clara, con Gerard de Rooy a 2'48 y Ales Loprais a 8'04. Un éxito que permite al ruso hacerse con la segunda posición en la general, seguido de su compañero de equipo Ayrat Mardeev, 36'32 detrás del líder inamovible, piloto también de Kamaz, Eduard Nikolaev.
Imagen

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:
1º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
2º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
3º ALES LOPRAIS (CZE) TATRA
4º MIKI BIASION (ITA) IVECO
5º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
2º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
3º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
4º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
5º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

REACCIONES:

ALES LOPRAIS: Necesitaríamos un Dakar mas largo
Ha sido una bonita etapa. Por el momento vamos terceros, pero no sé qué va a pasar detrás de nosotros. Hemos atacado todo lo que hemos podido. Estoy contento de estar aquí. No hemos sufrido ningún pinchazo hoy; he permanecido concentrado. En la última etapa puede pasar de todo, pero las probabilidades de acabar en el podio son ínfimas. Dependemos de los problemas de los demás, porque no vamos a poder ganar ese tiempo al volante. Necesitaríamos un Dakar algo más largo.
Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 4:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
muchisimas gracias. menudo curro. a ver si tengo tiempo y me lo leo completo porque tienen bueniiisima pinta.
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 7:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
dobleturbo escribió:
muchisimas gracias. menudo curro. a ver si tengo tiempo y me lo leo completo porque tienen bueniiisima pinta.
un saludo.


De nada dobleturbo, gracias a ti por el elogio, i no es tanto curro, me he limitado a copiar y pegar.
Saludos!

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 10:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Página web oficial del Rally: http://www.dakar.com/index_DAKes.html

ETAPA 14: LA SERENA > SANTIAGO
Imagen
Imagen
Enlace: 121 km. Especial: 346 km. Enlace: 158 km.

LA RECTA FINAL
Con todavía 111 kilómetros de sector cronometrado, una larga neutralización y luego 15 kilómetros de “superespecial”, la última etapa del Dakar 2013 no se puede subestimar. Para alcanzar la capital de Chile, los héroes del rally deberán mantenerse concentrados en las hermosas pistas rápidas, donde al placer de conducir se sumará la perspectiva del deber cumplido. Al término de un trayecto por carretera, se espera a los pilotos para un itinerario espectáculo de unos pocos kilómetros, donde los derrapes y saltos harán las delicias del público presente. Será un mero anticipo de la gran fiesta prevista al día siguiente delante del Palacio de la Moneda en la Plaza de la Constitución. Habrá que mantener la cabeza fría, el resultado aún no está escrito en piedra, el Dakar también ha forjado su leyenda con las sorpresas de última hora…

INCIDENCIAS EN EL RECORRIDO DE LA ETAPA

Andrey Karginov sale seguido de Gerard de Rooy. En la especial camiones se replica el orden inicial en la clasificación general de los camiones. Para el piloto de Iveco, está en juego la tercera posición y, para Kamaz, conseguir un podio completo en Santiago. Karginov partía a las 11h48'', hora local.
Imagen
El holandés Gerard de Rooy consigue una ventaja de 2'37" sobre el ruso Andrey Karginov, en el km 41. El piloto de Iveco debe sacar algo más de 4'30'' a Ayrat Mardeev, otro de los pilotos de Kamaz si desea aspirar al tercer puesto.

Gerard de Rooy domina , pero detrás disminuyen las diferencias. Su principal adversario por la tercera posición y que la ocupa actualmente, Ayrat Mardeev es segundo a 21'', Ales Loprais tercero a 40'' y Miki Biasion cuarto a 1'14''. El líder de la general, Eduard Nikolaev, es quinto a 1'41''.
Imagen
El Ginaf del holandés Martin van den Brink ha volcado en el km 63 de la especial. Varios competidores de la categoría camiones le están ayudando. Es cuestión de minutos. Los componentes del equipo están ilesos.

Pieter Versluis ha sido el más rápido en estos 111 kilómetros de la primera meta, con un tiempo de 1h43'38''. El ruso Ayrat Mardeev, que ha atacado hasta la meta, le sigue en segunda posición en el sector cronometrado a 45'', sacando 12'' a Gerard de Rooy. Afianza así su tercer puesto en el podio final, detrás de los dos Kamaz. Martin Kolomy es tercero en la especial a 1'14''. Miki Biasion es cuarto a 1'53''.

Por el momento, en la meta de la especial, Gerard de Rooy registra el mejor tiempo con 2h04'44'', por delante de su compañero de equipo Miki Biasion, por 13 segundos. El Tratra del checo Ales Loprais es tercero a 15''. El primer Kamaz, Andrey Karginov, cuenta con un retraso de 5'25''.

Con la llegada de mas camiones a la meta de la especial, hay cambios, Pieter Verluis se coloca primero con su Man, con una ventaja de 2'04'' sobre Gerard de Rooy. En cuarto lugar encontramos a Ayrat Mardeev (+2'39''), el mejor representante de los Kamaz al final del sector cronometrado, seguido del Tatra de Martin Kolomy (+3'12''), Eduard Nikolaev (+5'56'') y Andrey Karginov (+7'29'').

Al final, podio completo para Kamaz el la clasificación final, Eduard Nikolaev, seguido de Ayrat Mardeev y Andrey Karginov. Un podio 100% Kamaz Master. Algo menos de 38 minutos separan a los tres primeros en la meta de este Dakar 2013. El primer piloto del equipo Iveco en la meta, Gerard de Rooy, se queda al pie del podio por menos de cuatro minutos. Los Trata son quintos y sextos, Martin Kolomy, seguido de Ales Loprais, y preceden a los Man de Pieter Versluis y Marcel van Vliet.

RESUMEN:
Hemos presenciado la primera victoria de especial en un Dakar para el jefe de filas del equipo Veka-MAN, Pieter Versluis, con una ventaja de 2'04 sobre Gerard de Rooy. Pero la victoria final es para el equipo Kamaz al completo. Pese al gran susto que se ha pegado Karginov, que llega al final de esta 35ª edición sobre la llanta delantera derecha, los camiones azules se adjudican un podio completo. Eduard Nikolaev consigue así su primera victoria de Dakar, al final con una ventaja de 37'10 sobre Ayrat Mardeev, segundo en la general y 5º hoy, con un tiempo tan solo 47'' más rápido que el de su compañero de equipo Karginov. El vigente campeón Gerard de Rooy se queda a las puertas del podio, por tan solo 4'19.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:
1º PETER VERSLUIS (NDL) MAN
2º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
3º MIKI BIASION (ITA) IVECO
4º ALES LOPRAIS (CZE) TATRA
5º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
2º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
3º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
4º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
5º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre
Imagen

REACCIONES:

EDUARD NIKOLAEV: ¡Estoy que no me lo creo
Por el momento, ¡estoy que no me lo creo! Son muchas emociones. Después de luchar por cada minuto, por cada segundo, durante 15 días de carrera, por fin, lo consigo, gano el Dakar. ¡Es increíble! Soy feliz. Para mí significa cumplir un sueño que empezó hace 5 años cuando me subí por primera vez a un Kamaz de carrera como simple mecánico. Soñaba con poder ganar esta prueba algún día y lo he conseguido. Todavía no me lo creo.
Imagen

GERARD DE ROOY: Una gran decepción
Para mí terminar cuarto supone una gran decepción, porque solo hemos tenido una mala jornada, el resto del tiempo todo ha ido muy bien... Pero así son las cosas. En el Dakar de ahora no es posible recortar 20 minutos en una jornada... Así que cuando se pierde una hora de golpe, no hay nada que hacer... Hemos luchado hasta el final para intentar, al menos, colocarnos en el podio, pero nuestros adversarios también... y, al final, son ellos los que han ganado la apuesta, en vez de nosotros... Hay que aceptarlo, aunque es duro...
Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 1:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Rallyraid.es http://www.rallyraid.es/2013/01/el-kh-7 ... -6x6-18357

(Etapa 13) El KH-7 Epsilon Team acaricia la victoria de 6×6
Imagen
Los integrantes del KH-7 Epsilon Team subirán al podio de Santiago de Chile como ganadores de la categoría 6×6, a menos que algún infortunio se lo impida mañana en la última etapa del Dakar 2013. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han acabado la etapa de hoy en el puesto 38º, con un tiempo de 6h 29’53”.

No ha sido un día nada fácil. La caravana de 61 camiones ‘supervivientes’ ha partido bastante temprano desde Copiapó para afrontar un total de 735 kilómetros, con 294 de enlace y 441 cronometrados. El MAN nº 527 pilotado por Juvanteny ha podido completar el recorrido a buen ritmo, sin extraviarse por el desierto y sorteando las dunas con maestría.

“Hemos hecho una etapa limpia, sin problemas ni propios ni ajenos. La parte de arena ha sido con dunas complicadas, aunque Jordi las ha pasado bien con su pericia habitual. Estamos satisfechos porque hemos rodado todo el día a un buen ritmo”, explica el copiloto José Luis Criado.

La jornada ha resultado maratoniana y los camioneros de KH-7 han pasado casi medio día dentro de la cabina. Pero el esfuerzo ha valido la pena, ya que han afianzado su liderato entre los 6×6, por delante de los franceses Serge Lacourt (MAN), Besnard Sylvain (Mercedes), Arnaud Missagia (Mercedes) y Pascal Paturaud (Mercedes) y el español Alex Aguirregaviria (MAN).

Han vuelto a ser los primeros de su clase y afrontarán la última etapa de 625 kilómetros con una ventaja de más de 12 horas. Sólo una jugarreta del destino les arrebataría su décimo título de 6×6. Tendrán bastante con terminar sin problemas los 128 kilómetros cronometrados de mañana para cruzar triunfadores la meta de Santiago de Chile.

“No vamos a confiarnos ya que queda un día de muchos kilómetros en los que todavía pueden surgir problemas. Hasta que no lleguemos con el camión a Santiago de Chile no vamos a respirar tranquilos”, aseguraba Jordi Juvanteny que, junto a José Luis Criado y Enric González, figuran además como los primeros españoles de la general de camiones y ocupan el séptimo lugar de la reñida categoría de producción.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 8:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Rallyraid.es http://www.rallyraid.es/2013/01/el-kh-7 ... -6x6-18439

El KH-7 Epsilon Team conquista su décima victoria de 6×6
Imagen
Jordi Juvanteny y José Luis Criado han vuelto a dominar su categoría, ahora en compañía del navegante Enric González, y acaban como primer camión español clasificado.

“Estamos satisfechos de nuestro papel en este Dakar y mañana en el podio viviremos un momento muy especial”.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han asegurado hoy el triunfo en su categoría, al completar la última etapa del Dakar 2013 en 37ª posición con un tiempo de 2h 33’53”. De esta manera, el KH-7 Epsilon Team suma la décima victoria en 6×6, acaba sexto en producción, 35º de la general y primer camión español clasificado.

La etapa de hoy entre La Serena y Santiago de Chile se presentaba de puro trámite, ya que los camioneros de KH-7 llegaban con la faena hecha y debían concentrarse para no cometer ningún error durante los 128 kilómetros cronometrados y conservar así sus posiciones.

Dicho y hecho, Jordi Juvanteny ha vuelto a conducir su MAN con solvencia, lo que le ha permitido llegar a la capital chilena con su décimo título en el bolsillo, claramente distanciados del resto de competidores en la categoría 6×6. Tras acumular 62h 55’24” de carrera, han superado con autoridad a los franceses Serge Lacourt (MAN), Besnard Sylvain (Mercedes), Arnaud Missagia (Mercedes) y Pascal Paturaud (Mercedes) y al español Alex Aguirregaviria (MAN).

“Estamos satisfechos con nuestro papel en este Dakar. Sabíamos que no sería nada fácil, pero hemos logrado ganar la categoría 6×6 y, de no ser por el tiempo dedicado a asistir al Team De Rooy, hubiéramos podido acabar unos 10 puestos más arriba en la general”, reconoce Juvanteny.

Enric González, que debutaba en el equipo en sustitución de Fina Roman, añade que “ha salido todo redondo y no podemos pedir más. Para nosotros ha sido un Dakar muy positivo, aunque hayamos acabado fatigados porque en esta carrera se come mal y se duerme peor. Pero el cuerpo se acaba acostumbrando a todo y llegamos al final bastante enteros, la verdad”.

Mañana tocará celebrarlo en Santiago de Chile, cuando el trío del KH-7 Epsilon Team subirá al podio para recoger su merecido trofeo. “Será un momento especial y muy emotivo. Seguro que cuando estemos arriba nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido un año más”, sentencia José Luis Criado.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 11:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Toni 57 escribió:

De nada dobleturbo, gracias a ti por el elogio, i no es tanto curro, me he limitado a copiar y pegar.
Saludos!


Sí.......... pero hay que hacerlo. :23:

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 3:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
caterpillar escribió:
Toni 57 escribió:

De nada dobleturbo, gracias a ti por el elogio, i no es tanto curro, me he limitado a copiar y pegar.
Saludos!


caterpillar escribió:
Sí.......... pero hay que hacerlo. :23:

Gracias a ti también caterpillar. Ahora solo me falta hacer un pequeño resumen...

De momento os pongo este video de el4x4.com http://www.el4x4.com/spa/item/ART09861.html . Carlos Marchante y Nacho Salvador comentan cuales han sido las claves en la categoría de camiones durante el Dakar 2013.



Saludos a todos.

_________________
Imagen Toni


Última edición por Toni 57 el Mar Ene 22, 2013 12:37 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 12:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Tienen razón en lo que dicen al principio del vídeo: yo llevo muchos años siguiendo las carreras de camiones, y ver a Antonio Albacete correr en un circuito a 160 km/h es la leche. Pero ver a estos camiones a 150 por una pista llena de baches es estar "muy perjudicado" :30:

Y en las dunas... que vuelca... que vuelca... a que vuelca. Yo "los llevaría" todo el día a la altura del HANS.

La pena es que en televisión no sacan muchas más imágenes. 5 minutos casi al final del programa y ya está. Menos mal que andaba por allí Rafa Tibau. Puede ser una cuestión de tiempo, al salir los últimos, pero podían dejar las imágenes grabadas y emitirlas el siguiente día.
Vamos a tener que crear un hashtag de esos para el próximo año: #queremos más imágenes de camiones en el Dakar

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 9:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
caterpillar escribió:
Tienen razón en lo que dicen al principio del vídeo: yo llevo muchos años siguiendo las carreras de camiones, y ver a Antonio Albacete correr en un circuito a 160 km/h es la leche. Pero ver a estos camiones a 150 por una pista llena de baches es estar "muy perjudicado" :30:

Y en las dunas... que vuelca... que vuelca... a que vuelca. Yo "los llevaría" todo el día a la altura del HANS.

La pena es que en televisión no sacan muchas más imágenes. 5 minutos casi al final del programa y ya está. Menos mal que andaba por allí Rafa Tibau. Puede ser una cuestión de tiempo, al salir los últimos, pero podían dejar las imágenes grabadas y emitirlas el siguiente día.
Vamos a tener que crear un hashtag de esos para el próximo año: #queremos más imágenes de camiones en el Dakar


Pues no seria mala idea caterpillar, de cara al año que viene habrá que prepararlo con tiempo, y a ver si conseguimos que los camiones no sean los olvidados del Dakar.
Saludos

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 11:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
CLASIFICACIÓN FINAL

1º EDUARD NIKOLAEV (RUS) KAMAZ
Mejores puestos: 2 segundos 1 tercero y 1 cuarto.
Ha ganado el Rally sin ganar ninguna etapa, però ha sido el mas regular, no ha acabado ninguna etapa por debajo del 8º puesto.
Imagen

2º AYRAT MARDEEV (RUS) KAMAZ a 00:37:10
Mejores puestos: 1 primero, 1 segundo y 2 cuartos.
Solo ha ganado una etapa pero tambien ha sido muy regular, su compañero de equipo Andrey Karginov le arrebató el segundo puesto en la penúltima etapa, pero lo recupero en la última.
Imagen

3º ANDREY KARGINOV (RUS) KAMAZ a 00:37:57
Mejores puestos:3 primeros, 1 segundo y 2 terceros.
Ha ganado mas etapas que sus compañeros de equipo que le preceden, pero los problemas que tuvo en las 3 primeras etapas le pasaron factura. Por menos de medio minuto no consiguó hacerse con el segundo puesto.
Imagen

4º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO a 00:41:16
Mejores puestos: 6 primeros, 2 segundos y 2 terceros
Al principio de la carrera daba la impresión que este rally le sería tan fàcil para el como el del año pasado, pero el turbo de su motor le jugo una mala pasada y la averia le supuso perder casi una hora y media en la 9ª etapa, esto sumado a la mejor organización de los rusos, le ha relegado a la 4ª posición, y sus seis victorias de etapa no han servido de nada.
Imagen

5º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA a 01:01:47
Mejores puestos: 2 cuartos, 1 quinto y 4 sextos.
Todo el mundo apostaba por otro Tatra, pero al final, Martin Kolomy tuvo mejor suerte que Ales Lopreis
Imagen

6º ALES LOPRAIS (CZE) TATRA a 01:16:10
Mejores puestos: 1 primero y 4 segundos.
Si a Gerad de Rooy le apartó de la victoria su turbo en la etapa 9, a Ales Loprais, una averia eléctrica en la etapa 5 le hizo perder casi 2 horas y todas las opciones a subir al podio.
Imagen

7º PETER VERSLUIS (NLD) MAN a 02:32:09
Mejores puestos: 1 primero y 1 segundo.
Los Man, se han proclamado como la 4ª marca de este Dakar. Peter Versluis ha sido bastante regular.
Imagen

8º MARCEL VAN VLIET (NLD) MAN a 03:22:13
Mejores puestos: 1 cuarto y 1 quinto.
Al igual que su compañero de equipo, Marcel Van Vliet no ha hecho una mala carrera, aunque ha tenido menos suerte que su compañero de equipo.
Imagen

9º RENÉ KUIPERS (NLD) IVECO a 03:53:50
Mejores puestos: 1 octavo y 2 décimos.
El sucesor de Pep Vila, perecia que estaba destinado a ser el 5º Iveco, però gracias a los abandonos de Hans Stacey y Joseph Adua y a los problemas de Miki Biasion, ha acabado como 2º.
Imagen

10º PETER VAN DEN BOSCH (NLD) DAF a 04:09:52
Mejores puestos: 1 tercero y 1 octavo.
La regularidad de este joven piloto, de haber acabado todas las etapas entre los 18 primeros, un 3º y un 8º, han convertido a Daf en la 5ª marca en discordia.
Imagen

11º MARTIN VAN DEN BRINK (NLD) GINAF a 04:26:03
Mejores puestos: 1 cuarto.
Imagen

12º JOS SMINK (NLD) GINAF a 04:35:26
Mejores puestos: 3 novenos.
Imagen

13º MIKI BIASION (ITA) IVECO a 04:48:08
Mejores puestos: 3 terceros.
Imagen

14º ILGIZAR MARDEEV (RUS) KAMAZ a 05:27:44
Mejores puestos: 3 décimos.
Imagen

15º FRITS VAN EERD (NLD) DAF a 07:39:24
Mejores puestos: 1 noveno.
Imagen

16º MAREK SPAČIL (CZE) LIAZ a 07:41:56
Mejores puestos: 1 12º
Imagen

17º PASCAL DE BAAR (NLD) MAN a 07:56:32
Mejores puestos: 2 12º
Imagen

18º VLASTIMIL VILDMAN (CZE) LIAZ a 08:14:31
Mejores puestos: 1 13º
Imagen

19º TERUHITO SUGAWARA (JPN) HINO a 08:53:20
Mejores puestos: 1 15º
Primero con motor de hasta 10 litros.
Imagen

20º TOMAS VRATNÝ (CZE) TATRA a 10:07:55
Mejores puestos: 1 10º
Imagen

21º ALEKSANDR VASILEVSKI (BLR) MAZ a 11:22:21
Imagen

22º EIMBERT TIMMERMANS (NLD) DAF a 11:31:56
Imagen

23º CLAUDIO BELLINA (ITA) GINAF a 14:54:40
Imagen

24º TEUN STAM (NLD) MERCEDES 17:06:33
Primer camión de serie
Imagen

25º JAN LAMMERS (NLD) GINAF a 17:13:04
Imagen

26º KLAUS BAUERLE (DEU) MAN a 17:13:45
Imagen

27º SIARHEI VIAZOVICH (BLR) MAZ a 19:07:27

28º CORNELIS BEZEMER (BEL) MAN a 19:15:16
Imagen

29º PAUL VERHEYDEN (BEL) DAF a 20:11:36
Imagen

30º ZSOLT DARAZSI (HUN) MAN a 20:54:43
Imagen

31º YOSHIMASA SUGAWARA (JPN) HINO 20:55:37
Imagen

32º WALTER AUGUSTO D'AGOSTINI (ARG) MERCEDES a 22:19:12
Imagen

33º ANNE KIES (NLD) GINAF a 22:25:44
Imagen

34º GEERT VERHOEVEN (NLD) DAF a 22:48:16
Imagen

35º JORDI JUVANTENY (ESP) MAN a 23:13:51
Primer 6x6
Imagen

36º ADRIANUS SCHOONES (NLD) DAF a 23:24:12
Imagen

37º GIULIO VERZELETTI (ITA) MERCEDES a 23:42:53
Imagen

38º EGBERT WINGENS (NLD) DAF a 23:58:55
Imagen

39º ANDRÉS GERMANO (ARG) MERCEDES a 25:30:12

40º GRZEGORZ BARAN (POL) MAN a 25:36:14
Imagen

41º FRANS VAN LANKVELD (NLD) LIAZ a 26:26:45
Imagen

42º MICHEL SAUMET (FRA) MERCEDES a 30:26:02
Imagen

43º ALESANDRO CAFFI (MCO) MERCEDES a 30:35:37
Imagen

44º MARTIEN HOL (NLD) GINAF a 32:41:59
Imagen

45º MARINO MUTTI (ITA) MERCEDES a 33:49:08
Imagen

46º ALBERTO HERRERO (ESP) MAN a 34:03:13
Imagen

47º KORNELIS OFFRINGA (NLD) MERCEDES a 35:32:07
Imagen

48º SERGE LACOURT (FRA) MAN a 37:24:18

49º MARTINUS VAN DEN OEVER (NLD) MAN a 38:43:32
Imagen

50º SYLVAIN BESNARD (FRA) MERCEDES a 41:00:46
Imagen

51º EDWIN VAN GINKEL (NLD) GINAF a 45:35:55
Imagen

52º MARCO PIANA (FRA) MERCEDES a 48:43:14
Imagen

53º JEAN-CHARLES MAURI (FRA) RENAULT a 70:45:49
Imagen

54º ALEX AGUIRREGAVIRIA (ESP) MAN a 82:53:45
Imagen

55º YVAN TURCOTTE (CAN) MAN a 86:11:47
Imagen

56º THOMAS WALLENWEIN (DEU) MAN a 162:39:24

57º ARNAUD MISSAGIA (FRA) MERCEDES a 164:40:29

58º ANDRE DE BOER (NLD) MAN a 220:08:07
Imagen

59º TURKY MOHAMED AL SUDAIRY (SAU) MAN a 240:56:48
Imagen

60º PASCAL PATURAUD (FRA) MERCEDES a 294:54:58
Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2013 7:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Es raro ver a una marca como Mercedes tan abajo.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 10:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
caterpillar escribió:
Es raro ver a una marca como Mercedes tan abajo.

Es verdad Caterpillar. Quizás es porqué la marca no tiene ningún interés en apoyar a ningún equipo, no necesitan ganar prestigio. Además, por lo que veo no hay ningún camión modificado, todos son de serie, y el primer camión de serie es un Mercedes.
Saludos

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 1:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Pues tampoco se mata Mercedes en el campeonato europeo de carreras de camiones.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log