Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm Mensajes: 237 Ubicación: Barcelona
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En el Dakar 2012, Aleis Loprais, corrió con este innovador TATRA, pero tuvo la mala suerte de volcar en un tramo de nelace, cuando su copiloto se quedo dormido mientras conducia el camión, del que habia tomado los mandos para que precisamente Aleis pudiera dormir. Ahora, dada la imposibilidad de tener un nuevo camión a punto i tambien por razones presupostarias, tomará la salida con el camión con el que corrió en 2011. Buscando por la red, he encortrado este reportage, que he traducido con la ayuda del traductor de Google
Fuente: sport.cz http://www.sport.cz/moto/rallye/clanek/ ... prais.html
LA REINA NO LLEGÓ HASTA EL FINAL, PERO LA PRINCESA ESTÁ COMO NUEVA, CONFESÓ LOPRAIS El deseo de ir al Dakar 2013 con un nuevo Tatra Queen 69, Ales finalmente no ha logrado. "No pudimos probar el camión y el transporte aéreo costaría diez millones. Eso hera muy arriesgado, técnica y financieramente. Iré con el Tatra de 2011, es decir, la antigua cabina acondicionada de nuevo. Princess, como lo llamamos, está como nuevo y a punto", dijo Ales para Sport.cz.
¿Lamenta mucho haber fracasado al no tener preparado el nuevo camión? Lo siento... Pero yo digo, que es la vida. Probablemente pasó, porque tenia que pasar ...
¿Cuál fue el problema? Los mecánicos trabajaron noche y día, pero construir un nuevo camión no es tan simple. Aunque se pudiera terminar, no habría tiempo para probarlo. El nuevo vehículo debe ser examinado a fondo. El segundo problema era el transporte. Pensamos en el mejor vehículo, pero el precio era aproximadamente de diez millones, y esto es mucho. Cuando añadimos que nos iríamos con el camión sin estar completamente comprobado, sería un riesgo muy grande por todos lados, era jugarnosla tal vez incluso demasiado.
¿Así que con qué camión saldra? Con el Tatra de 2011, al que llamamos la princesa 69º. Me voy con la montura que conozco bien. En 2011 ganó dos etapas hasta que nos retiramos, debido a problemas técnicos, nos metimos entre los tres primeros en la clasificación.
¿Después de todo, es un camión más viejo, usted ha hecho alguna mejora? Lo estábamos preparando continuamente, pero no hablamos de ello porque creíamos que podíamos hacer uno nuevo. El camión, con el que vamos, con un nuevo control, que optimice la cabina, nueva dirección, tenemos mejores frenos, el uso de un nuevo tipo de neumáticos... También hemos cambiado el diseño, ahora el camión es rojo.
¿Cre que ha hecho un paso atrás, las mejoras en este Tatra, serán utilizables en el nuevo? Por supuesto, básicamente todo lo que he mencionado en la pregunta anterior. Por no hablar de los detalles. No se puede decir que sea un paso atrás.
¿Quién va a ir con usted en el equipo? De navegador Bruynkens Serge, belga. Excelente tipo con el que nos entendemos enormemente. De mecánico y segundo conductor, Radim Pustejovsky que conoce el camión al detalle, y yo confio en el.
¿Junto con el equipo quien viajará hacia el puerto de Le Havre, es muy grande la columna de vehículos que le seguirá? Es el más pequeño de los veinte equipos. Un camión de seis ruedas Tatra por si ha de ser remolcado durante la prueba, escoltando también con vehículos más pequeños Tatra Filarmónica con instalaciones para dormir. Y un Nissan usado tradicionalmente para labores periodísticas.
¿Con que ambiciones irá al Dakar 2013? Vamos a luchar como leones para lograr la mejor posición, queremos seguir adelante, pero no voy a prometer nada, eso al final se paga.
¿Cuando saldrá hacia Perú? El día de Año Nuevo de Viena. Pasamos la Navidad y el Año Nuevo en casa, pero habrá que salir temprano por la mañana, así que no habrá celebraciones. Después de años de no dar la bienvenida al año nuevo en casa, es de agradecer. El Dakar 2013 comienza el 5 de enero.
¿Cuándo estará el nuevo Tatra a punto? Ahora está un poco retrasado, los mecánicos necesitan descansar, seguirán trabajando para poder sacar el año que viene el camión de los talleres a partir de febrero para las primeras pruebas.
_________________ Toni
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