GINAF es un fabricante holandés que produce principalmente camiones para trabajo pesado fuera de carretera, para la construcción y el trabajo agrícola, utilizando frecuentemente elementos de la marca DAF.
Esta marca, lleva 8 años compitiendo en el Rally, pero en la edición de 2013, no estará presente de una forma oficial, eso si, prestaran servicio a algunos equipos privados, mientras dirigirán todos sus esfuerzos a evolucionar dos camiones pera competir en el año 2014.
El camión es un vehículo de carrera basado en un GINAF 4x4. Este "hi-tech" camión, ha sido desarrollado en varios puntos.
El camión es diferente al modelo anterior. Más ligero, más rápido y con un centro de gravedad más bajo que es el objetivo de este camión. La suspensión, la dirección y el chasis son completamente diferentes a los de otras marcas. El camión es más de un 10% más ligero y eso es bueno. Lo que sigue igual es la suspensión independiente. Este eje ha demostrado en el pasado por lo que sabemos que es bueno. Esto, en combinación con la suspensión neumática y amortiguadores, asegurará que este camión tendrá una conducción excelente.
Este camión con una capacidad de cerca de 1000 caballos de potencia, es impresionante y sin duda adecuado para conseguir un buen resultado.
Obviamente, estos camiones se han manifestado suficiéntemente probados para asegurarse de que todo está correcto.
Caracteísticas: Vehículo marca y tipo: Ginaf X 2222 SP Motor: Caterpillar C18 (18 litros, 6 cilindros en línea) Potencia: 950 CV Par máximo: 3260 Nm Velocidad máxima: 160 km / h (limitada a 150 km / h) Distancia entre ejes: 4,40 m Largo total: 6,40 M Ancho total: 2,55 M Peso total: alrededor de 10.000 kg (Con los tanques de combustible llenos) Distribución del peso delantero / trasero: 60% / 40% Capacidad del depósito: 560 litros 1x, 1x 340 litros Ejes delantero / trasero: Ejes Timoney. Independiente de doble horquilla Suspensión + amortiguación: Alrededor de aire delanteras de suspensión y estabilizadores traseros y amortiguadores Reiger choque Caja de cambios: ZF 16S221 Transmisión: ZF-Steyr VG1600 Ejes transmisión: GKN Chasis: Camiones GINAF Cabina: GINAF camiones, cabina de la serie X con 3 asientos Carroceria: Marco de aluminio con una lona
Vídeo de la llegada de los camiones al puerto de Callao en Perú
Camiones del Dakar 2013 se encuentran en el Callao
Un total de 459 vehículos participarán del Dakar 2013, además de los de asistencia y de la organización. Algunos de ellos ya se encuentran en el puerto del Callao a la espera de la llegada de los pilotos para que todo quede listo para la partida que será el 05 de enero desde el circuito de playas.
Las 109 motocicletas, 12 cuatrimotos, 278 autos, 255 camiones y alogunos camping cars llegaron para sumarse a la delegación peruana y otros vehículos para completar a los competidores y sus equipos de asisitencia, además de la organización del Dakar 2013.
La empresa APM Terminals-Callao informó que los vehículos partirán para el Village después de haber pasado la revisión de ASO (Amaury Sport Organization), por ahora se encuentran en una zoan restingrida.
El pasado año, el Dakar de Ales Loprais terminó de la peor forma posible. El Tatra Jamal del checo acabó con las cuatro ruedas en el lado equivocado y con dos de sus tres integrantes con daños. Para 2013, Loprais volverá a la carga aunque tendrá que hacerlo con su anterior camión debido a la imposibilidad de tener reparado a tiempo su Trata Jamal. A tenor del vídeo, no tendrá demasiado problema en recobrar el ritmo. Como siempre, los camiones en el Dakar nos ofrecen un buen puñado de imágenes más que interesantes y espectaculares.
Loprais será el caballero solitario que tendrá que ponerse en medio en la batalla entre los IVECO de De Rooy y la todopoderosa Kamaz. La marca rusa tratará de recuperar el cetro perdido el año pasado mientras que la armada verde de Gerard de Rooy se postula como el rival a batir.
_________________ Toni
Última edición por Toni 57 el Lun Dic 31, 2012 1:01 pm, editado 2 veces en total
En 2012, y ya sin los zares del Dakar, Firdaus Kabirov (2 victorias) y Vladimir Chagin (7 victorias), presentes, Kamaz perdió su trono como mejor camión en el Dakar (9 de las últimas 12 victorias). La todopoderosa marca rusa sucumbió ante los esfuerzos del Team De Rooy. Quizás la falta de experiencia de sus jóvenes pilotos pasó factura imposibilitando luchar contra Gerard De Rooy que ganó “plácidamente” y que gracias a Hans Stacey logró un magnífico doblete para IVECO.
En 2013, el Team Kamaz Master volverá a ser el equipo a batir con permiso de De Rooy. El fabricante ruso pone cada año toda la carne en el asador, y mucho dinero, para lograr la victoria y seguro que han aprendido mucho del pasado año. Además de los cuatro camiones oficiales, tampoco hay que olvidar al Kazajo Artur Ardavichus, tercero el pasado año.
_________________ Toni
Última edición por Toni 57 el Lun Dic 31, 2012 12:59 pm, editado 1 vez en total
Motorpasión Dakar 2013: más camiones con el Hino 500 de los Sugawara
Aunque no son los candidatos a la victoria y su nombre no aparece en ninguna quiniela, Hino es una marca muy relacionada con el Dakar. Con 21 años de experiencias a sus espaldas, la marca japonesa utiliza el rally-raid más duro del mundo para probar sus últimos modelos y los pone frente a equipos y modelos superiores. En 2013, el nuevo Hino 500 estrenará propulsor, el J08C, con el que pretenden estar aún poco más cerca de los mejores. El nuevo motor es 6 cilindros, common rail de 8 litros y que cuenta como principal virtud su mayor par a medio régimen.
Pero ahí no queda todo. El Team Sugawara, formado por padre, Yoshimasa, e hijo, Teruhito, serán los encargados de ponerse al volante de los Hino 500. Dos auténticos zorros del desierto ya que el padre disputará su trigésimo Dakar a sus 71 años mientras que para el hijo será su decimoquinto (en 14 participaciones, tan sólo ha acabado fuera del Top10 en una ocasión). El objetivo de los Hino será ganar la subcategoría de camiones reservada a aquellos que cuentan con motores por debajo de los 10 litros, tal y como han hecho en los últimos años. Como curiosidad, las tripulaciones de los camiones japoneses cuentan con únicamente dos integrantes en lugar de los tres habituales.
El camión más espectacular del todas las ediciones del Dakar
Estamos ante uno de los vehículos más extraños, descomunales y fascinantes que han participado en todas las ediciones del Rally Dakar. En el año 1982 en las afueras de Paris, más concretamente en los talleres de Jean-Louis Raimondi: La famosa marca de relojes Seiko patrocina a uno de los equipos del Rally formado por dos buggys artesanales, un Range Rover V8 y un Toyota Bj 42 de asistencia rápida. El objetivo es llamar la atención y para ello encargan dos descomunales camiones 8x8 basados en una grua del ejercito americano de la firma Studebaker, concretamente el modelo H35, con 4 ejes, un 8x8 con las 4 delanteras directrices.
El camión tiene que hacer las funciones de asistencia, sala de prensa, photo hall, etc. y para ello instalan en la parte posterior una sala estudio donde entrevistan al ganador de la etapa y lo invitaban a brindar con champan e incluso llegan a servir ostras en algunas ocasiones. Era el año que los hermanos Marreau con un Renault 20 4x4 ganaron la carrera y la primera vez que participaron españoles en concreto, Juan Porcar en moto, con una Ossa 310 Pioneer, teniendo que abandonar por enfermedad, en coches José Carlos Cabrera y Eusebio Abascal que participaron con un Lada Niva y en camiones Carlos del Val y Jaime Lazcano que tomaron la salida con un Iveco.
El Studebaker Proto Seiko 8x8 con el dorsal 389 y pilotado por Allain Galland, Jean-Louis Raimondi y Guy-Louis Duboucheron, tomó la salida en París el 1 de enero de 1982, pero nada más comenzar las etapas de desierto comenzó a tener problemas, hasta tener que abandonar. Habían detectado problemas en los rodamientos de la caja de cambios y terminaron partiendose.
Aun hoy las cifras del proto asustan: largo total: 9120mm, altura total 3650mm, ancho total: 2480mm, altura del suelo a la carrocería de 460mm. La distancia entre ejes era la siguiente: del 1º al 2º, 1370mm, del 2º al 3º, 2660 mm y del 3º al 4º, volvían los 1370 mm.
Para mover semajante monstruo lo equipan con un motor de la firma Deutz KHD, modelo BF 8L 413F, diésel con 8 cilíndros en V a 90º, inyección directa, en posicion retrasada y retroalimentado por dos turbocompresores triple K, refrigerado por aire y con una potencia de 350cv a 2400 rpm.
Transmisión por embrague monodisco en seco, cambio secuencial de seis velocidades marca ZF modelo S690. Frenos de disco fabricados en acero y refrigerados por aire y aceite, todo un avance tecnologico para la época.
El calzado que equipaba era igual de descomunal: llanta de la marca Firestone de 8,50 x 20 pulgadas, mientras que los neumáticos corrían a cargo de Michelín, calzando unas gomas Type XS de 1400 x 20. Iba equipado con sendas ruedas de repuesto a cada lateral dela zaga.
El KH-7 Epsilon Team debutará como asistencia rápida de Gerard De Rooy
El camión MAN naranja con librea de KH-7 volverá a relucir en la línea de salida del Rally Dakar. El vehículo preparado por Epsilon luchará por rencontrarse con la victoria en la categoría 6×6 después del abandono de hace un año a causa de una avería. Al volante estará el experto piloto Jordi Juvanteny, acompañado del copiloto José Luis Criado. Junto a ellos, el navegante Enric González que debutará en el equipo en sustitución de Fina Román.
Además de luchar por hacer un buen papel en competición, el equipo afronta la difícil misión este año de hacer de asistencia rápida en carrera del Team De Rooy. Durante las etapas velarán para solventar posibles contratiempos que se les presenten en pista a los potentes vehículos del equipo holandés, entre los que está Gerard De Rooy, firme candidato a revalidar el triunfo absoluto de 2012 en el apartado de camiones.
Juvanteny vivirá su 22º Dakar, aunque confiesa estar “con la misma ilusión que siempre” ante las novedades que presenta el nuevo reto, tanto de recorrido como de funciones en su equipo. “Lucharemos por el triunfo en nuestra categoría, pero sin olvidar que nuestra labor es la de ayudar en todo lo que sea necesario a De Rooy”.
A su lado estará por 17º año consecutivo su inseparable compañero de aventuras José Luis Criado que suma, con esta, 23 participaciones en el Dakar. El copiloto comenta que vuelve a la carera “por pasión” y recuerda que pese los cambios en el equipo el objetivo no ha variado: “Lo importante es acabar la prueba y colocarnos entre los 10 primeros. Tenemos opciones de finalizar como los mejores españoles, aunque la propia carrera es la que al final decidirá”.
La gran ausente este año en la cabina del camión MAN será Fina Roman, ya que su trabajo como encargada de la confección del recorrido del Africa Race junto a Josep Mª Servià le impedirá participar por octavo año consecutivo con Jordi Juvanteny y José Luis Criado en el Dakar. “La echaremos de menos porque es una gran amiga y compañera”, reconoce Criado.
En su lugar estará Enric González, con una dilatada trayectoria en el Dakar tanto en coches como en camiones. El de Sant Feliu de Llobregat debuta con el equipo KH-7, si bien conoce de sobra a sus nuevos compañeros de viaje. “Tenemos una gran amistad desde hace muchos años y será un honor vivir juntos esta experiencia por primera vez”.
Muchos son los retos para uno de los camiones más llamativos del Dakar que en la pasada edición tuvo que abandonar por culpa de una avería insalvable en el transcurso de la novena etapa. En el kilómetro 88 entre Antofagasta e Iquique, tuvieron que detener el vehículo con el viscoso del ventilador roto, lo que provocaba un exceso de temperatura en el motor y les impidió continuar. De esta forma se ponía fin a una brillante racha de tres triunfos consecutivos para el equipo en la categoría 6×6.
El naranja KH-7 buscará, pues, sacarse la espina del 2012 y volver a subir al podio, en esta ocasión en Santiago de Chile.
En el Dakar 2013 tomaran la salida tres camiones de competición: Equipo Versluis Equipo Van Vliet Equipo De Baar
Algunos datos técnicos del camión MAN rally Dakar: Marca: MAN Tipo: TGS 480 con muchos ajustes técnicos Motor: 6 cilindros diesel Tipo de motor: D26 Cilindrada: 12.000cc Potencia:> 530kW /> 700 hp Par:> 3.500Nm entre 1000-1400 rpm Amortiguadores: Reiger Caja de cambios: ZF de 16 velocidades Transmisión: 13,80 a 0,84 / 1 Eje delantero: VA9 - 950L Trasera: H7 - 0880 Relación del eje trasero: 29: 25 = 3547 = 4679 Distribución del peso: frontal / trasero 52% / 48% Neumáticos: Michelin XZL 14.00R 20 Suspensión delantera y trasera: 2 ballestas Capacidad del depósito: 2 x 400 litros Embrague: metal sinterizado Limitador de velocidad: 50 - 90-150
AUMENTA LA PRESIÓN En Lima, los espectadores se agolpan en el Village Dakar y en el recinto de verificaciones, donde hoy hemos visto desfilar a los favoritos de la categoría de camiones. Los pilotos y equipos de la 35ª edición del Dakar tienen ya la atención puesta en los 8.500 kilómetros de carreteras, pistas y dunas que les separan de la meta de Santiago.
Tras una primera jornada rica en emociones, han continuado las verificaciones técnicas y administrativas del Dakar 2013 con la llegada de varios aspirantes a la victoria. Los primeros en entrar en escena durante la jornada de hoy han sido los cabezas de cartel de la categoría de camiones, que han cruzado las vallas del parque de espera para presentar sus vehículos a los comisarios. A primera hora de la mañana, el equipo Kamaz tomaba literalmente el recinto. Los reveses sufridos durante la edición de 2012 son ya cosa del pasado para la escudería de las 10 victorias, que confía en las capacidades de Eduard Nikolaev y Ayrat Mardeev para volver a saborear el éxito. El equipo ruso se presenta también con un capitán cuya aura debería ser una especie de balón de oxígeno para el grupo; nos referimos al mismísimo Vladimir Chagin, que se estrena este año como jefe de equipo de la escudería: “Para mí es como arrancar de cero, como si se tratara de mi primer rally”, nos confesaba el coleccionista de victorias (7). La presencia del “Zar” podría hacer temblar a sus rivales, pero Gerard De Rooy, actual defensor del título, no se ve abrumado por la responsabilidad: “en realidad, la presión la sentí sobre todo el año pasado. Ahora sabemos en qué nivel nos encontramos y de lo que somos capaces, pero al mismo tiempo somos más conscientes de que en el Dakar puede pasar de todo... Sé que tengo el mejor dorsal de la carrera, pero solo me vale para el primer día. A partir de ahí comienza la ruta, que será larga”.
RESUMEN El defensor del título ha hecho honor a su nombre y rango. Gerard De Rooy ha cosechado su 19ª victoria de etapa en el Dakar en la meta de Pisco, con la satisfacción añadida de ver a su compañero de equipo y primo Hans Stacey alzarse con la segunda posición del día. El líder de los Kamaz, Eduard Nikolaev, se ha clasificado 5º en la jerarquía provisional.
GERARD DE ROOY: Nada que destacar Ha sido una especial bastante sencilla en la que sin embargo hemos decidido atacar. En dos de las dunas hemos tenido que intentarlo dos veces hasta coronarlas, pero por lo demás nos ha ido bien. Al aplicarse un coeficiente de 3, esta breve especial puede tener sus repercusiones pues los errores también se multiplican por tres, por eso hemos sido bastante cautelosos, pero al final nos ha ido bien. Nada importante en definitiva que señalar...
HANS STACEY: Mañana será otro dia Ya desde el principio de la especial he sentido que no llevaba un buen ritmo. Transcurridos tres kilómetros, he malinterpretado una indicación de mi nuevo navegador, con quien me comunico en alemán, así que he tomado la dirección equivocada. He perdido bastante tiempo al corregir el rumbo... En fin, mañana será otro día.
EDUARD NIKOLAEF: Un placer ver a tanto público Ha sido una jornada muy interesante, a la par que complicada debido al tamaño de las dunas. Hemos atacado desde el principio y hemos podido firmar una buena actuación. Ha sido todo un placer ver a tanto público congregado en torno a las dunas. Hemos sentido el cariño de los peruanos, que parecían entusiasmados con nuestro paso. Verdaderamente increíble...
ALES LOPRAIS: Los cielos nos acompañan Ha sido un inicio un tanto extraño, que sin embargo nos ha permitido meternos en harina. Voy a tener que revisar el cambio de marchas de mi viejo camión porque he cometido algunos errores.. Pero bueno, lo importante es que estamos aquí y que hemos firmado un inicio más bien bueno. Somos el equipo más pequeño del Top 15. Estamos solos en carrera así que no tenemos estrategia. Los cielos decidirán por nosotros y por el momento parecen acompañarnos. Veremos qué nos depara el futuro...
El KH-7 Epsilon Team inicia el Dakar 2013 dando espectáculo en Pisco
Los camiones han causado sensación en la jornada inaugural del Dakar 2013. Tras partir desde Lima y completar los 250 kilómetros de enlace, estos gigantescos vehículos han dejado boquiabiertos a la gran cantidad de espectadores congregados en Pisco, escenario de una especial de 13 kilómetros. El KH-7 Epsilon Team pilotado por Jordi Juvanteny se ha clasificado en 39ª posición.
Gerard De Rooy ha comenzado la edición de 2013 igual que acabó pasada, es decir, en lo más alto del cajón. El holandés del Team Petronas Iveco ha sido el más rápido del día, cubriendo la especial en 8 minutos 46 segundos. Ha aventajado en 16 segundos a su compatriota Hans Stacey, segundo. El podio del día lo ha completado el checo Ales Loprais al volante de un Tatra, a 25 segundos del líder.
El MAN naranja de KH-7 ha marcado un registro de 14 minutos y 50 segundos que le coloca en el 39º lugar de la general, a 6’04” del líder. La etapa ha resultado muy especial para Enric González, que debutaba con el equipo en sustitución de Fina Roman, a quien su trabajo como encargada de la confección del recorrido del Africa Race, junto a Josep Mª Servià, le ha impedido participar por octavo año consecutivo con el piloto Jordi Juvanteny y el copiloto José Luis Criado.
Además de luchar por la victoria en la categoría 6×6, en la presente edición del Dakar los miembros del KH-7 Epsilon Team estrenan la misión de realizar tareas de asistencia rápida al Team De Rooy, principal favorito al triunfo absoluto en el apartado de camiones.
Este domingo, Juvanteny, Criado y González tienen su primera gran prueba de fuego del Dakar 2013, con motivo de la segunda etapa, de 242 km de especial y 85 de enlace por los alrededores de Pisco, sobre un recorrido de dunas muy complicado y bajo un sol abrasador.
_________________ Toni
Última edición por Toni 57 el Lun Ene 07, 2013 2:21 pm, editado 2 veces en total
RESUMEN DE LA ETAPA Pensábamos que Gérard De Rooy no conseguiría conservar su primer puesto pues su compañero de equipo Hans Stacey parecía enchufado al paso por el CP. Sin embargo, la salida de la ruta de este último le ha devuelto la ventaja al líder del equipo Iveco Petronas. De Rooy conserva pues las riendas de la general 2'16" por delante de Ales Loprais y su Tatra. Completa el podio Miki Biasion con un retraso de 11'55" sobre el líder. El cuarto clasificado es Martin Kolomy, a 19'13". El primer Kamaz, el de Eduard Nikolaev, se sitúa a 20'20".
En los primeros kilómetros cronometrados han recorrido una parte del desierto conocida como el "Cementerio de Ballenas", en alusión a la forma de las dunas cercanas a Ocucaje. Gérard De Rooy se situó en estos momentos por delante de su compañero de equipo Hans Stacey... Momento quizás para que los Iveco desarrollen un trabajo en equipo. Mientras tanto, el Tatra de Ales Loprais y el Man de Marcel Van Vliet se han quedado atrapados. Al paso por el kilómetro 163, el Iveco de Hans Stacey lideraba la carrera de camiones por delante del Tatra de Ales Loprais. El checo contaba con un retraso de 3'06" sobre el neerlandés. Sorprendentemente, Gérard De Rooy ha sido adelantado por sus dos perseguidores y se ha colocado a 3'20" a estas alturas de la especial. El italiano Miki Biasion ocupaba media hora mas tarde la cuarta posición de la especial de camiones, por delante del Tatra del checo Martin Kolomy, completando así el triplete de los Iveco De Rooy en el Top 5 provisional. Mientrastanto, el Iveco del neerlandés Hans Stacey parecia tener problemas a la altura del km 190 de la especial. La señal de GPS del camión no se movia desde hacia 6 minutos. Mientras su compañero de equipo Hans Stacey seguia inmerso en la especial, rumbo a la línea de meta, Gérard De Rooy firmava en estos momentos el mejor tiempo en los 240 km cronometrados del día. Con un tiempo de 3h00'59", el Iveco que lidera la formación de Petronas adelantaba en un minuto y un segundo al Tatra de Ales Loprais. Cautela, no obstante, pues son los únicos dos camiones que habian finalizado el tramo cronometrado.
GERARD DE ROY: Hemos perdido 10 minutos Ha sido una bonita especial, concebida para los camiones creo yo porque las dunas eran preciosas y hemos disfrutado mucho surcándolas, pese a la tensión vivida en los descensos. Desgraciadamente hemos perdido casi 10 minutos buscando un punto de paso, pero finalmente al pasar por una duna hemos dado con él. Pero bueno, en general estoy contento, sobre todo porque hemos podido atacar en los últimos kilómetros. En términos generales nos ha ido bien.
ALES LOPRAIS: ¡No me esparaba algo así el segundo dia! ¡Ha sido una etapa verdaderamente difícil! Para empezar, hemos perdido varios minutos debido a un error de navegación. Después hemos atacado a tope en las dunas, lo cual nos ha permitido recuperar algo de tiempo. Estoy baldado... Ha sido una especial corta, es verdad, pero muy difícil, no me esperaba algo así el segundo día de carrera... En fin, seguiremos atacando y sobreviviendo...
El camión de KH-7 sortea con éxito las dunas peruanas El KH-7 Epsilon Team ha mejorado posiciones en la segunda etapa del Dakar 2013. El llamativo camión MAN pilotado por Jordi Juvanteny ha finalizado la especial del día en 36ª posición, tras invertir un tiempo de 5h 08’34” para completar los 242 kilómetros cronometrados. El holandés Gerard De Rooy ha sumado su segunda victoria consecutiva y se consolida al frente de la general.
Una vez más, el paso de estos gigantescos camiones ha provocado imágenes para conservar en la retina, como su ascensión por las dunas de una zona del desierto peruano conocida como el “Cementerio de Ballenas”, en alusión a la peculiar forma que adoptan las dunas cercanas a la población de Ocucaje.
Juvanteny, acompañado en la cabina del MAN naranja de KH-7 por el copiloto José Luis Criado y el navegante Enric González, ha completado toda la etapa sin contratiempos. Eso sí, han tenido que detenerse para asistir en plena pista al camión nº 519 del Team De Rooy formado por el francés Joseph Adua y los españoles Ferran Marco y Marc Torres, que habían roto un cable del cambio de su Iveco.
“Ha sido una etapa complicada, técnica y machacona, pero hermosa, que hemos sabido superar a base de oficio. Hemos completado todos los kilómetros a buen ritmo, tranquilos y sin ningún contratiempo importante”, explicaba el copiloto José Luis Criado.
Todo lo contrario que muchos de los participantes que han ido encontrándose por el camino hacia la meta de Pisco. “Nos hemos topado con mucha gente enganchada en la arena, ya que motos, coches y camiones han pasado apuros en un día muy exigente, con dunas francamente difíciles de sortear”, narraba Juvanteny.
Lo que más preocupa a los miembros del KH-7 Epsilon Team es la salud del piloto Jordi Juvanteny, que arrastra un resfriado desde su llegada a Perú. “Cogió frío durante el viaje a Lima y no acaba de recuperarse, pero se está medicando, lo cuidamos entre algodones y seguro que no tardará en encontrarse en plena forma”, pronosticaba González.
Video con pequeño resumen de los IVECO en las etapas 1 y 2 con las imágenes de un pequeño vuelco que sufrió Hans Stacey
_________________ Toni
Última edición por Toni 57 el Mar Ene 08, 2013 3:25 pm, editado 2 veces en total
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